Cosas que hacer en
Pisa

Es mucho más que su famosa torre. No te pierdas sus concurridos bares y sus plazas renacentistas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Pisa

Tour guiado catedral Pisa y entrada opcional torre inclinada

1. Tour guiado catedral Pisa y entrada opcional torre inclinada

Descubre los monumentos de Piazza dei Miracoli. Maravíllate ante esta preciosa plaza dominada por la catedral. Entra en la catedral y admira la arquitectura románica de Pisa. Admira la famosa torre inclinada, el baptisterio de forma circular, rodeado por las atractivas arcadas de columnas y su "Camposanto", que en su origen era un cementerio y se convirtió en un extraordinario claustro cuadrangular. Tu guía se centrará en la torre inclinada, una de las maravillas del mundo.  Después de una hora de tour guiado por la plaza, tendrás la oportunidad de subir a la torre inclinada. 

...
Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con la catedral de Siena y almuerzo

2. Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con la catedral de Siena y almuerzo

Su día comienza temprano en la mañana con un recorrido por Pisa, donde podrá admirar la impresionante Catedral, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Toma fotografías junto a la famosa Torre Inclinada. Continúe hasta una bodega en las estribaciones de San Gimignano, donde disfrutará de un almuerzo típico toscano con degustación de vinos. Después del almuerzo, explore uno de los pueblos medievales en la cima de una colina más famosos de Italia, San Gimignano. Descubra el laberinto de calles adoquinadas, plazas pintorescas y tiendas de artesanías locales. A continuación, admire una vista panorámica de la campiña de Chianti, seguido de una parada en Siena. Aquí, un guía especializado lo guiará en un paseo por el centro histórico de la ciudad. Evite la fila de boletos para ver el interior de la magnífica catedral y pase por la Piazza del Campo en forma de concha, donde se lleva a cabo la carrera de caballos Palio dos veces al año. Luego regresará a Florencia.

...
Desde Florencia: Pisa, Siena, San Gimignano, excursión de un día con cata de vinos de Chianti con almuerzo

3. Desde Florencia: Pisa, Siena, San Gimignano, excursión de un día con cata de vinos de Chianti con almuerzo

Descubra los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y pruebe los vinos de Chianti en un viaje de un día completo desde Florencia. Visite Pisa, San Gimignano y Siena y saboree un almuerzo tradicional toscano. Primero, diríjase a Pisa para admirar la Piazza dei Miracoli, el Baptisterio de Pisa, la Catedral de Pisa y, por supuesto, la famosa Torre Inclinada de Pisa. Continúe hasta una villa vinícola en la campiña de Chianti. Disfrute de un recorrido por la finca y aprenda sobre su historia en la capilla medieval antes de su primera degustación de Chianti Classico en la terraza panorámica. A continuación, deléitese con un almuerzo típico acompañado de dos productos de la finca, una "Riserva" y un vino IGP. Después del almuerzo, relájese un rato en los exuberantes jardines de la villa antes de ir a la ciudad medieval de San Gimignano. Luego, siga las carreteras panorámicas hacia Siena para realizar un recorrido por los monumentos y plazas de la ciudad. Visite la Piazza del Campo, el sitio de la carrera de caballos Palio di Siena, y admire el exterior de la catedral en la Piazza del Duomo. Después de un tiempo libre, regrese a Florencia.

...
Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

4. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

...
Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con almuerzo

5. Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con almuerzo

Su día comienza temprano en la mañana con un recorrido por Pisa, donde podrá admirar la impresionante Catedral, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Toma fotografías junto a la famosa Torre Inclinada. Continúe hasta una bodega en las estribaciones de San Gimignano, donde disfrutará de un almuerzo típico toscano con degustación de vinos. Después del almuerzo, explore uno de los pueblos medievales en la cima de una colina más famosos de Italia, San Gimignano. Descubra el laberinto de calles adoquinadas, plazas pintorescas y tiendas de artesanías locales. A continuación, admire una vista panorámica de la campiña de Chianti. Continúe hacia Siena, donde un guía especializado lo guiará en un paseo por el centro histórico de la ciudad. Admire el exterior de la magnífica catedral y pase por la Piazza del Campo en forma de concha, donde se celebra la carrera de caballos Palio dos veces al año. Luego regresará a Florencia.

