Añadir fechas

Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

1. Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

Puede que Praga sea famosa por su maravillosa arquitectura, pero el misterio real de la ciudad está bajo sus calles. En este tour guiado de 1 hora evitarás las multitudes y descubrirás una ciudad diferente, una que existe bajo las calles empedradas de la Ciudad Vieja. Tu guía te mostrará una parte de la capital checa que no ha cambiado mucho desde el siglo XII. En esta visita subterránea aprende sobre la historia del sistema de habitaciones, pasillos y sótanos que se extiende debajo de Praga. Durante el tour escucha también historias sobre el periodo medieval de Praga, cuando esas salas todavía se utilizaban y descubrirás cómo habrá sido la vida de sus habitantes en esa época. Visitarás también las mazmorras medievales y verás una exposición de instrumentos de tortura y ejecución.

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

2. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Descubre el castillo de Praga y su importante historia en un tour guiado a pie con guía local. Pasea por el puente de Carlos, visita la Catedral de San Vito y contempla el Callejón del Oro, maravillándote con la impresionante arquitectura y la rica historia que hay detrás de cada monumento. Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Praga: entrada para el Illusion Art Museum

3. Praga: entrada para el Illusion Art Museum

Explora el Illusion Art Museum de Praga, repleto de arte ilusorio y trucado que atrae a todas las edades. Disfruta de efectos ópticos inesperados que jugarán con tu imaginación y te ofrecerán nuevas perspectivas para que amplies tu percepción visual del mundo. Conoce las técnicas artísticas ilusorias usadas a lo largo de la historia del arte, pero también en las tendencias artísticas actuales. Descubre una perspectiva inversa en las obras del destacado artista británico Patrick Hughes. Asómbrate con las instalaciones anamórficas en 3D a partir de diversos objetos de Patrik Prošek o con las singulares pinturas metalúrgicas pintadas con fuego de Ladislav Vlna. Conoce los relieves ópticos de Ivana Štenclová y las pinturas 3D distorsionadas de Zdeněk Daňek y Jan Jírovec. Admira las imágenes lenticulares cambiantes de David Strauzz o las fotografías estereoscópicas de los viajeros Zikmund y Hanzelka. Dado que la mayoría de las obras son interactivas, podrás interactuar con ellas a tu manera. Asegúrate de hacer muchas fotos, donde tú serás el protagonista de la historia en el procesamiento de la ilusión. Las imágenes en 2D se convertirán en espacios en 3D y, por el contrario, las esculturas se volverán pinturas delante de tus ojos. Podrás probar la pintura con luz tú mismo, conocer qué hay detrás de las obras individuales en el minicine y convertirte en actor en realidad aumentada gracias a una nueva aplicación que anima las obras en tiempo real. La exposición no tiene solamente el propósito de entretener, sino también de educar. Aprende cómo se utilizan las técnicas artísticas ilusorias en un contexto histórico. Algunas obras están directamente relacionadas con importantes personalidades y acontecimientos de la historia checa. Sumérgete en la batalla de Praga o participa en la caída de la monarquía en Bohemia. Conoce las representaciones ilusorias de Santa Inés de Bohemia, Bedřich Smetana, Antonín Dvořák, Tomáš Bata, San Wenceslao, Nikola Tesla, Carlos IV, Franz Kafka, Karel Čapek, Otto Wichterle, František Kupka, Václav Havel y otros personajes famosos de la historia checa.

Praga: Partido de mini golf con luz ultravioleta

4. Praga: Partido de mini golf con luz ultravioleta

Participa en una de las atracciones más nuevas de Praga, ¡y juega un partido de minigolf en la oscuridad! Desafía a tus amigos o familiares a un juego de mini golf en la oscuridad. Situado en el centro de Praga, cerca de la mayoría de las atracciones turísticas y a solo 10 minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja, el campo de golf de 19 hoyos está iluminado con luz ultravioleta que crea divertidos colores en los obstáculos, las pelotas de golf, las decoraciones y  los palos. Juega un partido de mini golf por tiempo ilimitado, y admira los murales acerca de las leyendas e historia checas. Así como jugar al minigolf, puedes sentarte a disfrutar de una copa y charlar con tus amigos o juega a algunos de los pasatiempos disponibles, como el billar, los dardos o el pinball.

Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

5. Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

El Antiguo Ayuntamiento de Praga se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja y se estableció en 1338 como la sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. El complejo está formado por 5 edificios. La parte principal del edificio es una torre de gótica con una capilla y un reloj astronómico que cada vez que da las horas de 9:00 a 23:00 muestra las figuras de los 12 apóstoles rotando. Empieza el tour por la primera planta, donde se encuentran las salas de plenos. Continua visitando la capilla gótica de la Virgen María y las salas de ceremonias. Después, sube las escaleras a la tercera planta, donde encontrarás el mirador de la torre, a 70 metros de altura, y podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Praga. La entrada incluye una visita guiada por los sótanos medievales del Antiguo Ayuntamiento, ¡no te la pierdas!

Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

6. Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

Visita algunos de los monumentos y barrios más fascinantes de Praga mientras escuchas las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de la ciudad en este tour de 4 h. El famoso casco antiguo constituye la primera parte del recorrido. Durante unos de 30 min, un minibús con aire acondicionado te llevará por lugares emblemáticos como la Casa Danzante, la plaza Venceslao y la Galería Nacional. A continuación, te dejarán en el Castillo de Praga para que participes en una visita a pie de 75 min por el mayor castillo antiguo del mundo. Su recinto ocupa 70 000 m cuadrados y en él se encuentran algunos de los mejores miradores de la ciudad, son el lugar perfecto para hacer fotos. Lo siguiente es un relajante crucero por el río Moldava. Durante este paseo de unos 60 min podrás sentarte y contemplar el agua relajadamente o subir a la cubierta y disfrutar de las vistas de monumentos famosos como el puente de Carlos. La parte final es un tour a pie por el barrio judío, zona que alberga parte de la arquitectura más exquisita de la ciudad. Desde allí, proseguirás hasta la plaza de la Ciudad Vieja para ver el Reloj Astronómico. El guía te explicará el significado y la historia de sus dinámicas esculturas.

Praga: autobús turístico de 24 o 48 horas

7. Praga: autobús turístico de 24 o 48 horas

Evita el estrés de los viajes en grupo organizados y descubre Praga a tu propio ritmo con un ticket de 24 o 48 horas para el autobús turístico.  Una vez a bordo del autobús, se te proporcionarán los auriculares y una guía de audio (disponible en 17 idiomas). Además, el personal estará disponible en todo momento para prestarte asistencia. Escucha la fascinante historia de Praga y descubre sus famosos monumentos. Explora las rutas de las líneas roja y verde de la ciudad. Las paradas de la línea verde incluyen: • Na Františku (cerca del Ministerio de Industria y Comercio • plaza del centro histórico • Malostranské náměstí (junto a la columna de la Santísima Trinidad)• Jiráskovo náměstí (junto a la casa danzante) • Václavské náměstí (en la esquina de la calle Krakovská)• Hlavní nádraží (frente a la estación de tren principal) Las paradas de la línea roja incluyen: • Castillo de Praga • Dlabačov• Náměstí Kinských• Jiráskovo náměstí (junto a la casa danzante) • I.P. Pavlova (en la esquina de la calle Sokolská)• Karlov (calle B. Němcové)• Hlavní nádraží (frente a la estación de tren principal)

