Añadir fechas

Piazza del Campo

Piazza del Campo: nuestros tours y actividades más recomendados

Siena: tour guiado por la ciudad con entrada sin colas a la catedral

1. Siena: tour guiado por la ciudad con entrada sin colas a la catedral

Explore la belleza de Siena en un grupo pequeño o en un recorrido a pie privado. Vea sus famosos monumentos y tesoros escondidos con un guía experto. Benefíciese de las entradas sin colas a la catedral de Siena. Conozca a su guía en la Basílica de San Domenico y admire su arquitectura gótica. Siga una ruta sinuosa para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, incluidos el Duomo y la Torre del Mangia. Descubra la Siena en la Edad Media, vea los imponentes palacios que se dice que son los más antiguos de la zona. Tómese un descanso para disfrutar del encanto de la plaza con forma de concha marina del siglo XIV, Piazza del Compo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire la magnífica fuente Fonte Gaia con sus relieves laterales de "La creación de Adán" y "La huida del Jardín del Edén". Conozca la historia de las contrada (distritos) que se desafían entre sí dos veces al año durante la carrera de caballos Palio de Siena. Camina hasta una de las contradas más típicas y sumérgete en el ambiente auténtico. Siga a su guía para ver una de las pastelerías locales que reflejan la gloria de Italia en el uso de recetas centenarias para hacer Ricciarelli y Panforte tradicionales. Finalmente, explore una de las catedrales más fascinantes de Italia con entradas reservadas previamente. Siga a su guía para maravillarse con el magnífico piso con incrustaciones de mosaico de mármol, las vidrieras y las obras maestras medievales de Duccio y Pisano. Vea los aspectos más destacados del Renacimiento: varias esculturas de Donatello, Miguel Ángel y Bernini y frescos de Pinturicchio en la Libreria Piccolomini. Armado con un gran conocimiento sobre Siena, despídase de su guía en la plaza frente a la catedral.

Florencia: tour de Gimignano, Siena, Chianti, almuerzo, cata

2. Florencia: tour de Gimignano, Siena, Chianti, almuerzo, cata

Descubre la Toscana con un tour guiado desde Florencia a las localidades medievales de Siena, San Gimignano y Monteriggioni. Contempla las colinas y viñedos y haz una parada en Chianti para disfrutar de un almuerzo toscano tradicional y una cata de vino. Primera parada en San Gimignano, una pequeña localidad medieval que permanece intacta a través de los siglos. Situada en lo alto de una colina, es famosa por sus numerosas torres, frescos y otros tesoros artísticos. Disfruta de más tiempo para descubrir este fascinante lugar por tu cuenta. Después, para en la encantadora localidad histórica de Monteriggioni, una impresionante y pequeña localidad medieval rodeada por sus famosas murallas, que permanecen en pie hasta hoy. A continuación, visitarás una pequeña bodega típica al otro lado de las colinas onduladas de Chianti. Ahí podrás catar cuatro vinos y probar vinagre balsámico y otros productos locales. La parada final será en Siena, donde tendrás tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales y admirar los espléndidos palacios, la catedral, la Biblioteca Piccolomini y la famosa Piazza del Campo, en forma de concha.

Siena: entrada al Palazzo Pubblico

3. Siena: entrada al Palazzo Pubblico

Ingrese al Palazzo Pubblico de Siena y visite el Museo Cívico con este boleto de entrada. Ubicado dentro del Palazzo Pubblico, el Museo Cívico es un edificio del siglo XIII que alberga impresionantes pinturas al fresco de pared a pared. Explore el museo para aprender sobre la historia de Siena y ver artefactos preciosos. Canjea tu bono por una entrada en la taquilla y comienza tu visita en la Sala del Risorgimento. Esta sala alberga pinturas al fresco que representan la vida de Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia. Pasee por la Sala di Balìa y vea pinturas murales del siglo XV de Spinello Aretino y Martino di Bartolomeo. Además, vea la Sala dei Cardinali donde preciosos cofres tallados guardan relicarios. Avance hasta la Sala del Concistoro, famosa por su bóveda Beccafumi, y vea la Cappella del siglo XV de Taddeo di Bartolo. Continúe hasta la Sala del Mappamondo, la sala más amplia del Palazzo Pubblico y utilizada como lugar de reunión del Consejo General. Vea la famosa Maestà, una obra maestra gótica pintada por Simone Martini. El boleto de entrada al museo también incluye una visita a la galería del siglo XIV, Loggia dei Nove, que ofrece una hermosa vista del paisaje detrás del Palazzo Pubblico.

