Añadir fechas

Cosas que hacer
Perast

Lo más recomendado de Perast

Desde Dubrovnik: excursión de un día a Montenegro

1. Desde Dubrovnik: excursión de un día a Montenegro

Explora Montenegro en una excursión de un día desde Dubrovnik. Disfruta de tiempo libre en las pintorescas ciudades de Perast y Kotor. Saliendo de Dubrovnik por la mañana, disfruta de las vistas del casco antiguo y sus alrededores mientras conduces por la hermosa Župa Dubrovačka y la región de Konavle. Tras cruzar la frontera de Montenegro, continúa por la pintoresca costa montenegrina. Durante el trayecto por la bahía de Boka Kotorska, detente en la encantadora ciudad de Perast. Ten la opción de visitar la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el trayecto, tu anfitrión te contará todo sobre los monumentos culturales más importantes de Montenegro, y sobre la historia y las leyendas del país. Al llegar a Kotor, disfruta de 3 horas de tiempo libre para explorar por tu cuenta. La ciudad de Kotor es famosa por su tradición náutica, su famosa flota comercial y sus imponentes murallas. Después de hacer turismo, reúnete con tu guía en el punto de encuentro para un relajante viaje de vuelta a Dubrovnik.

Kotor: Cueva Azul, Nuestra Señora de las Rocas y tour en barco por Mamula

2. Kotor: Cueva Azul, Nuestra Señora de las Rocas y tour en barco por Mamula

Embárcate en una cautivadora excursión en barco para explorar las renombradas atracciones de la Bahía de Boka. Sé testigo de la sobrecogedora Nuestra Señora de las Rocas, date un refrescante baño en la Cueva Azul y adéntrate en las cuevas secretas que antaño escondían submarinos. Comienza tu viaje marítimo con una visita a Nuestra Señora de las Rocas, una iglesia situada en una isla artificial. Descubre la historia de los dos hermanos que descubrieron una pintura de la Virgen con el Niño, lo que llevó a la construcción de la iglesia en el mismo lugar donde se encontró la pintura. Navega por el pintoresco estrecho de Verige a lo largo de la Rivera de Herceg Novi, y navega más allá de la bahía para divisar la isla de Mamula, una histórica prisión de la época de la Segunda Guerra Mundial. Recorre la costa de la península de Lustica para llegar a la encantadora Cueva Azul, donde podrás disfrutar de la oportunidad de nadar en sus aguas cristalinas. En el viaje de vuelta a Kotor, explora las cuevas utilizadas en su día por el ejército para ocultar submarinos. Este tour en barco promete una mezcla de maravillas naturales, relatos históricos y la oportunidad de experimentar la cautivadora belleza acuática de la bahía de Boka.

Desde Kotor: Excursión de un día en barco a la Cueva Azul y la Bahía de Kotor

3. Desde Kotor: Excursión de un día en barco a la Cueva Azul y la Bahía de Kotor

Una excursión en barco es una forma divertida y emocionante de explorar un lugar nuevo. Durante una excursión en barco, los huéspedes dan un paseo en barco para ver las vistas y conocer la historia y la cultura de la zona. La excursión partirá de Kotor, y el primer lugar que visitaremos panorámicamente es el casco antiguo de Perast. Perast es un popular destino turístico y es conocida por sus numerosos edificios históricos, como la Iglesia de San Nicolás y el Museo de Perast. La ciudad fue un importante centro comercial en el pasado y tiene una rica historia que se remonta a la Edad Media. Es conocida por su arquitectura de estilo veneciano y sus dos pequeñas islas, San Jorge y Nuestra Señora de las Rocas. Nos detendremos en Nuestra Señora de las Rocas durante 20 min. La isla es conocida por su hermosa iglesia, la Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, construida en el siglo XV y que puedes visitar gratuitamente. La isla también alberga un museo que contiene una colección de artefactos marítimos y pinturas. Aquí podrás hacer fotos increíbles y vivir una experiencia inolvidable. Nuestro tercer lugar que visitaremos es la Base de Submarinos de las Guerras Yugoslavas, construida en secreto para el ejército yugoslavo por el presidente yugoslavo Josip Broz Tito. Entraremos en la Base en barco, y el capitán compartirá información histórica y explicaciones sobre la base. El siguiente lugar que visitaremos panorámicamente es la Prisión de Mamula. Es una antigua prisión de máxima seguridad similar a "Alcatraz". Se construyó en el siglo XIX como base militar y fue utilizada como prisión durante la 2ª guerra mundial por los italianos. La prisión está ahora abandonada y se ha ganado la reputación de ser un lugar encantado. Algunas personas han declarado oír ruidos extraños y ver apariciones fantasmales entre sus muros. Después de la Prisión de Mamula, nuestra última atracción es la Cueva Azul. Se trata de una cueva marina natural conocida por su singular efecto de luz azul, que se crea al reflejarse la luz solar en el fondo de arena blanca de la cueva y a través del agua cristalina. Los visitantes sólo pueden acceder a la cueva en barco, y es un destino popular para turistas y aficionados a la navegación. La cueva es grande, con una entrada estrecha que se abre a una cámara mayor. Dentro, el agua es de un color azul intenso, y las paredes de la cueva son lisas y brillantes. La Cueva Azul es una maravilla natural hermosa y sobrecogedora. Nos detendremos aquí durante 30 minutos para que puedas darte un baño, relajarte y disfrutar de la magia de este lugar. ***Un guía experto proporcionará información y explicaciones sobre los lugares por los que pasa el barco, dando a los visitantes una comprensión y apreciación más profundas de la zona. Tanto si eres de aquí como si vienes de visita, una excursión en barco es una forma estupenda de pasar un día en el agua.

