Perú

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Perú

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

1. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo. Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

Puerto Maldonado: tour de 4 días por la selva tropical de Tambopata

2. Puerto Maldonado: tour de 4 días por la selva tropical de Tambopata

Día 1: Comience el recorrido con la recogida en el aeropuerto de Puerto Maldonado. Su guía lo estará esperando justo en frente de la salida con un cartel con su nombre para que pueda encontrarlo fácilmente. Después de una breve visita a la oficina, diríjase al río donde lo estará esperando un bote para llevarlo al albergue. Regístrese en su bungalow y luego emprenda su primer recorrido por la jungla. Camine unos 2 kilómetros a través de la jungla en busca de monos, agutíes marrones y mariposas mientras aprende sobre los árboles y las plantas que crecen allí. Cuando oscurezca, comience su aventura nocturna en el río para ir en busca de caimanes y capibaras. Disfrute de este emocionante recorrido con la oportunidad de aprender todo sobre los animales y tomar fotografías. Dia 2: Al día siguiente, visite el lago Sandoval, que se encuentra en el corazón de la Reserva Nacional Tambopata. Aquí, observe las muchas especies de aves, caimanes, tortugas, monos y nutrias gigantes que viven aquí. Regrese a su alojamiento para descansar un poco antes de embarcarse en su próxima actividad nocturna. Más tarde, diríjase a la selva tropical por la noche, siguiendo a su guía a través de la selva oscura en busca de monos nocturnos, tarántulas, ranas, insectos y otros animales nocturnos. Día 3: El día 3, embárcate en una aventura en kayak, río abajo hasta la Isla de los Monos. Cuando aterrices en la isla, sal a caminar en busca de monos y obsérvalos en su entorno nativo. Disfrute de la oportunidad de alimentarlos y tomar fotografías con ellos. Después del almuerzo, visite una familia indígena local y aprenda sobre su cultura y forma de vida. Día 4: Comience su último día bastante temprano y diríjase a la collpa para ver periquitos, loros y 2 especies de guacamayos pequeños. En el camino de regreso, busque perezosos. Después del desayuno, su guía lo llevará al lugar perfecto para la observación de aves y lo llevará a pescar pirañas. Alrededor de las 11 a.m., regrese a la oficina principal desde donde lo llevarán al aeropuerto o la estación de autobuses y su recorrido concluirá.

Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

3. Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

Deja Puno atrás y viaja hasta las islas flotantes de los uros en el lago Titicaca. Tu guía te explicará cómo construyen estas islas los lugareños utilizando bloques de caña de totora seca. Descubre la historia del lugar e interactúa con los habitantes para aprender más acerca de su vida en el agua. A continuación, navega hasta la isla de Taquile, situada en la parte más grande del lago Titicaca. Descubre la vida en el lago desde cerca y disfruta de vistas impresionantes de los Andes. Entérate de quiénes son los habitantes de la isla de Taquile, cómo descendieron desde el pueblo inca para trabajar principalmente de granjeros y tejedores y cómo heredaron algunas tradiciones distintivas de los incas. Realiza una excursión de nivel medio por la isla, conocida por sus tejidos a mano y sus granjas colectivas, y disfruta de una comida con productos locales en un restaurante de la zona. Después, regresa a Puno, a orillas del río, para finalizar el tour.

Cuzco: tour de la Montaña Arcoíris con almuerzo y entradas

4. Cuzco: tour de la Montaña Arcoíris con almuerzo y entradas

Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Entonces tendrás la opción de explorar el mirador del valle Rojo antes de comenzar la parte fácil del senderismo. Irás cuesta abajo hasta el punto de inicio durante 1 h y tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

5. Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

Tras la recogida en tu hotel de Nazca, pon rumbo al aeródromo de Nazca. Reúnete con el representante y llega a la zona de registro para esperar la salida del vuelo. Aquí recibirás una sesión informativa sobre la naturaleza del tour y se darán las debidas instrucciones de seguridad. El vuelo dura 35 minutos y podrás ver 12 de las figuras más representativas dibujadas en la superficie rocosa del desierto de Nazca. Busca formas de animales y de plantas estilizadas, todas distribuidas por un enorme laberinto de líneas, trapecios y triángulos que se han conservado durante casi 2000 años. Las líneas de Nazca son algunos de los restos más increíbles de una cultura ancestral. Estos diseños (algunos de hasta 500 metros de longitud) se pueden reconocer realmente bien desde el cielo a una altitud de unos 450 metros. Pon rumbo de vuelta al aeródromo y vuelve a tu hotel de Nazca.

