Añadir fechas
Cosas que hacer

Playa del Carmen

Primero, relájate en sus playas y luego recibe tu dosis de adrenalina en alguno de sus parques de atracciones en la jungla.

Lo más recomendado de Playa del Carmen

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para aprender sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

2. Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Sumérjase en una noche de acción ininterrumpida en Coco Bongo con este boleto de entrada. Experimente acróbatas voladores, música en vivo y un ambiente de fiesta inolvidable. Sorpréndase con el confeti y los espectáculos de luces mientras saborea deliciosos cócteles en este espectacular de Playa del Carmen. Dirígete a las deslumbrantes puertas de Coco Bongo, un club a solo una cuadra del majestuoso Mar Caribe, y prepárate para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas voladores, los impresionantes tributos musicales y el ambiente de fiesta continuo que ha hecho que Coco Bongo sea mundialmente famoso. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante que cae o saborea un delicioso cóctel mientras los actos de tributo traen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elija entre los boletos de entrada que incluyen las opciones Drink Pack, Regular, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción seleccionada, disfruta de diferentes beneficios durante toda la noche, como bebidas nacionales, bebidas premium, botanas y mucho más. Aproveche el acceso de cortesía al Beach Club, cualquiera que sea la opción que elija.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

3. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

4. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

5. Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

El tour comienza con la recogida en tu hotel en la zona de Cancún. Pasa por Playa del Carmen y viaja hasta el nuevo puerto privado de la terminal de ferris Punta Sam. Aprovecha el registro rápido y disfruta de un desayuno continental que incluye pan dulce, fruta, cereales, café y zumo. A las 9:45, tras el registro y el desayuno, subirás a bordo del barco para dirigirte hacia el arrecife Ixlaché. El arrecife está situado en la costa de Contoy y marca el comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo. El equipo de esnórquel está incluido y te acompañará un guía bilingüe (uno por cada 10 personas). La actividad dura unos 45 minutos. Cuando hayas terminado, vuelve a subir al barco para poner rumbo hacia Isla Contoy. Si las condiciones marítimas son malas, la actividad de esnórquel se realizará en la isla en aguas seguras y poco profundas.  Contoy es una isla deshabitada protegida desde 1961, y debido a su gran biodiversidad, fue declarada parque nacional en 1998. Cuando desembarques, podrás disfrutar de las playas de arena blanca y de las aguas cristalinas. También puedes hacer turismo a pie con guías certificados, visitar el museo, el observatorio y la laguna. Aquí encontrarás una gran variedad de pájaros, algunos de ellos endémicos. Si lo prefieres, puedes visitar las dunas para aprender sobre la flora y la fauna de la isla. Y, si lo que realmente quieres es relajarte, acomódate bajo una palmera de la playa o practica esnórquel en la zona de la Caleta. A la hora de comer, prueba el Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Disfruta del Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Cuando hayas terminado de comer, tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa antes de volver a subir al barco y continuar la excursión hacia Isla Mujeres, donde tendrás tiempo libre para visitar el pueblo pesquero o ir de compras. Después de isla Mujeres, regresa a Cancún. Llegarás a la terminal de ferris Punta Sam hacia las 18:00.

Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

6. Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

Reserva con antelación un servicio de ferri rápido de ida y vuelta entre Playa del Carmen y Cozumel. Disfruta de la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas y un periodo de validación del billete de 6 meses. Tendrás beneficios adicionales que incluyen un bar de aperitivos, terrazas al aire libre, música en vivo, televisores y enchufes eléctricos. El día de salida que hayas elegido, sube a bordo de un ferri tipo catamarán de alta velocidad JETLINE Class de 48 metros, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad de entre 150 y 800 pasajeros. Disfruta de pasarelas de nueva generación para embarque exprés y manipulación del equipaje de mano. A bordo, aprovecha las cubiertas interiores y al aire libre, ventanas panorámicas, pantallas de televisión, un bar de aperitivos, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Viaja con la máxima comodidad con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero y baños. Mientras te diriges a tu destino, tómate tu tiempo para relajarte con mucho espacio para las piernas en asientos ergonómicos de cuero de alta calidad diseñados y fabricados en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que trabajan con Porsche y Ferrari. Los billetes de clase prémium incluyen transporte de ida y vuelta con acceso general al ferri. Si está buscando mejorar tu viaje, elige billetes de primera clase para obtener acceso recomendado al ferri, asientos fiables con más espacio y acceso a un área de descanso. Sea cual sea la opción de billete que elijas, podrás disfrutar de un traslado en ferri centrado en los pasajeros y hacer de tu viaje algo aún más especial. La belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de las embarcaciones, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. 