Dubrovnik: tour en barco a Montenegro de Perast a Kotor

4. Dubrovnik: tour en barco a Montenegro de Perast a Kotor

Haz una excursión de un día a Montenegro y navega por la costa adriática. Contempla la bahía de Boka Kotorska, explora Kotor y pasea por Perast. Descubre lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO mientras exploras Montenegro. Deja que te recojan en tu alojamiento de Dubrovnik y dirígete a la frontera con Montenegro para subir a bordo de un barco y navegar hacia Kotor. Admira el puerto veneciano y las murallas defensivas de la ciudad desde el agua. No te pierdas las increíbles vistas del fiordo y descubre el legado cultural de la bahía de Boka Kotorska. Disfruta de tiempo libre para explorar los monumentos del casco antiguo. Sube al barco de nuevo y pon rumbo a la pequeña ciudad de Perast. Visita la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas al llegar y come en el precioso centro de la ciudad. Pasea por las calles y explora a tu ritmo los palacios barrocos, edificios ortodoxos y otros monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con las torres de defensa de piedra que no se ha deteriorado y sigue los pasos de los zares rusos y príncipes venecianos que navegaban por la bahía de Kotor. Regresa a Perast en un autobús o miniván climatizado y continúa hacia Dubrovnik después de cruzar la frontera.

Desde Dubrovnik: Excursión de un día a Montenegro con crucero en barco

5. Desde Dubrovnik: Excursión de un día a Montenegro con crucero en barco

Tu excursión comienza con una recogida gratuita en tu hotel de Dubrovnik. Desde allí, viaja hasta la frontera, 45 kilómetros al sur de Dubrovnik. Una vez superada la frontera con Montenegro, comienza tu aventura. Viaja hasta la pequeña ciudad de Perast y explórala. Toma un barco a Kotor para iniciar tu crucero turístico. Primero, visita una pequeña isla artificial en medio de la bahía de Kotor: la Isla de Nuestra Señora de las Rocas, uno de los símbolos más importantes de Montenegro, con un paisaje y una arquitectura fascinantes. Tras una breve visita, tu crucero continúa hacia Kotor, el puerto veneciano más importante de este lado de la costa adriática. Incluida en la lista de la UNESCO desde 1979, esta ciudad está rodeada por murallas de 4,5 km de longitud y alberga un fascinante casco antiguo. Elige entre subir a las murallas, visitar los museos, pasear por las calles o simplemente disfrutar almorzando en uno de los magníficos restaurantes locales. Al final de tu experiencia, regresa a Dubrovnik, donde tu guía te llevará de vuelta a tu hotel.

