Pearl Harbor
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular

Pearl Harbor: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Pearl Harbor
Consulta los 93 tickets y tours

5 hechos históricos para recordar Pearl Harbor

El ataque de los japoneses a Pearl Harbor fue el “11 de septiembre” de su tiempo, un momento decisivo en la Segunda Guerra Mundial. Pero Pearl Harbor es mucho más que ese trágico día. Esta breve historia te preparará para el tour.

Era un lugar sagrado

El nombre original de esta amplia bahía era Wai Momi o “aguas de la perla”. Según la leyenda hawaiana, este era el hogar de la diosa tiburón, Kaʻahupahau.

Se ha ampliado dos veces

Primero la amplió el jefe Ewa, Keaunui, quien reformó el estuario para hacerlo accesible. Más tarde, en 1869, en los tiempos en que Hawái era aún un reino, Estados Unidos hizo sus aguas más profundas.

Hawái no era parte de Estados Unidos cuando fue atacado

El reino pasó a ser una república en 1893, y seis años más tarde Estados Unidos estableció una base naval en el puerto, pero Hawái no se convirtió en el estado número 50 hasta 1959.

¿Una sorprendente excusa para cubrir la incompetencia?

Se sospecha que la inteligencia de los Estados Unidos esperaba el “ataque sorpresa” pero de todos modos la base no estaba equipada para recibir ese tipo de ataque aéreo.

Aún es una base naval operativa

Los ataques a Pearl Harbor dejaron 2403 víctimas estadounidenses y hawaianas y hundió gran parte de la fuerza naval de EE.UU. Aún así, en la actualidad Pearl Harbour es todavía la mayor base estadounidense del Pacífico.

Pearl Harbor: Nuestras recomendaciones

Horarios de apertura

El centro de visitantes de Pearl Harbor está abierto diariamente de 07:00 a 17:00, excepto el Día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Siempre está bastante lleno. Si estás viajando con poco presupuesto te recomendamos que llegues muy temprano para conseguir una de las entradas sin cita previa gratuitas. Si no quieres madrugar, mejor reserva con antelación.

Cómo llegar

Sólo se puede llegar a Pearl Harbor cogiendo el City Bus o en taxi. El autobús tarda mucho (alrededor de dos horas) y el taxi es muy caro. Muchos otros transportes rápidos no tienen autorización para llegar al complejo turístico. La mejor opción es ir con una compañía de tours certificada.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 07:00 a 17:00.
  • Precio
    Los tickets sin cita previa son gratuitos, pero para garantizar el acceso la mejor opción es adquirir un paquete de tour con todo incluido.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Seguro que te viene muy bien.
  • ¿Cómo llegar?
    La mejor opción es ir con una compañía de tours privada.
  • Consejos adicionales
    Llévate una riñonera; hay que dejar las mochilas y los bolsos grandes en el área de depósito.

Atracciones cercanas: Pearl Harbor


Pearl Harbor
4.2
Basado en 41 opiniones de clientes de GetYourGuide