Añadir fechas
Cosas que hacer

Perú

Lo más recomendado de Perú

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

1. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en dos grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Paracas: tour matutino en barco a las islas Ballestas

2. Paracas: tour matutino en barco a las islas Ballestas

Tu aventura en la costa de Paracas comienza en el puerto deportivo por la mañana y después se adentra en las aguas azules y abiertas del océano. La primera parada del tour es el famoso El Candelabro, también conocido como el "Candelabro de los Andes", un geoglifo prehistóricoen la cara norte de la península de Paracas en la bahía de Pisco  . Admira la imponente figura sobre el paisaje y aprende más sobre la historia del geoglifo gracias a tu guía turístico. El barco navega después hacia las islas Ballestas , una colección de islotes de gran biodiversidad que alberga una enorme variedad de animales y aves protegidas y en peligro de extinción. Desde el barco, admira estas hermosas islas y aprende sobre las numerosas especies marinas que alberga, entre ellos los curiosos pingüinos de Humboldt, los juguetones lobos marinos y las exuberantes y coloridas aves. Los visitantes de las islas no pueden bajar a tierra porque es una zona natural protegida, pero hay mucho tiempo para ver todo lo que ofrecen estas islas desde la comodidad del barco.

Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

3. Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

Tras la recogida en tu hotel de Nazca, pon rumbo al aeródromo de Nazca. Reúnete con el representante y llega a la zona de registro para esperar la salida del vuelo. Aquí recibirás una sesión informativa sobre la naturaleza del tour y se darán las debidas instrucciones de seguridad. El vuelo dura 35 minutos y podrás ver 12 de las figuras más representativas dibujadas en la superficie rocosa del desierto de Nazca. Busca formas de animales y de plantas estilizadas, todas distribuidas por un enorme laberinto de líneas, trapecios y triángulos que se han conservado durante casi 2000 años. Las líneas de Nazca son algunos de los restos más increíbles de una cultura ancestral. Estos diseños (algunos de hasta 500 metros de longitud) se pueden reconocer realmente bien desde el cielo a una altitud de unos 450 metros. Pon rumbo de vuelta al aeródromo y vuelve a tu hotel de Nazca.

Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

4. Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

5. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

6. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

7. Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

Después de una recogida por mañana temprano, entre las 04:00 y las 04:30 en tu alojamiento en Cuzco, dirígete a Quiquijana y saborea un delicioso desayuno de bufé en un restaurante local. Después continúa el viaje hasta llegar al punto de control en Llaqta y, finalmente, llega a Phulawasipata, donde te espera tu aventura de senderismo. Antes de iniciar el recorrido, tu guía le dará algunas recomendaciones para comenzar tu aventura hacia la montaña Arcoíris. Camina durante aproximadamente 1 hora y media hasta llegar a la montaña Arcoíris, a 5.036 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima de la montaña, desde donde podrás ver la montaña Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú. Disfruta de 20 minutos de tiempo libre para hacer fotos del fascinante paisaje. Después, continúa en una caminata de 30 minutos al valle Rojo. Una vez más, disfruta de las vistas del valle Rojo, situado a 5.038 metros sobre el nivel del mar. Tras 15 minutos, volverás a la zona de aparcamiento, donde te espera el conductor. En el camino de vuelta, haz una parada de descanso en Quiquijana, donde probarás un delicioso almuerzo de bufé. Después, dirígete de regreso a Cuzco, donde te dejarán en la plaza Regocijo, a 2 manzanas de la plaza de Armas.

Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

8. Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

Reúnete con tu conductor en tu hotel o en la estación de tren de Aguas Calientes. Comienza el bonito trayecto de 30 minutos hasta Machu Picchu, donde mostrarás tu pasaporte y pasarás por seguridad. Camina 20 minutos hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo tu guía hasta el mirador perfecto. Tu guía te llevará por este lugar legendario en un tour de 2 horas, en el que te sumergirás en la historia de la Ciudadela Perdida y Machupicchu. Disfruta de vistas panorámicas de las ruinas y las montañas de alrededor. Piérdete en las construcciones laberínticas de piedra. Regresa a Aguas Calientes

Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

9. Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

Deja Puno atrás y viaja hasta las islas flotantes de los uros en el lago Titicaca. Tu guía te explicará cómo construyen estas islas los lugareños utilizando bloques de caña de totora seca. Descubre la historia del lugar e interactúa con los habitantes para aprender más acerca de su vida en el agua. A continuación, navega hasta la isla de Taquile, situada en la parte más grande del lago Titicaca. Descubre la vida en el lago desde cerca y disfruta de vistas impresionantes de los Andes. Entérate de quiénes son los habitantes de la isla de Taquile, cómo descendieron desde el pueblo inca para trabajar principalmente de granjeros y tejedores y cómo heredaron algunas tradiciones distintivas de los incas. Realiza una excursión de nivel medio por la isla, conocida por sus tejidos a mano y sus granjas colectivas, y disfruta de una comida con productos locales en un restaurante de la zona. Después, regresa a Puno, a orillas del río, para finalizar el tour.

Huacachina: tour en buggy por el desierto y sandboard

10. Huacachina: tour en buggy por el desierto y sandboard

Descubre el pueblo desértico de Huacachina, con un hermoso oasis rodeado de dunas gigantes. Realice un viaje aventurero en un vehículo 4x4 por el desierto y experimente la emoción del sandboard, luego deténgase para ver la colorida puesta de sol. Visite el oasis por su cuenta antes de dirigirse al desierto y tome excelentes fotografías del paisaje mientras lo hace. Súbete a tu buggy y siéntete como si estuvieras en una montaña rusa mientras subes y bajas enormes dunas. Siente el aire fresco mientras tu conductor experto hace emocionantes giros. Pon a prueba tus habilidades de sandboarding en cada parada y comienza a ganar algo de velocidad a medida que mejoras más y más. Antes de que termine su viaje, diríjase a un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol sobre el desierto y admirar los hermosos colores.

Más actividades y cosas que hacer en Perú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Perú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Perú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7819 opiniones

Tour was well organized and activities were according to schedule. The guide was knowledgeable and understandable with people with walk limitations. Additionally she was very kind, by nature I think.

Buen tour. Explican durante el trayecto las actividades a realizar y un poco de historia. Luego en cada punto la guía amablemente sacó fotos en cada punto de visita.

Una gran excursión gracias a Jorge Luis. Auto impecable y cómodo. Jorge nos explicó todo con detalle y atención y nos hizo pasar un gran día.

Excelente servicio, los guías siempre se portaron atentos y la ruta fue increíble. La experiencia del desierto es increíble ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Edith ha sido una excelente guía y ha sido una muy buena experiencia. Todas las visitas han estado muy bien.