Cosas que hacer en
Písac

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Písac

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

1. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Durante esta excursión de un día al Valle Sagrado, descubra lo mejor del Valle Sagrado de Cusco en esta excursión de un día completo. Después de que lo recojan de su hotel en Cusco por la mañana, diríjase a una zona arqueológica y un centro textil ubicado en Chinchero. Vea cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visite el sitio arqueológico y vea sus terrazas. Luego, diríjase a Moray para aprender sobre la historia de los Incas y maravillarse con sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al pueblo cercano de Maras y aprende sobre su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admire el trabajo de colcha único de más de 3,000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Desde aquí, diríjase a Urubamba y disfrute de un almuerzo buffet en un restaurante local. Visita las ruinas de Ollantaytambo. Maravíllate ante la notable arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Además de las ruinas, vea una asombrosa formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Finalmente, visite el parque arqueológico de Pisaq, después de lo cual visitará el pueblo cercano para explorar el mercado artesanal. Al final del día, te dejarán en el centro de Cusco.

Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

2. Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

3. Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento.  Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a  aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Valle Sagrado de los Incas: tour de 1 día desde Cuzco

4. Valle Sagrado de los Incas: tour de 1 día desde Cuzco

Disfruta de una excursión de un día completo a Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, con salida desde Cuzco. Primero explorarás el pueblo de Písac, fundado en la época colonial a los pies de una colina coronada con los restos arqueológicos de una ciudad inca. Los domingos, martes y jueves podrás ver el mercado de la plaza principal donde los lugareños intercambian sus productos y los artesanos de toda la zona venden mantas y ponchos de lana de alpaca, jícaras talladas, reproducciones antiguas, joyas y otros artículos de artesanía. Después, continuarás subiendo por los caminos para explorar las antiguas ruinas de Písac. Maravíllate con la perfecta construcción de las casas y templos y disfruta de las increíbles vistas del valle desde los miradores.  Después de comer visitarás Ollantaytambo, la única ciudad inca que no fue derrocada por los conquistadores. Aquí podrás explorar las ruinas que se encuentran en la parte alta de la ciudad. Por la tarde regresarás a Cuzco y por el camino visitarás el mercado tradicional de Chinchero.

Desde Cuzco: tour del Valle Sagrado con almuerzo de bufé

5. Desde Cuzco: tour del Valle Sagrado con almuerzo de bufé

Relájate después de la recogida con un viaje de 1 hora a la ciudad de Pisac en el Valle Sagrado, haciendo paradas por el camino en miradores. Descansa en un animado mercado local que vende artesanía y ropa. Disfruta de un almuerzo recién cocinado y explora los yacimientos arqueológicos cercanos.  Pasea por la localidad colonial de Pisac y compra recuerdos únicos hechos a mano. Después de visitar el mercado, el autobús te llevará a las colinas sobre Pisac para visitar los yacimientos. Viaja por el Valle Sagrado y para a disfrutar de un almuerzo de bufé en la localidad de Urubamba. Continúa hacia Ollantaytambo, fundada por el inca Ollantay a orillas del río Urubamba. Visita el templo del Sol, construido con grandes bloques que han permanecido intactos durante siglos. Continuando desde Ollantaytambo, el autobús volverá por Urubamba y saldrá del valle hacia las tierras altas donde harás una última parada en la localidad de Chinchero. Contempla los antiguos murales pintados y mercado tradicional, conocido por sus telas y tejidos hechos a mano.

Cuzco: Tour Valle Sagrado a Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

6. Cuzco: Tour Valle Sagrado a Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

Recogida en tu hotel a las 08:10 para viajar en autobús al Valle Sagrado de los incas. Comenzarás visitando el impresionante Pisac, que se conoce como el observatorio astronómico inca. Después disfrutarás de un almuerzo bufé en Urubamba, compuesto de platos típicos de Perú. Tu segunda parada será la fortaleza de Ollantaytambo, donde admirarás el Templo del Sol y sus impresionantes monolitos. A continuación, sigue al parque arqueológico de Chinchero, un importante lugar agrícola. En Chinchero verás escaleras, muros incas y las plataformas donde los locales solían poner a sus llamas y alpacas. También podrás observar a las mujeres andinas que todavía llevan los trajes incas, antes de regresar a Cuzco aproximadamente a las 19:30. Tu tour terminará cerca de la plaza principal de Cuzco.

