Parque Rural de Anaga

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Rural de Anaga: nuestros tours y actividades más recomendados

Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las montañas de Anaga

1. Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las montañas de Anaga

Descubra el bosque del Parque Rural de Anaga en una caminata de 3,5 horas hasta la cúpula volcánica cerca de la aldea de Taborno, bajando por el magnífico bosque de laurisilva de Anaga, Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 2015. Camine mientras disfruta de las increíbles vistas mientras el camino sale del bosque y se acerca a los acantilados que dan a la costa noreste de la isla. Taborno es una aldea justo encima de la grúa de dos gargantas diferentes. Se considera un caserío mirador. Sea testigo de la vida en el campo local de la isla y escuche a su guía que le explicará los usos locales en una cadena montañosa tan asombrosa. Anaga es uno de los lugares de Tenerife donde se conservan durante más tiempo algunos usos aborígenes prehispánicos. Después de la caminata, se servirá el almuerzo con productos locales.

Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

2. Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

Explora el bonito y antiguo bosque de laurel y ponte en contacto con la naturaleza en este tour de senderismo. Da un paseo sencillo sin gran dificultad y siente y huele el aire puro de este bosque de laurel. Si te consideras principiante en senderismo o si simplemente quieres una caminata más relajada y a menor ritmo, toma la ruta a través del bosque Anaga. Descubre todos los tesoros naturales de la vida mientras paseas por la maravillosa naturaleza de lo que fue en su día un territorio aislado y observa la original arquitectura canaria. Camina por un paisaje que hace millones de años fue una isla independiente separada por el mar del resto del territorio insular. Aún hoy se considera un mundo separado, una isla dentro de otra con su propia identidad.

Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

3. Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

Disfruta de un recorrido de 5 horas por la naturaleza y la cultura, y descubre la historia y la belleza natural de Tenerife. Es una gran oportunidad para contemplar la diversidad de paisajes de la isla, desde sus bosques y playas hasta sus volcanes y montañas. Haz una parada por el camino para degustar el tradicional café barranquito de Tenerife y visita varias ciudades en las que encontrarás las mejores muestras de arquitectura tradicional canaria. Un guía local te informará sobre la historia, la cultura y las costumbres de la isla. Los traslados de ida y vuelta desde tu alojamiento en Santa Cruz están incluidos en el precio del viaje.

Tenerife sur: tour de San Cristóbal de la Laguna y Anaga

4. Tenerife sur: tour de San Cristóbal de la Laguna y Anaga

Comience con la recogida en Playa de las Américas y primero visite la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lleno de tradición, leyendas y belleza. Vea las numerosas iglesias, edificios históricos y calles encantadoras de una ciudad descrita como la "Florencia de las Islas Canarias". Luego, dirígete a Anaga, una formación de roca volcánica que tiene entre 7 y 9 millones de años. Explore los paisajes de la zona que están adornados con formaciones geológicas como roques o viejas chimeneas y diques volcánicos, que son fracturas llenas de magma solidificado que forman láminas de roca que parecen paredes. Contempla hermosos acantilados y profundos barrancos. Explore los bosques cercanos de laureles y dragos antes de regresar a su alojamiento.

Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

5. Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

Descubre uno de los últimos bosques de laurisilva del mundo en un tour de día completo por el Parque rural de Anaga, donde parece que el tiempo se haya detenido durante siglos. Comienza en el típico pueblo pesquero de San Andrés, fuera de Santa Cruz de Tenerife y cerca de la playa de Las Teresitas. Te adentrarás en el mundo natural casi de inmediato. Tu guía te proporcionará información sobre la historia de una de las partes más antiguas de Tenerife, moldeada por millones de años de erosión volcánica. Cruza el fayal-brezal para descubrir lugares llenos de tradiciones rurales y amables lugareños que siempre están esperando visitantes. Descubre las leyendas e historias de los aborígenes y los primeros gobernadores que conquistaron la isla. En la cumbre del Anaga, experimentarás uno de los mejores secretos de los vientos alisios, disfruta de la magia del húmedo bosque de laurisilva. Continúa hasta Chinamada para ver las tradicionales casas cueva en las que aun viven los lugareños. Disfruta de unas vistas únicas desde un punto de observación privilegiado, directamente sobre un acantilado que se eleva 550 metros sobre el nivel del mar. Termina con un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de San Cristóbal de La Laguna y descubre por qué en ocasiones se la denomina "la Florencia de las Islas Canarias".

Más actividades y cosas que hacer en Parque Rural de Anaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Rural de Anaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Rural de Anaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 92 opiniones

Experiencia 10 con nuestro guia Ángel. Hicimos una ruta poco transitada en la cual nos fue explicando muchísimas curiosidades sobre la isla, el parque y su vegetación. Recomiendo esta excursión a todo el mundo que quiera explorar Anaga desde un punto de vista local. Gracias Ángel :)

Todo está maravillosamente contado y mostrado: nosotros mismos no encontraríamos tantos lugares interesantes. Recomiendo altamente

En general ha sido una ruta muy bonita con un guía muy simpático, hemos ido mi marido y yo solos y ha estado genial.

La experiencia fue perfecta y un guia maravilloso, totalmente recomendable.

Experiencia muy buena, lugar muy recomendable y guía inmejorable.