Añadir fechas

Patios de Córdoba

Patios de Córdoba: nuestros tours y actividades más recomendados

Córdoba: visita guiada por los patios

1. Córdoba: visita guiada por los patios

Maravíllate con los bellos patios cordobeses y descubre por qué la UNESCO los incluyó en su listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las celebraciones de mayo en las que rebosan de flores. Admira una selección de siete u ocho patios y descubre su evolución. Viaja en el tiempo a la época en que Córdoba era parte del Imperio romano y capital de la provincia Hispania Ulterior Baetica. Maravíllate con los patios de diferentes estilos y captura el aroma dulce de las flores. Descubre cómo los patios se transformaron en un lugar de encuentro donde la gente plantaba árboles y plantas para mantener las casas frescas y resguardadas del clima cálido de Andalucía.

Córdoba: mezquita, judería y sinagoga con entrada

2. Córdoba: mezquita, judería y sinagoga con entrada

Realiza una visita guiada por Córdoba con entrada sin colas a la gran Mezquita-Catedral. Sigue a tu guía a través de la histórica judería y entra en la impresionante sinagoga. Reúnete con tu guía experto fuera de la Mezquita-Catedral. Tras recibir unos auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos y haz fotos a tu paso por el lugar. El guía te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde. A continuación, participa en un tour a pie por el histórico barrio judío, de visita obligada en Córdoba. Comienza en la Calleja de la Hoguera, donde tu guía te hablará del patrimonio judío de la zona y de su importancia en el desarrollo de la ciudad. Pasea por el mercado de artesanos de El Zoco, la pintoresca Plaza del Cardenal Salazar y la estrecha Calleja de la Luna. Visita el zoco, la capilla de San Bartolomé y la estatua de uno de los pensadores más importantes del mundo: Maimónides. También te adentrarás en el interior de la Sinagoga (una de las mejor conservadas de España).

Tour por la Mezquita-Catedral de Córdoba y judería

3. Tour por la Mezquita-Catedral de Córdoba y judería

Viaja en el tiempo y explora la increíble Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un guía de habla hispana o inglesa. Aprende sobre la historia del monumento, construido por orden del califa Abderramán para competir con las grandes mezquitas del este. Maravíllate con las sorprendentes características arquitectónicas, como los dobles arcos de piedra roja y blanca que proporcionan al edificio altura e interés visual.   Después, pasea por las estrechas calles del histórico barrio judío para ver la sinagoga y el zoco municipal, donde los artesanos de la zona demuestran sus antiguas habilidades a los transeúntes. Descubre la estatua del rabino y filósofo Maimónides en la plaza de Tiberiades.

Tour a pie por los patios de Córdoba

4. Tour a pie por los patios de Córdoba

Descubre por qué los patios de Córdoba son famosos en todo el mundo en tour a pie por el tradicional barrio de San Basilio. Entra a algunos de los históricos patios, diseñados desde la época de los romanos para ofrecer ofrecer sombra bajo el intenso sol de Andalucía. Aprende la historia de la encantadora tradición de decorar los patios con abundantes flores, mosaicos y otros elementos de jardín. Escucha cómo mantienen las flores los lugareños y aprende acerca del concurso anual, conocido como la Batalla de las Flores, cuando los patios privados se abren al público como parte de las celebraciones de primavera.                                                 

Los auténticos patios cordobeses: tour de 2 h con tickets

5. Los auténticos patios cordobeses: tour de 2 h con tickets

Descubre los famosos patios cordobeses, una de las atracciones principales de Córdoba. Conoce el origen de los patios en este tour de dos horas de duración por el barrio del Alcázar Viejo y visita el interior de casas impecables. Descubre más sobre el Festival de los Patios Cordobeses que se celebra todos los años en el mes de mayo. Descubre el modo de vida local en esta parte de la ciudad antigua. Visita 5 patios privados donde sus dueños te hablarán de los detalles decorativos y cómo hacen para cuidar las flores. Los patios fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Si bien son hermosos durante todo el año, el mejor momento para visitarlos es en marzo, abril o mayo.

