Añadir fechas

Cosas que hacer
Piana

Lo más recomendado de Piana

Ajaccio/Porticcio: Excursión guiada en barco por la Reserva Natural de Scandola

1. Ajaccio/Porticcio: Excursión guiada en barco por la Reserva Natural de Scandola

Zarpa desde Ajaccio o Porticcio en un tour en barco de día completo por la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por el golfo de Porto. Conoce uno de los últimos enclaves mediterráneos que dan cobijo a la flora y la avifauna endémicas. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y explora este aislado pueblo durante dos horas. Busca un buen restaurante para comer o disfruta de un picnic en la playa. Durante el invierno, el pueblo se convierte en un remanso aislado con solo unos 15 habitantes. Después, adéntrate en los Calanques de Piana y descubre un paisaje excepcional de rocas de granito rosa erosionadas a lo largo de los siglos a causa de los cambios de temperatura, los fuertes vientos y la espuma marina. Explora la diversidad geológica y la ubicación única de las rocas que dan un aspecto particular a la zona.

Desde Ota: Excursión en barco ecológico por la Reserva Natural de Scandola

2. Desde Ota: Excursión en barco ecológico por la Reserva Natural de Scandola

Descubre la Reserva Natural de Scandola y visita el encantador pueblo de Girolata tras subir a un barco en Porto, en la costa de Córcega. Navega en silencio por las aguas de la reserva a bordo de un barco híbrido ecológico y accede a los mejores asientos gracias al embarque prioritario. Conoce a la simpática tripulación que te ayudará a subir a bordo y zarpa hacia esta reserva natural estrictamente protegida y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, a la cual solo se puede acceder en barco. Visita cuevas costeras y observa gran diversidad de especies marinas y aves, como el águila pescadora o el halcón peregrino, siempre desde una distancia respetuosa para no alterar el medio natural. Aprende todo lo que hay que saber sobre la reserva gracias a las explicaciones en directo que se dan en francés durante el tour. Haz una parada de 30 min en el remoto y entrañable pueblo costero de Girolata, rodeado de mar y que solo es accesible en barco. Camina por el pueblo o refréscate con un baño y mantente ojo avizor por si ves a las vacas salvajes que deambulan por las calles, las cafeterías y la playa de Girolata. Mejora y alarga tu experiencia con una visita opcional a la impresionante formación rocosa de Calanques de Piana. Admira este precioso paisaje geológico de granito rosáceo que se ha formado a lo largo de siglos de erosión por el viento y el mar.

Córcega: viaje guiado por mar desde Porto-Ota

3. Córcega: viaje guiado por mar desde Porto-Ota

Déjate llevar por la magia de los paisajes de playa y montaña en Porto Orta. Embárquese en un barco turístico híbrido especialmente diseñado para proteger la flora y la fauna. La propulsión eléctrica le permite navegar en áreas protegidas sin emisiones contaminantes ni contaminación acústica. Elija hacer una excursión en las aguas turquesas de Calanche de Piana y Capo Rosso y sus impresionantes panoramas, u opte por navegar hasta la reserva natural de Scandola y su paradisíaco pueblo de Girolata, donde podrá darse un chapuzón en las aguas cristalinas. O selecciona el tour completo del Golfo de Oporto, donde descubrirás los espacios salvajes y protegidos más bellos de la Isla de la Belleza.

Oporto: Crucero de media jornada Reserva de Scandola y Calanche de Piana

4. Oporto: Crucero de media jornada Reserva de Scandola y Calanche de Piana

Con su serena belleza natural, la Península de Scandola, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una visita obligada en este crucero de medio día desde Oporto. Descubre el Golfo de Oporto en toda su extensión mientras navegas por sus puntos más destacados y observas la naturaleza en su máximo esplendor bajo el sol poniente. Disfruta de los comentarios de tu capitán. Sal de Oporto por la tarde a bordo de un elegante crucero y acomódate con tu capitán, que también te servirá de guía. Dirígete hacia la Reserva Natural de Scandola por el Golfo de Girolata. Al acercarte a la reserva natural, maravíllate con las aguas cristalinas y las formaciones rocosas. Continúa navegando por este remoto lugar mientras contemplas los numerosos tipos de aves, incluidos cormoranes y águilas, y oyes hablar a tu capitán sobre las plantas locales protegidas. También es posible que veas vida marina. Más adelante, visita el Calanche de Piana, con sus vistas sorprendentemente únicas. Por último, viaja al Capo Rosso y su "piscina". Llamado así por las notables rocas de granito rosa, admira las espectaculares tonalidades de roca roja y aguas azules del cabo. Dependiendo del tiempo que haga, haz una pausa para nadar en este maravilloso entorno antes de regresar a la costa de Oporto.

