Cosas que hacer
Peloponeso

Nuestras actividades más recomendadas en Peloponeso

Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

Embarca en una excursión guiada de un día entero al noreste de Creta y haz un viaje en barco a la isla de Spinalonga. Visita Agios Nikolaos con su famoso lago, y explora el pintoresco pueblo de Elounda. Comienza el día con la visita a Agios Nikolaos, y contempla la orilla de la bahía de Mirabello. Explora la ciudad, famosa por el lago que hay en su centro y por sus tiendas y cafés. Tómate tu tiempo para dar un paseo y disfrutar de las vistas, ir de compras o tomar algo en uno de los numerosos cafés que rodean el lago. Explora un mercado al aire libre los miércoles. Pasa a ver el pueblo de Elounda, un antiguo pueblo de pescadores en la costa norte de la isla. Sal de Elounda para el crucero a la isla de Spinalonga. Conoce la vibrante historia de la isla, que pasó de ser un hogar para los venecianos y los turcos a un lugar de aislamiento para los enfermos de lepra. Experimenta la isla, más popular tras la novela histórica de 2005 "La Isla" sobre cómo vivían los leprosos en Spinalonga. Únete a los cientos de personas que acuden cada día a la isla para visitarla y conocer su historia.

Desde Atenas: Viaje en autobús a Micenas, Epidauro y Nauplia

Desde Atenas: Viaje en autobús a Micenas, Epidauro y Nauplia

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable guía arqueólogo y viaja en autobús desde la estación de metro de Chalandri hasta la antigua ciudad de Micenas. Admira las impresionantes murallas ciclópeas y aprende sobre los misteriosos orígenes de esta fantástica estructura. Micenas está considerado el reino más grande y rico de la Edad de Bronce tardía, en torno al 1350 a. C. Camina por el parque arqueológico, pasa por la enorme Puerta de los Leones, explora el Tesoro del Atreo, también conocido como la tumba del rey Agamenón, y la tumba de Clitemnestra. Maravíllate ante el palacio y la máscara de oro de Agamenón. Después de Micenas, disfruta de un almuerzo griego tradicional en la preciosa ciudad costera de Nauplia. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi, Acronauplia, el castillo de Palamidi construido el la cima de la colina y las pintorescas plazas del centro. Termina el día con la visita al antiguo teatro de Epidauro. Este sitio es famoso en todo el mundo debido a su impresionante acústica y el Festival de Epidauro que se celebra allí cada verano.

Desde Atenas: Delfos Día Completo V.R. Visita con Audioguía

Desde Atenas: Delfos Día Completo V.R. Visita con Audioguía

Disfruta de un tour con audioguía del yacimiento arqueológico en 8 idiomas. Visita el Museo Arqueológico de Delfos y explora el pintoresco pueblo de montaña de Arachova. En Delphi, revive y explora el mundo antiguo gracias a un innovador dispositivo de realidad virtual y explicaciones multilingües. Después de desayunar, sube al autobús con aire acondicionado en uno de los principales puntos de recogida en Atenas y diríjase a Delfos en un viaje panorámico. Disfruta de un tour audioguiado de realidad virtual dentro del sitio arqueológico, con tickets de entrada reservados y pagados con antelación, si seleccionas la opción. Admira los monumentos de la antigua Grecia y contempla el ónfalo, considerado por los antiguos griegos como el centro del mundo. Explora el teatro antiguo, el hipódromo, el estadio y el tholos. Después, visita el Museo Arqueológico de Delfos para poner fin a la experiencia inmersiva. Más tarde, tendrás la oportunidad de hacer una parada en los pintorescos pueblos de montaña de Delfos y Arájova, conocidos por su artesanía y arquitectura tradicional griega. Disfruta de un almuerzo, un café rápido o haz algunas compras. Por último, el conductor del minibús pondrá rumbo de regreso a Atenas y te dejará en uno de los puntos de la ciudad.

Atenas: Excursión de un día a lo más destacado del Peloponeso y audioguía V.R.

