Cosas que hacer en
Playa del Carmen

When you're done tanning at one of the hip beaches, head to a nearby jungle amusement park for thrills.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Playa del Carmen

Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

1. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

2. Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

Reserva con antelación un servicio de ferri rápido de ida y vuelta entre Playa del Carmen y Cozumel. Disfruta de la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas y un periodo de validación del billete de 6 meses. Tendrás beneficios adicionales que incluyen un bar de aperitivos, terrazas al aire libre, música en vivo, televisores y enchufes eléctricos. El día de salida que hayas elegido, sube a bordo de un ferri tipo catamarán de alta velocidad JETLINE Class de 48 metros, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad de entre 150 y 800 pasajeros. Disfruta de pasarelas de nueva generación para embarque exprés y manipulación del equipaje de mano. A bordo, aprovecha las cubiertas interiores y al aire libre, ventanas panorámicas, pantallas de televisión, un bar de aperitivos, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Viaja con la máxima comodidad con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero y baños. Mientras te diriges a tu destino, tómate tu tiempo para relajarte con mucho espacio para las piernas en asientos ergonómicos de cuero de alta calidad diseñados y fabricados en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que trabajan con Porsche y Ferrari. Los billetes de clase prémium incluyen transporte de ida y vuelta con acceso general al ferri. Si está buscando mejorar tu viaje, elige billetes de primera clase para obtener acceso recomendado al ferri, asientos fiables con más espacio y acceso a un área de descanso. Sea cual sea la opción de billete que elijas, podrás disfrutar de un traslado en ferri centrado en los pasajeros y hacer de tu viaje algo aún más especial. La belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de las embarcaciones, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. 

Riviera Maya: aventura en barco por Sian Kaan

3. Riviera Maya: aventura en barco por Sian Kaan

Punta Allen es un precioso lugar, perfecto para embarcarte en un tour en barco de tres horas. Explora las lagunas locales y mira de cerca la increíble fauna salvaje de esta región. Tendrás la oportunidad de ver preciosas aves e incluso a los delfines salvajes y tortugas marinas que viven en estas aguas. En este tour de tres horas también pararás sobre el segundo arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás saltar del barco y disfrutar de la aventura de esnórquel (sujeto a las condiciones del mar). Maravíllate con los colores de este arrecife de coral natural y su impresionante variedad de peces. El arrecife alberga más de 65 especies de coral, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Después del buceo, te dirigirás a la playa, donde podrás admirar un perfecto banco de arena. Aquí disfruta de deliciosos platos caribeños de pescado y fruta antes de regresar a seguir explorando un poco más. La biodiversidad de la península de Yucatán es importante y el objetivo es compartir contigo esta pasión y mostrarte cómo todos podemos colaborar para preservar esta zona para las futuras generaciones. En 1987 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y te aseguramos que entenderás por qué.

Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

4. Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Sumérjase en una noche de acción ininterrumpida en Coco Bongo con este boleto de entrada. Experimente acróbatas voladores, música en vivo y un ambiente de fiesta inolvidable. Sorpréndase con el confeti y los espectáculos de luces mientras saborea deliciosos cócteles en este espectacular de Playa del Carmen. Dirígete a las deslumbrantes puertas de Coco Bongo, un club a solo una cuadra del majestuoso Mar Caribe, y prepárate para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas voladores, los impresionantes tributos musicales y el ambiente de fiesta continuo que ha hecho que Coco Bongo sea mundialmente famoso. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante que cae o saborea un delicioso cóctel mientras los actos de tributo traen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elija entre los boletos de entrada que incluyen las opciones Drink Pack, Regular, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción seleccionada, disfruta de diferentes beneficios durante toda la noche, como bebidas nacionales, bebidas premium, botanas y mucho más. Aproveche el acceso de cortesía al Beach Club, cualquiera que sea la opción que elija.

Parque Xplor: ticket de acceso con todo incluido

5. Parque Xplor: ticket de acceso con todo incluido

Xplor es un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Pasa a toda velocidad hacia impresionantes formaciones rocosas mientras formas parte de emocionantes actividades como el rafting, nadar en cuevas y tirolinas. Este dinámico tour con todo incluido está situado en el corazón de la jungla. Con lo último en equipamiento de seguridad y la pericia del personal cualificado, disfruta de la aventura en Riviera Maya y siéntete parte de la hermosa naturaleza de la zona. Conduce 10 km en vehículos anfibios cruzando 570 metros sobre las cristalinas aguas. Contempla las vistas panorámicas de la jungla mientras te deslizas por las tirolinas (las 14 más grandes de toda Latinoamérica). Observa las famosas estalagmitas mientras nadas por las cuevas. Este pase con todo incluido contiene 2 circuitos con 7 tirolinas cada uno, 2 circuitos para viajar en los vehículos anfibios, 2 circuitos para nadar en el río y 1 circuito para hacer rafting. También disfrutarás de un almuerzo bufé gratuito con bebidas ilimitadas durante todo el día.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

6. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá con este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Saldrás temprano por la mañana de tu lugar de inicio ideal en la Riviera Maya y llegarás antes que las multitudes para disfrutar de la belleza de cada lugar. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y aprecia la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Aventúrate en las profundidades de la selva hasta llegar a la ciudad de Valladolid. Pasea por las calles llenas de color antes de disfrutar del almuerzo en un bufé mexicano. Relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Cancún y Riviera Maya: todo incluido en Xplor y transporte

7. Cancún y Riviera Maya: todo incluido en Xplor y transporte

El parque Xplor te ofrece algunas de las aventuras más increíbles de Riviera Maya. Este ticket para todo el día te permite el acceso a todas las atracciones del parque para convertir tu visita a Cancún en algo incomparable. Sobrevuela las copas de los árboles, conduce un vehículo anfibio por los senderos de la jungla y explora cuevas mientras nadas por ríos subterráneos. Si adoras la aventura, el parque Xplor es su máximo exponente en Cancún. La entrada a esta aventura única incluye el transporte en autobuses completamente equipados para facilitar el acceso hasta el parque. Un guía profesional te irá poniendo al día sobre las atracciones que te esperan. Comienza tu aventura explorando las impresionantes formaciones rocosas creadas por la naturaleza hace millones de años. Aquí podrás maravillarte con los ríos subterráneos repletos de majestuosas estalactitas y estalagmitas. El parque ofrece 4 actividades distintas para adictos a la adrenalina: tirolinas, vehículos anfibios, balsas y nadar por los ríos subterráneos. Estas actividades son al aire libre, lo que las convierten en divertidas aventuras en medio de la naturaleza. Conduce 10 km por los senderos de la jungla en vehículos anfibios exclusivos, navega a bordo de balsas por circuitos que se extienden por las aguas cristalinas, observa la selva a vista de pájaro desde algunas de las tirolinas más grandes de Latinoamérica y nada por el interior de cuevas. Cuando tengas ganas de comer, podrás hacer una parada en el restaurante El Troglodita, donde podrás encontrar la mezcla perfecta entre alimentos frescos y de calidad, incluyendo una gran variedad de ensaladas, bufé internacional, deliciosos postres y una fuente de refrescos además de zumos recién hechos, café, chocolate caliente, junto con galletas de avena y cacahuete.

Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

8. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

Riviera Maya: paseo en catamarán de lujo con almuerzo

9. Riviera Maya: paseo en catamarán de lujo con almuerzo

Suba a bordo de un catamarán de vela de lujo para descubrir lugares extraordinarios en alta mar a lo largo de la costa del Caribe. Navegue a uno de los arrecifes más impresionantes del Caribe para un tour de snorkel inolvidable. Observe la vida silvestre marina, incluidas varias especies de peces, rayas y, a veces, incluso tortugas marinas. Luego, disfrute de un almuerzo ligero a bordo antes de explorar las playas vírgenes cerca de Puerto Aventuras en la Riviera Maya. También tendrás la oportunidad de probar el surf de remo.

Riviera Maya: entrada al parque Aqua Nick

10. Riviera Maya: entrada al parque Aqua Nick

Disfrute de Aqua Nick Park, un extenso parque acuático Nickelodeon™ de 6 acres rodeado de hermosos jardines tropicales, ubicado en la Riviera Maya. Todos los rincones de Aqua Nick rebosan de diversión, desde emociones ostentosas en Bikini Bottom Beach hasta aventuras acuáticas en Activity Pool. Ya sea que esté buscando unirse a un Splash Mob que canta y baila, conquistar los vertiginosos toboganes en Soak Summit Tower o relajarse en un paseo relajado a lo largo del Lazy River, encontrará una forma ilimitada de pasar un momento inolvidable en Agua Nick. Tómese un descanso del agua y lávese como las celebridades en los Kids Choice Awards de Nickelodeon. De cualquier manera, creará recuerdos inolvidables, encontrará muchas actividades divertidas, disfrutará de mucho entretenimiento y se relajará en estado puro.

Preguntas frecuentes sobre Playa del Carmen

¿Cuáles son las mejores atracciones de Playa del Carmen?

Las atracciones imprescindibles de Playa del Carmen son:

¿Qué tours en Playa del Carmen están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Playa del Carmen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Playa del Carmen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Playa del Carmen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2632 opiniones

Un magnífico parque con muchos universos diferentes Una recogida y regreso al hotel muy bien organizada Un excelente espectáculo nocturno Traiga una botella de agua o botella de agua, posibilidad de llenarla en cualquier lugar del parque Actividades pagas para programar preferiblemente con anticipación para que como para no hacer cola cuando llegas

Fui sola a hacer la excursión y la experiencia fue buenísima! Todos los empleados muy cordiales empezando desde el driver hasta los tripulantes del catamarán. Isla Contoy única no dejen de conocer ese paraíso. Todo excelente! Los felicito!

AQUEL fue un día perfecto y exitoso. El único CONSEJO para los demás: para hacer todo tranquilo hay que estar allí a las 9 am - el parque cierra a las 5 pm y las 7 tirolinas solas toman tiempo. Estuvo muy cerca, pero aun así logramos todo.

tour muy bueno, sin llevarnos a perder el tiempo en mercadillos artesanales para que compráramos, visita a las pirámides y cenote sin agobios y grupo reducido fácil de hacer amistad entre los componentes del grupo, gracia Jaqueline

Puntual todo, el servicio al cliente de WhatsApp muy eficiente para solucionar cualquier impase