Añadir fechas

Cosas que hacer
Parque Nacional Tulum

Parque Nacional Tulum: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cancún: Excursión a Cobá, Cenote, Tulum y Playa del Carmen

1. Desde Cancún: Excursión a Cobá, Cenote, Tulum y Playa del Carmen

Descubre la Riviera Maya en persona en una excursión guiada de un día desde Cancún. El tour incluye el servicio de recogida y regreso al hotel. Báñate en las aguas cristalinas de un cenote sagrado, maravíllate con las antiguas ciudades mayas de Tulum y Cobá, y visita la ciudad turística costera de Playa del Carmen. El tour comienza en Cancún con la visita a Tulum; una antigua ciudad maya construida a orillas del mar. Las increíbles edificaciones como Castillo y El Templo de Los Frescos, y la playa de arena blanca te dejarán completamente maravillado. Es uno de los sitios más fotografiados de la Riviera Maya. Después descubrirás Cobá, una ciudad maya en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Atraviesa la extensa jungla y déjate sorprender por sus sonidos, aromas y belleza natural. A medida que exploras, el guía te contará las historias mágicas de la antigua cultura. A la hora de almorzar haz una parada para disfrutar de un bufé con platos locales y prueba las especialidades de Yucatán Si te atreves, también puedes darle un toque de sabor especial con salsa de chiles habaneros. Sumérgete en una experiencia verdaderamente mágica y nada en un cenote de la Riviera Maya. Descubre una lugar subterráneo natural de piedra caliza con aguas cristalinas. El tour por la Riviera Maya termina con una visita a Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe Mexicano. Es el sitio ideal para hacer comprar, observar a la gente y disfrutar del ambiente de la Quinta Avenida.

Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

2. Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

3. Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

Disfruta de la mezcla perfecta de cultura y aventura mientras te sumerges en la cultura maya como un lugareño más. Visita dos importantes yacimientos arqueológicos: Tulum, la ciudad amurallada junto a la playa con impresionantes vistas del Caribe, y luego dirígete a un refrescante cenote semiabierto. Aquí, experimenta las tradiciones mayas, incluida una introducción a la miel de abeja maya Melipona, una demostración de las semillas de cacao y una visita a un chamán que realizará una ceremonia maya en tu honor. Deléitate con la mejor cocina local para reponer fuerzas, y luego continúa hacia Cobá, donde encontrarás la pirámide más alta de la Península. Te espera una aventura inmersiva en la cultura maya.

Riviera Maya: Tour de medio día por las ruinas de Tulum y 2 cenotes

4. Riviera Maya: Tour de medio día por las ruinas de Tulum y 2 cenotes

Emprende un viaje a Tulum, un encantador yacimiento arqueológico maya de visita obligatoria que se encuentra junto al mar turquesa. Disfruta de la recogida y traslado al hotel en la Riviera Maya y ve a dos magníficos cenotes. Te recogerán en tu hotel y viajarás a la zona arqueológica de Tulum, en la bella costa caribeña. Emprende en un paseo guiado detallado. Disfruta de tiempo libre para recorrer el antiguo observatorio solar del templo de los Frescos y el templo costero del Dios del Viento. Saca fotos estupendas de la pirámide El Castillo y de las prístinas playas de arena blanca. Haz una parada en el cenote Mariposa y métete en las aguas cristalinas de la cueva. Contempla el exuberante dosel de la selva sobre tu cabeza mientras te bañas e intenta ver a la fauna que vive entre las ramas. Para en el cenote Chen-Ha antes de volver a tu alojamiento.

Riviera Maya: Tour guiado por Tulum y Nado con Tortugas en Akumal

5. Riviera Maya: Tour guiado por Tulum y Nado con Tortugas en Akumal

Descubre el cautivador encanto de Tulum, la legendaria ciudad amurallada, y sumérgete en una minuciosa exploración de su rica historia y sus impresionantes maravillas naturales. Disfruta de una visita guiada a la zona arqueológica y sumérgete en las aguas cristalinas de Akumal para nadar con tortugas. Comienza tu viaje con la recogida en el hotel de la zona de la Riviera Maya y adéntrate en el corazón de la cultura maya con una visita a las ruinas de Tulum. Únete a una visita guiada a este hito histórico junto al mar y sumérgete en la hipnotizante belleza de la costa caribeña. A continuación, dirígete a Akumal para participar en serenos encuentros acuáticos. Experimenta la emoción de nadar junto a majestuosas tortugas marinas en su hábitat natural. Echa un vistazo cautivador al mundo submarino antes de regresar a tu alojamiento.

Tulum: Excursión de un día a las ruinas mayas con baño en un cenote

6. Tulum: Excursión de un día a las ruinas mayas con baño en un cenote

Combina una visita en profundidad a las ruinas arqueológicas de Tulum con un refrescante chapuzón en un cenote, una antigua piscina maya de aguas cristalinas, durante esta excursión dos por uno. Elige entre recogida en Tulum, Riviera Maya o Cancún y una excursión privada o en grupo. Tras la recogida en tu hotel o en el punto de encuentro en Tulum, disfruta de una visita guiada al antiguo yacimiento maya lleno de templos, con entradas y acceso prioritario incluidos. Escucha comentarios narrados sobre la historia y la cultura de las atracciones de la región. Nada en las redes de agua subterráneas de la región, similares a lagunas. Trae tu propio equipo de snorkel para poder echar un vistazo bajo el agua o alquila uno a tu proveedor de actividades.