Atenas: Excursión de un día a lo más destacado del Peloponeso y audioguía V.R.

Embarca en nuestro moderno autobús climatizado desde 4 puntos de encuentro centrales y viaja durante 1 hora a la zona del Peloponeso. De camino a Micenas, contempla el famoso Canal de Corinto y haz una parada rápida para admirar esta maravilla de la ingeniería que conecta los mares Egeo y Jónico. Continúa hacia Micenas, una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia. Visita la Acrópolis Micénica, la tumba de Agamenón y las ruinas de las murallas ciclópeas que protegían esta poderosa ciudad. También puedes visitar el Museo Arqueológico de Micenas. Disfruta de una visita audioguiada a los yacimientos arqueológicos en 8 idiomas, explora el mundo antiguo con nuestro Dispositivo de Realidad Virtual... Continúa hacia el Antiguo Teatro de Epidauro, un teatro del siglo IV que es una de las estructuras griegas clásicas mejor conservadas que existen. Es famoso por su asombrosa acústica; una moneda arrojada en el centro del teatro puede oírse desde el asiento más alto. El teatro tiene capacidad para 14.000 personas y su entrada está flanqueada por pilastras corintias restauradas. Ahora se utiliza para representaciones de teatro de la Antigua Grecia durante el Festival Helénico anual. Por último, pero no por ello menos importante, haz una parada en la pintoresca ciudad de Nauplia, que fue la primera capital de Grecia tras la Independencia y ha sido un importante puerto desde la Edad de Bronce. Su posición era tan estratégica que la ciudad tiene 3 fortalezas: la enorme fortaleza de Palamidi, la más pequeña Akronafplia y el castillo acuático Bourtzi, en un islote al oeste del casco antiguo. Pasea por las atractivas callejuelas y admira las elegantes casas venecianas, las mansiones neoclásicas y los cafés del muelle. Aprovecha para ir de compras, comer en un restaurante tradicional, relajarte en los cafés del pintoresco puerto o, en verano, bañarte en las aguas cristalinas de la playa de Arvanitia. Tras un día entero explorando la zona de Argólida-Peloponeso, lleno de recuerdos inolvidables de historia y cultura, regresa a tu punto de recogida preferido.

Desde Atenas: Excursión guiada de día completo al Yacimiento Arqueológico de Delfos

Desde Atenas: Excursión guiada de día completo al Yacimiento Arqueológico de Delfos

Embarca en una inolvidable excursión guiada de un día desde Atenas a Delfos, el ombligo del antiguo mundo griego. Visita el yacimiento arqueológico y el museo de Delfos. Contempla el Templo de Apolo, el Santuario de Atenea Pronaia y mucho más. Más tarde, disfruta de tiempo libre para explorar un pintoresco pueblo. La mañana de tu viaje, reúnete con tu guía autorizado y sal en un cómodo vehículo con aire acondicionado. El viaje dura unas 2,5 horas en cada sentido, así que siéntate y disfruta del paisaje mientras atraviesas las llanuras de Beocia. Mientras viajas, sumérgete en la Antigua Grecia mientras tu guía te cuenta historias sobre la mitología griega antigua, el rey Edipo, el dios Apolo y mucho más. Durante una visita guiada por el yacimiento arqueológico, contempla algunos de los monumentos arqueológicos más importantes y singulares, como el Templo de Apolo y su oráculo, la Estoa Ateniense y la Muralla Poligonal. Más tarde, visita el Museo Arqueológico de Delfos (la entrada se paga in situ), que alberga piezas de arte mundialmente conocidas como la Esfinge de Naxos, la Estatua de Antinoo, el Tesoro de Sifnia y el Auriga de Delfos. Después de visitar Delfos, vuelve a subirte al autobús hacia el pueblo multicolor de Arachova, construido en la ladera de la montaña. Tómate tiempo libre para almorzar en una taberna tradicional (gastos no incluidos). Pasea por las estrechas callejuelas del pueblo, entra en algunas tiendas artesanales para comprar delicias locales y admira las alfombras tejidas a mano. A última hora de la tarde, parte de regreso a Atenas en otro viaje de 2,5 horas.

Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

La primera parada es la ciudad de Rethimno, la tercera más grande de Creta, al oeste de Heraklion, en la costa norte de Creta. Aquí coexisten monumentos arqueológicos de las épocas otomana y veneciana. Disfruta de un paseo por las callejuelas del casco antiguo, de una visita a los minaretes turcos y a las fortalezas venecianas, o de un café en el magnífico puerto. La siguiente parada es la ciudad de Chania, la segunda ciudad más grande de Creta, en la costa norte, al oeste de Rethymno. La ciudad de Chania se divide en la Ciudad Vieja, con el magnífico puerto, y la Ciudad Nueva, más allá de sus fortificaciones venecianas. La Ciudad Vieja es una de las más bellas del Mediterráneo y la llaman la "Venecia de Oriente". Puedes encontrar minaretes y mezquitas turcas, barrios musulmanes, fortalezas venecianas, astilleros, fuentes, plazas, arcos, mansiones, la Loggia y el Faro. Visita la famosa Ágora (mercado), que alberga pequeñas tiendas y tabernas tradicionales. La última parada del día es el lago Kournas, un hermoso hábitat de agua dulce natural, único en Creta. Toda la zona de Kournas está protegida por "Natura 2000", ya que es un humedal designado. La inmensa vegetación, las escarpadas cavidades entre las colinas y las raras especies de peces y aves hacen de Kournas el lugar ideal para disfrutar de un paseo a primera hora de la tarde.

Desde Atenas: Excursión de día completo a Micenas y Epidauro

Desde Atenas: Excursión de día completo a Micenas y Epidauro

Embarca en una visita guiada de día completo a las antiguas ruinas de Micenas desde Atenas, con una huella medioambiental minimizada. Pasea por lo que fue un próspero centro de la antigua Grecia y visita lugares como Epidauro y el puerto marítimo de Nauplio. Durante finales de la Edad de Bronce, la ciudad de Micenas desempeñó un papel importante en la antigua Grecia. Esta excursión de un día completo desde Atenas te brinda la oportunidad de explorar este tesoro del mundo antiguo. Viajando en autobús con aire acondicionado, harás una breve parada en el Canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 3,9 millas que conecta el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Micenas es el escenario histórico de gran parte de la antigua literatura griega, incluidas las obras del poeta Homero. Recorre el yacimiento arqueológico, que alberga la Puerta de las Leonas y la tumba del rey Agamenón. Continuarás el viaje haciendo una parada en Nauplia, primera capital de la Grecia moderna y sede de la fortaleza de Palamidi. Tras un relajante almuerzo, la última parada de la excursión es la ciudad de Epidauro, sede del teatro antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y que los antiguos griegos consideraban el lugar de nacimiento de Asklepios, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizá el mejor conservado de la antigua Grecia y se sigue utilizando hoy en día debido a su asombrosa acústica. Teatro de Epidauro.

Antigua Olimpia: Ticket de entrada al yacimiento arqueológico y al museo

Antigua Olimpia: Ticket de entrada al yacimiento arqueológico y al museo

Viaja en el tiempo al lugar de los primeros Juegos Olímpicos y a las ruinas de la antigua Olimpia, incluidas en la lista de la UNESCO. Dirígete directamente al yacimiento arqueológico de la antigua Olimpia, uno de los puntos arqueológicos más destacados del Peloponeso.Pasea y admira los restos de los templos. Contempla el Templo de Zeus, el mayor templo del Peloponeso, considerado por muchos como el ejemplo perfecto de la arquitectura dórica.A continuación, visita el Templo de Hera, uno de los templos monumentales más antiguos de Grecia. Explora el estadio, el hipódromo, la escuela de lucha y el gimnasio donde se entrenaban los atletas olímpicos. Continúa hacia el museo arqueológico que presenta la larga historia del santuario más célebre de la antigüedad: el santuario de Zeus. Observa un gran número de hallazgos procedentes de las excavaciones en el recinto sagrado de la Altis.Concluye tu visita con una parada en el Museo de la Historia de los Juegos Olímpicos de Olimpia. Conoce la importante historia de los Juegos Olímpicos y acoge los hallazgos relacionados con la época en que se celebraron los antiguos juegos.