Desde Cuzco: excursión de un día a la montaña Arcoíris

6. Desde Cuzco: excursión de un día a la montaña Arcoíris

Este tour de día completo empieza en Cuzco, donde se te recogerá entre las 04:15 y las 04:45 de la mañana. Emprenderás el viaje de tres horas hasta el municipio de Cusipata en una cómoda miniván. Al llegar, disfrutarás de un desayuno en casa de una familia local. Después del desayuno, te dirigirás al punto de partida del recorrido. El sendero que conduce a la "montaña de colores" tiene unos 3 km y transcurre por una zona elevada plana. El recorrido durará aproximadamente una hora y media, dependiendo de tu forma física. A lo largo del sendero podrás admirar las vistas panorámicas de los valles, los Andes y los glaciares cercanos, además de la fauna: llamas salvajes, alpacas y vicuñas.  Desde aquí, si hace buen tiempo, podrás vislumbrar por primera vez la montaña Arcoíris. En la cumbre, tendrás la oportunidad de descansar un rato para coger aire y admirar las espectaculares vistas. Después de tomar unas fotos preciosas, emprenderás el descenso hasta la base, donde disfrutarás de un almuerzo delicioso. A continuación regresarás a Cuzco en transporte privado. La llegada está prevista sobre las 17:00.

Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

7. Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

Descubre las islas del lago Titicaca con este tour de dos días hasta Puno. Alójate una noche en la isla de Amantaní y aprende sobre las tradiciones locales. Día 1: islas de los uros y Amantaní Dirígete a las legendarias islas flotantes de totora en moto acuática. En la isla de Amantaní el tour se divide en grupos más pequeños para ir con las familias locales. Camina hasta la cima de la montaña para ver los templos de Pachamama y Pachatata. La familia designada para cada grupo preparará una comida auténtica e interpretará música. Día 2: isla de Taquile – Puno Después de desayunar, haz un breve viaje en barco hasta la cercana isla de Taquile y descubre a los lugareños, conocidos por sus complejos tejidos. Vuelve a Puno después de comer; llegarás sobre las 17:00-18:00.

Lima: tour en parapente de 15 minutos con vídeo HD

8. Lima: tour en parapente de 15 minutos con vídeo HD

Siéntete como un pájaro mientras sobrevuelas Lima y las 4 mejores playas del sur de la ciudad en un vuelo en parapente de 15 minutos que incluye un vídeo HD gratuito de tu experiencia. Reúnete con tu grupo en el punto de encuentro y dirígete a la zona de despegue. Súbete al parapente y despega para obtener vistas de pájaro de Lima. Sobrevuela las mejores playas del sur de Lima: playa Arica, playa Frontero, playa de Octopus y Punta Hermosa. El lugar de aterrizaje será en playa San Pedro, al igual que el lugar de despegue. Después de aterrizar, regresa al punto de encuentro donde comenzó esta experiencia. Consulta tu correo electrónico al día siguiente para recibir un vídeo en alta definición de tu experiencia en parapente.

