Cosas que hacer Petrópolis

Lo más recomendado de Petrópolis

Desde Río: Santuario de Vale do Amor y visita a la cascada

1. Desde Río: Santuario de Vale do Amor y visita a la cascada

Después de abordar el jeep en Río de Janeiro, conduzca durante 2 horas para llegar a Vale do Amor, ubicado en las montañas de Petrópolis. Este santuario es un lugar tranquilo y pintoresco donde puedes disfrutar observando diferentes especies de aves. A su llegada, disfrute de una visita guiada, con explicaciones sobre la historia de la construcción del santuario. Conozca cómo se diseñaron y construyeron los jardines en función de temas relacionados con la Madre Naturaleza y lo divino. Después, aproveche el tiempo libre para meditar, practicar yoga o simplemente relajarse en el entorno tranquilo. Luego, dirígete a la cascada, que cuenta con una piscina profunda donde puedes bucear y disfrutar nadando mientras estás rodeado de naturaleza. Finalmente, disfrute de un almuerzo en un restaurante local antes de regresar a Río.

Río de Janeiro: recorrido por la ciudad de Petrópolis

2. Río de Janeiro: recorrido por la ciudad de Petrópolis

Explore Petrópolis, también conocida como la Ciudad Imperial, que se encuentra en la región montañosa de Río de Janeiro. Disfruta del clima templado de la ciudad y de sus tranquilas y encantadoras calles. Vea muchos edificios históricos y el bosque atlántico en su recorrido. Ubicada entre las montañas boscosas de la Serra dos Orgaos, Petrópolis es un lugar muy conocido y popular para visitar en Río con numerosas atracciones turísticas. Disfrute del clima templado, la arquitectura memorable y el bosque preservado. A lo largo de su recorrido, deténgase en algunos de los lugares más emblemáticos de Petrópolis: • Palacio Quitandinha: originalmente el hotel-casino más grande de América del Sur • Catedral de San Pedro de Alcántara: una catedral de arquitectura gótica • Museo Imperial: una temática histórica de la monarquía brasileña • Casa Santos Dumont: la casa de uno de los pioneros de la aviación • Crystal Palace: un palacio construido en 1884 • Bohemia Brewery: la primera fábrica de cerveza establecida en Brasil

Desde Río de Janeiro: excursión de un día a Petrópolis con almuerzo opcional

3. Desde Río de Janeiro: excursión de un día a Petrópolis con almuerzo opcional

Después de que lo recojan en Río, relájese en el viaje de 2 horas mientras asciende por las colinas hacia Petrópolis, ubicada a 823 metros sobre el nivel del mar. La histórica Petrópolis es famosa por el período en que Brasil era una monarquía, gobernada por Dom Pedro II. Comience el recorrido con una parada en la Casa do Alemão. Situado a la entrada de la ciudad, el restaurante es famoso por la salchicha alemana y las croquetas. A continuación, maravíllate con los jardines fuera del Palacio Quitandinha. Continúe el recorrido en el Palacio Imperial. Explore el interior del palacio y vea los muebles, las pinturas, la ropa y las joyas originales que usaba la familia real en su antigua casa de verano. A continuación, deléitese con la arquitectura neogótica de la Catedral de San Pedro de Alcántara. Tome fotos en el Palacio de Cristal, una vez utilizado como jardín privado de la princesa. Después de esto, tómese un descanso y disfrute del almuerzo en un restaurante buffet (si se selecciona la opción). De lo contrario, utilice su tiempo libre para pasear. Vea la Casa Santos-Dumont, la antigua casa del famoso inventor y aviador brasileño, desde el exterior. Finalmente, visite Bohemia Brewery (si se selecciona la opción) y aprenda las técnicas de elaboración de cerveza en la región. Haz una parada en la Casa de Chocolate Katz antes de regresar a Río de Janeiro.

