Parque Nacional Los Glaciares
Tours en Jeep

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional Los Glaciares Tours en Jeep: lo más recomendado

Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

1. Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

En esta excursión desde El Calafate, pasarás un día descubriendo las espectaculares maravillas naturales del Parque Nacional Los Glaciares. El tour comienza con un viaje a bordo de un cómodo y moderno barco desde el puerto de Punta Bandera. Mientras navegas rumbo al lago Argentino podrás contemplar vistas espectaculares rodeado de icebergs. Continúa la travesía hacia el brazo norte y el canal de Cristina y desembarca en la Estancia Cristina. Cuando llegues a la Estancia, realizarás un tour histórico y visitarás su museo y su antiguo galpón de esquila. Emprende una excursión guiada al río Caterina, donde verás la capilla y la antigua casa de la Estancia. Desde aquí subirás en 4x4 hasta una plataforma de hielo continental de nueve kilómetros y medio, una zona de gran interés geológico. A continuación, realizarás una excursión de veinte minutos al mirador de Upsala por un camino que ha sido erosionado por el glaciar. Desde el mirador, disfrutarás de vistas espectaculares del glaciar, el campo de hielo patagónico sur y la cordillera de los Andes.

Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

2. Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

Pasa dos días enteros explorando la naturaleza y disfrutando de vistas panorámicas de la Patagonia junto a un guía profesional. Día 1: Te recogerá una miniván en tu hotel de El Calafate para dirigirte al parque nacional de los Glaciares. Para llegar hasta allí, recorrerás 80 kilómetros de carretera pavimentada: un camino entre montañas pardas y un lago azul. De camino, un guía experto te dará información sobre el parque, que cuenta con la segunda capa de hielo más grande del mundo tras la Antártica. En cuanto bajes de la miniván, el guía explicará cómo recorrer las pasarelas de más de tres kilómetros de longitud situadas frente a la pared delantera del glaciar Perito Moreno. Estas pasarelas son de dificultad baja y se conectan mediante escaleras. Hay carteles con información en los principales miradores y, si tienes suerte, quizás puedas ver un enorme trozo de hielo rompiéndose y cayendo al lago. A la hora elegida, regresarás con el guía para realizar el paseo en barco de 1 hora de lado a lado de la fachada frontal de esta pared de hielo de 80 metros. En el barco, hay un pequeño bar donde podrás comprar bebidas calientes para combatir el frío del viento de la Patagonia. Regresarás a Calafate por la tarde. Día 2: El segundo día, te recogerán de nuevo en el hotel para dirigirte al vasto desierto de la Patagonia que, aunque con frecuencia se cree por error que está desolado, está repleto de una fauna única. Ven a explorar 40 km de reserva natural en un tradicional rancho de la Patagonia junto a un grupo reducido en un vehículo todoterreno. Harás varias paradas para descubrir rebaños de guanacos y rastros de zorro gris patagónico.   Utilizarás equipo profesional como prismáticos y telescopios y te acompañará un guía de aves para identificar las especies nativas. Continúa explorando desde el todoterreno para descubrir el delicado ecosistema de la estepa, en el que se pueden encontrar indicios de 80.000 años de historia del planeta a través de fósiles y restos de diferentes mamíferos que habitaron la tierra hace más de 15 millones de años. Aprende sobre la historia de los pioneros y prueba el exquisito cordero de la Patagonia en una casa situada en mitad del campo antes de volver a la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Tours en Jeep en Parque Nacional Los Glaciares

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Parque Nacional Los Glaciares? (a parte de Tours en Jeep)

Las otras cosas que no te puedes perder en Parque Nacional Los Glaciares son:

Tours en Jeep: ¿cuáles son las mejores experiencias en Parque Nacional Los Glaciares?

¿Qué Tours en Jeep de Parque Nacional Los Glaciares están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Estas Tours en Jeep de Parque Nacional Los Glaciares están tomando medidas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Los Glaciares

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Los Glaciares? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Los Glaciares: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.0 / 5

basada en 1 opiniones

Muy buena navegación, especialmente si nunca has visto icebergs. El paseo en 4x4 es un poco incómodo, pero tal vez también es su belleza y la visión del glaciar Upsala compensa el esfuerzo. Si no entiende el almuerzo (que en mi opinión tiene un costo desproporcionado) debe traer algo porque no hay nada donde pueda comprar algo. La visita a la estancia me pareció un poco innecesaria, pero en general disfruté de la excursión.

Bueno pero caro. En el barco puede obtener una visión general nuevamente y posiblemente elegir otra opción.

Un gran recorrido para ver brillar los glaciares azules