Añadir fechas

Cosas que hacer
Peniche

Lo más recomendado de Peniche

Peniche: Excursión a la Isla de Berlengas, Senderismo y Excursión a Cuevas

1. Peniche: Excursión a la Isla de Berlengas, Senderismo y Excursión a Cuevas

Descubre el archipiélago de Berlengas en una excursión de un día desde Peniche. Atraviesa el mar en un barco con fondo de cristal, explora las cuevas en una excursión y relájate en la playa. Empieza el día con un viaje en ferry al archipiélago de Berlengas en catamarán (temporada normal) o en zodiak/yate deportivo en temporada baja (menos gente) o cuando el catamarán esté lleno en temporada alta. Mientras cabalgas, disfruta de las vistas bajo las olas de los peces revoloteando. Cuando desembarques, pasea por las cálidas playas y disfruta del sonido de las olas golpeando tranquilamente la orilla. Únete a una excursión local para conocer la importancia cultural e histórica de Berlenga. Explora la geografía de la isla. Después de tu excursión, adéntrate en las misteriosas cuevas de la zona antes de regresar en ferry.

Peniche: Excursión a la Isla Berlenga y a las Cuevas

2. Peniche: Excursión a la Isla Berlenga y a las Cuevas

Disfruta de un viaje a la isla de Berlengas en catamarán o lancha rápida y visita las cuevas de la isla en un barco diferente con fondo de cristal. Admira el exterior y el interior de diferentes cuevas, como la cueva del Elefante, la cueva del Sueño, Furado Grande y muchas más. Después, tómate tu tiempo para explorar la isla. Pasea por la playa, contempla el faro, descubre el Fuerte de San Juan Bautista y recorre los senderos de la isla. Reúnete con tu guía y sube a bordo de un catamarán (temporada normal) o zodiak/yate deportivo en temporada baja (menos gente) o cuando el catamarán esté lleno en temporada alta. Dirígete a la isla Berlengas, un refugio ecológico con un límite de visitantes, para que puedas experimentar su verdadera belleza sin las multitudes. Primero, haz un breve recorrido por la isla y aprende todo sobre las distintas cuevas, mientras contemplas la vida marina submarina a través del barco con fondo de cristal. Descubre la cueva del Elefante y asómbrate al ver cómo las formaciones rocosas naturales se asemejan a la trompa y la cara de un gran elefante. En la Cueva de los Sueños, contempla una de las obras maestras de la naturaleza y conoce su historia. Luego, en Furado Grande, aprende por qué se traduce como Gran Agujero y cómo se extiende por toda la isla. Tómate tu tiempo después para guiarte por la isla. Contempla las aguas turquesas desde la playa. Camina hasta el faro e imagínate solo. Después, comprende mejor la historia de Portugal examinando los restos del Fuerte de S. Joao Batista. No dudes en traer tus propios aperitivos, o algo de dinero extra para comprarlos en la isla durante los meses de mayo a septiembre.

Peniche: ferry de ida y vuelta a las islas Berlengas

3. Peniche: ferry de ida y vuelta a las islas Berlengas

El archipiélago de las Berlengas está situado a 16 km al oeste de Peniche, un poderoso bloque de granito que pertenece a la parroquia de San Pedro, en el municipio de Peniche. El archipiélago es una zona protegida que incluye varias reservas naturales y está considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2011. Sal del puerto de Peniche y disfruta de un viaje en ferry de 30 minutos por las aguas turquesas del mar. Llega al puerto de Berlengas, desde donde podrás explorar libremente el archipiélago. Empieza con una visita al fuerte de São João Baptista, construido en el siglo XVII. Este pequeño fuerte es uno de los edificios más llamativos de Portugal. Después, date un baño en la Praia do Carreiro do Mosteiro, la única playa accesible y segura para nadar. A continuación, busca el café y el restaurante de la isla antes de tomar el ferry de vuelta a Peniche

Peniche: las Berlengas y tour en barco con fondo de cristal

4. Peniche: las Berlengas y tour en barco con fondo de cristal

Al empezar el tour, conocerás a tu capitán en el puerto de Peniche. Toma un ferri a hacia el archipiélago de las Berlengas, donde navegarás a bordo de un barco con el fondo de cristal. Harás un recorrido de 30 min alrededor de las Berlengas, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que cuentan con varios espacios naturales protegidos.Contempla la fauna marina a través de las aguas cristalinas. También entrarás en algunas cuevas, como la cueva Azul y la cueva de São João Batista.

Desde Peniche: barco de ida y vuelta archipiélago de las Berlengas

5. Desde Peniche: barco de ida y vuelta archipiélago de las Berlengas

Con playas tranquilas, aguas transparentes y una belleza indescriptible, el archipiélago de las Berlengas es la excursión de un día perfecta desde Peniche.  Situado a unas 7 millas del cabo Carvoeiro, en Peniche, el archipiélago está formado por 3 grupos de islas: Berlenga Grande, Estelas y Farilhões-Forcadas. El archipiélago también forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO. El ferri te llevará de Peniche a Berlengas. Aquí podrás explorar y disfrutar de la isla por tu cuenta. Dispondrás de unas 2/3 horas para explorar el archipiélago antes de volver a embarcar en el ferri para viajar de regreso al punto de partida.

