Parque Nacional Tulum

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional Tulum: tours y actividades

Parque Nacional Tulum: nuestros tours y actividades más recomendados

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

1. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

2. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Tulum: entrada al museo Mystika y acceso sin colas a las ruinas de Tulum

3. Tulum: entrada al museo Mystika y acceso sin colas a las ruinas de Tulum

Sumérgete en la cosmología, la cultura y la naturaleza maya con una visita al Museo Inmersivo Mystika en Tulum. Camine a través de 7 salas de inmersión en el museo antes de beneficiarse de su entrada sin colas a las Ruinas de Tulum. Aprende más sobre la historia maya y tómate tu tiempo para caminar por este sitio arqueológico. Una vez en el Museo Inmersivo Mystika, pase por 7 experiencias inmersivas que lo transportarán a las maravillas de México. Camine por diferentes salas temáticas con instalaciones de luces brillantes y colores llamativos, que incluyen Ascensión, Liberación, Regreso a casa, Manifiesto, Espíritu, Santuario y Maya. Después de visitar el museo, dirígete a las Ruinas de Tulum, donde puedes saltarte las largas filas con tu boleto reservado previamente. Camina por este sitio arqueológico histórico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia maya.

Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

4. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

En este tour podrás visitar unos lugares increíbles. Comienza por Tulum, una antigua ciudad maya construida en la costa y aprecia El Castillo, el templo de Los Frescos y la preciosa playa de arena blanca. Después, descubre Cobá, una ciudad maya oculta en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, que podrás ascender para admirar la jungla que te rodea. Continúa por el cenote La Gloria, una impresionante cavidad natural con unas aguas cristalinas en las que te podrás bañar. Visita Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe perfecta para hacer compras. Serás recogido en tu hotel o un punto de encuentro y serás llevado al punto de salida para iniciar tu aventura por Tulum, Cobá, un cenote y Playa del Carmen. El tour incluye transporte seguro, un guía profesional y un almuerzo bufé.

Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

5. Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Después de que lo recojan en su hotel, navegue hasta el sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum, encaramado sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior, donde podrá aprender sobre el auge y la caída de la antigua civilización maya. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslícese hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena y luego continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Tulum: esnórquel privado y experiencia de navegación

6. Tulum: esnórquel privado y experiencia de navegación

Disfruta de un paseo en velero frente a las ruinas de Tulum antes de sumergirte en el agua para hacer esnórquel y explorar el arrecife para ver corales y peces en su hábitat natural. Disfrute de muchas oportunidades para tomar fotografías para recordar su experiencia. La experiencia comienza en la playa del Hotel Pocna Tulum, donde su tripulación del día lo estará esperando. Después de conocer al personal, ver el barco y recibir una breve sesión informativa de seguridad, comience su aventura de navegación. Una vez en el agua, comience inmediatamente a disfrutar de las vistas de las aguas cristalinas del Caribe mexicano. Durante el recorrido, el capitán te mostrará las famosas ruinas del Castillo de Tulum. Vea las ruinas desde una rara perspectiva de cerca en el agua. Aprende sobre los antiguos mayas que usaban esta importante ciudad como puerto. Deténgase cerca del junco y tome su equipo de snorkel para comenzar la actividad de snorkel. Maravíllate con la flora y la fauna del Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo. Disfruta de aproximadamente 45 minutos de esnórquel. Después de su aventura de navegación, regrese a la playa del hotel Pocna Tulum, después de lo cual podrá quedarse en el club de playa para comprar bebidas y comida y explorar a su propio ritmo.

Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

7. Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

El primer ecosistema natural que visitará en esta aventura es la Bahía de Arrecifes de Tulum, que promete vistas impresionantes de las Ruinas de Tulum. Conozca de cerca y en persona desde el barco, con mucho tiempo para tomar fotos. Luego, prepárese para sumergirse en el hermoso arrecife caribeño y experimentar la vida marina de primera mano, buceando a través de él. El siguiente lugar es un espectacular cenote subterráneo, una especie de sumidero, lleno de formaciones rocosas y de historia. Sus estalagmitas y estalactitas seguramente impresionarán. Utilizará un chaleco salvavidas durante esta parte de la experiencia para garantizar la seguridad y el disfrute. Regresa al punto de encuentro después de un día increíble dentro y fuera del agua.