La Siena histórica: tour guiado a pie

4. La Siena histórica: tour guiado a pie

Visita las atracciones principales de Siena en un tour a pie en el que tu guía te contará cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de los siglos mientras disfrutas de los espectaculares paisajes y monumentos. Mientras visitas los monumentos más importantes de Siena, como la central Piazza del Campo, el palacio comunal, la catedral y la majestuosa basílica de Santo Domingo, aprenderás en profundidad sobre cada uno de estos sitios con tu guía. También oirás la historia de las familias nobles que fueron decisivas en la historia de la ciudad, incluidos los Piccolomini, Tolomei y Salimbeni y visitarás sus palacios. Aprenderás sobre la gran tradición del palio y oirás historias sobre el peregrinaje y las santidades distintivas de Siena. Para terminar el tour puedes visitar la catedral, donde se preservan numerosos tesoros artísticos. La entrada a la catedral está disponible por un coste adicional. Verás el trabajo de artistas como Pisano, Duccio di Buoninsegna, Donatello, Pinturicchio y Gianlorenzo Bernini. Durante el verano puedes ver también el maravilloso suelo de mármol, un trabajo único en la historia del arte.

Puesta de sol en Siena & Dinner in Chianti Tour desde Florencia

5. Puesta de sol en Siena & Dinner in Chianti Tour desde Florencia

En este tour de la tarde y la noche, saldrá de Florencia a primera hora de la tarde para el viaje de 1 hora a Siena. Disfrute de la pintoresca campiña de Chianti de encantadoras colinas y viñedos en el camino. Tendrá tiempo libre en Siena para disfrutar del ambiente medieval mientras pasea por sus estrechas calles. Admire el patrimonio artístico de esta ciudad, ejemplificado por la catedral gótica y la impresionante Torre del Mangia en la impresionante y mundialmente famosa Piazza del Campo. Antes de salir de Siena, tendrá la oportunidad de experimentar la puesta de sol desde un mirador panorámico. Luego continuará hacia una típica finca vinícola en el corazón de la región de Chianti. Ubicado entre las colinas toscanas y en medio de viñedos, se le servirá una deliciosa cena que incluye productos típicos toscanos como salami, bruschetta y otras delicias únicas. La cena se acompaña de vinos locales de primera calidad seleccionados personalmente por los propietarios de la bodega. ¡Disfruta de esta manera perfecta de terminar tu tarde en Chianti!

Excursión de día completo a Siena, San Gimignano y Chianti

6. Excursión de día completo a Siena, San Gimignano y Chianti

Disfrute de una excursión de un día en minivan para ver la hermosa área de Chianti y visitar las ciudades de Siena y San Gimignano. Salga a las 9:00 AM desde Piazza Cavalleggeri, el punto de encuentro ubicado en el centro de la ciudad de Florencia. Deténgase en Piazzale Michelangelo durante unos minutos para ver el espléndido panorama y luego en una hora llegará a Siena. Realice una visita guiada por el centro de la ciudad, incluida la Piazza del Campo y la Catedral. Hay tiempo libre para caminar solo en las calles estrechas y antiguas. Luego, salga de Siena para llegar a Monteriggioni, un antiguo pueblo medieval. Después de una breve parada, continúe hacia San Gimignano, donde tendrá tiempo libre para explorar el centro de la ciudad por su cuenta. San Gimignano es famoso por sus torres, su vino vernaccia y sus artículos artesanales característicos.