Tambopata de la selva amazónica peruana durante tres días / dos noches

9. Tambopata de la selva amazónica peruana durante tres días / dos noches

Día uno: Puerto Maldonado a la Logia. Recogerlo en el aeropuerto o estación de autobuses y llevarlo al puerto. Viaje en bote por una hora hasta el albergue. Dése la bienvenida con el refrescante jugo de frutas de la región y relájese en su habitación. Por la tarde, visita a la isla de los monos a través del río Madre de Dios. Descubra las diferentes especies de monos y tenga la oportunidad de alimentarlos. Por la noche, busca un caimán con tu linterna. Generalmente se ubican a orillas del río Madre de Dios. Con suerte, es posible que vea la capibara, que es el roedor más grande del mundo. Puede pesar 60 kilogramos, por lo que es un pariente impresionante del cuy peruano. Disfrute de la cena y de un buen descanso en el albergue. Día 2: Lago Sandoval. Después de un desayuno temprano, tome un paseo corto (tres kilómetros / dos millas) hasta el lago Sandoval, que es un hábitat de pirañas; Una de las más grandes de la Reserva Nacional Tambopata. Tome un bote de remos con la guía para apreciar las diferentes especies de aves y monos, incluyendo hoatzin, cormorán, jacanas, garzas, águilas, monos aulladores, monos ardilla, capuchinos negros, tamarinos y perezosos. Si tiene suerte, se encontrará con una familia de nutrias gigantes de río, cada una de casi dos metros de largo, que están en peligro de extinción. Tal vez verá el caimán más grande jamás registrado en más de cuatro metros de largo. Disfrute de un almuerzo típico en el albergue. Por la noche, realice una caminata nocturna para apreciar la diversidad de insectos, anfibios, reptiles y otros animales nocturnos que se encuentran aquí. Cena y otra noche en el albergue. Día 3: Regreso a Puerto Maldonado. Levántese temprano para una actividad antes del desayuno de una caminata de dosel. Vea la selva tropical desde una perspectiva diferente a 30 metros de altura con vistas panorámicas del Río Madre de Dios. Desde las plataformas se pueden observar las diferentes especies de aves, incluyendo tucanes y guacamayos. Regreso por el río a puerto maldonado. Aquí será trasladado al aeropuerto para su vuelo a Lima o Cusco o transportado a la terminal de autobuses.

Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

10. Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

Embárcate en una caminata de 2 días al Cañón del Colca, dos veces más profundo que el Gran Cañón y una vista increíble. Esté atento a más de 100 tipos de aves, más de 300 tipos de plantas y más de 30 tipos de cactus. Dirígete a Condor's Cross para ver el mejor mirador de América del Sur y ver el Cóndor Andino, un pájaro elegante que puede tener una envergadura de hasta 3 metros y pesar hasta 12 kg. Día 1: Arequipa - Chivay - Cruz del Cóndor - Sangalle Después de un recojo temprano en la mañana (alrededor de las 3: 00-3: 30 a.m.) desde su hotel, diríjase a Cabanaconde en el Cañón del Colca. Esto es aproximadamente a 6 horas en coche de Arequipa, y en el camino se detendrá para el desayuno. Continúa hasta la Cruz del Cóndor para tener una vista panorámica del cañón y el famoso Cóndor Andino. Llegue al comienzo de su caminata y comience una caminata cuesta abajo durante aproximadamente 3 horas desde 3,300 a 2,100 metros sobre el nivel del mar hacia el cañón. A su llegada, almuerce y descanse en San Juan de Chuccho. Continúa tu viaje y pasa por las ciudades de Cosñirhua y Malata. Camine más adentro del cañón hasta llegar a Sangalle, la parte más profunda del cañón y a 1900 metros sobre el nivel del mar. Sangalle es un exuberante oasis verde con un microclima tropical y un alojamiento sencillo. Aquí podrá disfrutar de la piscina después de un largo día de caminata. Disfruta de la cena y pasa la noche aquí. Día 2: Sangalle - Cabanaconde - Chivay - Arequipa o Puno Salga temprano por la mañana (alrededor de las 5:00 a.m.) y comience a caminar cuesta arriba durante aproximadamente 3 horas de regreso a la ciudad de Cabanaconde usando luces de antorcha para la iluminación. Disfrute de espectaculares vistas del amanecer y desayune a su llegada a Cabanaconde. Dirígete hacia Chivay, observando terrazas preincaicas, ruinas arqueológicas y pueblos coloniales en el camino. Alrededor del mediodía, llegar a las aguas termales. Opcionalmente, sumérjase en las aguas termales y relájese en aguas de 38 ° C. En Chivay, almuerce en un restaurante local (no incluido). Después del almuerzo, comienza tu regreso a Arequipa. En el camino, descenderá de 4830 a 2325 metros sobre el nivel del mar, pasando por una reserva nacional y Pampa Cañahuas. Este es un hábitat para las cuatro especies de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña y guanaco). Llegue a Arequipa al final de la tarde y lo dejará junto al Monasterio de Santa Catalina. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Llegarás alrededor de las 6:45 p.m. a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

Los mejores tours y actividades en Perú

Las mejores atracciones en Perú

Más actividades y cosas que hacer en Perú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Perú? Pincha aquí para ver la lista completa.