Cosas que hacer
Pasturo

Lo más recomendado de Pasturo

Lago de Como: Cata de quesos y vinos en Valsassina

1. Lago de Como: Cata de quesos y vinos en Valsassina

Embárcate en un viaje gastronómico a tiro de piedra del lago Como, en la pintoresca Valsassina. Sumérgete en una deliciosa degustación que incluye dos exquisitas variedades de queso, con una mejora opcional para incluir sabrosas lonchas de carne, acompañadas de una botella de vino para cada dos personas. Adéntrate en el corazón de la quesería Carozzi, un paraíso para los entusiastas del queso, donde la tradición se une a la modernidad para preservar los antiguos métodos de producción láctea. La quesería es guardiana de estas técnicas consagradas, adaptadas a los paladares contemporáneos. Deléitate con un refinado menú presentado en platos de pizarra, con vino servido en elegantes copas de cristal. Mientras saboreas estas delicias culinarias, sumérgete en las impresionantes vistas de los prealpes lombardos, rodeado de la belleza natural de Valsassina. Descubre una exclusiva selección de quesos en este cautivador lugar, donde las montañas armonizan con el encanto del lago, creando una experiencia realmente extraordinaria. El entorno envolvente también es ideal para acceder a los encantadores pueblos que rodean el lago de Como.

Lago de Como: Degustación de quesos en Valsassina con paseo en E-bike

2. Lago de Como: Degustación de quesos en Valsassina con paseo en E-bike

La zona del lago de Como es conocida por su hermoso lago, pero también por sus bellas montañas y valles. A pocos minutos de la ciudad de Lecco y Varenna está la Valsassina, famosa por su producción de quesos como el taleggio, el queso de cabra, el robiola, el quartirolo y el gorgonzola, por nombrar sólo algunos. En esta excursión, queremos ofrecerte la oportunidad de conocer de primera mano los sabores típicos de esta zona gracias a la experiencia de degustación en una famosa granja lechera de Valsassina, combinada con la experiencia de una actividad al aire libre en bicicleta eléctrica por el carril bici/peatonal de Valsassina, que te permitirá descubrir los paisajes vírgenes del Valle, desde Pasturo hasta Taceno y vuelta. ¡Ven a descubrir los sabores y paisajes de Valsassina con esta hermosa excursión de un día ideal para grupos de amigos, familias y personas de todas las edades, jóvenes y mayores! Por la mañana 09:45 Llegada por tu cuenta a Valsassina 10:00 Salida en e-bike desde la granja lechera de Pasturo y ruta independiente por el carril bici/peatonal de Valsassina, posibilidad de llegar hasta el pueblo de Taceno y luego volver, durante la ruta podrás admirar los hermosos paisajes naturales de Valsassina y sus montañas 13:00 Regreso a la granja lechera y degustación en el restaurante de quesos de la granja, posibilidad de elegir entre dos tipos de degustación: clásica o gourmet. 15:30 Fin de la experiencia y regreso a casa por tu cuenta Por la tarde 14:45 Llegada por tu cuenta a Valsassina 15:00 Salida en e-bike desde la granja lechera de Pasturo y ruta independiente por el carril bici/peatonal de Valsassina, posibilidad de llegar hasta el pueblo de Taceno y luego volver, durante la ruta podrás admirar los bellos paisajes naturales de Valsassina y sus montañas 18:00 Regreso a la granja lechera y degustación en el restaurante de quesos de la granja, posibilidad de elegir entre dos tipos de degustación: clásica o gourmet 20:30 Fin de la experiencia y regreso a casa por tu cuenta CATA CLÁSICA: Degustación de diferentes tipos de quesos con compotas, una copa de vino, agua y café DEGUSTACIÓN GOURMET: Degustación de diferentes tipos de quesos con compotas, un plato caliente (ejemplo: pizzoccheri, plato del día), una copa de vino, agua y café

Lago de Como: Tour lácteo en Valsassina y tour en E-bike

3. Lago de Como: Tour lácteo en Valsassina y tour en E-bike

En esta excursión tendrás la oportunidad de descubrir la producción y el nacimiento de los quesos visitando la granja lechera con un tour guiado en italiano o inglés, aprenderás cómo a partir de una única materia prima como la leche se pueden transformar diferentes tipos de queso, desde los más suaves a los más sabrosos. Al final del tour guiado, ¡la experiencia continúa pasando de la teoría a la práctica! Te espera una rica degustación de quesos en el restaurante de la granja lechera. Además de descubrir los sabores típicos de esta zona, en esta excursión también tendrás la oportunidad de experimentar una actividad al aire libre en bicicleta eléctrica por el carril bici y peatonal de Valsassina, de Pasturo a Taceno y vuelta. Lunes y viernes 10:45 Llegada por medios propios a Valsassina a la granja lechera de Pasturo 11:00 Comienzo de la visita guiada a la quesería en italiano o inglés, te llevarán a descubrir la producción y el nacimiento de los distintos tipos de queso podrás observar de cerca cada etapa del proceso de maduración del queso hasta el envasado final que llevará al queso a su venta, distribución hasta llegar a nuestras mesas y platos. 12:00 Degustación en el restaurante de quesos de la empresa, degustación de diferentes tipos de quesos con compotas, una copa de vino, agua y café 14:00 Salida en e-bike de la granja lechera de Pasturo y ruta independiente por el carril bici/peatonal de Valsassina, posibilidad de llegar hasta el pueblo de Taceno y luego volver, durante la ruta podrás admirar los bellos paisajes naturales de Valsassina y sus montañas 17:00 Regreso a la granja lechera y devolución de las bicicletas eléctricas, vuelta a casa por tus propios medios. Martes, miércoles y jueves la experiencia comenzará a las 10:00 y terminará a las 16:30. Se proporcionará gratuitamente a todos los participantes el siguiente material durante la visita: cubrecalzado, bata y gorro, que son obligatorios durante la visita. se recomienda ir cubierto y con ropa de abrigo, ya que durante la visita a la lechería las temperaturas interiores son bajas debido a la presencia de cámaras frigoríficas. *la experiencia con emparejamiento e-bike está disponible en el periodo de marzo a octubre, en los meses de invierno la experiencia será sólo visita + degustación.

4 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Pasturo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pasturo? Pincha aquí para ver la lista completa.