Añadir fechas

Percorso salute Parco Val Sanagra

Percorso salute Parco Val Sanagra: nuestros tours y actividades más recomendados

Lago de Como al lago de Lugano: E-Bike Three Panoramic Lakes

1. Lago de Como al lago de Lugano: E-Bike Three Panoramic Lakes

Vea pueblos escondidos, encanto rústico, vistas espectaculares del lago, caminos de montaña tranquilos para andar en bicicleta y una parada en el lago de Lugano en esta fantástica ruta circular. Explore el valle detrás del lago de Como en este recorrido perfecto para los amantes de la naturaleza. Deje atrás el ajetreado lago de Como y entre en la reserva natural de Val Sangara, situada justo encima de Menaggio y uno de los secretos mejor guardados del lago. Retroceda en el tiempo y pasee por evocadoras casas de piedra y antiguos molinos de agua diseminados a lo largo de las orillas de un suave arroyo de montaña. Cabalga cuesta arriba hacia las montañas, pasa por pueblos históricos y campos verdes y disfruta de la paz y la tranquilidad. Explore las encantadoras y auténticas plazas de los pueblos que no han sido tocadas por el turismo de masas. Continúe por un descenso sombreado con impresionantes vistas que incluyen secciones de un antiguo camino medieval y déjese guiar hasta las orillas del lago de Lugano. Disfrute de un paseo en bicicleta a la sombra hasta el tercer lago, el lago Piano, y vuelva a casa por la antigua vía férrea que ahora es un bonito carril bici.

Val Senagra: El Valle Encantado Tour

2. Val Senagra: El Valle Encantado Tour

El valle de Senagra es uno de los lugares más bellos y menos conocidos de la zona del lago de Como. Aquí, el río Senagra fluye a veces plácido, a veces impetuoso. En este recorrido, comenzará saliendo del centro de Menaggio mientras su guía lo lleva a descubrir este lugar mágico. Durante su recorrido a pie, vea una combinación de belleza naturalista e importantes rastros de actividad histórica. Un simple paseo por la antigua aldea de Loveno, donde encontrará callejones estrechos, de repente se abre a vistas espectaculares del lago y de importantes villas históricas. Continuando hacia el corazón del valle, mágico y poco frecuentado, se encontrará con un puente colgante y evidencia de la historia productiva de este lugar. Visite una antigua fábrica de ladrillos, ahora convertida en museo, y una antigua fábrica de agujas que ahora es un restaurante y un criadero de truchas y esturiones. Visite la finca en compañía del propietario antes de sentarse juntos a degustar los productos típicos de esta increíble finca.

Más actividades y cosas que hacer en Percorso salute Parco Val Sanagra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Percorso salute Parco Val Sanagra? Pincha aquí para ver la lista completa.