Petra
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Petra Tours: lo más recomendado

Desde Tel Aviv: viaje a Petra con vuelos de ida y vuelta

1. Desde Tel Aviv: viaje a Petra con vuelos de ida y vuelta

Debes llegar al aeropuerto internacional de Ben Gurion de Tel Aviv una hora antes del vuelo de las 06:40. Una hora más tarde llegarás el aeropuerto Eilat Ramon, donde te recogerá tu conductor. Desde ahí, dirígete a la frontera de Aravá para atravesar el control fronterizo y de aduanas a las 08:45. El trámite podría durar hasta una hora. Ya en el lado jordano de la frontera, disfruta de un traslado en un moderno coche/miniván/autobús climatizado y pon rumbo a Petra. Esto conlleva unas 2,5 horas de trayecto por una carretera amplia y cómoda. Tras viajar por esta hermosa y pintoresca ruta por las montañas, llegarás al histórico emplazamiento de Petra y descubrirás por qué se la nombró una de las 7 nuevas maravillas del mundo. A las 11:30, comienza el tour guiado en la entrada del lugar. Como parte del tour, tienes la opción de montar a caballo los primeros 200 metros de la ruta. (Es obligatorio dar propina al transportista, entre 2-5 $.) A las 15:30, disfruta del almuerzo en un auténtico restaurante local. Sal de Petra a las 16:30, haz paradas en algunos de los puntos de observación y disfruta de los parajes desérticos de Wadi Rum en tu camino de vuelta a la frontera. Regresarás a la estación de autobuses central de Eilat sobre las 19:00, con tiempo suficiente para coger el autobús lanzadera que te llevará al aeropuerto Ramon, donde tomarás el vuelo de las 20:55 hasta el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 2 días con estancia en un campamento beduino

2. Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 2 días con estancia en un campamento beduino

Entrando en Petra, a través del Siq, llegarás al famoso Tesoro. Una de las razones por las que Petra es una de las siete maravillas del mundo es El Tesoro, la fachada más famosa de Petra. Más de 800 estatuas, fachadas, templos, el teatro romano, tumbas, cuevas y más... Experiencias inolvidables en la arquitectura antigua. Los nabateos habitaron Petra hace más de 2000 años y prosperaron gracias a la construcción de un sistema de conducción de agua. El agua se vendía a las caravanas, comerciantes y viajeros que pasaban. Petra comenzó a decaer después del terremoto del 363 dC Al no tener suficientes recursos para reconstruirla, la gente abandonó Petra. Día 1: Petra Habrá un vuelo a las 06:30 horas desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Lo recogeremos del aeropuerto de Eilat de Ramon alrededor de las 07:40 a.m. y lo llevaremos a la frontera de Arava. Conduzca a Petra en un vehículo con aire acondicionado. Cuando lleguemos al centro de visitantes, comenzaremos el recorrido. Veremos la Casa del Tesoro, las tumbas, el Teatro Romano y más. Aprenderás sobre la historia de los nabateos, su arte, sus dioses y más. Después de 3 horas de caminata y aprendizaje, almorzaremos en uno de los restaurantes locales. Después del almuerzo, lo llevarán a Wadi Rum, donde podrá dormir en una tienda de estilo beduino y disfrutar del ambiente y la tranquilidad del desierto. Día 2: Wadi Rum Después del desayuno en el campamento beduino, comenzaremos el día de turismo. Un viaje de unas 2 horas en 4x4 te llevará a un paisaje magnífico. Le presentaremos las formas de vida de los nabateos y los beduinos. Después del recorrido, regrese a la frontera de Arava y al aeropuerto de Eilat para tomar su vuelo de regreso a Tel Aviv. Llegue a Eilat alrededor de las 15:30, y el vuelo de salida suele ser alrededor de las 20:40. (Es posible que tenga algo de tiempo extra antes de su vuelo)