Cancún/Riviera Maya: Ruinas de Tulum, Nado con Tortugas Marinas y Cenotes

7. Cancún/Riviera Maya: Ruinas de Tulum, Nado con Tortugas Marinas y Cenotes

Después de que te recojan en tu hotel de Cancún o Riviera Maya, embárcate en un viaje a través del tiempo con nuestra Excursión a las Ruinas de Tulum, donde explorarás el impresionante yacimiento arqueológico maya enclavado en la costa caribeña. Maravíllate ante las antiguas ruinas encaramadas en lo alto de un afloramiento natural, que ofrecen impresionantes vistas del océano azul turquesa. Una de las vistas más cautivadoras del mundo. A continuación, sumérgete en el fascinante mundo bajo las olas mientras nos aventuramos en la Bahía de las Tortugas para una aventura de snorkel con las tortugas marinas de Akumal. Un corto paseo en barco te transporta a este paraíso submarino, donde encontrarás tres de las siete especies de tortugas marinas del mundo. Con una visibilidad sin igual, esta experiencia de snorkel promete encuentros inolvidables con la vida marina. Concluye el día adentrándote en las profundidades de la selva subtropical de Yucatán para descubrir las maravillas ocultas de los cenotes mayas conocidos como Ix Balam y Yum Balam. Date un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas de estas antiguas cuevas de piedra caliza, rodeadas de miles de magníficas estalagmitas y estalactitas. Tanto si te relajas al borde del agua como si exploras las profundidades de la caverna, los cenotes ofrecen un sereno santuario para relajarse y maravillarse ante la belleza de la naturaleza. A lo largo del día, un fotógrafo experto estará a tu lado, captando con pericia la belleza de tus experiencias. Por último, sube a la furgoneta para un cómodo viaje de vuelta a tu hotel.

Quintana Roo: Excursión de un día a las Ruinas de Tulum, Tortugas Marinas y Cenote

8. Quintana Roo: Excursión de un día a las Ruinas de Tulum, Tortugas Marinas y Cenote

La antigua ciudad amurallada de Tulum se asienta sobre un acantilado que domina el turquesa mar Caribe mexicano, creando unas vistas que te dejarán sin aliento. Explora las ruinas mayas de Tulum con un guía experto y descubre por qué es una de las atracciones culturales más populares de la Riviera Maya. Sumérgete en el hábitat natural de las tortugas marinas con una aventura única en la vida en Akumal. Esta tranquila bahía de la Riviera Maya es el hogar de tortugas marinas que vienen a pastar en las praderas marinas, dándote la oportunidad de bucear junto a ellas en un extraordinario encuentro natural. Adéntrate en la selva y descubre un oasis mágico en un singular baño en un cenote de la Riviera Maya. Los cenotes son sumideros naturales de piedra caliza llenos de agua dulce rica en minerales, el "agujero de natación" perfecto para refrescarse y jugar y admirar la impresionante belleza natural de la selva. Una visita guiada a las ruinas mayas de Tulum, nado con tortugas marinas en Akumal y un baño en un cenote del oasis de la selva en la Riviera Maya, ¡además de transporte de ida y vuelta, bebidas y un delicioso almuerzo local incluidos!

Tulum: Ticket de entrada evita la cola

9. Tulum: Ticket de entrada evita la cola

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Tulum: Paseos a Caballo por la Selva con Traslados y Comida

10. Tulum: Paseos a Caballo por la Selva con Traslados y Comida

Cabalgar a caballo es una forma estupenda de explorar la pintoresca selva maya. Descubre idílicos cenotes y conecta con la naturaleza en el Parque Nacional de Tulum en esta aventura guiada a caballo que incluye almuerzo y transporte desde Tulum o Playa del Carmen. Para empezar, recibe instrucciones sobre las mejores técnicas de equitación y ponte un casco. A continuación, dirígete a un cenote seco. Mantén los ojos bien abiertos para avistar distintos tipos de vida salvaje en la zona, incluidas aves y quizá también monos. Después, dirígete a otro cenote y refréscate con un refrescante baño. Por el camino, admira los diferentes árboles y plantas de la selva maya. Disfruta de un almuerzo mexicano antes de regresar al punto de partida.

Todas las actividades

88 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(1282 reseñas)

Éramos sólo un grupo pequeño, lo cual fue muy agradable. Nuestro guía George tenía mucha información, la cual comunicó en español e inglés. Todas nuestras preguntas también fueron respondidas. También escuchó nuestros deseos y necesidades como pareja mayor. Gracias por eso. Tulum y Cobá fueron muy interesantes. Definitivamente recomendado, no hay tanta gente como en Chichén Itzá. El almuerzo en una comunidad maya fue muy bueno. Un hermoso complejo con 2 cenotes. Nuestro conductor Jorge también hizo un gran trabajo. Todo salió bien desde la recogida y el regreso al hotel. Nos gustó mucho. Gracias de nuevo a George y Jorge.

¡Muy buena guía! Muchos lugares de interés, historias interesantes y, sobre todo, un grupo pequeño y agradable. ¡La guía se tomó mucho tiempo para tomar fotografías si se le solicitaba y fue muy amable! ¡Solo puedo recomendar!

La actividad estuvo muy bien organizada y tuvimos tiempo suficiente para verlo todo, nuestra guía Selene fue amable y nos explicó todo bien.

excelente el guia y conductor peche y seferino muy atentos, paciente explicó en inlges y español. sobre todo no hizo correr a las personas

Vi mucho y el guía me dio buena información y tuvimos mucho tiempo libre para mirar por nuestra cuenta.