Desde Ajaccio o Porticcio: Excursión al atardecer por las Islas Sanguinarias

5. Desde Ajaccio o Porticcio: Excursión al atardecer por las Islas Sanguinarias

Visita la bahía de Ajaccio con una escala en la isla principal de Iles Sanguinaires Mezzu Mare. Disfruta de una degustación de vino y embutidos corsos al atardecer con comentarios del capitán sobre las leyendas del archipiélago de las Iles Sanguinaires. Reúnete con tu capitán y sube a bordo de una embarcación única favorecida no sólo por el ejército y la policía, sino también por los narcotraficantes. Conocida por su velocidad y robustez general, descubre una aventura a bordo de una embarcación diseñada para enfrentarse a todo tipo de clima y condiciones. Escucha las historias de desgracias y extravagancias de tu capitán mientras conduces el 4X4 de los mares hacia el archipiélago de las Iles Sanguinaires. Contempla los magníficos paisajes naturales y adéntrate en la aventura.

Oporto: Excursión en barco por Scandola y Calanches de Piana

6. Oporto: Excursión en barco por Scandola y Calanches de Piana

Descubre el Golfo de Oporto en barco y comprueba por qué esta extraordinaria zona natural está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora la Reserva Natural de Scandola y admira impresionantes acantilados, rodeados por el profundo océano azul. Contempla las famosas formaciones rocosas de Calanche de Piana. Sube a bordo de tu barco en Oporto y comienza tu viaje navegando hacia la Reserva de Scandola, hogar de bellos acantilados y un maravilloso fondo marino. Contempla un lugar impresionante que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1975. Rodéate de más de 30 especies vegetales. Navega hacia la Calanche de Piana para acercarte a sus formaciones naturales únicas. Saca fotos asombrosas de esta maravilla hipnotizadora, y luego navega de vuelta a tu punto de partida en Oporto.

Desde Sagone/Cargèse: Tour en barco por Scandola y Calanques de Piana

7. Desde Sagone/Cargèse: Tour en barco por Scandola y Calanques de Piana

Comienza tu crucero en Sagone o Cargèse, según prefieras. Sube a bordo de un barco rápido con capacidad para sólo 12 pasajeros y sal a explorar las joyas ocultas de la costa oeste de Córcega, clasificadas como lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Durante esta excursión marítima, adéntrate en la famosa Reserva Natural de Scandola y maravíllate con sus cuevas y fallas, testimonio de su pasado volcánico. A lo largo del viaje, tu capitán te introducirá en la geología, la fauna y la flora de esta región, donde la biodiversidad marina está especialmente protegida. Disfruta de un relajante descanso de 30 minutos en Girolata. Este encantador pueblo pesquero sólo es accesible por mar. Al volver al barco, atraviesa el impresionante Golfo de Oporto para llegar a las famosas Calanques de Piana. Admira los imponentes acantilados rojos que se elevan majestuosamente sobre el agua turquesa, navega bajo el arco natural y explora las cuevas de Capo Rosso. Una pausa para nadar en una cala apartada te permitirá sumergirte en las aguas cristalinas para disfrutar de un momento refrescante. Se proporcionan máscaras de buceo para que descubras la riqueza de la vida marina. Concluye tu excursión recorriendo la costa para regresar a Sagone o Cargèse, con recuerdos inolvidables de esta aventura marítima.

Desde Oporto: barco por Scandola y los Calanques de Piana

8. Desde Oporto: barco por Scandola y los Calanques de Piana

Explora la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en un tour panorámico en barco desde Oporto. Experimenta uno de los últimos territorios mediterráneos que dan cobijo a flora y avifauna endémicas y descubre el sorprendente paisaje rocoso de los Calanques de Piana. Sal desde Oporto y navega por la reserva, llena de vida marina y aves, a bordo de un barco semirrígido. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y maravíllate ante el impresionante paisaje rodeado por el mar. Durante el invierno, observa cómo queda casi abandonada, con solo unos 15 residentes. Adéntrate en los Calanques de Piana y explora un paisaje excepcional de rocas de granito rosa erosionadas a lo largo de los siglos a causa de los cambios de temperatura, los fuertes vientos y la espuma marina. Observa la diversidad geológica de las rocas y zambúllete en las aguas azules cristalinas para refrescarte en una piscina natural.

