Añadir fechas

Cosas que hacer Patagonia, Argentina

Lo más recomendado de Patagonia, Argentina

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

El Calafate: crucero de Todo Glaciares

3. El Calafate: crucero de Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00. La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

El Calafate: Safari Azul Los Glaciares Trekking Tour

4. El Calafate: Safari Azul Los Glaciares Trekking Tour

Embarca en una gélida aventura por el Parque Nacional de Los Glaciares de la Patagonia con una excursión de senderismo guiada. Navega frente al glaciar Perito Moreno y detente en las orillas arenosas para sentir el color y la textura únicos del enorme glaciar. Inicia la excursión en El Calafate y viaja al Parque Nacional de Los Glaciares. Una vez en el Puerto Bajo Las Sombras, a sólo 7 km de las pasarelas, sube al barco para navegar por el Lago Rico. Tras un viaje de 20 minutos, desembarca en la orilla opuesta. Camina durante 30 minutos siempre a la vista de la pared sur del glaciar. Recorre un terreno natural de arena y piedras con algunos desniveles y escaleras, a lo largo de la orilla del lago y a través de un frondoso bosque. Llega a la pared de hielo y aprovecha para tocar su superficie. Contempla los intensos y variados azules y blancos del hielo y sus caprichosas formas. Haz algunas fotos antes de volver al barco. Desde el puerto, toma un autobús hasta las pasarelas y dispondrás de 2 horas para comer tu almuerzo para llevar y disfrutar de una vista panorámica del parque glaciar. En el autobús de vuelta a El Calafate, admira las vistas de la Estepa Patagónica.

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

5. Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de Les Eclaireurs(los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. A continuación, continúa navegando hacia el este para adentrarte en los maravillosos paisajes del canal de Beagle, rodeado de impresionantes cordilleras. Admira Puerto Almaza en la costa argentina y la base naval de Puerto Williams en la costa chilena. Después, dirígete a la isla Martillo, también conocida como la isla de los pingüinos, donde tendrás la oportunidad de observar una colonia de pingüinos de Magallanes y de Papúa en su hábitat natural. Haz el viaje de regreso al muelle, donde terminará tu tour. 

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

6. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

Ushuaia: camina con pingüinos y ve al Museo Marino

7. Ushuaia: camina con pingüinos y ve al Museo Marino

Encuéntrate primero con tu guía en el puerto de Ushuaia, después, admira las vistas panorámicas mientras viajas en autobús y barco a la isla Martillo en el místico canal Beagle. Visita la famosa Estancia Harberton , fundada en 1886 por el misionero anglicano Thomas Bridges, y aprende sobre la historia única de este lugar. Por fin será hora de explorar la isla, que alberga una colonia de pingüinos papúa (o gentú) y de Magallanes. Pasea por los muchos caminos de la isla mientras te acercas a estos amigables y carismáticos pingüinos. Haz fotos y observa a estos animales en su hábitat natural, que comparten con otras aves como cormoranes, petreles, buitres y skúas. Después de 1 hora de paseo por la isla, pondrás rumbo de vuelta a la Estancia Harberton para disfrutar de tiempo libre y explorar los edificios históricos. También tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Aves y Mamíferos Marinos Australes. Al final de la excursión, regresarás a la ciudad y podrás relajarte mientras admiras el increíble paisaje que se despliega a tu alrededor por el camino.

Parque nacional Tierra del Fuego y tren Fin del Mundo

8. Parque nacional Tierra del Fuego y tren Fin del Mundo

Visita el parque nacional Tierra del Fuego y monta en el tren del Fin del Mundo. Disfruta de la comodidad del transporte desde tu hotel en Ushuaia y contempla las increíbles vistas mientras aprendes sobre la historia del parque. Sal de Ushuaia y dirígete hacia el parque nacional Tierra del Fuego. Por el camino, podrás apreciar las maravillosas vistas de los lagos, las lagunas y los ríos mientras recorres la ruta nacional 3. Habrá una parada para disfrutar de las vistas panorámicas del canal Beagle, la península de Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclaireurs. Tras cruzar el puente del río Pipo, llegarás a la estación de Fin del Mundo. Aquí, subirás al tren para recorrer los últimos 7 km de los 25 km originales que recorrieron los prisioneros hace 100 años. Mientras cruzas el cañón del Toro y el río Pipo por el puente Quemado, déjate hechizar por el extraordinario paisaje. Haz una parada en la estación de la cascada de la Macarena para disfrutar de vistas panorámicas y ver el asentamiento indígena Yamana. El tren continúa siguiendo el curso del río Pipo y pasando por zonas donde es posible observar las huellas que dejaron las acciones de los prisioneros. Por último, el tren regresa a la estación de Fin del Mundo.