...
Pisa: tour guiado todo incluido con torre inclinada opcional

6. Pisa: tour guiado todo incluido con torre inclinada opcional

Descubre todos los monumentos de la Piazza dei Miracoli. Maravíllate ante esta preciosa plaza dominada por la catedral. Tu guía te llevará al interior de la catedral que domina la plaza: admirarás su decoración y te maravillarás ante la arquitectura románica de Pisa. Tu guía también te llevará al interior del baptisterio, el más grande del mundo católico y famoso por su eco. Finalmente, tu guía se centrará en la Torre Inclinada, una de las maravillas del mundo, a la que podrás subir (si se selecciona esta opción).

...
Pisa: visita guiada de 3 horas a los edificios famosos de Pisa

7. Pisa: visita guiada de 3 horas a los edificios famosos de Pisa

Maravíllate con los monumentos más famosos de Pisa en una visita guiada a pie. Evite las colas y aprenda la historia detrás de los cuatro grandes edificios religiosos: la Catedral de Pisa, el Baptisterio de Pisa, la famosa Torre Inclinada y el Monumento Camposanto. Comience su recorrido en la Plaza de los Milagros y maravíllese con uno de los mejores centros arquitectónicos del mundo. Ingrese a la catedral y admire los magníficos mosaicos de mármol y los arcos apuntados que se elevan sobre usted, mientras su guía destaca el arte toscano y la fuerte influencia bizantina. Explore el baptisterio más grande jamás construido en Italia con su estilo enigmático. Escuche su acústica dirigida por el oficial de guardia cada 30 minutos, haciendo del baptisterio un instrumento musical monumental. Luego, visite la increíble Torre Inclinada de Pisa y escuche la fascinante historia detrás del famoso nombre. Sube 251 escalones y explora este campanario medieval.

...
Desde Florencia: excursión de medio día a Pisa con entrada a la catedral y la torre

8. Desde Florencia: excursión de medio día a Pisa con entrada a la catedral y la torre

Su día de descubrimiento comienza con un paseo por las murallas medievales mientras se dirige hacia la entrada antigua, Porta Santa Maria. Una vez que haya llegado a este destino histórico, podrá admirar cómo la arquitectura de mármol blanco se destaca entre los verdes prados de la Piazza dei Miracoli. Su guía experto lo acompañará y lo ayudará a descubrir la Piazza dei Miracoli y todos sus monumentos más famosos, incluido el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Visite la famosa Torre Inclinada y suba los 294 escalones hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Al final de su visita guiada, tendrá tiempo libre para relajarse en el césped a la sombra de la Torre o, si lo prefiere, disfrutar de un lugar de compras entre las tiendas locales.

...
Desde Florencia: excursión de medio día a Pisa con entrada a la catedral

9. Desde Florencia: excursión de medio día a Pisa con entrada a la catedral

Descubra la belleza de la histórica Pisa, uno de los principales centros de arte medieval del mundo. Saliendo de Florencia, viaje en un cómodo autocar con aire acondicionado, acompañado por un guía experto. Disfrute de la cautivadora Piazza dei Miracoli, su primera parada en su visita guiada a Pisa. La plaza está rodeada de ornamentados edificios medievales y llena de encantadores cafés al aire libre, donde los lugareños y visitantes se empapan del ambiente. Escuche a su guía mientras le dan vida a esta encantadora ciudad con comentarios perspicaces. Admire el exterior del Baptisterio y varios otros monumentos elegantes. Su guía también le mostrará la imponente catedral y le informará sobre los muchos tesoros artísticos de valor incalculable que se exhiben en su interior. Al final de la visita guiada, disfrute de tiempo libre para tomar fotos y explorar a su propio ritmo.