Cuzco: tour de día completo del Valle Sagrado con almuerzo

7. Cuzco: tour de día completo del Valle Sagrado con almuerzo

Te recogerán en tu hotel entre las 08:00 y las 08:15 y comenzarás un tour guiado por el Valle Sagrado de los Incas. Visitarás la pintoresca ciudad de Pisac con sus coloridos mercados artesanales y a mediodía disfrutarás de un almuerzo bufé en un restaurante turístico. A continuación, dirígete a la ciudad y fortaleza de Ollantaytambo, construida para vigilar la entrada al valle y protegerla de posibles invasiones. Pasea por las calles de la ciudad para comprender cómo era este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio inca. Regresa a Cuzco a través de Chinchero, donde se encuentran los restos del tesoro real del inca Túpac Yupanqui. Admira la muralla inca bien conservada en la plaza principal y visita el precioso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre los cimientos de un edificio inca.   Al final del tour, te dejarán en Plaza de Armas sobre las 18:30.

Desde Cusco: viaje de una noche a Machu Picchu y el Valle Sagrado

8. Desde Cusco: viaje de una noche a Machu Picchu y el Valle Sagrado

Escápese de su rutina diaria en una aventura nocturna de varias paradas en Machu Picchu con transporte de ida y vuelta desde Cusco. Visite el Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo y más. Los boletos de entrada, las visitas guiadas, un almuerzo buffet y el alojamiento durante la noche en Aguas Calientes están incluidos en su viaje. Día 1: Cusco - Valle Sagrado - Aguas Calientes Comience temprano con la recogida en su hotel, luego diríjase al Valle Sagrado de los Incas para una visita guiada a lo largo del río. Visite el Parque Arqueológico de Pisac y su mercado tradicional antes de sentarse a disfrutar de un almuerzo buffet en Urubamba. Continúe hasta la ciudad de Ollantaytambo, donde saldrá a caminar por las calles empedradas para ver cómo se mantiene viva la cultura inca aquí. Por la tarde, traslado en tren a la ciudad de Aguas Calientes, entradas incluidas. El viaje de aproximadamente 2 horas le dará mucho tiempo para relajarse y ver maravillosas vistas de la Cordillera de los Andes. A su llegada a la estación de tren de Aguas Calientes, tome un traslado a su hotel de 3 estrellas para pasar la noche. Día 2: Machu Picchu – Aguas Calientes – Cusco Por la mañana después del desayuno en el hotel, viaje en bus de 25 minutos con su guía desde Aguas Calientes a Machu Picchu (incluido). Al llegar a Machu Picchu, emprenda una visita guiada de 2 horas por la ciudadela. Después, habrá tiempo libre para explorar y tomar fotos. Después de experimentar Machu Picchu al máximo, regresará al autobús a Aguas Calientes. A su llegada, disfrute de más tiempo libre para explorar la ciudad y visitar uno de los restaurantes locales (gastos no incluidos). Por la tarde, retorno a Cusco en tren. Después de un viaje de aproximadamente 4 horas, llegará de regreso a Cusco y tomará un traslado final de regreso a su hotel.

Desde Cuzco: tour de tejidos, Maras, Moray y Ollantaytambo

9. Desde Cuzco: tour de tejidos, Maras, Moray y Ollantaytambo

Conoce los sitios más interesantes del Valle Sagrado en un tour reducido de un día. El itinerario está cuidadosamente planeado para evitar las masas y te deja el tiempo suficiente en cada sitio. Aprende sobre los yacimiento arqueológicos de Cuzco y Perú gracias a guías apasionados expertos en la historia del país. Descubre las ruinas de Písac, las minas de sal de Maras y sus increíbles vistas (saca fotos geniales), las terrazas de Moray y Ollantaytambo. Aprovecha la oportunidad para ver los mejores sitios, incluida Písac. Elige si prefieres la opción con vuelta a Ollantaytambo para coger tu tren o la opción con noche. Itinerario: 6:30: recogida en tu hotel de Cuzco 7:30 mirador del Valle Sagrado 8:00: Písac 10:45: visita a las minas de sal de Maras (solo el mirador, está prohibido acceder a las minas de sal) 12:30: visita a las terrazas de Moray 13:30: almuerzo en Urubamba 15:15: Ollantaytambo 17:30: regreso a la plaza principal de Ollantaytambo 18:30: llegada a tu hotel en Cuzco Todos los horarios son aproximados

