Cosas que hacer en
Parque Nacional Tulum

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional Tulum: tours y actividades

Parque Nacional Tulum: nuestros tours y actividades más recomendados

Tulum: entrada sin colas y degustación de tequila

1. Tulum: entrada sin colas y degustación de tequila

Reserve con anticipación su boleto de entrada al sitio arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfrute de los privilegios de acceso directo y una degustación de tequila. Descubra los numerosos registros del pasado representados en murales y otras obras que se encuentran en los edificios de esta ciudad histórica. Comience con un proceso de entrada simplificado simplemente intercambiando su cupón por un boleto en un lugar designado cerca de la entrada del sitio. Luego, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu propio ritmo. Adéntrate en el pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad de Tulum. Sumérjase en la extensión del Parque Nacional Tulum de 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región. Toma fotos de vistas panorámicas para recordar tu visita.

...
Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

2. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

...
Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

3. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

...
Tulum: excursión de medio día de la cultura maya y cenote

4. Tulum: excursión de medio día de la cultura maya y cenote

Desde la comodidad de tu hotel o punto de encuentro establecido, te llevarán al centro de salida para las excursiones a los yacimientos arqueológicos. Allí, disfrutarás de un cómodo transporte. Durante el día, un guía acreditado te dará la bienvenida y dirigirá tu viaje. Descubre una de las culturas más avanzadas mientras tu guía te ayuda y te proporciona información interesante. Aprende sobre el ascenso y caída de una cultura tan poderosa. Contempla los restos de una religión única. Admira la nave artesanal que ha sobrevivido al paso del tiempo. Tulum tiene cinco entradas diferentes y dos torres de observación, desde donde los mayas solían controlar esta antigua ciudad. Los guías profesionales certificados te harán un tour por el interior de esta magnífica ciudad amurallada, un paseo lleno de historia donde podrás hacer espectaculares fotografías de la zona. Continúa con el viaje visitando un increíble cenote situado en el parque de los tesoros escondidos de los Cenotes, donde podrás disfrutar de una vista natural increíble. Trae tu traje de baño y bucea en este hermoso y tranquilo lugar.

...
Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

5. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

...
Quintana Roo: tour exclusivo en Río Secreto y Tulum

6. Quintana Roo: tour exclusivo en Río Secreto y Tulum

El tour comenzará con tu llegada a las ruinas de Tulum, donde el guía te dará información en unos 40 minutos sobre la zona, así como algunas instrucciones sobre el tour. Después, podrás disfrutar de casi 1 hora de tiempo libre antes de ir hasta Río Secreto. Llegarás a las zonas de recepción y servicio de Río Secreto donde verás un vídeo de bienvenida antes de que te lleven a la reserva. Al llegar a la reserva, una guía te informará de las medidas de seguridad y te dará todo el equipo necesario. Antes de entrar en el inframundo maya, harás un recorrido por los senderos de la reserva natural, donde recibirás una bienvenida maya. A continuación, camina y nada a través de bonitas galerías naturales de agua cristalina, haciendo un recorrido de 1 kilómetro que durará aproximadamente 1,5 horas. Después de tu experiencia subterránea, devolverás el equipo antes de brindar con Xtabentun mientras ves las fotos del tour. Por último, podrás saborear un bufé regional acompañado de agua natural con sabor antes de volver a la recepción para el traslado de vuelta a tu hotel.

...
Cancún: pase Go City todo incluido con más de 30 atracciones

7. Cancún: pase Go City todo incluido con más de 30 atracciones

Obtenga entrada gratuita a más de 30 atracciones en Cancún y la Riviera Maya y ahorre hasta un 50% en comparación con la compra de boletos para atracciones individuales con este pase digital fácil de usar. Compre un pase de 3, 4, 5 o 7 días y disfrute de una actividad premium, que incluye encuentros con manatíes y delfines, entrada al parque Xcaret y una excursión de un día a Chichén Itzá, cenote y Valladolid. Surca los cielos en una aventura de parasailing, súbete a un catamarán a Isla Mujeres, haz esnórquel en el arrecife de Puerto Morelos, escala la pirámide más alta de la Riviera Maya en un tour por Cobá y mucho más. Atracciones y tours incluidos: • Crucero con cena romántica Columbus con carne o comida vegetariana • Aventura en parasailing en Cancún • Aventura en el parque natural Royal Garrafon Reef • Navegación en catamarán "Get Up and Go" a Isla Mujeres • Alquiler de coches Avis durante 1 día • Texturas de México: comida y arte callejero de Cancún y tour de un día al mercado local • Tour Tulum Express con recogida en el hotel • Tour de snorkel en arrecifes, tortugas y naufragios • La Gran Rueda Cancún "La Rueda" • Acuario interactivo de Cancún • Viaje en barco de descubrimiento de Isla Mujeres • Ventura Pass en Ventura Park • Tour de canopy extremo en Selvatica Park • Tour de compras en Cancún • Tour de compras en Playa del Carmen • Esnórquel de aventura extrema en Puerto Morelos • Tour de nado en Cobá y cenote con almuerzo • Entrada al parque nativo de snorkel • Tour al Parque Nativo de la Selva Maya con almuerzo y recogida en el hotel • Crucero Dancer Cancún con esnórquel • Tour de día completo a Ek Balam y Cenote Maya con almuerzo • Excursión Paradise SubSee en Paraiso Nizuc • Esnórquel en Musa Nizuc más Subsee Experience • Museo Frida Kahlo Riviera Maya • Esnórquel en el museo submarino de Paraiso Nizuc • Tour de esnórquel con bioluminiscencia a la luz de la luna • Barra libre de 2 horas en Señor Frog's • Excursión en lancha motora por la jungla con excursión Aquabounce • Transporte de ida y vuelta a Chichén Itzá y Valladolid Elija 1 atracción premium (solo pases de más de 3 días): • Entrada todo incluido al parque Xel-Há • Entrada a Xcaret en el parque nocturno • Tour combinado de todo el día por el parque de aventuras extremas • Encuentro con manatíes con almuerzo en Cozumel o Isla Mujeres • Encuentro con delfines con almuerzo, acceso al club de playa Maroma y transporte • Excursión de un día a Chichén Itzá, cenote y Valladolid Consulte la guía digital incluida para obtener la lista más actualizada de atracciones e instrucciones sobre cómo acceder a cada atracción con su pase.

