Cosas que hacer
Perú

Lo más recomendado de Perú

Cuzco: Excursión de un día a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

1. Cuzco: Excursión de un día a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

Experimenta la increíble belleza de la montaña Arcoíris en un tour guiado de senderismo. Tendrás la oportunidad de ver alpacas, llamas y vicuñas mientras disfrutas de las impresionantes vistas de las montañas durante el tour. Disfruta de un almuerzo local antes de regresar a tu alojamiento en Cuzco.  Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Cusco: Lago Humantay con Desayuno y Almuerzo Buffet

2. Cusco: Lago Humantay con Desayuno y Almuerzo Buffet

Tu guía profesional te recogerá en tu casa de familia, albergue u hotel de Cuzco entre las 4:00 y las 4:30 de la mañana. Tras 2 horas de viaje, llegarás a Mollepata, donde pararemos para desayunar y recoger agua y tentempiés para la ruta. Después del desayuno, viajarás 1 hora más hasta Soraypampa. Una vez que llegues a esta meseta de alta montaña, podrás admirar las hermosas montañas Apu Salkantay (6.230 metros sobre el nivel del mar) y Humantay (5.250 metros sobre el nivel del mar). El recorrido en sí alcanza una altitud de 4.200 metros. Tras un breve tiempo preparando tu mochila, comenzarás la caminata de 2 horas hasta el lago Humantay. El camino hasta el Lago Humantay es empinado, pero tu grupo es pequeño y tu guía te dejará tomarte tu tiempo para disfrutar de la caminata. Disfruta de las vistas del Lago Humantay y disfruta de una pequeña subida opcional por encima del lago a la derecha o a la izquierda desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica. A continuación, te espera la parte fácil de tu caminata. Desciende hasta Soraypampa durante otra hora. Luego tomarás tu transporte privado de vuelta a Mollepata, donde te estará esperando un almuerzo local. Una vez que termines tu almuerzo buffet, regresarás a Cusco llegando entre las 17:00 y las 18:00 horas al punto de entrega cerca de la Plaza de Armas.

Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

3. Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca: Machu Picchu y la antigua civilización que vivió en ella. Descubre los secretos que se esconden en ella. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas situadas en los Andes peruanos. Comienza con una recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Cusco para trasladarte a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que ofrece el tren durante el viaje a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los dinámicos paisajes de los Andes peruanos. Llega a Aguas Calientes y toma un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Aprende sobre la historia de este maravilloso lugar. Según la opción que elijas, disfruta de una visita guiada del Circuito 5. Visita Qolqas, la Zona Agrícola, la vía fluvial, la fosa seca, el Templo del Sol, la Casa Inka, las fuentes de agua, el conjunto tres cubiertas, la Plaza Pisonay y la reserva arqueológica. Toma el autobús de regreso a Aguas Calientes y obtén recomendaciones para el almuerzo. Sube al tren de vuelta a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte que te llevará a tu hotel en Cusco.

Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

4. Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

Descarga adrenalina recorriendo en quad el Valle Sagrado de los Incas. Visita el yacimiento arqueológico inca de Moray y descubre las Minas de Sal de Maras en una excursión desde Cuzco. Sal de Cuzco y dirígete a Cruzpata, donde recibirás instrucciones sobre cómo conducir tu quad con seguridad. Comienza tu aventura recorriendo el Valle Sagrado mientras contemplas hermosas vistas de montañas nevadas. Conduce tus quads hasta el yacimiento arqueológico de Moray y disfruta de una rápida visita con tu guía. Después vuelve a conducir tu atv desde Moray hasta el campamento base. Aparca los quads y coge la furgoneta para visitar las Minas de Sal de Maras. Regresa en nuestra Minivan a Cusco.