Montenegro: 1 día en Durmitor, Tara y Monasterio de Ostrog

6. Montenegro: 1 día en Durmitor, Tara y Monasterio de Ostrog

Contempla la pintoresca campiña de Montenegro en una excursión guiada de un día desde Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi, con traslados opcionales al hotel. Admira lagos cristalinos, costas espectaculares, el famoso Monasterio de Ostrog y mucho más. Haz tu primera parada para hacer fotos poco después de salir de Kotor y capta la belleza de dos islas cercanas, Gospa od Škrpjela (Nuestra Señora de las Rocas) y Sveti Dorde (San Jorge). Desplázate a zonas más elevadas para hacer una segunda parada fotográfica sobre la bahía de Risan. Continúa hacia Nikšić, la segunda ciudad más grande de Montenegro, donde harás otra parada para hacer fotos en el lago Slano (Salado) artificial. Tómate un merecido descanso para desayunar después de hacer turismo por la mañana y disfruta de la sabrosa comida y bebida locales (no incluidas en el precio del tour). Después conduce hasta el monte Durmitor, donde los picos rocosos se elevan hacia el cielo. Atraviesa densos pinares y coloridos bosques caducifolios. Detente en el puente de Đurđevića Tara, el más alto de Europa cuando se construyó en 1940. Si quieres, cruza el puente de 365 metros de longitud, a 172 metros de altura del fondo del cañón. Dirígete a la joya oculta del Parque Nacional Durmitor, el majestuoso lago Crno (Negro), entre 18 lagos glaciares situados a más de 1500 metros de altura en la montaña Durmitor. En conjunto se llaman "Ojos de la montaña". Embárcate en una excursión por el sendero de 4 kilómetros que rodea el lago. Detente en Žabljak, la ciudad más alta de los Balcanes, situada a 1450 metros sobre el nivel del mar. Degusta un almuerzo de comida tradicional montenegrina. Después, ponte en camino hacia el lugar espiritual más visitado de Montenegro, el Monasterio de Ostrog. Comienza el ascenso por la estrecha y sinuosa carretera cerca de la puesta de sol, disfrutando de unas vistas espectaculares del monasterio de gran altura. Contempla las reliquias del monje Vasilije Ostroški, fundador del lugar. Regresa a Kotor para finalizar el tour.

Kotor: Crucero en barco con baño en la Cueva Azul y base submarina

7. Kotor: Crucero en barco con baño en la Cueva Azul y base submarina

Viaja a los principales lugares de interés de la Bahía de Kotor en este crucero en lancha rápida desde Kotor. Disfruta de acceso a una nevera a bordo y escucha música mientras navegas por el agua a velocidades de vértigo. Mantente conectado con el Wi-Fi a bordo. Reúnete con tu guía en la agencia de viajes y dirígete a la lancha rápida en Kotor. Admira las vistas panorámicas de encantadoras ciudades costeras como Perast, Tivat, Porto Montenegro y Herceg Novi. Detente cerca de las entradas a los túneles submarinos abandonados, que fueron construidos por el ejército yugoslavo. Continúa hasta la isla de Mamula, donde verás la fortaleza de Mamula, convertida en campo de concentración por los italianos en la II Guerra Mundial. Tu patrón local te contará la historia de la isla. Siente el viento en tu pelo de camino a la Laguna Azul, donde podrás disfrutar nadando y buceando en sus aguas azules. Utiliza la máscara de snorkel para explorar los paisajes submarinos de la cueva. Navega hasta la isla de Nuestra Señora de las Rocas, creada por pescadores locales en el siglo XV. Ten la oportunidad de comprar un billete para entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, que contiene 68 famosas pinturas de Tripo Kokolja, un famoso artista barroco de Perast del siglo XVII. Vuelve al punto de partida en Kotor al final de tu crucero.

Kotor: Tour en barco al casco antiguo de Perast y Nuestra Señora de las Rocas

8. Kotor: Tour en barco al casco antiguo de Perast y Nuestra Señora de las Rocas

Embárcate en un sereno paseo en barco que te ofrece un respiro del ajetreo urbano y la oportunidad de sumergirte en la vibrante biodiversidad de Kotor. Explora la bahía de Boka, donde te esperan antiguas iglesias románicas y un sinfín de monumentos históricos. Zarpando del puerto marítimo de Kotor, un acogedor patrón espera a los viajeros a bordo. Descubre los tesoros ocultos de la bahía de Boka, desde auténticos caladeros hasta pueblos, antiguas iglesias románicas, palacios bizantinos y otras varias maravillas históricas. Entre las vistas panorámicas, la primera visión cautivadora es el islote de Nuestra Señora de las Rocas, impregnado de una leyenda mítica que abarca más de cinco siglos. Cuenta la leyenda que los marineros, al descubrir el emblema de la Virgen y el Niño en una roca marina, ampliaron esta isla artificial como muestra de gratitud por sus viajes seguros. Expresando su gratitud, los marinos prometieron devoción a la Santa Madre, transformando gradualmente el lugar en una isla que ahora alberga la iglesia de la Señora de las Rocas. Los visitantes pueden absorber historias de reliquias mientras se maravillan ante los numerosos frescos, pinturas, votivos, tapices y otros tesoros de la capilla. Fuera, los visitantes pueden hacer una pausa para tomar un refresco, adquirir recuerdos o darse un capricho con un helado. El viaje continúa hacia Perast, patrimonio de la UNESCO que ha visto habitantes de las épocas iliria, romana y cristiana. La arquitectura, marcada por nueve torres defensivas, palacios barrocos de los siglos XVII y XVIII e iglesias católicas únicas, refleja la prosperidad de la ciudad bajo el dominio veneciano.

Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi: crucero en bocas de Kotor

9. Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi: crucero en bocas de Kotor

Descubre la bahía de Kotor en un crucero de 8 horas. Conoce la historia de la región y explora los paisajes naturales. Visita una antigua prisión, navega por la bahía y nada en aguas cristalinas. Comienza el tour en Kotor, Budva o Tivat. Desde aquí, tu primera parada del día será Bijela, donde tendrás la oportunidad de darte un refrescante baño. Visita la iglesia y museo de la isla antes de dirigirte a la cueva Azul. Por el camino atravesarás toda la bahía de Kotor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de llegar a mar abierto. En la entrada de la bahía de Boka se ve la antigua prisión fortificada y el campo de concentración llamado Mamula. Recorre la isla en barco para admirar el salvaje entrelazamiento de la historia y la naturaleza. A continuación, navega hasta llegar a la cueva Azul. Haz una pausa en Porto Montenegro para almorzar y explorar la pintoresca ciudad.A continuación, navega de vuelta a Kotor y haz otra pausa para nadar en las profundas aguas de la bahía. Ponte ropa seca y visita la iglesia de la isla Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje de vuelta también disfrutarás de vistas de las majestuosas montañas, cuevas, playas y lugares históricos.

Desde Dubrovnik: tour 1 día Montenegro y bahía de Kotor

10. Desde Dubrovnik: tour 1 día Montenegro y bahía de Kotor

Cruza la frontera con Montenegro desde Dubrovnik y explora los tesoros de la bahía de Kotor en un tour guiado de un día. Visita las pintorescas ciudades de Perast y Kotor y disfruta de las impresionantes vistas de Nuestra Señora de las Rocas en un crucero opcional por la bahía. Comienza el día en Dubrovnik por la mañana y viaja en un vehículo con aire acondicionado hacia la frontera de Croacia con Montenegro. Aquí harás una pequeña pausa para tomar un café antes de continuar hacia la primera parada, Perast. Cuando llegues, participarás en un pequeño tour guiado de 15 minutos y después tendrás 45 minutos de tiempo libre. Admira la arquitectura barroca y las laderas exuberantes antes de subir al bordo del barco reservado y emprender un crucero panorámico por la bahía de Kotor (si se selecciona la opción). Navega hasta la isla de Nuestra Señora de las Rocas, una isla artificial situada en el corazón de la bahía. Desembarca para hace un tour guiado de la isla y accede a la idílica iglesia de cúpula azul y su museo. Reanuda el recorrido en barco hasta Kotor y disfruta de las vistas de la costa montenegrina con sus casas con techos de color naranja y colinas inclinadas. Si no eliges la opción con crucero, relájate en un tour panorámico en autobús por la costa hasta el casco antiguo de Kotor. Cuando llegues, únete a un tour guiado de 30 minutos o explora la ciudad a tu ritmo. Sigue al guía por las estrechas callejuelas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada en el único fiordo natural de este tipo. Después del tour, disfruta de 2,5 horas de tiempo libre para explorar las tiendas locales, probar la cocina tradicional o caminar junto a las murallas de 4,5 kilómetros de la ciudad. Puedes pedirle recomendaciones o consejos al guía. Por último, vuelve a subir al autobús para disfrutar de un cómodo viaje de regreso a Dubrovnik.

Todas las actividades

143 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Perast

Perast, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Kotor

Perast, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Perast

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Perast? Pincha aquí para ver la lista completa.

Perast: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(4274 reseñas)

Hicimos dos excursiones de un día desde Dubrovnik, la primera a Montenegro y la segunda a Mostar en Bosnia. Por suerte, tuvimos a Rosa como nuestra guía durante ambos días, lo cual fue una maravillosa coincidencia. Rosa fue increíblemente atenta, profesional y conocedora. Gracias a ella, tuvimos dos viajes de un día increíbles y memorables, logrando una buena comprensión de ambos países en un corto período de tiempo a través de su perspicaz intercambio durante los viajes. Nuestro conductor también fue excelente, condujo con cuidado y garantizó nuestra comodidad durante todo el viaje en un automóvil muy cómodo. Recomiendo encarecidamente unirte a estos viajes si estás en Dubrovnik. La gente allí es increíblemente cálida, amable y acogedora, lo que contribuye a la fantástica experiencia general.

El viaje en barco fue fantástico. Sasha, nuestra guía, fue servicial, sin ser insistente y nos permitió nadar en la Gruta Azul. Era un hermoso día soleado. Un poco de agitación en el agua, pero el conductor lo manejó bien.

La gira fue increíble. Qué hermosas ciudades visitamos. El guía turístico fue increíble y muy profesional, lo mismo para el conductor, nos sentimos muy seguros con ambos.

Nuestro guía fue excelente, muy informado y elocuente. Un viaje en autobús muy agradable y cómodo. Definitivamente lo recomiendo.

La mejor experiencia de mi vida. El recorrido fue genial y también el guía turístico. La mejor época de mi vida