Parque Xcaret: entrada de 1 día con espectáculo nocturno

7. Parque Xcaret: entrada de 1 día con espectáculo nocturno

Este ticket de 1 día para el Parque Xcaret es tu pasaporte a un paraíso donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Durante tu visita a Xcaret serás el invitado de excepción en un antiguo juego de pelota maya, ¡y te unirás a la celebración del Xcaret México Espectacular! El acceso al Parque Xcaret en la Riviera Maya desde Cancún es de 08:30 a 21:30. Al llegar, planea tu día de actividades y atracciones. Disfruta de una experiencia inolvidable con acceso libre a las duchas, vestuarios, bolsas para los objetos personales, chalecos salvavidas y parking. La noche en Xcaret comienza con unas peculiares actuaciones culturales y la celebración Xcaret México Espectacular a las 19:00. Las actividades acuáticas incluyen explorar los ríos subterráneos, la excursión por el río Paraíso y relajarse en la playa, la bahía y las piscinas naturales. Visita el acuario del arrecife de coral, la zona de las tortugas marinas, la laguna de manatíes, la cueva de murciélagos, el mariposario, el refugio de venados y la isla de los jaguares. Contempla a los monos aulladores en la isla de monos araña, y explora como cultivan las setas en la granja de hongos. O visita el museo viviente de orquídeas para descubrir las orquídeas mayas en todo su esplendor. Pasea por el sendero de la jungla tropical y visita el criadero de aves regionales. Sube a su torre escénica rotatoria para disfrutar de las vistas más espectaculares. Experimenta actuaciones culturales y visita sitios arqueológicos. Visita un cementerio mexicano y una aldea maya. Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Observa cómo se convierte el cielo en un arcoíris de colores en la plaza de la vidriera. Realiza tours culturales y por la naturaleza repartidos por el parque temático con este ticket de 9 horas.

Cancún/Playa del Carmen: tickets a Río Secreto con almuerzo

8. Cancún/Playa del Carmen: tickets a Río Secreto con almuerzo

Sumérgete en un mundo milenario de estalactitas y estalagmitas con una visita a Río Secreto, en Playa del Carmen. Recorre los laberintos de impresionantes formaciones rocosas y aguas mansas en esta red subterránea oculta de ríos y grutas. Al llegar a Río Secreto, te reunirás con tu guía y recibirás un traje y zapatos de neopreno, una linterna y un casco para prepararte para tu aventura. A continuación accederás a las grutas, donde podrás caminar, nadar y disfrutar la encantadora belleza del entorno a lo largo de 600 metros. Después de unos 90 minutos, ascenderás al nivel del suelo para disfrutar de un delicioso almuerzo de especialidades locales. ¡Si te gusta la comida picante, no olvides escoger la salsa verde! Esta es una oportunidad para relajarte en medio del tranquilo hábitat de la jungla mientras reflexionas sobre tu experiencia en las grutas. A continuación podrás ducharte y cambiarte de ropa antes de regresar a tu hotel.

Playa del Carmen: entrada al Parque Xplor con todo incluido

9. Playa del Carmen: entrada al Parque Xplor con todo incluido

Xplor es un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Pasa a toda velocidad hacia impresionantes formaciones rocosas mientras formas parte de emocionantes actividades como el rafting, nadar en cuevas y tirolinas. Este dinámico tour con todo incluido está situado en el corazón de la jungla. Con lo último en equipamiento de seguridad y la pericia del personal cualificado, disfruta de la aventura en Riviera Maya y siéntete parte de la hermosa naturaleza de la zona. Conduce 10 km en vehículos anfibios cruzando 570 metros sobre las cristalinas aguas. Contempla las vistas panorámicas de la jungla mientras te deslizas por las tirolinas (las 14 más grandes de toda Latinoamérica). Observa las famosas estalagmitas mientras nadas por las cuevas. Este pase con todo incluido contiene 2 circuitos con 7 tirolinas cada uno, 2 circuitos para viajar en los vehículos anfibios, 2 circuitos para nadar en el río y 1 circuito para hacer rafting. También disfrutarás de un almuerzo bufé gratuito con bebidas ilimitadas durante todo el día.

Riviera Maya: excursión de un día a la isla de Holbox y safari con almuerzo

10. Riviera Maya: excursión de un día a la isla de Holbox y safari con almuerzo

Navegue a la isla Holbox en esta excursión de un día con recogida y regreso al hotel desde ubicaciones selectas de la Riviera Maya. Descubra la rica biodiversidad de la Reserva Natural Yum Balam en un recorrido en bote con un pescador local. Visite Isla Pasión y busque la vida silvestre local. Siéntate a disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante local. Déjate recoger desde la comodidad de tu alojamiento en la Riviera Maya. Disfruta de las vistas durante el traslado en una furgoneta con aire acondicionado. Llegue al puerto de Chiquila y aborde un bote privado con un pescador local. Navega por la Reserva Natural Yum Balam, donde viven en libertad más de 300 especies diferentes de aves. Busque águilas de cabeza blanca, cormoranes, flamencos y patos mientras cruza una laguna hacia Isla Pasión. Súbete a un carrito de golf y viaja a la playa de Punta Cocos. Dirígete al puerto principal de la isla de Holbox y disfruta de un mini tour. Llénese con una deliciosa comida local en un restaurante. Beba un refresco o agua con su comida. Tenga algo de tiempo libre para explorar el pueblo de pescadores o relajarse en la playa antes de regresar a su alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Playa del Carmen

¿Cuáles son las mejores atracciones de Playa del Carmen?

Las atracciones imprescindibles de Playa del Carmen son:

¿Qué tours en Playa del Carmen están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Playa del Carmen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Playa del Carmen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Playa del Carmen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3955 opiniones

Nuestra guía, Rosalía, ha sido muy atenta y amable. Nos ha explicado todo con detalle y en un grupo reducido (6 personas) con trato muy personalizado.

Todos los tripulantes súper simpáticos y agradables. Isla mujeres una pasada, pero Isla Contoy es una maravilla sin palabras.

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.

Simplemente espectacular todo, el viaje, el guía y los lugares mágicos que visitamos

Me encanto rio lagartos y las coloradas. Es muy bonita experiencia.