Desde Lima: Excursión a Paracas y al Oasis de la Huacachina en autobús de lujo

5. Desde Lima: Excursión a Paracas y al Oasis de la Huacachina en autobús de lujo

Descubre los serenos paisajes de la campiña peruana en una excursión de un día desde Lima a Paracas y Huacachina con traslados al hotel incluidos. Observa pingüinos de Humboldt y leones marinos en las Islas Ballestas y deslízate por las dunas de Huacachina haciendo sandboard y dando un paseo en buggy. Tu aventura comienza con la recogida a primera hora de la mañana en tu albergue u hotel. Desde aquí, viaja a Paracas, una hermosa y pequeña ciudad junto al mar, en un espacioso autobús donde podrás relajarte durante las 4 horas de viaje. Somos la ÚNICA empresa que ofrece autobuses de lujo para el largo viaje, otras utilizan pequeños monovolúmenes. Una vez en Paracas, comienza un tour en barco de 2 horas por las Islas Ballestas, una versión más pequeña de las Galápagos. Observa de cerca leones marinos, pingüinos y un montón de aves en sus hábitats naturales. Puede que incluso tengas la oportunidad de ver uno o dos delfines. Hacia la hora de comer, es hora de seguir de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, hogar de las mayores dunas de arena de Sudamérica. Disfruta aquí de algo de tiempo libre. Explora y almuerza (por tu cuenta) en uno de los restaurantes locales de los alrededores del oasis. Tras el almuerzo, será el momento de 2 horas de emocionantes paseos en buggy y sandboard. Sube en buggy por las dunas de arena y practica sandboard por estas gigantescas colinas de arena, una experiencia única en la vida en el único oasis desértico natural de Sudamérica. Por la tarde, sube a tu autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, siéntate y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película a bordo. Más tarde, te dejarán directamente en tu hotel/hostal a tu llegada a Lima.

Cusco: Tour de día completo a la Montaña del Arco Iris

6. Cusco: Tour de día completo a la Montaña del Arco Iris

Sé testigo de la montaña Arcoíris en todo su esplendor, haz algunas fotos y explora la zona en una excursión de un día desde Cuzco con guía. Emprende tu aventura a primera hora de la mañana con la recogida en el hotel. Sube a la montaña, atraviesa pequeños pueblos, sumérgete en la cultura local y almuerza después de la caminata. Empieza el tour de día completo en Cuzco, donde se te recogerá entre las 04:15 y las 04:45 de la mañana. Emprenderás el viaje de 3 h hasta el municipio de Cusipata en una cómoda miniván. Al llegar, disfrutarás de un desayuno en casa de una familia local. Después del desayuno, te dirigirás al punto de partida del recorrido. El sendero que conduce a la "montaña de colores" tiene unos 3 km y transcurre por una zona elevada plana. El recorrido durará aproximadamente 1 h y 30 min, dependiendo de tu forma física. Por el camino podrás admirar las vistas panorámicas de los valles, los Andes y los glaciares cercanos, además de la fauna: llamas salvajes, alpacas y vicuñas.  Una vez aquí, si el tiempo es bueno, disfrutarás de las primeras vistas de la montaña Arcoíris. En la cumbre, tendrás la oportunidad de descansar un rato para coger aire y admirar las espectaculares vistas. Después de tomar unas fotos preciosas, emprenderás el descenso hasta la base, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo. A continuación regresarás a Cuzco en traslado privado. La llegada está prevista sobre las 17:00.

Cusco: tour de 1 día al lago Humantay con desayuno y almuerzo

7. Cusco: tour de 1 día al lago Humantay con desayuno y almuerzo

Te recogerán en tu hotel de Cuzco entre las 03:30 y 04:00 para llevarte al municipio de Mollepata, en el exuberante valle del río de Apurimac. Después de desayunar en Mollepata, sigue hasta Soraypampa, a 3900 metros sobre el nivel del mar. Camina durante 1 hora y media aproximadamente hasta el lago Humantay, a 4200 metros sobre nivel del mar y disfruta de las maravillosas vistas del agua turquesa en la base del glaciar Humantay. Sumérgete en un paisaje sagrado para los incas y aprovecha la oportunidad de alquilar un caballo para dar un paseo hasta el lago. Explora las aguas glaciares de color turquesa de la Laguna de Humantai y disfruta de un tiempo de ocio fotográfico para explorar los alrededores antes de volver a Mollepata para comer en un bufé. Después, regresa a Cuzco a las 18:00.

Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

8. Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Machu Picchu: Ticket de entrada

9. Machu Picchu: Ticket de entrada

Reserva tu ticket de acceso a Machu Picchu con un cómodo servicio que envía tu ticket por correo electrónico. Elige qué circuito quieres seguir a tu llegada al recinto. Circuito 1 (Llaqta de Machupicchu): Camina hacia las partes superior e inferior del sitio arqueológico, las terrazas y la agricultura. Si piensas explorar Machu Picchu a fondo, el Circuito 1 es ideal. Circuito 2 (Llaqta de Machupicchu y Puente Inca): Recorre las partes superior e inferior del sitio arqueológico con rutas a Inti Punku y Puente Inca. Circuito 3 (Montaña de Machupicchu): Visita la parte inferior del sitio arqueológico, incluida la zona agrícola, el Templo del Sol y la Casa del Inca. Circuito 4, Opción 1 (Montaña Waynapicchu): Explora la parte inferior del yacimiento arqueológico, incluida la zona agrícola, el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada y los espejos de agua, y camina por la montaña Waynapicchu. Circuito 4, Opción 2 (Montaña Huchuypicchu): Explora la parte inferior del yacimiento arqueológico, incluida la zona agrícola, el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada y los espejos de agua, y camina por la montaña Huchuypicchu.

Desde Ica o Huacachina: Buggy en las Dunas al Atardecer y Sandboarding

10. Desde Ica o Huacachina: Buggy en las Dunas al Atardecer y Sandboarding

Explora Huacachina, el único oasis de Perú, de una forma muy emocionante. Conduce por las dunas en un buggy 4x4 antes de participar en una sesión de sandboarding. Comenzarás con la recogida en Ica o Huacachina. Te dirigirás al oasis, donde disfrutarás de un subidón de adrenalina con un paseo en buggy por las dunas. Siéntete como en una montaña rusa mientras subes y bajas dunas de hasta 30 metros de altura. Haz paradas para sacar fotos del paisaje desértico y del pequeño lago rodeado de palmeras. A continuación, prueba a hacer sandboarding por esas mismas dunas. Esta experiencia es adecuada para todos los niveles de habilidad, ya que aprenderás las mejores técnicas gracias a tu conductor. Después, visita uno de los aspectos más destacados de Huacachinha, la puesta de sol sobre el desierto. Disfruta de increíbles vistas del atardecer y encuentra el mejor lugar para sacar fotos con la ayuda de tu conductor. Elige la opción privada si quieres adaptar el tour a las preferencias de tu grupo. Selecciona una ruta diferente, explora otras áreas y ajusta la hora de inicio.

Todas las actividades

874 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Perú

Más actividades y cosas que hacer en Perú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Perú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Perú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(7819 reseñas)

Muy buena la guia muy profecional, exelente y la pasamos de maravilla😊 Lo que si quiero sugerir que debieran de mejorar el transporte. Estaba muy incomodo para un viaje tan largo. Debieran de poner guaguas mas comodas para que los turistas tengan un viaje placentero. Pero de todo lo demas, fue maravilloso una experiencia que jamas olvidare. La pasamos bien.

¡Nuestro guía John fue increíble! Hizo un gran trabajo comunicando todo tanto en español como en inglés. Los buffets eran mejores que los que hemos tenido en otros tours. ¡La caminata en sí fue desafiante pero muy gratificante una vez que llegas a la cima! Si eliges entre esta y la montaña arcoíris, ¡yo elegiría esta!

La pasamos de maravilla,la giia Elizabeth, muy profesional y nos trato de maravilla. En si de lo unico que me quejo es de la transplrtación que es muy incomada deberian de mejorar en eso. Pero de lo demas todo super y el bufet todo rico biena comida. Todo expectacular.

¡La gira fue increíblemente genial! Aprendimos mucho sobre la región y el paisaje en unas pocas horas, ¡simplemente genial! ¡Solo puedo recomendar el tour a todos!

Todo increíble, me hubiera gustado saber los circuitos dentro de Machu Pichu pero igual todos son increíbles