Roma: tour del vino toscano de Siena a San Gimignano

7. Roma: tour del vino toscano de Siena a San Gimignano

Descubre la historia de la Toscana medieval con una visita a dos de los lugares medievales más famosos de Italia, Siena y San Gimignano. En el camino, probará deliciosa comida y bebida local e incluso disfrutará de un almuerzo en una finca vinícola. Saldrás de Roma para visitar Siena, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, que se distingue por sus antiguos edificios de ladrillo. La plaza central en forma de abanico, Piazza del Campo, es conocida en todo el mundo por el famoso Palio, una histórica carrera de caballos que todavía se realiza en la actualidad. Mientras explora estos sitios históricos, pruebe un café italiano y pruebe algunos de los pasteles típicos de Siena: el Panpepato, el Panforte y el Ricciarelli. Desde Siena, continuarás hasta San Gimignano, conocida como La Ciudad de las Bellas Torres. Pronto verá por qué, con su horizonte absolutamente inolvidable que presenta una docena de casas torre bien conservadas. Explora sus encantadoras calles medievales y siéntete como si hubieras retrocedido en el tiempo. Luego se detendrá para una cata de vinos y disfrutará de las delicias locales en una hermosa bodega local. A partir de ahí, es una visita a la finca local para aprender cómo se procesa la uva. Finalmente, disfrutarás de un fantástico almuerzo en el restaurante de la finca antes de regresar a Roma.

Excursión de día completo a Siena, San Gimignano y Pisa

8. Excursión de día completo a Siena, San Gimignano y Pisa

Disfrute de los mejores momentos de la Toscana en un día. Toma este tour en grupos pequeños en una cómoda minivan con aire acondicionado. Explore las impresionantes ciudades de Siena, San Gimignano y Pisa. Visite el centro histórico de Siena con un guía experto y luego haga una parada en la ciudad medieval de San Gimignano. Al final explora Pisa y su torre inclinada. Siena y San Gimignano son los símbolos de las arquitecturas medievales y góticas; Los elementos característicos son las torres históricas, los arcos apuntados y las calles estrechas. Además, esta zona de la Toscana es conocida también por sus excelentes especialidades de comida, como panforte y pici, que seguramente tendrá la oportunidad de degustar. Luego diríjase a Pisa y párese debajo de la Torre inclinada de Pisa y camine por la Piazza dei Miracoli, hogar de muchos sitios históricos. Tendrá tiempo libre para pasear por la ciudad antes de regresar a Florencia.

Siena: recorrido telefónico autoguiado de introducción a la ciudad

9. Siena: recorrido telefónico autoguiado de introducción a la ciudad

¿Quieres aprender información interesante sobre más de 10 de las atracciones más importantes de la ciudad, descubrir lugares escondidos, leer leyendas increíbles (Esto no es un audio tour) y recorrer una ruta mágica y relajante? ¿Quieres una forma accesible, fácil e interactiva de explorar Siena? Este recorrido a pie móvil autoguiado puede ser perfecto para usted. Aproveche la oportunidad de explorar Siena en al menos 10 lugares que a todos les gustaría tener en su memoria. No hay horario, puede asistir al recorrido el día que desee, en cualquier momento que desee, puede hacerlo en fragmentos, tomar un descanso para comer, comprar o cualquier otra cosa que se le ocurra, incluso puede cerrar la aplicación y continuar otro día, el tour estará allí esperándote. ¿La cosa más importante? Es una actividad completamente privada, ya que la aplicación te ofrece la singularidad y privacidad de tu teléfono móvil. Además, conocerás historias y leyendas urbanas asociadas a la ciudad o los monumentos que visites. Los senderos que sigue son únicos y no lo aburrirán, pero en sí mismos lo llevarán a explorar otros "tesoros", como pequeños senderos panorámicos o plazas encantadoras pero desconocidas. Disfruta del tour en tu idioma. ¡La integración con Google Maps se asegurará de que nunca te pierdas! Puedes unirte con amigos, solo, con tu familia o con tu pareja y aprender sobre la ciudad mientras paseas. ¡Comience su recorrido desde el Duomo tan fotografiado! Visite el único Baptisterio de San Juan con su fachada aún en construcción, aún se encontrará con la famosa colina de la imponencia del Palacio Piccolomini. Toma una foto de la pequeña plaza central Loggia del Papa y déjate perder en la Torre del Mangia, que cuando se construyó fue una de las torres seculares más altas de la Italia medieval. Visite el impresionante Palazzo Pubblico. También pasará por el Palazzo Buonsignori con sus exhibiciones únicas y de renombre mundial. Admira las exhibiciones de Santa Maria della Scala, que alguna vez fue un importante hospital de la ciudad dedicado al cuidado de niños abandonados, pobres, enfermos y peregrinos. ¡El Facciatone de Siena te fascinará a ti y a tu cámara con su vista panorámica! Vea, camine y relájese en Piazza del Campo, considerada una de las plazas medievales más grandes de toda Europa. Conocido por su belleza e integridad arquitectónica, ¡será la guinda del pastel de este recorrido! Descarga la aplicación ''World City Trail'' de la tienda. Recibirá una clave de serie a través de SMS, What's app y correo electrónico para iniciar sesión. ¡Entonces comienza tu recorrido y disfruta!