Desde Tel Aviv: tour de dos días a Petra

3. Desde Tel Aviv: tour de dos días a Petra

Por la mañana pronto, el autobús lanzadera te recogerá en Abraham Hostel Tel Aviv, pasará por Jerusalén y te dirigirás al norte. Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje fértil por el lado israelí del valle de Jordania, que lentamente se transforma en el terreno polvoriento del norte de Jordania después de cruzar la frontera en el puente Sheikh Hussein. La primera parada es Jerash, famosa por ser una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. El impresionante Arco de Adriano marca la entrada a calles con columnas, teatros, templos y un hipódromo. Pasear por estos lugares te hará viajar en el tiempo mientras el guía comparte historias del pasado glorioso de la ciudad y cómo estuvo gobernada en su día por Alejandro El grande. Continúa hacia la capital, Amán, donde pasarás por lugares como el Palacio Real y la Mezquita Nacional del rey Huséin, y realizarás un recorrido general por la ciudad. Antes de salir de Amánm probarás un dulce local delicioso, llamado Knafeh. Un auténtico camping beduino en el que te estará esperando una cena ante la hoguera y un buen descanso por la noche en una de las tiendas cómodas. Los beduinos nómadas han habitado el desierto durante miles de años y son famosos por su gran hospitalidad. A la mañana siguiente después de desayunar, visitarás Petra, lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tallada en las rocas rojas por los nabateanos hace unos 2,000 años, no ha perdido ni pizca de magia. El guía te llevará a través del Siq, que era un pasillo de entrada a la ciudad antigua que se abre al emblemático tesoro. Desde aquí, continuarás la visita hacia las Tumbas reales, el anfiteatro de 3000 sitios, el monasterio y mucho más, cada uno de ellos un ejmplo impresionante de la arquitectura helenística perfectamente simétrica. Disfruta de una deliciosa comida en un restaurante local, antes de regresar a Tel Aviv a través del cruce de Allenby al final de la tarde.

Petra y Uadi Rum: tour guiado de 3 días desde Tel Aviv

4. Petra y Uadi Rum: tour guiado de 3 días desde Tel Aviv

Empezarás tres días llenos de aventuras a primera hora de la mañana en el Abraham Hostel Tel Aviv. Recorre el fértil valle del Jordán hacia el cruce fronterizo Sheikh Hussein en el norte. Harás la primera parada en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viajarás al pasado mientras paseas por las calles llenas de columnatas cerca del impresionante arco de Adriano y descubrirás la maravillosa mezcla de arquitectura grecorromana que refleja 4000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, dirígete a la capital. Su ciudadela es el lugar perfecto para aprender más sobre la importancia cultural y el complejo pasado de Amán, donde verás palacios, un museo y el templo de Hércules, desde donde admirarás vistas panorámicas de la ciudad. Al caer la tarde, viajarás a un campamento beduino cerca de Petra. Disfruta de una cena tradicional, experimenta la hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de ir a descansar a la cómoda cama de tu tienda. Después de desayunar, disfruta de un día completo dedicado a explorar Petra. Lo más destacado de esta excursión: una de las siete maravillas del mundo moderno, tallada en roca roja por los nabateos hace unos 2000 años, cuando era un cruce principal de las civilizaciones antiguas. Escucha las explicaciones de tu guía sobre la compleja historia de Petra, antes de comer en un restaurante local. Por la tarde, explora los yacimientos por tu cuenta, cada uno un ejemplo de arquitectura helenística perfectamente simétrica, antes de regresar a cenar y a dormir otra noche en el campamento beduino. El último día comienza con un emocionante recorrido por el maravilloso paisaje desértico de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por lugares y miradores impresionantes, pasando por acantilados de roca erosionada espectaculares y observando animales del desierto. Después de comer en un restaurante local, te dirigirás al cruce fronterizo del puente Allenby y a última hora de la tarde llegarás a Tel Aviv.