Sesimbra: Playa de Ribeiro Cavalo, Cuevas y Arrábida en Kayak

6. Sesimbra: Playa de Ribeiro Cavalo, Cuevas y Arrábida en Kayak

¿Buscas una aventura emocionante? Sal desde Sesimbra y sumérgete en los diversos hábitats, desde las montañas protegidas y las zonas marinas de Arrábida. Aventúrate a lo largo de la costa en kayak y explora las recónditas cuevas a las que sólo se puede acceder por mar y sé testigo de la extraordinaria formación kárstica de la cueva de Frade. ¿Por el camino? Descubre una playa secreta. Tu guía te ayudará a acercarte a las impresionantes formaciones rocosas y podrás disfrutar del impresionante paisaje costero. De regreso a Sesimbra, nos detendremos en la tranquila playa de Ribeira do Cavalo para relajarnos y desconectar mientras disfrutas de un tentempié y te bañas en sus aguas transparentes y tranquilas, rodeadas de espectaculares formaciones rocosas. Para que esta experiencia sea aún más memorable, no olvides probar algunos dulces típicos de la región.

Peniche: Clases de surf para todos los niveles

7. Peniche: Clases de surf para todos los niveles

Disfruta aprendiendo a surfear sea cual sea tu nivel de habilidad con estas clases de 90/120 minutos impartidas por fantásticos profesores en G3 en Peniche. Elige entre clases particulares o en grupos reducidos para recibir la mejor instrucción para ti. Los principiantes aprenden las reglas y técnicas básicas, con lecciones sobre cómo elegir la ola, cogerla y colocarse sobre la tabla. Los principiantes e intermedios pueden mejorar su técnica y rendimiento, con trabajo sobre autonomía, normas de seguridad, corrientes y el paso del oleaje. Selecciona la opción que mejor se adapte a ti, para que puedas experimentar la emoción de las olas con total seguridad.

Desde Lisboa: Tour turístico de Berlenga Grande

8. Desde Lisboa: Tour turístico de Berlenga Grande

Disfruta de la belleza de la reserva natural que incluye la isla de Berlenga Grande, protegida por el gobierno portugués desde 1465 y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Contempla las cuevas marinas y las fortificaciones que se adentran en el mar en el Fuerte de S. João Baptista. Comienza con la recogida de tu amable guía en tu hotel de Lisboa. Viaja a Berlenga Grande en un cómodo barco para explorar algunos senderos con un guía experto antes de dirigirte a unas espectaculares cuevas marinas en barco. A continuación, ve al Fuerte de S. João Baptista, que defendió a los marinos de este archipiélago durante siglos. Déjate deslumbrar por las aguas cristalinas y salvajes y por la belleza natural de este remoto lugar de la costa portuguesa antes de regresar a Lisboa.

Berlengas, frontera atlántica: 1 día desde Lisboa

9. Berlengas, frontera atlántica: 1 día desde Lisboa

En esta excursión de día completo empezarás en la ciudad de Peniche, un pueblo pesquero tradicional, donde encontrarás un barco esperando para llevar a tu grupo a la isla Berlenga. Tras llegar a la isla, embarcarás en un barco más pequeño para ver el Fuerte de San Juan Bautista. Construido en el siglo XVII, el fuerte era una parte importante del sistema de defensa costera. Escucha historias sobre los valientes soldados que lo defendieron durante el ataque de la flota española. Da un paseo de vuelta al puerto por los senderos autorizados de la reserva natural, admirando las impresionantes vistas de este lugar declarado Patrimonio de la Biosfera por la UNESCO. En el puerto, dispondrás de tiempo libre para almorzar (no incluido), o para darte un baño rápido o practicar snorkel (se proporciona el equipo) en la playa cercana. Sólo hay 1 restaurante en la isla, pero es de buena calidad y siempre hay pescado fresco disponible. Si te traes un tentempié al viaje, encontrarás la única playa de la isla a sólo unos pasos. Practicar snorkel aquí es una buena opción, ya que la vida submarina es abundante y las aguas son tranquilas. Después de comer, tendrás la oportunidad de rodear la isla en kayak, si quieres. Los acantilados de la isla están llenos de cuevas, y puedes atravesarlas en kayak. Para los menos activos, existe la opción de recorrer las cuevas en una pequeña embarcación con fondo de cristal. Después, volverás a tierra firme para regresar a Lisboa.

Peniche: Paseo en barco por la Ruta de los Delfines

10. Peniche: Paseo en barco por la Ruta de los Delfines

Disfruta de una excursión con salida del puerto deportivo de Peniche que te llevará alrededor de la costa. Por el camino, avistarás una gran variedad de vida marina que puede incluir tiburones, aves marinas y delfines. El delfín más comúnmente avistado es el Roaz Corvineiro, también conocido como delfín mular común. Cuando recorras la costa oeste en barco, podrás ver delfines en su hábitat natural. En esta región, los delfines pueden alcanzar los 4 metros de longitud y tener hasta 45 años de edad. La excursión en barco puede durar entre 1 y 2 horas.

Todas las actividades

44 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Peniche

¿Cuáles son las mejores atracciones de Peniche?

Las atracciones imprescindibles de Peniche son:

Más actividades y cosas que hacer en Peniche

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Peniche? Pincha aquí para ver la lista completa.

Peniche: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(1173 reseñas)

Gran experiencia. Un agradecimiento especial a Alexandria que nos mantuvo informados sobre los cambios en el viaje en barco debido al clima. Gracias a ella pudimos hacer el recorrido en barco por el túnel que realmente queríamos hacer.

¡Fue tan divertido! El paseo en barco fue hermoso y nuestros guías fueron maravillosos. Muy recomendable para cualquiera que quiera hacer senderismo y explorar cuevas marinas.

Tuvimos una experiencia increíble, toda la gente que trabaja en el barco es increíble, todo fue perfecto.

¡Buen viaje a Berlenga! Los guías fueron amables y serviciales.

Barco maravilloso, personal amable y buena comunicación.