Añadir fechas

Pisté
Gastronomía y vida nocturna

Gastronomía y vida nocturna
24 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Pisté Gastronomía y vida nocturna: lo más recomendado

Riviera Maya: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

1. Riviera Maya: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Viaja en el tiempo mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en una visita guiada. Conecta con la naturaleza mientras nadas en las aguas azules del Cenote. Degusta un apetitoso almuerzo buffet y haz una visita guiada a pie por Valladolid. Benefíciate de la recogida en tu hotel, o en un punto de encuentro cercano, y luego viaja a uno de los monumentos más importantes de la Península de Yucatán. Al llegar a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulcán, conocida por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras sobre cada escalón para crear la imagen de una serpiente descendiendo. Ve al Cenote sagrado y experimenta uno de los sumideros que forman parte de una red de ríos subterráneos sagrados para el pueblo maya. Disfruta de una deliciosa comida buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Cancún: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con Comida

2. Cancún: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con Comida

Sumérgete en la cultura maya en una excursión guiada de un día con traslados opcionales desde Cancún o la Riviera Maya a Chichén Itzá, nombrada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Disfruta de un bufé mexicano y de una cata de tequila, y haz una parada en Valladolid y en un cenote. La diversión no hará más que empezar con una visita panorámica como no a la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, y la barroca Catedral de San Gervasio. Después, una visita a la zona no estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo, sagrado para el pueblo maya. Después, disfruta de un almuerzo buffet mexicano y de una cata de tequila. Por último, una vez en Chichén Itzá, sigue al guía mientras aprendes todo sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante Pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que albergaron a decenas de miles de mayas, la Pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias pocas veces escuchadas, detalles increíbles e impresionantes oportunidades fotográficas. Descubre por qué la enorme ciudad desempeñó un papel tan importante desde el periodo Clásico Tardío (600 d.C.) hasta la primera parte del Postclásico (1200 d.C.), y por qué siguió siendo un enorme centro de peregrinación.

Cancún: Excursión de un día a Chichén Itzá, Cenote Ik Kil y Valladolid

3. Cancún: Excursión de un día a Chichén Itzá, Cenote Ik Kil y Valladolid

Viaja atrás en el tiempo con una visita guiada a las ruinas mayas de Chichén Itzá. Nada en las aguas azules del cenote Ik Kil y disfruta de tiempo libre para explorar la encantadora ciudad de Valladolid. Mire una demostración de cocina maya en vivo y siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento en Cancún. Siéntese y relájese en el viaje panorámico a Chichén Itzá para experimentar una de las 7 maravillas del mundo. Pague el impuesto local y siga a su guía en un recorrido por los antiguos lugares sagrados mayas. Involucre sus sentidos con una demostración de cocina en vivo. Sorpréndase mientras un chef prepara deliciosos platos mayas con vegetales y fauna local. Trasciende fronteras y experimenta la diversidad culinaria de México. Saboree un almuerzo buffet repleto de deliciosos sabores. Dirígete al cenote Ik Kil y desciende una escalera tallada en piedra para ingresar a la piscina profunda. Sumérgete en las frescas aguas de este sitio que alguna vez fue sagrado para los mayas. Continúe por la ciudad de Valladolid y tenga tiempo libre para dar un paseo por las calles para empaparse de la arquitectura colonial. Regresa a tu alojamiento en Cancún al finalizar tu excursión.

Chichén Itzá: Tour a pie guiado

4. Chichén Itzá: Tour a pie guiado

Únete a un guía certificado en un recorrido por el mundialmente famoso Chichén Itzá, un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en la península de Yucatán. Explora el antiguo mundo maya y descubre su intrigante historia mientras visitas los hitos más significativos del lugar. Elige entre opciones en grupo o privadas y viaja por el antiguo centro del comercio, la política, el ejército y la religión mayas. Sumérgete en las fascinantes historias de El Caracol, El Observatorio y El Castillo, también conocido como el Templo de Kukulcán, la pirámide central de Chichén Itzá. Mientras deambulas por las ruinas milenarias de este yacimiento arqueológico sagrado, deja que tu guía te desvele la cautivadora historia y cultura de la civilización maya. Prepárate para adentrarte en los misterios de Chichén Itzá y conocer más a fondo al pueblo maya.

Riviera Maya: tour por Chichén Itzá, cenote y Valladolid

5. Riviera Maya: tour por Chichén Itzá, cenote y Valladolid

Descubre las ruinas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado desde Playa del Carmen. Adéntrate en la selva de un parque ecológico y aprovecha para nadar en un cenote y saborear un copioso almuerzo tipo bufé. Comienza el día con la recogida en Playa del Carmen y viaja primero al parque ecológico de la selva. Admira el cenote sagrado y refréscate con un baño purificador en sus aguas cristalinas. Disfruta de un delicioso almuerzo tipo bufé en el restaurante del parque ecológico y deléitate con sus sabores. Prueba la famosa cocina mexicana con platos regionales de Yucatán. Después del almuerzo, dirígete a las famosas ruinas mayas de Chichén Itzá. Haz un tour guiado por el lugar ceremonial y escucha relatos fascinantes sobre la antigua civilización maya. Aprende más gracias a los guías expertos y escucha entretenidas historias sobre la vida en Chichén Itzá. Descubre una cultura que se adelantó a su tiempo. Después, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta y seguir las huellas del pueblo maya. La última parada será en el centro colonial de Valladolid para hacer un tour rápido por este encantador "Pueblo Mágico" de México. La imponente iglesia y la arquitectura de la ciudad que rodean el "zócalo'' o plaza del pueblo son perfectas para hacer fotos y una oportunidad para relajarse y disfrutar de las relajadas vibraciones de Yucatán, antes de volver a Playa del Carmen.