Córdoba: tour a pie por los patios de flores

6. Córdoba: tour a pie por los patios de flores

Esta visita ofrece una visión global de la cultura de los patios llenos de flores de la ciudad. El itinerario del tour te llevará a una selección de casas-patios ganadoras de distintos premios en el concurso municipal y ubicadas en la Axerquía Norte, entre los castizos barrios de San Lorenzo, Santa Marina y San Agustín. Estos bellos recintos, que sus habitantes cuidan y miman durante todo el año, normalmente están abiertos al púbico general únicamente durante el famoso concurso celebrado en mayo. Sin embargo, en el tour podrás disfrutar de estas casas privadas y sus famosos patios fuera de las fechas del concurso, sin aglomeraciones y con un trato personal y exclusivo por parte de los cuidadores de los patios. Descubre espacios íntimos y privados para disfrutar de la belleza de las flores y plantas y revive tradiciones que, debido al actual modo de vida, están desapareciendo de nuestras costumbres. Admira lugares únicos relacionados con la fiesta de los patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2012.

Los Patios y sus Perfumes

7. Los Patios y sus Perfumes

Recorrer y disfrutar de los patios a la caída de la tarde, con el olor a jazmín y azahar y la conversación entre amigos, es una experiencia única. Los patios suponen una tradición única en el mundo y son muchos y variados. Por esto se podría distinguir entre una primera modalidad, compuesta por Palacios Señoriales, Conventos o Antiguos Hospitales, y una segunda referida a los Patios Populares. Estos últimos están en casas particulares, la mayor parte de ellas habitadas por varias familias, que los cuidan a lo largo de todo el año. Es díficil encontrar dos patios iguales, aunque todos tienen las paredes encaladas, los jazmines, las madreselvas y las macetas, en muchos casos se encuentran simples latas de geranios, alhelíes, claveles o rosas. El mes de mayo es el momento ideal para verlos, y durante el concurso es cuando se pueden ver todos: unos 50 patios que están esparcidos en toda la ciudad. Los Patios y sus Perfumes es un paseo guiado por los Barrios de Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo (zonas más desconocidas por el visitante que viene a Córdoba) para ver los patios más bonitos (de 10 a 15 Patios aproximadamente). Muchos de ellos han ganado el primer premio en el concurso anual, que tiene lugar cada mes de mayo desde 1933. Durante el tour harás una parada en una taberna típica y degustarás un vino fino con denominación de origen. Montilla-Moriles y una tapa.

Patios de Córdoba en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway

8. Patios de Córdoba en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway

Explora los patios de Córdoba en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway y disfruta del aroma que desprenden los diferentes patios en flor. Selecciona el modo de transporte que prefieres en la reserva y después visita 5 de los patios más hermosos de las casas históricas para contrastar los diferentes estilos. Pedalea o deslízate por las calles del antiguo barrio judío para llegar al hermoso barrio de San Basilio. Visita más patios en el centro histórico de la ciudad y prueba los sabores de la gastronomía andaluza en una taberna típica. Aprende más sobre la cultura y la historia de la ciudad y visita los Establos Reales de Córdoba, donde el rey Felipe II criaba caballos para presentar al mundo los magníficos caballos de pura raza española de Andalucía.

Córdoba: tour a pie navideño de los patios en español

9. Córdoba: tour a pie navideño de los patios en español

En este recorrido podrás ver el barrio más característico y bonito de Córdoba, el barrio de San Basilio. Descubre los patios privados que participan en el Festival de Patios de Córdoba. Visita los patios tranquilamente en compañía de un guía que habla español. Accede a 3 casas distintas para sentarte con sus dueños en los patios. Aprende sobre las flores, la evolución de los patios mediterráneos a lo largo de la historia y la vida cotidiana en la zona. Mientras paseas, sumérgete en el mágico ambiente creado por la decoración de navidad de las calles.

Más actividades y cosas que hacer en Patios de Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Patios de Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Patios de Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1300 opiniones

Una gran profesionalidad de los guías , con un amplio conocimiento, más allá de lo necesario para la visita. Se nota una vocación y un amor a toda la cultura y la vida cordobesa. Enhorabuena por sus guías!!!

La experiencia un 10! Los patios son preciosos pero lo mejor la guía que hace que la visita sea muy agradable. Recomendable al 100%.

Gran recorrido, hermosos patios. El inglés de la señora era muy fácil de entender.

Increíble!!!!!! Explican perfectamente!!!! Recomendable!!!!

Experiencia inolvidable..Un sueño echo realidad ❤️