...
Tulum: experiencia privada de snorkel y navegación

8. Tulum: experiencia privada de snorkel y navegación

Disfrute de un paseo en velero frente a las ruinas de Tulum antes de sumergirse en el agua para bucear y explorar el arrecife para ver corales y peces en su hábitat natural. Disfrute de muchas oportunidades para tomar fotografías para recordar su experiencia. La experiencia comienza en la playa del Hotel Pocna Tulum, donde su tripulación del día lo estará esperando. Después de conocer al personal, ver el barco y recibir una breve sesión informativa de introducción a la seguridad, emprenda su aventura de navegación. Una vez en el agua, comience de inmediato a disfrutar de las vistas de las aguas cristalinas del Caribe mexicano. Durante el recorrido, el capitán le mostrará las famosas ruinas del Castillo de Tulum. Vea las ruinas desde una perspectiva poco común de cerca sobre el agua. Aprenda sobre los antiguos mayas que usaban esta importante ciudad como puerto. Deténgase cerca de la caña y tome su equipo de snorkel para comenzar la actividad de snorkel. Maravíllate con la flora y la fauna del Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo. Disfrute de aproximadamente 45 minutos de snorkel. Después de su aventura de navegación, regrese a la playa del hotel Pocna Tulum, después de lo cual podrá quedarse en el club de playa para comprar bebidas y comida y explorar a su propio ritmo.

...
Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

9. Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

Descubre el pasado mientras caminas por las ruinas mayas en las afueras de Cancún. Explore las ruinas de Tulum en profundidad utilizando una aplicación como su audioguía. Aprenda sobre la fascinante y complicada historia de la sociedad maya y sobre el misterio que rodea a sus jeroglíficos. Vea la Casa del Cenote, donde los antiguos residentes de la ciudad obtuvieron su agua. Vea las antiguas fortificaciones y escuche sobre las creencias mayas en el Templo del Viento. Admire el Palacio del Gran Señor, que fue ocupado por los gobernantes de esta ciudad. Luego, camine hasta los grabados detallados en el Templo del Dios Descendente. Pasee por el impresionante Castillo, la Casa de las Columnas, el Templo de los Frescos, la Casa de Chultun y el Templo de la Serie Inicial. Use la aplicación Action Tour Guide para aprender sobre el calendario maya, los juegos de pelota de alto riesgo que jugaban los mayas y para obtener información sobre dónde están los mayas hoy. Escuche la información de guías locales narrada por locutores profesionales que le permiten visualizar la historia que no puede ver.

...
Tulum y la jungla maya: tour de día completo

10. Tulum y la jungla maya: tour de día completo

Comienza el día en el espectacular antiguo sitio arqueológico de Tulum, ocupado desde el 1200 d.C. Junto a un escarpado acantilado, el lugar ofrece unas vistas increíbles del Caribe y cuenta con una de las mejores playas del mundo, declarada la cuarta mejor playa a nivel internacional por National Geographic. Entra en el increíble sistema de cenotes de  Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por esnorquelistas de National Geographic especializados en cuevas. Haz esnórquel a través de la impresionante cueva de Nohoch Nah Chiich rodeado de emocionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias. Continúa la aventura la oportunidad única en la vida de hacer barranquismo hacia un bonito cenote y nada en  la impresionante piscina natural de Yaxmuul. Después vuela sobre la selva en un emocionante recorrido en tirolina. Termina este espectacular tour en un místico cenote donde participarás en una ceremonia tradicional de purificación maya.

...

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 443 opiniones

Lo recomiendo sin ninguna duda, calidad precio inmejorable. Fue un apuro no poder dejar propina por no calcular bien el dinero que necesitábamos Agradecer a Luis, Martin y Bernabé, su profesionalidad y dedicación. Ya sabéis!! Reservarlo por aquí porque os prometo que no os vais arrepentir.

Muy buena explicación de los guias . Muy atentos y simpaticos. Tanto en las ruinas de tulum como el en nado con tortugas en akumal.

Excelente la organización y el guía que sea de la región es un valor agregado de la experiencia, totalmente recomendado.

Muy bien organizado, a tiempo la recogida en el hotel. Muy amables los guías y la explicación muy detallada.

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral