Añadir fechas

Cosas que hacer
Pilos

Lo más recomendado de Pilos

Bahía de Navarino: Kayak de Mar con Almuerzo

1. Bahía de Navarino: Kayak de Mar con Almuerzo

La bahía de Navarino se encuentra frente a la ciudad de Pilos. Es un puerto natural donde la isla de Sphacteria se erige como rompeolas, protegiendo la bahía de los vientos del mar Jónico abierto. La bahía ofrece condiciones ideales para excursiones en kayak de mar, especialmente para principiantes. La propia bahía es un lugar de increíble belleza natural, con un paisaje impresionante, aguas cálidas y cristalinas y playas de arena dorada donde las tortugas marinas vuelven a menudo a desovar. Hacer kayak de mar aquí es sin duda una actividad imprescindible. Reúnete con tus guías en la playa de Divari, a pocos kilómetros del encantador pueblo de Gialova. Tu guía te informará sobre las técnicas de remo, las medidas de seguridad y el equipo. Pronto nos subiremos a nuestros kayaks para recorrer la bahía de Navarino como nunca antes. En dirección oeste, remaremos hacia Sfaktiria, la isla situada en el lado oeste de la bahía. Aquí, saltamos de nuestros kayaks, estiramos las piernas y caminamos hasta el mirador de la isla para hacer fotos de un paisaje idílico y para contar historias. Unos minutos más tarde haremos una parada en una playa aislada para nadar y bucear, y por qué no bucear en un acantilado para los que se sientan más aventureros. Aquí también degustaremos nuestro picnic casero de delicias locales y nos relajaremos bajo el sol. Después de esta parada llena de energía, remaremos de vuelta al punto de partida para terminar un día increíble en la tranquilidad de la bahía de Navarino.

Visita a los olivares, cata de aceite de oliva y almuerzo en Mesenia

2. Visita a los olivares, cata de aceite de oliva y almuerzo en Mesenia

Una experiencia de 3 horas de visita y cata de aceite de oliva que incluye una visita y un paseo por un olivar familiar, un taller de cata de aceite de oliva y un almuerzo local ligero. Dónde Acompáñanos en una excursión de 3 horas por la maravillosa tierra de Mesenia y sus olivos perennes. Visitarás un olivar situado en un pequeño pueblo a 50 km de Kalamata, en la región de Mesenia, Peloponeso, en dirección a la ciudad costera de Pylos, a sólo 10' del complejo turístico de Costa Navarino. La experiencia del aceite de oliva La experiencia de la visita y degustación del aceite de oliva es el resultado del amor de una pareja local por el aceite de oliva, la naturaleza y la tierra de Mesenia. Sus sueños encontraron un hogar en un pequeño pueblo de Mesenia, en su olivar y en el sabor del aceite de oliva virgen extra. Hoy en día, su misión es introducir a los visitantes en el maravilloso mundo del aceite de oliva y ayudarles a saborear Messinia. Parte 1: Llegada y visita al olivar familiar - Cálida bienvenida Visitarás un hermoso olivar de un pequeño pueblo, situado al oeste de Mesenia, a sólo 10 minutos de la bahía de Costa Navarino y del Palacio de Néstor. Es el telón de fondo ideal para desentrañar la historia, la tradición y los antiguos mitos de este lugar histórico. Los propietarios te darán la bienvenida con un desayuno local griego casero, mientras que la experiencia olivarera se enriquece con una presentación en vídeo sobre la historia de la aceituna y el aceite de oliva. Olivar (abril - octubre) - Experimenta un relajante paseo guiado de 30 minutos por los lugareños a través de olivos perennes. Durante el paseo, conocerás distintas variedades de olivos de todas las formas y edades. Recolección de aceitunas (disponible sólo en octubre) - Pasearás entre los olivos y conocerás a familias locales mientras recolectan sus propios árboles. Disfrutarás de la experiencia de tu vida, ya sea recogiendo aceitunas a mano y colocándolas directamente en una cesta o recogiéndolas con una red. Parte 2: Cata de aceite de oliva (abril - octubre) Lo que sigue es un taller interactivo de cata de aceite de oliva, ¡a cargo de un amante del aceite de oliva! La sesión de cata incluye 4 variedades distintas de aceite de oliva virgen extra, centrándose en la cata sensorial, los defectos y los rasgos positivos. Parte 3: Almuerzo local ligero Prueba la comida local tradicional, como la lalagia (cintas de masa en forma de lazo, saladas o dulces), el pasto (trozos de cerdo curado), las aceitunas de Kalamata, el queso local y ¡disfruta de un almuerzo local casero!