Desde Oporto: Excursión en barco por Calanche de Piana y Capo Rosso

9. Desde Oporto: Excursión en barco por Calanche de Piana y Capo Rosso

Deja atrás Ota y sumérgete en el hermoso paisaje costero de la región de Córcega. Embárcate en un relajante viaje en barco a las Calanche de Piana y Capo Rosso. Descubre una gran variedad de sorprendentes formaciones naturales y entérate de sus orígenes. Sube a bordo de una embarcación de 12 plazas en Oporto y comienza con una minuciosa sesión informativa de seguridad a cargo de tu capitán. Escucha los perspicaces comentarios mientras descubres el paisaje circundante y disfruta de la posibilidad de parar para nadar, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Llega a las Calanche de Piana y Capo Rosso para descubrir imponentes cuevas marinas, majestuosas rocas de granito e incluso una piscina natural. Despréndete de tus preocupaciones mientras te rodeas de naturaleza y relájate en el viaje de vuelta a Ota.

Cargèse: Scandola, Girolata y Piana Tour en barco por la tarde

10. Cargèse: Scandola, Girolata y Piana Tour en barco por la tarde

Descubre la costa oeste de Córcega, entre Cargese y Scandola, desde un cómodo barco de pasajeros lo bastante pequeño para colarse en todas las cuevas y calas. Disfruta de los intensos colores de la tarde en las rocas rojas, el agua azul y el maquis verde. Desde el puerto de Cargese, parte hacia un viaje increíble. Nada más salir del puerto, admira la torre Omigna, totalmente renovada hace unos años. Luego dirígete a Arone y a su larga playa de arena . Empieza por descubrir la diminuta cueva situada al principio del Capo Rosso, cuando la roca cambia de color. A lo largo de la costa, el agua es tan clara que puedes apreciar el fondo marino por transparencia. Entra en la bahía de la foca monje, también llamada la "piscina" por su agua tan azul y clara. Admira los enormes nidos del águila pescadora, una especie protegida. Atraviesa el Arco de Capo Rosso y continúa hasta la Reserva de Scandola, junto al Golfo de Porto. Entra en la Reserva de Scandola y adéntrate en las fallas del corazón mismo de la roca. Admira el paisaje de roca volcánica. Escucha los comentarios del capitán corso sobre las formaciones geológicas y la historia del lugar y deja volar tu imaginación ante la extraña forma de la piedra. Navega por las aguas de la Reserva y descubre la isla de Gargalo, el extremo oeste de Córcega. Alcanza el Golfo de Elbo e intenta ver el mero que se encuentra a menudo en las fallas, como las obladas y muchas otras especies. Disfruta del resplandor del sol sobre el mar a los pies de los acantilados. Haz una pausa de 40 minutos en tierra firme en el sorprendente pueblo de Girolata. Aprovecha para dar un paseo hacia el antiguo fuerte o simplemente descansa en la arena de la playa y báñate. Girolata es realmente pequeño y auténtico porque sólo es accesible en barco o por un sendero. Toma el camino de vuelta y disfruta de los magníficos colores del final de la tarde, la mejor hora del día para hacer fotos. Echa un vistazo a Capo Senino a la vuelta y experimenta el descubrimiento de la roca roja de las Calanques de Piana con los colores de la puesta de sol. Disfruta de la llegada a Cargese, iluminada al anochecer.

Todas las actividades

79 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Piana

Más actividades y cosas que hacer en Piana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Piana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Piana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(2236 reseñas)

Magnífico crucero, saliendo de Ajaccio a las 8 a.m. hacia la reserva de Scandola... es simplemente sublime y tuvimos la oportunidad de ver un delfín de cerca 🐬 el capitán se acercó de cerca sin molestarlo... magníficas las rocas de la reserva, todavía vamos bien dentro... descanso de 2 horas en el pueblo de Girolata, las vacas estaban en la playa... después de las calas de Piana, agua transparente, es magnífica y al regreso tuvimos la oportunidad de ver un cachalote 🐳 regreso a las 6 :30 pm a Ajaccio...para los amantes del mar, es genial y no es caro...

Magnífica excursión. Los paisajes son impresionantes. El pequeño pueblo de Girolata es encantador. El único punto negativo es que se tarda 2 horas en llegar a los puntos de interés, sobre todo porque tuvimos que pasar por Porticcio para recoger a otros pasajeros.

Semirrígida perfecta para este tipo de viajes: proximidad al agua, velocidad posible para emociones fuertes y, sobre todo, en grupos reducidos (12 personas como máximo en el barco). Manu fue un guía amigable y jovial, conocedor de los lugares y muy recomendado.

La actividad muy bien la buens organización, la ruta el lugar, el tiempo de la actividad, quizas faltaba una audio guías en español, ya que en francés no he comprendido según que explicaciones

El guía excepcional nos ponía música perfecta para cada situación, muy agradable.