Cosas que hacer en
Paseo de la Reforma

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Paseo de la Reforma

Ciudad de México: tour en autobús turístico

1. Ciudad de México: tour en autobús turístico

Explora Ciudad de México y sube y baja en las paradas a lo largo de 3 circuitos turísticos diferentes, con solo 1 ticket. Visita los monumentos, calles y barrios más importantes de la capital de México. Los tres circuitos diferentes son: Circuito 1: Centro - Polanco (verde) Disfruta de una vista panorámica del Zócalo de la capital. Descubre la famosa avenida de la Reforma con sus majestuosos edificios y varios monumentos notables como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Recorre partes de las colonias modernas de Roma, Condesa y Polanco. Circuito 3: Templos (amarillo) Ve edificios que tienen un papel importante en la historia de México, como el Museo Franz Mayer, la Basílica de Guadalupe, el Templo de San Judas Tadeo y uno de los monumentos más importantes en el Hemiciclo Benito Juárez. Circuito 4: Centro - Sur (azul) Visita las zonas más bellas del sur de Ciudad de México como Coyoacán, donde podrás visitar la Casa Museo de Frida Kahlo. Explora los hermosos parques de San Ángel y visita el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México: City Tour en bicicleta eléctrica con paradas de tacos

2. Ciudad de México: City Tour en bicicleta eléctrica con paradas de tacos

Siga a un guía en un viaje en bicicleta eléctrica por la ciudad de México y descubra lugares de visita obligada como el Bosque de Chapultepec, la Avenida Reforma y el centro histórico de la ciudad. Haga paradas para comer tacos y obtenga todo el equipo que necesita para un viaje seguro. Después de reunirse con su guía, equípese con un casco, un chaleco reflectante y una bicicleta eléctrica. La ventaja de andar en bicicleta eléctrica es que eliges hacer algo de ejercicio mientras usas los pedales y, tan pronto como te quedas sin energía, puedes encender el motor eléctrico para un paseo sin esfuerzo. Una vez cómodo en su bicicleta, despegue por las calles de la ciudad. Vea el famoso Bosque de Chapultepec (Bosque de Chapultepec), la Avenida Reforma y sus monumentos, y el Centro Histórico (el centro histórico). Recorre los barrios Condesa, Roma y Polanco y aprende sobre los diferentes estilos y la arquitectura de cada uno. También conocerá el contraste socioeconómico entre cada barrio y aprenderá por qué esta ciudad puede ser tan diversa y multicultural. Durante el recorrido, pruebe los sabores locales durante 3 tacos para recargar su batería personal.

México: tour histórico en bici por Chapultepec y Reforma

3. México: tour histórico en bici por Chapultepec y Reforma

Reúnete con el guía en la tienda de alquiler de bicis del centro para unirte a este tour por la mañana o por la tarde, en función de la hora que hayas seleccionado. Elige tu bicicleta entre una gran variedad de estilos diferentes. El personal te ayudará a sentirte cómodo en el sillín. El guía experto dará unas breves instrucciones de seguridad y, a continuación, podrás subirte a la bici, lanzarte a las calles y comenzar la aventura. Pedalearás por las calles de la Ciudad de México mientras el guía te cuenta su historia: una narración repleta de batallas épicas y anécdotas emocionantes. Admira los monumentos y esculturas que adornan el paseo de la Reforma y aprende las leyendas que se ocultan en ellas. Visita El Ángel, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México. Deja que el dios de la lluvia Tlaloc te muestre la entrada al parque de Chapultepec. Respira aire fresco rodeado de árboles muy antiguos. Descubre la historia de México, desde su pasado más remoto hasta el presente actual. Aprende acerca de los aztecas, el glorioso emperador mexicano Maximiliano y la visión cosmopolita de Porfirio Díaz para embellecer esta capital de siete siglos de historia, que en su época fue elegida para formar parte de un gran imperio europeo. Los domingos, por la avenida solo circulan ciclistas. Las calles están cerradas al tráfico para que las familias puedan disfrutar realizando actividades físicas.

