Parque Nacional Los Glaciares Tours privados

Parque Nacional Los Glaciares Tours privados: lo más recomendado

Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

1. Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

Adéntrate en los espectaculares paisajes de Argentina y admira vistas panorámicas de sus montañas, glaciares y lagos. Contempla la naturaleza que desempeñó un papel muy importante en las investigaciones de Darwin y Fitz Roy y descubre el pueblo más reciente del país, El Chaltén, fundado en 1985. Comenzarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel de El Calafate. Recorrerás la famosa ruta 40, que bordea el lago Argentino, conocido por sus glaciares blancos con tonos azules.   Cruzarás el río Santa Cruz y escucharás la historia de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continuarás hasta el río La Leona y pararás en un restaurante de carretera lamado La Leona, donde conocerás la historia de la ruta 40 mientras degustas una taza de café y una tarta casera. Caminarás alrededor del lago Viedm, desde donde podrás ver los sobrecogedores picos de la cordillera de los Andes, incluidos Fitz Roy y Cerro Torre. Tras tres horas de camino, llegarás a El Chaltén, ubicado en la parte meridional de los Andes, en un valle en el que se unen los ríos De las vueltas y Fitz Roy. Aquí podrás admirar el increíble paisaje que rodea este pueblo, en el parque nacional Los Glaciares. A continuación, podrás escoger entre realizar una caminata por tu cuenta o quedarte en el pueblo disfrutando de tiempo libre. Si decides hacer la caminara, el guía del tour te dará un mapa, un bolsa de pícnic y consejos sobre los diferentes senderos, en función de tu condición física. Durante todo el año, se pueden recorrer dos senderos cortos a Chorrillo del Salto y al mirador de los Cóndores. De octubre a abril, también puedes elegir una ruta que te llevará a la laguna Capri. Si prefieres quedarte en El Chaltén, podrás disfrutar de tiempo libre y explorar el pueblo. A las 17:00, comenzará el viaje de regreso a El Calafate, donde llegarás sobre las 19:30-20:00. Disfruta del servicio de regreso al hotel tras un día descubriendo la naturaleza argentina.

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

2. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

Desde El Calafate: traslado privado de día completo a El Chaltén

3. Desde El Calafate: traslado privado de día completo a El Chaltén

Sumérjase en los espectaculares paisajes de Argentina y disfrute de las vistas panorámicas de las montañas, los glaciares y los lagos. Vea la naturaleza que desempeñó un papel importante en la investigación de Darwin y Fitz Roy y descubra el pueblo más joven de Argentina, El Chaltén, fundado en 1985. Comience su recorrido de día completo con una recogida en su hotel en El Calafate. Tome la legendaria Ruta 40, que bordea el Lago Argentino con sus glaciares blancoazulados. Cruza el río Santa Cruz y escucha historias de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continúe hasta el río La Leona y deténgase en La Leona Roadhouse, donde podrá conocer la historia de la Ruta 40 con un café y un pastel casero. Viaje a lo largo de la orilla del lago Viedma y vea los impresionantes picos de la cordillera de los Andes, incluidos el Fitz Roy y el Cerro Torre. En El Chaltén, si elige caminar por un sendero, se le proporcionará un mapa y se le informará sobre las diferentes opciones de senderos que mejor se adapten a su nivel de condición física. Durante todo el año puedes disfrutar de dos senderos cortos al Chorrillo del Salto y al Mirador de Los Cóndores. Antes del anochecer, emprende tu viaje de regreso a El Calafate. Vuelva a disfrutar de un cómodo viaje en su vehículo de transporte privado y un cómodo regreso a su hotel después de un día completo de descubrir la naturaleza de Argentina.

Preguntas frecuentes sobre Parque Nacional Los Glaciares

¿Cuáles son las mejores atracciones de Parque Nacional Los Glaciares?

Las atracciones imprescindibles de Parque Nacional Los Glaciares son:

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Los Glaciares

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Los Glaciares? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Los Glaciares: opiniones de otros viajeros

¡Experiencia asombrosa! Anna era muy eficiente y amable. Se sentía como salir con un amigo. David nuestro conductor también fue muy agradable. Nuestro recorrido terminó un poco temprano y nuestro vuelo salió tarde, así que David nos dejó en Calafate para que pudiéramos explorar y luego nos llevó al aeropuerto más tarde (esto nos costó más, lo que organizamos antes de nuestro recorrido). No puedo decir suficientes cosas buenas sobre esta gira. Anna se arrodilla cuando es el mejor momento para visitar ciertos puntos de vista para que no haya tanta gente. ¡Anna y David, estuviste maravilloso!

Un poco pesado el viaje en autobús pero merece la pena. Impresionante el Fitz Roy. La caminata de 8 km es asequible aunque un poco dura al principio. Y la guía genial en todos los sentidos. Gracias

Esta fue una gran experiencia ... el día fue hermoso y eso ayudó a que el viaje en bote definitivamente valiera la pena ... gran vista cercana del perito moreno gkacier

Buena caminata, tal vez un poco demasiado larga la parada, pero en general fue una experiencia agradable

Bien organizado, todo sucedió exactamente como se describe. La guía fue excelente.