Parque Nacional Los Glaciares
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours: nuestra selección para Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares Tours: lo más recomendado

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la belleza del glaciar Perito Moreno en un tour guiado a pie en esta excursión de un día desde El Calafate. Cruza el canal Rico en barco y recorre el ecosistema único de un bosque subpolar magallánico en una cómoda furgoneta o autobús. Comienza la excursión con la recogida en algunos hoteles de El Calafate y viaja durante 1,5 horas hasta el puerto Bajo de las Sombras. Sube a bordo de un barco para cruzar el brazo Rico. Únete a un grupo de hasta 20 personas y camina durante 20 minutos hasta el glaciar.  Cuando llegues, ponte los crampones y comienza el ascenso. Durante el recorrido de aproximadamente 1 hora y 40 minutos, podrás disfrutar de las formaciones de hielo y descubrir la flora, la fauna y la glaciología de la región. Aprende sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares.  Después, regresa al refugio a través del bosque magallánico. Desde aquí, volverás a cruzar el brazo Rico del lago Argentino y navegarás frente al glaciar. Por último, podrás pasar una hora explorando la red de pasarelas que ofrece una nueva perspectiva del glaciar Perito Moreno.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

3. Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

Adéntrate en los espectaculares paisajes de Argentina y admira vistas panorámicas de sus montañas, glaciares y lagos. Contempla la naturaleza que desempeñó un papel muy importante en las investigaciones de Darwin y Fitz Roy y descubre el pueblo más reciente del país, El Chaltén, fundado en 1985. Comenzarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel de El Calafate. Recorrerás la famosa ruta 40, que bordea el lago Argentino, conocido por sus glaciares blancos con tonos azules.   Cruzarás el río Santa Cruz y escucharás la historia de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continuarás hasta el río La Leona y pararás en un restaurante de carretera lamado La Leona, donde conocerás la historia de la ruta 40 mientras degustas una taza de café y una tarta casera. Caminarás alrededor del lago Viedm, desde donde podrás ver los sobrecogedores picos de la cordillera de los Andes, incluidos Fitz Roy y Cerro Torre. Tras tres horas de camino, llegarás a El Chaltén, ubicado en la parte meridional de los Andes, en un valle en el que se unen los ríos De las vueltas y Fitz Roy. Aquí podrás admirar el increíble paisaje que rodea este pueblo, en el parque nacional Los Glaciares. A continuación, podrás escoger entre realizar una caminata por tu cuenta o quedarte en el pueblo disfrutando de tiempo libre. Si decides hacer la caminara, el guía del tour te dará un mapa, un bolsa de pícnic y consejos sobre los diferentes senderos, en función de tu condición física. Durante todo el año, se pueden recorrer dos senderos cortos a Chorrillo del Salto y al mirador de los Cóndores. De octubre a abril, también puedes elegir una ruta que te llevará a la laguna Capri. Si prefieres quedarte en El Chaltén, podrás disfrutar de tiempo libre y explorar el pueblo. A las 17:00, comenzará el viaje de regreso a El Calafate, donde llegarás sobre las 19:30-20:00. Disfruta del servicio de regreso al hotel tras un día descubriendo la naturaleza argentina.

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

4. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

El Calafate: crucero de Todo Glaciares

5. El Calafate: crucero de Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00. La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

Glaciar Perito Moreno con safari náutico opcional

6. Glaciar Perito Moreno con safari náutico opcional

Comienza tu día con la recogida en tu hotel y toma la ruta 11, bordeando el lago Argentino. Viaja 80 km desde El Calafate al glaciar Moreno. Durante el trayecto desde El Calafate, podrás ver el precioso lago Argentino con su bahía Redonda y su amplia variedad de pájaros. En los primeros 40 km, viajarás por la estepa de la Patagonia y entrarás al parque nacional. Llegarás a la "curva de los suspiros", el primer mirador del glaciar Perito Moreno. Disfruta de una parada corta para sacar fotos antes de continuar hacia el puerto Bajo las Sombras. Tendrás la opción de dar un paseo de 1 hora en barco por el brazo sur del canal del iceberg para contemplar las diferentes vistas de las paredes del glaciar Perito Moreno. De vuelta en el puerto, un sistema de balcones y pasarelas te permitirá disfrutar de paseos por diversos caminos y de contemplar las increíbles vistas del glaciar. Después de algo de tiempo libre para pasear y almorzar, emprenderás el camino de vuelta a El Calafate.  

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

7. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

8. Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

9. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

10. El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en El Calafate. Recorre los 80 kilómetros de separación con el parque nacional de los Glaciares, un camino de unas 2 horas. Reúnete con el guía del kayak al legar y comienza tu aventura por el Perito Moreno. Prepárate para remar, equipándote con un traje seco de Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. Recibirás instrucciones de seguridad a la orilla del lago. Allí el guía te explicará unos ejercicios de calentamiento para que te sientas cómodo y seguro en el kayak. El tour es apropiado para todos los niveles de experiencia. Tanto si eres experto como si es tu primera vez, estarás en buenas manos con el guía experto. Explora los majestuosos icebergs que flotan en el agua. Disfruta de vistas espectaculares a esta maravilla natural. Saca fotos extraordinarias de estos gigantes de hielo. Regresa a la orilla tras una hora y media de aventura. Despídete del monitor de kayak para reunirte de nuevo con el guía inicial. Descubre el circuito de pasarelas peatonales enfrente del glaciar. Escucha cómo se rompe el hielo de las formaciones mientras paseas por las pasarelas. Por último, regresa a El Calafate.

Preguntas frecuentes sobre Tours en Parque Nacional Los Glaciares

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Parque Nacional Los Glaciares? (a parte de Tours)

¿Qué Tours de Parque Nacional Los Glaciares están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Los Glaciares

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Los Glaciares? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Los Glaciares: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 45 opiniones

El tablero del capitán es excepcional. nos cuidaron. los guías se tomaron el tiempo para explicarnos lentamente cuando no entendíamos. Nuestro español es más que el promedio. la tripulación, como todas las personas que conocimos en la Patagonia, son tan amables y serviciales que nos hubiera gustado quedarnos allí más tiempo. en cualquier caso si tienes la posibilidad de hacer esta excursión incluyendo la tabla de capitanes hazlo. mi hijo de 16 años y mi esposo todavía no lo pueden creer.

viaje perfecto La entrada al Parque Nacional y el paseo en barco no están incluidos en el precio. Perito Moreno es uno de los lugares más hermosos que he visitado. No te pierdas el viaje en barco, definitivamente vale la pena.

No estaba seguro de qué esperar, pero fue espectacular. La guía fue muy divertida y conocedora, y el glaciar en sí es algo digno de contemplar. por favor no te pierdas esto

Un recorrido que vale mucho la pena, la navegación ves increíbles témpanos y paisajes espectaculares, el barco tiene una estructura excelente.

Muy puntual todo, excelente el servicio personalizado, el almuerzo exquisito.