Chichén Itzá: entrada sin colas

6. Chichén Itzá: entrada sin colas

Evita las largas colas en uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con esta entrada sin colas para Chichén Itzá. Entra directamente al yacimiento arqueológico y pasa el día explorando las ruinas mayas a tu propio ritmo. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y Excursión a los Cenotes

7. Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y Excursión a los Cenotes

Pasa un día lleno de cultura, historia y gastronomía en un tour guiado de varias paradas desde Mérida a Izamal, Valladolid, el Cenote Chichikan y Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo. Descubre la cocina tradicional durante una demostración en directo. Disfruta de un desayuno, un almuerzo buffet y tickets de entrada. Después de reunirte con tu guía en Mérida, dirígete al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Pasea por el centro de este lugar milenario y contempla lugares destacados como el Templo de los Guerreros. Más tarde, transporta tus sentidos a la raíz de la cocina regional, uno de los mayores legados de la cultura maya, durante una demostración de la gastronomía única de la región. Aprende sobre la tradición y la innovación en el uso de plantas, vegetales y fauna silvestre. Disfruta de un almuerzo buffet de productos locales, y luego déjate hechizar por la historia y la riqueza cultural de dos pueblos mágicos de Yucatán durante las siguientes paradas. Explora Valladolid, conocida por su belleza natural, calles empedradas, cafeterías, restaurantes y deliciosa comida. Haz una parada en la plaza principal para disfrutar de tiempo libre para pasear antes de seguir hacia Izamal. Aprende por qué todas las casas de la ciudad están pintadas de amarillo y enamórate de su arquitectura colonial, que data del siglo XVI. Pasa un rato en su principal monumento: el Convento de San Antonio de Padua. Entre las paradas de Valladolid e Izamal, aprovecha para darte un chapuzón en las frescas aguas del Cenote Chichikan.

Desde la Riviera Maya: Chichén Itzá, Cenote Ik Kil y Valladolid

8. Desde la Riviera Maya: Chichén Itzá, Cenote Ik Kil y Valladolid

Viaja atrás en el tiempo con un tour guiado por las ruinas mayas de Chichén Itzá. Nada por las aguas azules del cenote Ik Kil y disfruta de tiempo libre para explorar la encantadora ciudad de Valladolid. Asiste a una demostración de cocina maya en vivo y siéntate a disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento de la Riviera Maya. Siéntate y relájate en el pintoresco viaje a Chichén Itzá para experimentar una de las 7 maravillas del mundo. Paga el impuesto local y sigue a tu guía en un recorrido por los antiguos lugares sagrados mayas. Despierta tus sentidos con una demostración de cocina en vivo. Sorpréndete mientras un chef prepara deliciosos platos mayas con verduras y fauna locales. Traspasa fronteras y experimenta la diversidad culinaria de México. Saborea un almuerzo buffet repleto de sabores que te harán la boca agua. A continuación, dirígete al cenote Ik Kil y desciende por una escalera tallada en piedra para entrar en la profunda piscina. Sumérgete en las frescas aguas de este lugar que fue sagrado para los mayas. Continúa hasta la ciudad de Valladolid y dispondrás de tiempo libre para pasear por sus calles y empaparte de su arquitectura colonial. Regresa a tu alojamiento al final de la excursión.

Desde Cancún: Acceso Temprano a Chichén Itzá, Cenote y Comida

9. Desde Cancún: Acceso Temprano a Chichén Itzá, Cenote y Comida

Visita el yacimiento arqueológico protegido de Chichén Itzá en un tour guiado. Báñate en un cenote sagrado maya para refrescarte del calor mexicano. Al final, disfruta de un almuerzo estilo bufé típico mexicano. Disfruta de la tranquilidad de tu visita a Chichén Itzá a primera hora de la mañana, antes de que lleguen las multitudes. Aprende cómo esta gran ciudad precolombina desempeñó un papel importante en la civilización maya desde alrededor del año 600 hasta el 1200 d. C. y siguió siendo un centro de culto y peregrinación hasta la llegada de los españoles. Como muchas de las antiguas ciudades de México, el lugar fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la selva. Conoce cómo los arqueólogos descubrieron y desenterraron el yacimiento, obteniendo la protección de la UNESCO y considerado hoy una de las nuevas siete maravillas del mundo. Recarga energías con un típico almuerzo mexicano tipo bufé antes de dirigirte al cenote. Disfruta de la experiencia de bañarte en un Cenote maya y ten la oportunidad de hacer una cata de tequila en este mágico entorno.