Desde Calafate: tour de día completo a El Chaltén

9. Desde Calafate: tour de día completo a El Chaltén

Descubre la capital nacional del senderismo en una excursión guiada de un día, privada o compartida, desde El Calafate hasta El Chaltén. Déjate sorprender por esta ciudad de montaña, recorre parte de sus senderos y descubre paisajes increíbles. Comienza la mañana con la recogida en tu hotel en El Calafate. Relájate en el viaje al pueblo de El Chaltén que se encuentra a 220 km de El Calafate. Cruza el río Santa Cruz y haz una parada de descanso de unos minutos en la Estancia La Leona donde podrás comprar tortas caseras y una bebida caliente. Continúa hacia El Chaltén, bordeando el lago Viedma y su glaciar homónimo. Contemple las impresionantes vistas del cerro Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre en los días despejados, así como del glaciar Viedma y sus impresionantes icebergs. Cuando llegues a El Chaltén, tendrás 5 horas para explorar y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña. Disfruta de una caminata guiada de 700 metros hasta el mirador de Los Cóndores y visita el Chorrillo del Salto tras un paseo de 300 metros por terreno llano. De septiembre a abril (sujeto a condiciones climáticas y presencia de hielo y nieve), tendrás la opción de recorrer parte del sendero hasta la laguna de Los Tres, bajo el Fitz Roy, y llegar a la laguna Capri, donde podrás almorzar en su playa. Regreso por un camino autoguiado que no tiene desvíos (8 km ida y vuelta). Para volver, dirígete al punto de encuentro previamente acordado para el viaje de regreso a El Calafate. Llegarás hacias las 20:00.

Puerto Madryn: 3 horas de esnórquel con leones marinos

10. Puerto Madryn: 3 horas de esnórquel con leones marinos

Explora los restos del naufragio de un navío español en la playa de Paraná y disfruta de pingüinos, ballenas, delfines y muchos más animales en la reserva natural de Punta Loma. Tras esto, prepárate para meterte en el agua e interactuar con leones marinos en su hábitat natural. Estos curiosos animales no han sido entrenados ni se les alimenta, aun así, son amistosos y están acostumbrados a los humanos. Con la ayuda de un guía experimentado, aprenderás todo sobre estos juguetones animales en una experiencia única e inolvidable.  Elige entre la recogida y regreso a Puerto Madryn o ven directamente al punto de encuentro. Allí te pondrás un traje de neopreno antes de montarte en el barco. Tras 3 horas de esnórquel y navegación, el grupo volverá al centro de buceo donde disfrutarás de bebidas calientes.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Patagonia, Argentina

¿Cuáles son las mejores atracciones de Patagonia, Argentina?

Más actividades y cosas que hacer en Patagonia, Argentina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Patagonia, Argentina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Patagonia, Argentina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1999 opiniones

Nos recogieron en el hotel a pesar de que no estaba en la lista. Poco antes de la gira, nos comunicamos por WhatsApp, fue un poco molesto que tuviéramos que enviar todos los datos nuevamente. Nuestro guia fue muy simpatico y conto mucho sobre el descubrimiento del glaciar, el significado del homónimo, los animales etc.. todo el camino.. El ingles era bueno, todo lo explicaban en español e ingles. También disfrutamos mucho el recorrido en barco y el tiempo en el lugar. Con niños pequeños el tiempo era absolutamente suficiente. Como viajero solo, podría desear tener más tiempo. Ah, las entradas a los parques nacionales se pueden pagar en efectivo en pesos o con tarjeta.

Viajar a la Patagonia argentina a sido toda una gran experiencia llena de aventura. Pero el tour en todo glaciares ha sido realmente una experiencia donde el confort nos ayudó a apreciar y valorar los glaciares visitados com una mayor tranquilidad y detenimiento.

Los guías son muy buenos. El glaciar es espectacular. Es una experiencia única. Hay que hacer el mini trekking es muy muy bonito el paisaje

Excelente el servicio. Llegamos al aeropuerto y nos estaban esperando, no tuvimos que esperar.

Excelente opción. Un lindo paseo que permite disfrutar de unos paisajes realmente hermosos.