Creta: tour guiado al Palacio de Cnosos y Heraclión

Creta: tour guiado al Palacio de Cnosos y Heraclión

Comienza el día con la recogida en lugares seleccionados de Creta y dirígete primero a Heraclión para realizar un tour guiado por el Palacio de Cnosos. Recorre este palacio minoico con tu guía y descubre cómo se vivía aquí hace 4000 años. La sala del trono, los frescos y las columnas minoicas te permitirán imaginar cómo vivían los minoicos. Continúa hacia el centro de Heraclión, donde podrás visitar el Museo Arqueológico y la propia ciudad. El Museo Arqueológico reúne hallazgos de toda Creta, que abarcan más de 5500 años de la historia de la isla.   Dirígete al centro de Heraclión y camina por la calle Daidalou hasta la plaza del León y la famosa fuente Morosini de la época veneciana. Explora el mercado permanente al aire libre de la ciudad y la mezquita Valide, vestigio de las influencias turcas. Explora la Loggia veneciana y dirígete al mar y a la fortaleza de Koules antes de que regresar a tu hotel.  

Puerto de cruceros de Katakolo: traslado de ida y vuelta a la antigua Olimpia

Puerto de cruceros de Katakolo: traslado de ida y vuelta a la antigua Olimpia

Explore el sitio arqueológico de Olimpia por su cuenta con un traslado de ida y vuelta desde el puerto de cruceros de Katakolo. Conduzca a través del pintoresco continente del oeste del Peloponeso y explore el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos. Regrese al puerto, justo a tiempo para la salida de su crucero. Reúnase con su guía fuera de la terminal de cruceros y aborde un autobús con aire acondicionado a la Antigua Olimpia. Compre su boleto de admisión a su llegada e ingrese al sitio arqueológico. Conozca el origen de los Juegos Olímpicos en la época clásica, celebrados desde el 776 a. C. hasta el 393 d. C. Maravíllate con el Templo de Hera y la llama olímpica que arde afuera durante los juegos modernos. Vea el Templo de Zeus que una vez albergó una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la estatua de oro y marfil de Zeus. Testigo donde los competidores una vez hicieron un juramento para cumplir con las reglas en el Estadio y Bouleuterion. Siéntase libre de explorar a su propio ritmo y elija visitar el moderno Village of Olympia para ir de compras o disfrutar de una comida tradicional. Tómese un momento para nadar en la playa cercana antes de regresar a su crucero que lo espera.

Actividades destacadas

Peloponeso: principales atracciones

Todas las actividades

492 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Peloponeso

¿Cuáles son las mejores atracciones de Peloponeso?

Las atracciones imprescindibles de Peloponeso son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Peloponeso

Las mejores atracciones en Peloponeso

Experiencias en Peloponeso

Tours en Grecia

Cosas que hacer en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Peloponeso

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Peloponeso? Pincha aquí para ver la lista completa.

Peloponeso: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(3715 reseñas)

Extraordinario, un guía generoso que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que nuestra excursión fuera memorable. Nos recomendó excelentes restaurantes y se quedó con nosotros hasta que abordamos el barco. Responde a todas nuestras preguntas con amabilidad y amabilidad.

Viaje muy agradable con un guía amigable e informado y un transporte extremadamente competente para una visita obligada en Grecia. ¡¡Recomendado!!

Pasamos una excursión muy buena. La atención de la guía, Micaela, fue estupenda. Estuvo muy atenta del grupo y nos dió buenas explicaciones.

Lo mejor de la actividad fue el guia y todas las explicaciones que da

Te permite explorar los restos por toda la ciudad y ahorrar tiempo.