Florencia: excursión de un día a Siena, San Gimignano y Chianti con almuerzo

10. Florencia: excursión de un día a Siena, San Gimignano y Chianti con almuerzo

Suba a bordo de su minibús a las 7:45 a.m. y conduzca durante aproximadamente una hora por la campiña toscana. Ingrese al corazón de Siena y comience la visita con su guía. Despega por las estrechas calles de la ciudad y escucha historias sobre Siena sobre la marcha. Evite las colas para ver el interior de la magnífica catedral y atraviese la Piazza del Campo en forma de concha, donde la carrera de caballos de Palio se celebra dos veces al año. Después de su recorrido a pie, disfrute de un poco de tiempo libre para disfrutar de Siena en su propio ocio. Continúa hacia San Gimignano y admira el paisaje único de la Toscana mientras conduces por un maravilloso paisaje rodeado de olivos, viñas y antiguos edificios de piedra en tu camino. Deténgase en una finca vinícola de propiedad familiar para relajarse y disfrutar de un almuerzo tradicional de la Toscana para probar la hospitalidad del país. Después del almuerzo, tome un camino fácil a San Gimignano para terminar el día. Famoso por su espléndido horizonte de altas torres medievales, tenga tiempo libre para explorar por su cuenta. Descubre la calle principal llena de tiendas típicas, echa un vistazo a la Colegiata (iglesia principal) o disfruta de un helado. Regrese a Florencia a última hora de la tarde.

Piazza del Campo: tours y actividades

Más actividades y cosas que hacer en Piazza del Campo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Piazza del Campo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Piazza del Campo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 7407 opiniones

El guía (¿Kike?) nos dio la información necesaria para cada lugar que visitamos y nos dio algunos consejos útiles en el camino. El conductor (Leonardo) fue el conductor perfecto y más suave que he tenido en una gira. El autobús estaba limpio y con aire acondicionado (lo cual era importante en un día caluroso y soleado). Nos quedamos exactamente la cantidad de tiempo correcta en cada lugar (aunque, en mi opinión, una visita completa a Siena requeriría al menos un día, así que no esperes ver todo, este es un "recorrido de viñetas"). Lo más destacado fue la comida y la experiencia de cata de vinos (que es lo mismo). La comida tenía tres platos según lo prometido y nos llenó para el siguiente tramo del viaje. ¡El vino fue excelente y el "animador" en ese lugar fue increíble! El gato en la entrada también fue una gran adición.

¡Disfrutamos nuestro viaje y desearíamos poder repetirlo ya! No hicimos recorridos adicionales porque queríamos explorar por nuestra cuenta y no caminar en grandes grupos. El tiempo en cada parada fue suficiente, quizás Siena necesitaba algo más. El almuerzo no era nada lujoso pero tenía una buena relación calidad-precio. Mi única crítica se refiere a la bodega, ya que todas las copas eran diferentes, luego obtuve la más pequeña y, por lo tanto, el doble de vino con cada degustación. ¡Al menos mis vecinos en mi mesa se rieron mucho al respecto!

magnífico día para recorrer la provincia de Siena. la organización está muy bien organizada entre grupo y tiempo libre.

Me gusto mucho todo bien organizado muy puntuales super buena opcion

La guía genial, muy interesante y amena la visita. Se hizo corta.