Praga: tour privado a pie por lo más destacado de la ciudad

8. Praga: tour privado a pie por lo más destacado de la ciudad

Si tienes un tiempo limitado en Praga pero quieres verlo todo, este tour privado de 5 horas es la opción perfecta. Visita las principales atracciones de la ciudad, a ambos lados del río Vltava, con tiempo suficiente para disfrutar de una comida tranquila y un paseo en barco opcional. El centro histórico de la ciudad, que abarca más de 9 kilómetros cuadrados, es el mayor centro histórico urbano catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En el casco antiguo verás ejemplos de arquitectura gótica, renacentista y barroca. Aprende sobre los principales lugares de interés de Praga mientras los visitas. Pasarás 2 horas a cada lado del río Moldava, con un descanso de por medio. Durante el descanso, podrás unirte a un viaje opcional de una hora en barco, y disfrutar de un refrigerio a bordo mientras navegas a lo largo de la Venecia de Praga, o también podrás degustar la cocina checa en un restaurante local. ¡El casco antiguo, el barrio judío, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga son algunos de los sitios que te mostrará tu guía!

Praga: tour de noche de leyendas y fantasmas en el centro

9. Praga: tour de noche de leyendas y fantasmas en el centro

Únete a un paseo por el oscuro pasado de Praga a través de estrechas calles adoquinadas y sus avenidas sinuosas por las que caminaron en su día asesinos, alquimistas, monstruos y espíritus. Te llevarán lejos del bullicio y el ruido de la plaza del casco antiguo, hasta una de las partes más terroríficas de Praga. En su día fue un foco de pobreza, plagas y magia, una zona a menudo pasada por alto por los guías turísticos pero repleta de historia, intriga y ambiente. Escucharás historias de muerte y traición, artes oscuras y visiones demoniacas. Descubre los espíritus que aún se dice que deambulan entre la bella arquitectura del centro de la ciudad y, quién sabe, ¡quizás incluso te los encuentres cara a cara! Nadie te abordará para intentar asustarte. Este tour se centra en la narración de historias y no en efectos especiales o trucos malos para hacer que el recorrido "dé miedo". Te llevarán por los misterios, leyendas y cuentos del lado más oscuro de la historia de Praga. Ninguna de las historias se ha inventado para el tour. Este tour es ideal para escépticos y creyentes, y para cualquier persona que quiera descubrir una faceta diferente de Praga.

Praga: visita guiada por lo más destacado de la ciudad en triciclo eléctrico

10. Praga: visita guiada por lo más destacado de la ciudad en triciclo eléctrico

Viaja por Praga en un triciclo Harley, ideal para viajeros con poco tiempo. Recorre todos los lugares imprescindibles en esta visita panorámica con un guía local. Reúnete con tu guía en Praga y disfruta de agua y café ilimitados en el punto de encuentro. Ponte el casco y recibe una formación de seguridad y una prueba de conducción supervisada. Recibe guantes y chubasqueros en función del tiempo. Después de la prueba de conducción, recorre el Parque de Letna, la zona del castillo, la Ciudad Pequeña, el Barrio Judío y la Ciudad Vieja y Nueva. Recorre la ribera del Moldava y contempla los mejores parques. Pasa por los monumentos emblemáticos de la ciudad, como el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito y el Monasterio de Strahov. En tus triciclos, subirás sin esfuerzo a los puntos más altos de la ciudad, las colinas de Letna y Petrin, y observarás Praga desde los mejores miradores. A continuación, contempla la famosa Casa de la Danza y el Teatro Nacional, y deja tu firma en el Muro de John Lennon. Por último, pasa por debajo del Puente de Carlos, un antiguo icono de la ciudad.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Paquetes de actividades
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
  • Tours con paradas libres
105 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Ciudad Vieja

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Ciudad Vieja? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Ciudad Vieja: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 19.381 opiniones

Vistas preciosas, Praga es maravillosa. De la aplicación sólo pondré una pequeña pega, hay que hacer cola igualmente para descambiar los cupones

La guía, Juana, muy competente y amable. Merece la pena acercarse a estas historias y a la Historia de Praga con ella.

vistas espectaculares. tienes que hacer cola porque aún teniendo la entrada tienen que sacartela en papel

El guía Carlos es una enciclopedia sabe de todo muy mu interesante

Empezar en la planta 3 y luego la planta 1. Más rápido.