Clase de cocina griega en un olivar de Mesenia

3. Clase de cocina griega en un olivar de Mesenia

Visitarás un olivar situado en un pequeño pueblo a 50 km de Kalamata, en la región de Mesenia, Peloponeso, en dirección a la ciudad costera de Pylos, a sólo 10' del complejo Costa Navarino. La experiencia culinaria Participa en una clase de cocina de 3 horas y disfruta de un delicioso almuerzo tradicional entre olivos. Parte 1: Llegada al olivar - Cálida bienvenida Visita un hermoso olivar familiar de un pequeño pueblo, situado al oeste de Mesenia, a sólo 10 minutos de la bahía de Costa Navarino y del Palacio de Néstor. Es el telón de fondo ideal para desentrañar la historia, la tradición y los antiguos mitos de este lugar histórico. Los propietarios te darán la bienvenida con delicias locales caseras mientras te narran toda la historia que hay detrás de sus esfuerzos. Parte 2: Elaboración de pan en un horno de leña Haz tu propio pan desde cero junto con una mamá griega y cuécelo en un horno tradicional de leña. Huele el inigualable aroma del pan recién hecho y disfrútalo con tu almuerzo. También existe la posibilidad, en lugar de pan, de hacer otra delicia de repostería griega, ¡como una pita (empanada) griega de temporada! Parte 3: Clase de cocina Durante una fantástica clase de cocina, una mamá griega tradicional te enseñará a preparar aperitivos y comidas griegas como gemista (tomates y pimientos rellenos con arroz y hierbas frescas), tyropita (tarta de queso), cordero o cerdo al horno de piedra, ensalada griega u otras recetas de temporada utilizando los ingredientes más frescos. La mamá te contará historias sobre cómo, antiguamente, hacían las hilopites (pasta griega al huevo) y la trachana (pasta griega de leche fermentada) sólo en verano, para que les durara todo el invierno. Por supuesto, como ya sabrás, en la cocina mediterránea y griega también hay muchas opciones alimentarias para vegetarianos y veganos, así que no te preocupes; ¡háznoslo saber! Parte 4: Comida tradicional completa ¡Por fin está lista la comida! Disfruta de un almuerzo completo y delicioso con todo lo que has hecho durante la clase de cocina y siéntete orgulloso de ti mismo y de tu esfuerzo, ¡acompañado de un montón de vino griego! Experiencias adicionales (a petición y con cargo extra) Dependiendo de la disponibilidad, también puedes optar por participar en experiencias extra bajo petición: Experiencia de cata de aceite de oliva (45') ¡Disfruta de una emocionante experiencia de degustación de aceite de oliva mientras tu deliciosa comida se cuece en el horno de leña! Taller de elaboración de aceitunas de mesa (45' según la temporada) En este taller familiar de 45', una mamá griega te enseñará a elaborar paso a paso las famosas aceitunas de mesa Kalamata.

Desde Kalamata: excursión de un día a la laguna de Gialova con cena

4. Desde Kalamata: excursión de un día a la laguna de Gialova con cena

Explore el golfo de Navarino en una excursión de senderismo nocturna con recogida en furgoneta en su hotel de Kalamata. Aprenda sobre la fascinante historia militar del Golfo de Navarino con su guía. Busque la fauna local, nade en la playa de Voidokilia y cene en una taberna griega. Recójase en la comodidad de su hotel en el centro de Kalamata y siéntese y relájese en la espaciosa camioneta con aire acondicionado. Contempla la impresionante campiña griega de camino al comienzo de la ruta de senderismo. Admira las vistas del antiguo castillo de Navarino. Comience desde la parte inferior de la colina y avance hasta la cima a un ritmo pausado. Esté atento a las aves migratorias como flamencos, águilas pescadoras y águilas reales que viajan entre Europa y África en la laguna de Gialova. Haz una parada para refrescarte en la playa más fotografiada y conocida de Grecia, la playa de Voidokilia. Continúe hasta la cima de una colina donde podrá maravillarse con las vistas de la playa Voidokilia, la laguna Gialova, la ciudad de Pylos y el mar Jónico. Disfrute de frutas frescas mientras aprende sobre la historia de la zona desde el 425 a. C. hasta la actualidad. Termine su recorrido con una comida auténtica en una taberna griega justo al lado de la costa antes de regresar a su alojamiento.

10 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Pilos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pilos? Pincha aquí para ver la lista completa.