Riviera Maya: Excursión a Cobá y Chichén Itzá con Cenote y Comida

10. Riviera Maya: Excursión a Cobá y Chichén Itzá con Cenote y Comida

Embarca en una excursión de un día a Cobá y Chichén Itzá y explora las selvas de la península de Yucatán. Relájate en un cenote, empápate de las vistas en Nohoch Mul, disfruta de la comida y vence a las multitudes con una salida a primera hora de la mañana. Dirígete primero a Cobá, cuyas ruinas datan del 100-300 a.C. Conoce el significado de los cinco lagos cercanos y aprecia la sorprendente arquitectura de las vastas estructuras de piedra. Visita Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Siéntete perdido en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas, y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Adéntrate en la selva para relajarte en el místico Cenote Chichi Kan, el lugar perfecto para un baño y unas fotos deslumbrantes. Saborea un delicioso almuerzo buffet durante tu aventura. Termina el recorrido con una rápida visita panorámica a Valladolid.

Experiencias cautivadoras

Pisté

Pisté

Preguntas frecuentes sobre Gastronomía y vida nocturna en Pisté

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Pisté? (a parte de Gastronomía y vida nocturna)

Las otras cosas que no te puedes perder en Pisté son:

Más actividades y cosas que hacer en Pisté

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pisté? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pisté: opiniones de otros viajeros

Esta excursión de un día combina 3 actividades distintas: baño en un cenote, visita a Chichén Itzá y visita a Valladolid, y como tal, es un día muy ocupado y perfecto para quienes tienen tiempo limitado. Obviamente, esto significa que el tiempo en cada lugar es más corto de lo que sería si estuvieras realizando estas actividades tú mismo, pero esa es la desventaja de combinarlas todas en un solo viaje. Nuestro guía Frank fue muy bueno al igual que nuestro guía en Chichén Itzá, Rodrigo. El transporte está incluido y estuvo bien organizado con un mensaje la noche antes de confirmar la hora y el lugar de recogida. El almuerzo también estaba incluido, era abundante e incluía pollo, frijoles, arroz, etc. Tenga en cuenta que deberá pagar la entrada a Chichén Itzá, ya que no está incluido. Lleve agua y protector solar, ya que hace mucho calor, especialmente en Chichén Itzá; el agua cuesta mucho más allí, así que llévela con usted si tiene un presupuesto limitado. Se pueden alquilar sombrillas para dar sombra por 5 dólares. En general, un excelente recorrido que cubre experiencias clave de la Península de Yucatán.

Al embarcarnos en un recorrido por Chichén Itzá, Valladolid y el Cenote Chichikán, nos sumergimos profundamente en la cultura maya, guiados por el excepcional Isaac e impulsados por Eric. Su profesionalismo hizo que nuestro viaje fuera fluido, puntual y ricamente educativo. La pasión de Isaac por la historia maya iluminó cada sitio que visitamos, con anécdotas personales y fotografías que daban vida al mundo antiguo. El encanto de Valladolid fue un encantador adelanto de la profunda inmersión cultural en el Cenote Chichikan, realzada por una tradicional ceremonia maya. Chichén Itzá se destacó, donde los conocimientos de Isaac sobre las complejidades de la civilización maya fueron incomparables. A pesar de un buffet básico y los precios típicos de las tiendas para turistas (donde se recomienda regatear en Chichén Itzá), el servicio en general fue excelente. Este recorrido ofreció más que solo visitas a sitios históricos; fue una educación cultural integral, que nos dejó conocimientos duraderos y respeto por la herencia maya. Altamente recomendado para una exploración enriquecedora de los hitos mayas.

El humor con el que Rodrigo (el único guía turístico que creció en Chichén Itzá) comenzó el día fue muy entretenido y te mantuvo involucrado. Además, fue muy fascinante lo que dijo durante el recorrido en Chichén Itzá y de manera interactiva. Esto realmente añadió mucho. Además, sabe elegir los momentos para que llegues a Chichén Itzá en un horario en el que no esté demasiado concurrido y así puedas tomar buenas fotos. También sabía exactamente qué ángulo debías y no debías tener y qué posición de la cámara para tener la mejor experiencia en Instagram :). También hacía fresco nadar en el Cenote y la comida era buena. ¡Muy feliz de haber elegido este tour!

Julian (conductor) y Rodrigo (guía) fueron excelentes anfitriones. Maravillosa oportunidad de que un miembro de la comunidad maya como Rodrigo nos guiara en las ruinas de Chichen Itza, gran conocimiento, muy didácticas y animadas sus explicaciones y lo mejor de todo unas espectaculares fotografías en el sitio arqueológico. Ciento por ciento recomendado y ojalá puedan ir con Rodrigo y Julian en su visita.

El cenote fue impresionante, y acompañado de un buffet libre mexicano buenísimo. Sin embargo creo que la bebidas deberían estar incluidas en el precio. Chichén Itzá es una maravilla en verdad, fue increíble poder estar ahí y con las explicaciones de Marcela y Tomás mucho mejor