Desde Riviera Maya: Ruinas de Tulum y Cenote Mariposa Van Trip

8. Desde Riviera Maya: Ruinas de Tulum y Cenote Mariposa Van Trip

Emprenda una excursión a Tulum, un pintoresco sitio maya de visita obligada ubicado junto al mar turquesa. Echa un vistazo a la elevada pirámide, los templos solemnes y las relajantes playas antes de dirigirte al Cenote Mariposa para nadar en las aguas color aguamarina. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete a la zona arqueológica de Tulum en la pintoresca costa caribeña. Embárquese en una caminata guiada completa antes de disfrutar de tiempo libre para explorar el antiguo observatorio solar en el Templo de los Frescos y el Templo costero del Dios del Viento. Tome fotos únicas en la vida de la Pirámide El Castillo y las prístinas playas de arena blanca. En tu camino de regreso a la civilización moderna, haz una parada en el Cenote Mariposa y sumérgete. Las aguas cristalinas del estanque son el lugar perfecto para un refrescante chapuzón en un día cálido. Mientras nada, mire hacia arriba para admirar el exuberante dosel de la jungla y la vida silvestre que vive entre las ramas.

Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

9. Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

Comience su aventura reuniéndose con su guía turístico justo en frente de la estatua de las golondrinas para que pueda tomar el ferry a playa del carmen y disfrutar de un paseo panorámico de 45 minutos en las aguas azules del Caribe. Después de eso, tomará una camioneta/autobús con aire acondicionado a la ciudad amurallada de Tulum, en la que explorará los magníficos y restaurados templos que se elevan sobre el Mar Caribe. Tulum es un sitio arqueológico que ofrece uno de los paisajes más bellos del mundo. Serás guiado por un experto local a través de los secretos, hechos, mitos y maravillosas leyendas de la antigua civilización maya, teniendo la oportunidad de admirar las detalladas figuras talladas y los frescos en las paredes de edificios prominentes como "El Castillo" (El Castillo). ), El Templo del Dios Descendente y La Casa de las Columnas, en las cuales podrás tomar increíbles fotografías durante aproximadamente 2 horas. Después de esta experiencia inolvidable, regresará a su transporte en el que disfrutará de un delicioso refrigerio mientras regresa a Playa del Carmen, donde tomará el ferry justo a tiempo para regresar a Cozumel.

Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y nado tortugas

10. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y nado tortugas

Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 833 opiniones

El tour está super completo, aunque hay que saber distribuir el tiempo libre que dan para que dé chance de tomar fotos y disfrutar algunos lugares como el cenote. Los guías Alan y Edwin fueron muy atentos y las explicaciones que daban muy interesantes, siempre respondieron las dudas que surgieron y nos llenaban de datos culturales extra. A cada rato nos ofrecían agua y la comida que ya venía incluída estuvo rica. Lo mejor es que uno no se tiene que preocupar por nada, tal cuál solo es disfrutar el paseo y las explicaciones, yo viajé sola y me pareció muy bueno hasta para conocer otros viajeros y hacer contactos.

El Tour muy bonito , mucha historia de la ciudad y cenote , historia de los Maya . El guia muy amable El Sr Martin y El Sr Tino nos dio mucha informacion excelente nos ayudo con nuestros Calendarios Mayas , les recomiendo 100 %% Gracias .todo seguro

El tour nos encantó, la explicación por parte del guía en Tulum Víctor Manuel fue espléndida. Te deja con la boca abierta, su vocación total. Los cenotes son realmente hermosos.

Definitivamente vale la pena. Encontramos dos guías, Ruth y Miguel, que hicieron que el viaje fuera aún mejor.

De las tres excursiones Que hice con otras compañías Esta fue la mejor con diferencia