Tour de la Ciudad de México y Museo Nacional de Antropología

4. Tour de la Ciudad de México y Museo Nacional de Antropología

Tu tour comienza en el Museo de Antropología, donde podrás admirar algunas de las piezas de la enorme colección de arte prehispánico que alberga el museo. Tu guía te explicará piezas como la Piedra Sol, también llamada el calendario azteca, el Coatlicue y varias otras piezas que reflejaron el pensamiento, el estilo de vida y la religión de las diferentes civilizaciones que se desarrollaron en el antiguo México. Después, dirígete al centro histórico de la ciudad, donde se estableció en su día el Imperio azteca. Tu guía te dará una breve explicación sobre el Gran Tenochtitlán y los restos que permanecen como prueba de su existencia. Camina por algunas de las calles más concurridas del centro histórico y por el exterior de algunos de sus edificios emblemáticos como la catedral metropolitana, el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Entre el museo y el centro histórico, disfruta de un trayecto panorámico por la avenida Reforma, donde verás varios monumentos que han dado forma e identidad a nuestra ciudad, como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y más recientemente, la creación de la Columna Bicentenaria.

Desde la Ciudad de México: tour guiado de un día a Cuernavaca y Tepoztlán

5. Desde la Ciudad de México: tour guiado de un día a Cuernavaca y Tepoztlán

Comience su aventura con un recojo temprano desde el punto de encuentro o su alojamiento, con una breve parada en Cuernavaca. Mientras esté allí, visite la Catedral de Cuernavaca, una de las iglesias más antiguas del país. Admire la arquitectura colonial y los coloridos frescos antes de dirigirse a Tepoztlán. Situado entre las montañas al sur de la Ciudad de México, el pueblo de Tepoztlán es conocido por sus impresionantes vistas a las montañas, sus estrechas calles empedradas y su encantador centro. Además de sus atributos estéticamente pintorescos, Tepoztlán también es conocido por su reputación mística y espiritual. Según la leyenda mesoamericana, se decía que Tepoztlán era el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el omnipotente dios serpiente emplumada de los aztecas. Encontrarás la zona poblada de chamanes, baños de temazcal y otras terapias alternativas. Una vez que llegue a Tepoztlán, comenzará su recorrido a pie y explorará la Zona Arqueológica del Tepozteco. También pasará por el Mercado de Tepoztlán para ver a los vendedores y sus productos y pasear por el Ex-Convento Dominico de La Natividad, el centro principal de la ciudad y un ex-convento bellamente conservado que desde entonces se ha transformado en una iglesia.

Desde la Ciudad de México: excursión guiada de un día a las pirámides de Xochicalco

6. Desde la Ciudad de México: excursión guiada de un día a las pirámides de Xochicalco

En esta excursión de un día con un guía local, aprenda sobre la Zona Arqueológica de Xochicalco, que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea la Catedral de Cuernavaca y las Pirámides de Xochicalco. Comience su día dirigiéndose a Xochicalco después de reunirse con su guía. En el camino, pase por la famosa Catedral de Cuernavaca, que se dice que es una de las iglesias más antiguas del continente. Contempla la estructura, el diseño y los coloridos frescos de la iglesia. Continúe su camino hacia Xochicalco y, a su llegada, maravíllese con el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Evite las multitudes y aprenda más sobre esta antigua ciudad fortificada mientras sube a las pirámides, pasea por las plazas y observa las innumerables exhibiciones que recuerdan la cultura maya. Luego, explore el pequeño pueblo de Xochicalco y haga una parada para almorzar (por su cuenta) en uno de los restaurantes locales. Regrese a la Ciudad de México con la barriga llena de deliciosa comida, la mente llena de conocimientos y la cámara llena de fotos para recordar su aventura.

Preguntas frecuentes sobre Paseo de la Reforma

¿Qué tours en Paseo de la Reforma están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Paseo de la Reforma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Paseo de la Reforma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Paseo de la Reforma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 83 opiniones

La mejor opción para conocer las atracciones turísticas de la ciudad de México. Muy Recomendado

Excelente forma de conocer la ciudad, especialmente cuando tu estadía no es por mucho tiempo

Se conoce la hermosa CDMX de una forma explicativa y panorámica. Lo recomiendo al 100%

Muy buena pero faltó que en nos dieran un mapa del recorrido impreso / línea.

Muy bueno miras la actividad de la ciudad en pleno apogeo,se disfruta mucho.