Valle Sagrado y Machu Picchu: tour de 2 días y 1 noche

10. Valle Sagrado y Machu Picchu: tour de 2 días y 1 noche

Vuelva a conectarse con la naturaleza en un tour guiado de 2 días y 1 noche al Valle Sagrado y Machu Picchu. Desde Cusco, visite Awanacancha, el mercado de Pisac, el sitio Inca de Pisac, Ollantaytambo, Aguas Calientes y Machu Picchu. Día 1: Cusco - Valle Sagrado - Aguas Calientes Recojo de su hotel en Cusco, reúnase con su guía, luego tome un viaje de 30 minutos a Awanacancha, un centro textil y una granja . Tenga la oportunidad de ver llamas, alpacas, viñuna y guanacos. Aprenda sobre la variedad de animales sudamericanos de la granja. Luego, visite el centro textil para aprender el proceso de tejido y cómo los lugareños obtienen los colores naturales. También puedes comprar aquí. Luego, tome un viaje de 30 minutos hasta un mirador del Valle Sagrado. Contempla las vistas panorámicas de los Andes, el río Urubamba y las tierras agrícolas de los incas en el Valle Sagrado. Luego, visite el sitio arqueológico de Pisac, ubicado en la cima de las montañas con impresionantes muros de piedra, terrazas agrícolas, sistemas de riego y el cementerio más grande del Imperio Inca. Después de explorar, diríjase al mercado local de Pisac, un mercado de artesanías donde los artesanos venden sus cerámicas, textiles, joyas, instrumentos andinos, productos de alpaca y recuerdos. Más tarde, tome un viaje de 1 hora a Urubamba para almorzar en un restaurante local que ofrece varios platos peruanos locales elaborados con productos locales frescos. Cerca del final de su día, diríjase a la ciudad de Ollantaytambo, la última ciudadela inca en pie. La ciudad está construida sobre antiguos edificios incas. Explore el sitio arqueológico de la ciudad que cuenta con templos, terrazas, almacenes y un gran monolítico inca. Después de explorar Ollantaytambo, tome el tren a Aguas Calientes y pase la noche en un hotel. Día 2: Machu Picchu - Cusco Levántese temprano en su hotel, desayune y tome uno de los primeros autobuses hasta Machu Picchu. A su llegada, simplemente muestre un pasaporte original en el punto de control para ingresar a la ciudadela. Primero, realice una breve caminata hasta el Sungate of Inca Bridge antes de explorar la fortaleza con su guía. Disfrute de una visita guiada de aproximadamente 3 horas, visitando las terrazas, almacenes, templos y palacios más notables. Pase un poco de tiempo libre explorando el sitio por su cuenta o realice una caminata adicional opcional a Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Después de explorar Machu Picchu, tome el autobús hacia Aguas Calientes, almuerce por su cuenta (opcional) y luego tome el tren panorámico Vistadome. Una vez de regreso a Ollantaytambo, tome una camioneta de regreso a su hotel en Cusco.

Preguntas frecuentes sobre Písac

¿Cuáles son las mejores atracciones de Písac?

Las atracciones imprescindibles de Písac son:

¿Qué tours en Písac están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Písac

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Písac? Pincha aquí para ver la lista completa.

Písac: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 272 opiniones

Si bien fue demasiado en un día para mí, ¡no puedo culparlos por haberlo elegido! Nuestro guía fue realmente bueno para mantenernos juntos y en orden para que pudiéramos ver todo lo que había que ver, e hizo un gran trabajo explicando tanto en inglés como en español. A menudo, las cosas se pierden cuando los guías cambian de idioma, ¡pero lo hizo muy bien! Solo prepárate para un día completo y ajetreado, y yo diría que vale la pena si tienes poco tiempo y quieres ver tantos restos incas como sea posible. El almuerzo buffet también fue bueno.

El recorrido es muy recomendable, una forma cómoda y práctica de conocer el Valle Sagrado. Mihai, la guía fue enérgica, servicial y bien informada. El transporte fue cómodo, el restaurante tenía opciones vegetarianas.

Buena experiencia , muy buen guía . Los trayectos entre lugares son de más de una hora aproximadamente , pero lo valen totalmente. 100% recomendable .

Las visitas valen mucho la pena, y nuestro guía Julio fue fabuloso. Todo funcionó muy bien y con mucha puntualidad. Todo de diez

Mega día, vi todo, extenuante pero valió la pena el esfuerzo. Guau. Gran guía.