...
Pisa: tour guiado y entrada opcional a la torre inclinada

10. Pisa: tour guiado y entrada opcional a la torre inclinada

Descubre los monumentos de Piazza dei Miracoli y maravíllate ante esta preciosa plaza dominada por la catedral. Maravíllate ante esta preciosa plaza dominada por la catedral. Entra en la catedral y admira la arquitectura románica de Pisa. Admira la famosa torre inclinada, el baptisterio de forma circular, rodeado por las atractivas arcadas de columnas y su "Camposanto", que en su origen era un cementerio y se convirtió en un extraordinario claustro cuadrangular. Tu guía se centrará en la torre inclinada, una de las maravillas del mundo.  Sigue a tu guía por el casco antiguo y admira la iglesia de San Sisto, una de las iglesias más antiguas de Pisa, y explora la plaza medieval de Piazza dei Cavalieri. Visita la Piazza Dante y admira la Sapienza de Pisa, una de las universidades más antiguas de Italia. Descubre la Piazza Garibaldi, que se encuentra cerca de Lungarni, para luego atravesar Borgo Stretto, una de las calles más famosas de la ciudad.  Si seleccionas el ticket con entrada a la torre inclinada, disfrutarás de un tour guiado y una visita al interior de la magnífica torre inclinada. 

...

Planeando tu visita

  • Torre inclinada

    Si te van los edificios torcidos, haz que tu próxima excursión sea al pueblecito de Suurhusen, en Alemania. El torcido campanario de su iglesia sobrepasa a la torre de Pisa en 1,22 grados.

  • Festival de las luces

    El festival Luminara se celebra en Pisa durante el mes de junio, en caso de que decidas organizar tu viaje en torno a este evento. Si puedes evitarlo, no te pierdas las 10.000 velas encendidas a lo largo del río Arno.

  • Come barato

    Como es de esperar, la zona que rodea a la Torre de Pisa está muy concurrida y los precios son muy elevados. Pasea por las callejuelas más escondidas de la ciudad para disfrutar de una auténtica experiencia de cena italiana a unos precios más económicos.

  • Cuidado con los timos

    Desgraciadamente, los turistas pueden ser blanco de robos o timos en Pisa. Mantén tus pertenencias al alcance de la vista y no confíes en extraños que te ofrezcan ayuda.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para evitar el calor intenso y las multitudes veraniegas es finales de septiembre y octubre. Si no te importa que sea temporada alta, junio tiene bastantes festivales callejeros. Ten en cuenta que, en agosto, muchos lugareños cierran sus tiendas, restaurantes y hoteles para irse de vacaciones.

Más actividades y cosas que hacer en Pisa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pisa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pisa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9252 opiniones

Un tour muy completo y bien organizado, un poco a contrarreloj, pero era el único modo de poder verlo todo. Hubiera preferido más corta la visita en Siena y haber repartido el tiempo entre San Gimigniano y Pisa. De cualquier modo, para mi fue un día memorable que no olvidaré. Nuestra guía, Davinia, súper profesional y súper amable. Atenta a detalles tales como que podíamos comer o no. Eso lo valoro mucho, ya que yo tengo problemas de tolerancia a ciertos alimentos. Nicolás, nuestro conductor, impresionante también. Condujo magistralmente bajo la lluvia casi durante toda la jornada. Una experiencia, en general, muy buena y recomendable.

Gran experiencia, de principio a fin, completamente detallado e informado, el guía turístico Lavi tiene mucha experiencia y está bien preparado para el viaje. Agarré muchos hechos históricos mezclados con hechos divertidos también, vibra increíble, no me aburrí, disfruté todo el viaje. Muy recomendable.

Gran día para descubrir la Toscana con Siena, San Gimignano y Pisa. Muy denso e interesante gracias a Alessandro, un guía cálido y competente. Una muy buena comida italiana que le permite descubrir varios vinos de Chianti en un entorno muy bonito.

Hola, muy feliz, nos tocó el guía perfecto se lo llama Francesco, todo muy bien explicado, muy de entretenido y sobre todo pendiente de nosotros, recomiendo mucho el tour.

¡Lavinia fue la más grande! ¡Disfrutamos mucho y aprendimos con ella! ¡Lavinia y Emiliano gobiernan!