Petrópolis: Visita privada con entrada al museo

4. Petrópolis: Visita privada con entrada al museo

Recorre Petrópolis, la Ciudad Imperial, en esta excursión con un guía profesional. Mientras exploras los palacios y otros lugares emblemáticos de Petrópolis, aprende sobre la historia y la cultura de la ciudad. Este recorrido incluye una entrada al Museo Imperial de Petrópolis. Tras la recogida, la primera parada será en el Palacio Quintadinha y la segunda en la Catedral de Petrópolis, la iglesia madre de Petrópolis. A lo largo del recorrido, visita el Museo Imperial de Petrópolis, uno de los lugares que se considera obligatorio visitar para conocer todo lo relacionado con la monarquía brasileña. El museo se encuentra en el Palacio Imperial de Petrópolis, antigua residencia de verano del emperador Pedro II. Al continuar el recorrido, visita la casa de Santos Dumont, una pintoresca residencia que ahora es un museo. Conoce la historia de Dumont antes de dirigirte al Palacio de Cristal. En el Palacio de Cristal, maravíllate con la estructura premontada que encargó el Conde d'Eu, y que se construyó en los talleres de la Corporación Saint-Souver Lés Arras, en Francia. La estructura está inspirada en el Palacio de Cristal de Londres y en el Palacio de Cristal de Oporto. Contempla estos lugares de interés y muchos más en este recorrido por Petrópolis.

Desde Río: Brejal Camp Farm y Nature Day Trip

5. Desde Río: Brejal Camp Farm y Nature Day Trip

Visita la zona rural de Brasil en una excursión de un día a Brejal, a 2 horas en auto desde Río de Janeiro. Vea de dónde provienen la mayoría de los suministros de Río e incluso pruebe los productos recién cosechados. Después de su traslado desde Río, explore 5 granjas y plantaciones en un 4x4 abierto. Vea de cerca dónde se cultivan hierbas, verduras, frutas y flores, e incluso hable con las personas que trabajan allí. También están disponibles para la exploración los cultivos tradicionales de bonsai, una hermosa granja de sementales con caballos y campeones ecuestres, una encantadora capilla y un almacén con una producción totalmente sostenible. El almuerzo también se incluye con ingredientes locales frescos. Las actividades opcionales adicionales que se pueden pagar durante el día incluyen cabalgatas, caminatas y ciclismo de montaña. Una hermosa cascada y piscina natural también están disponibles para nadar.

Desde Río de Janeiro: tour de cerveza de un día por Petrópolis

6. Desde Río de Janeiro: tour de cerveza de un día por Petrópolis

Visite 3 cervecerías y disfrute degustando algunas cervezas directamente del tanque. Escucha a los maestros cerveceros y sus relatos sobre la historia de las cervecerías, Aprende un poco sobre sus recetas, y descubre todo el proceso de elaboración. Las dos primeras cervecerías visitadas dependen de la disponibilidad y pueden ser Colonus, Dr. Duranz o Brew Point. No es posible garantizar qué cervecería se visitará. La última cervecería visitada es la cervecería más famosa de la ciudad: el complejo Bohemia Brewery. Allí se puede visitar el histórico museo de la cerveza. Además de todo el proceso de fabricación, podrás explorar experiencias sensoriales. Disfrute de un almuerzo en el restaurante dentro del complejo Bohemia mientras contempla el Palacio de Cristal. Petrópolis es a menudo llamada la Capital Estatal de la Cerveza. La ciudad está llena de cervecerías, bares y festivales de cerveza de renombre. Es conocida por la pureza de sus aguas su enlace con la ruta de Río Ruta Cervecera que reúne a todas las cervecerías del estado.

Desde Río de Janeiro: traslado privado a Petrópolis

7. Desde Río de Janeiro: traslado privado a Petrópolis

¡Bienvenido al paraiso! Salga de Río de Janeiro con un servicio de traslado privado y seguro a Petrópolis en automóvil privado. Elija entre salidas diarias. ¡Relájate durante tu viaje! Con un conductor exclusivo para ti, súbete a un vehículo privado que sale directamente de tu hotel, alojamiento o aeropuerto en Río de Janeiro. Después de que el conductor salga de la ciudad, tome el viaje de 1,5 horas hasta su dirección en Petrópolis.

Preguntas frecuentes sobre Petrópolis

¿Cuáles son las mejores atracciones de Petrópolis?

Las atracciones imprescindibles de Petrópolis son:

Más actividades y cosas que hacer en Petrópolis

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Petrópolis? Pincha aquí para ver la lista completa.