Desde Eilat: Petra Day Private Tour

5. Desde Eilat: Petra Day Private Tour

Descubierta a principios del siglo 19, Petra fue nombrada como una de las 7 maravillas del mundo en 1985. Comprenderás por qué una vez entras por el Siq. Ver el Tesoro por primera vez es impresionante. La mano de obra y su gran tamaño te sorprenderán. Explore Petra y vea fachadas, tumbas, un teatro romano y cuevas de enterramiento. Vea cómo los nabateos controlaban toda el agua de la región y maravíllese con las grandes cisternas de agua que construyeron. Un conductor lo recogerá de su hotel en Eilat por la mañana. Después de aproximadamente 3 horas, llegará a Petra para disfrutar de las vistas y recorrer con su guía personal. Cene en un restaurante local y pruebe una amplia selección de platos orientales. Llegará a su hotel por la noche.

Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

6. Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

El día comienza con el recojo de su alojamiento en Ammán y comienza el viaje de 225 kilómetros a la antigua ciudad de Petra. Esta ubicación catalogada por la UNESCO, que data de más de 2000 años, alguna vez dominó las rutas comerciales de la antigua Arabia. Al llegar, dé un paseo por Al-Siq, un camino estrecho y profundo que actúa como la entrada principal a Petra. En el interior, admire el Al-Khazneh, también conocido como el tesoro donde se pueden encontrar elegantes restos de la antigüedad tallados en las rocas. Otros puntos destacados de Petra incluyen el monasterio, el Altar del Sacrificio, la Calle de las Fachadas, las Tumbas Reales, el Teatro Romano y más. Después de absorber todas las vistas que Petra tiene para ofrecer, continúe el recorrido hacia Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna. Mientras te diriges a Wadi Rum, que era el lugar de rodaje de películas de gran éxito como Lawrence de Arabia y The Martian, permítete ser transportado a este paisaje de otro mundo. Embárcate en un aventurero safari en 4x4 por el desierto y visita varios sitios, incluido el Templo Nabateo, mientras te maravillas con las extraordinarias montañas que se elevan desde la arena. Más tarde, deténgase en un pintoresco beduino para tomar una refrescante taza de té o café árabe y la oportunidad de mezclarse con los lugareños. Finalmente, contempla una impresionante puesta de sol a través de las llanuras sedosas del desierto antes de comenzar el viaje de regreso a Ammán.

Desde Eilat: tour de 2 días por Petra y Wadi Rum con campamento

7. Desde Eilat: tour de 2 días por Petra y Wadi Rum con campamento

Petra es el sitio turístico más famoso de Jordania hoy. Petra una vez fue ocupada por los nabateos, y casi todo en Petra fue construida por ellos. Al visitar Petra, podrá ver más de 800 objetos, incluidos el famoso tesoro, templos, casas de luto, cuevas y más. Wadi Rum es todo lo que esperarías de un desierto por excelencia: calor extremo en verano y temperaturas heladas en invierno. Es violento y de mal humor cuando el sol corta los cañones cincelados al amanecer o derrite la división entre roca y arena al anochecer. Es exigente con los beduinos que viven en él y vengativo con aquellos que ignoran los peligros que presenta. Experimente su poder y belleza con su guía experto. Su recorrido comenzará con un traslado desde su hotel en Eilat a las 08:30 a.m. Después de cruzar la frontera con Arava, conducirá a Wadi Musa Petra y recorrerá el sitio. Después del recorrido, almorzará en Petra y conducirá a Wadi Rum y pasará la noche en un campamento beduino auténtico. En el camino, aprenderá todo sobre los nabateos, su historia, su arte, sus dioses y la forma de vida beduina. Actualice su experiencia en el desierto a una tienda de campaña de 4 estrellas con baño privado que incluye una ducha y un inodoro en la tienda.

Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

8. Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

Día 1: El tour comienza con un trayecto por el fértil valle del Jordán hasta el cruce fronterizo de Sheikh Hussein, en el norte. La primera parada será en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viaja en el tiempo mientras recorres las calles flanqueadas por columnas tras el imponente Arco de Adriano. Descubre la arquitectura grecorromana, que narra 4.000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, irás a la capital para descubrir la importancia cultural de Amán y su agitado pasado gracias a sus palacios, el museo, el templo de Hércules y las vistas panorámicas de la ciudad. Visita un campamento beduino cerca de Petra, deléitate con una cena tradicional, disfruta de la genuina hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de descansar en la cómoda cama de tu tienda de campaña. Día 2: Después del desayuno tendrás un día para recorrer Petra, esculpida en la piedra rojiza por los nabateos hace unos 2.000 años. Descubre la compleja historia de Petra antes de almorzar en un restaurante local. Por la tarde, recorre los lugares por tu cuenta y admira la arquitectura helénica antes de regresar para la cena Día 3: El último día comienza con un emocionante paseo por el desierto prácticamente virgen de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por impresionantes lugares y miradores, pasando por espectaculares acantilados de roca erosionada y viendo animales del desierto. Después del almuerzo en un restaurante local irás al cruce fronterizo del puente Allenby. Llegarás a Jerusalén a última hora de la tarde.

Desde Amman: viaje de 2 días a Petra, Wadi Rum y el mar Muerto

9. Desde Amman: viaje de 2 días a Petra, Wadi Rum y el mar Muerto

Aproveche al máximo su tiempo en Jordania en una excursión de 2 días desde Amman. Viaje con un conductor de habla inglesa en un automóvil moderno y disfrute de una combinación de tiempo guiado e independiente. Acampe durante la noche dentro de su propia tienda beduina en el corazón de Wadi Rum. Después de la recogida en su alojamiento en Amman, conduzca durante 3 horas hasta Petra. Una vez allí, maravíllate con un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Desde allí, continúe en un viaje de 2 horas hasta Wadi Rum y descubra la cultura beduina. Duerma durante la noche en Wadi Rum y elija entre 2 estilos de tienda: Deluxe, la tienda beduina estándar; o de lujo, con una tienda de burbujas o marciana. Ambos incluyen baño privado y aire acondicionado/calefacción en la carpa. En el segundo día, visite el Mar Muerto. Flote en algunas de las aguas más saladas del mundo, luego regrese a Amman para dejarlo en su hotel.

Tour histórico de 2 días por Petra desde Tel Aviv

10. Tour histórico de 2 días por Petra desde Tel Aviv

Con más de 2.000 años de antigüedad, la Petra de Jordania es uno de los sitios más impresionantes del mundo. Una vez hogar de 20.000 nabateos, presenta antiguas hazañas de ingeniería para recolectar agua, que luego se vendió a comerciantes, caravanas y otros viajeros que se abrían paso por el desierto. Inspirándose en la arquitectura romana, los nabateos crearon magníficas fachadas, templos y estatuas que hoy se pueden visitar. El sitio es considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Este tour de 2 días por Petra incluye un vuelo desde Tel Aviv a Eilat. A su llegada al aeropuerto de Ramón, esté disponible por teléfono. Lo recogerán y lo llevarán al otro lado de la frontera hacia Petra, donde comenzará su recorrido. El primer día disfrutará de un almuerzo en un restaurante local y pasará la noche en el cercano Wadi Musa. Por la noche, tiene la opción de explorar Petra por la noche (tarifa no incluida). El segundo día continuará su recorrido por el sitio, que incluye el Tesoro y el anfiteatro romano. También disfrutará de un recorrido por un mercado local antes de cruzar la frontera para tomar su vuelo de regreso a Tel Aviv.

Tours: nuestra selección para Petra

Más actividades y cosas que hacer en Petra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Petra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Petra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 17 opiniones

¡Perfección! Ali, nuestro guía turístico, hizo que todo fuera perfecto. Comida, estancia, tour, bus - ¡Todo perfecto! El alojamiento fue increíble: wifi, excelente comida, agua caliente.

El recorrido fue increíble, el campamento, increíble y nuestro guía Abraham no podría ser mejor. vale la pena la molestia de cruzar la frontera. ¡¡Experiencia única!! ¡Me encantó!

Muy poco tiempo tuvimos porque fue solo un día, recomiendo dos dias! El taxista muy amable el guía muy educado. Una experiencia inolvidable

Viaje muy bien organizado con guía fantástico lo único agotador son los pasos de aduana, pero el tour no se hace responsable de ello

Fantástico viaje! Guía experto y vistas increíbles.