Añadir fechas

Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

1. Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

Visita algunos de los monumentos y barrios más fascinantes de Praga mientras escuchas las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de la ciudad en este tour de 4 h. El famoso casco antiguo constituye la primera parte del recorrido. Durante unos de 30 min, un minibús con aire acondicionado te llevará por lugares emblemáticos como la Casa Danzante, la plaza Venceslao y la Galería Nacional. A continuación, te dejarán en el Castillo de Praga para que participes en una visita a pie de 75 min por el mayor castillo antiguo del mundo. Su recinto ocupa 70 000 m cuadrados y en él se encuentran algunos de los mejores miradores de la ciudad, son el lugar perfecto para hacer fotos. Lo siguiente es un relajante crucero por el río Moldava. Durante este paseo de unos 60 min podrás sentarte y contemplar el agua relajadamente o subir a la cubierta y disfrutar de las vistas de monumentos famosos como el puente de Carlos. La parte final es un tour a pie por el barrio judío, zona que alberga parte de la arquitectura más exquisita de la ciudad. Desde allí, proseguirás hasta la plaza de la Ciudad Vieja para ver el Reloj Astronómico. El guía te explicará el significado y la historia de sus dinámicas esculturas.

Praga: autobús turístico de 24 o 48 horas

2. Praga: autobús turístico de 24 o 48 horas

Evita el estrés de los viajes en grupo organizados y descubre Praga a tu propio ritmo con un ticket de 24 o 48 horas para el autobús turístico que incluye un crucero de 1 hora por el río Moldava. El paquete combinado también incluye un tour gratuito de 2 horas por el Castillo de Praga. Una vez a bordo del autobús, se te proporcionarán los auriculares y una guía de audio (disponible en 22 idiomas). Además, una azafata estará disponible en todo momento para prestarte asistencia. Escucha la fascinante historia de Praga mientras subes o bajas en cualquiera de las siguientes paradas estratégicas: • Centro - Calle Na Příkopě 16 (Parking de Premiant City Tour, enfrente de Hallada) • Casa Municipal - frente al banco nacional checo (Stand de Best Tour) • Opletalova - enfrente de 987 Design Prague Hotel, Senovážné náměstí 987/15 • Plaza Wenceslas - Václavské náměstí 27, enfrente del Hotel Meran (Punto de venta de Best Tour) • I. P. Pavlova - Calle Legerova 62 (parking frente al Hotel Alton) • Resslova - Calle Resslova 9 (junto a la iglesia de los santos Cirilo y Metodio) • Teatro Nacional- Calle Národní 40 (Stand y parking de Premiant City Tour, junto a la entrada de metro, en la esquina de las calles Národní y Jungmannova) • Kampa Park - Calle Most Legií (Parada justo al otro lado del puente, cruzando la calle desde Café Savoy) • Ciudad Pequeña - Malostranské náměstí 13 (enfrente del teatro Divadlo Inspirace, a 30 metros desde la esquina de la calle Nerudova y la Plaza Malostranské náměstí) • Calle Hradčany - Pohořelec 26 (esquina de las calles Nerudova y Pohořelec, cruzando la calle desde el Hotel Questenberk) Castillo de Praga - Calle Jelení (cruzando la calle desde la parada del tranvía, 50 metros en línea recta desde el restaurante Lví dvůr) • Escaleras del castillo - Calle Pod Bruskou, debajo de las escaleras del castillo • Plaza de la Ciudad Vieja – 30 metros desde la esquina de la calle Pařížská y la Plaza de la Ciudad Vieja, bajo la estatua de Jan Hus • Crucero por el río - esquina de las calles Na Františku y Hradební, frente a la entrada del parking de pago • Plaza de la República - frente a la Brasserie La Gare, V celnici 1038/3

Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

3. Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

Puede que Praga sea famosa por su maravillosa arquitectura, pero el misterio real de la ciudad está bajo sus calles. En este tour guiado de 1 hora evitarás las multitudes y descubrirás una ciudad diferente, una que existe bajo las calles empedradas de la Ciudad Vieja. Tu guía te mostrará una parte de la capital checa que no ha cambiado mucho desde el siglo XII. En esta visita subterránea aprende sobre la historia del sistema de habitaciones, pasillos y sótanos que se extiende debajo de Praga. Durante el tour escucha también historias sobre el periodo medieval de Praga, cuando esas salas todavía se utilizaban y descubrirás cómo habrá sido la vida de sus habitantes en esa época. Visitarás también las mazmorras medievales y verás una exposición de instrumentos de tortura y ejecución.

Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

4. Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

El Antiguo Ayuntamiento de Praga se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja y se estableció en 1338 como la sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. El complejo está formado por 5 edificios. La parte principal del edificio es una torre de gótica con una capilla y un reloj astronómico que cada vez que da las horas de 9:00 a 23:00 muestra las figuras de los 12 apóstoles rotando. Empieza el tour por la primera planta, donde se encuentran las salas de plenos. Continua visitando la capilla gótica de la Virgen María y las salas de ceremonias. Después, sube las escaleras a la tercera planta, donde encontrarás el mirador de la torre, a 70 metros de altura, y podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Praga. La entrada incluye una visita guiada por los sótanos medievales del Antiguo Ayuntamiento, ¡no te la pierdas!

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

5. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Praga: Tour en bicicleta completo

6. Praga: Tour en bicicleta completo

Súbete a un paseo en bicicleta relajado y descubre los aspectos más destacados de esta magnífica ciudad, bajo la guía de un guía entusiasta. Recorrido en bicicleta por Praga es una excelente y encantadora forma de descubrir todos los atractivos mientras disfruta de la historia, la arquitectura, las artes modernas y todos los demás secretos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Algunas de las atracciones que experimentará incluyen la plaza del casco antiguo, el barrio judío, el imponente castillo de Praga y muchos más tesoros escondidos. Durante el recorrido, se le presentarán leyendas, historias, historia y anécdotas, lo que le permitirá experimentar Praga como nunca antes y le brindará una experiencia única. El grupo determina el ritmo, si desea detenerse para tomar una copa, hacer fotos o simplemente para disfrutar de la vista, simplemente hágaselo saber a su guía y se asegurarán de que suceda en los mejores lugares. Este recorrido en bicicleta de 3 horas es adecuado para todos (no demasiado agotador) y siempre está bajo la supervisión de un guía atento y entusiasta.

Praga: Partido de mini golf con luz ultravioleta

7. Praga: Partido de mini golf con luz ultravioleta

Participa en una de las atracciones más nuevas de Praga, ¡y juega un partido de minigolf en la oscuridad! Desafía a tus amigos o familiares a un juego de mini golf en la oscuridad. Situado en el centro de Praga, cerca de la mayoría de las atracciones turísticas y a solo 10 minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja, el campo de golf de 19 hoyos está iluminado con luz ultravioleta que crea divertidos colores en los obstáculos, las pelotas de golf, las decoraciones y  los palos. Juega un partido de mini golf por tiempo ilimitado, y admira los murales acerca de las leyendas e historia checas. Así como jugar al minigolf, puedes sentarte a disfrutar de una copa y charlar con tus amigos o juega a algunos de los pasatiempos disponibles, como el billar, los dardos o el pinball.

Praga: Tour por el casco histórico en autobús

8. Praga: Tour por el casco histórico en autobús

Conoce lo mejor de Praga desde un autobús turístico de techo descubierto y disfruta la vista panorámica de sus paisajes más famosos. Inicia el recorrido en las proximidades de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde podrás contemplar el Reloj Astronómico. Continúa hacia la parte más antigua de la ciudad, deleitándote con las calles adoquinadas que se extienden en todas direcciones. Lo más destacado de la Ciudad Vieja incluye el Ayuntamiento, situado en el lugar de la antigua corte real. Maravíllate con los mosaicos de la fachada, considerada por muchos como el edificio más bello de la ciudad. Contempla las vistas de Josefov, el antiguo barrio judío de Praga. Está completamente circundado por la Ciudad Vieja. Sus lugares emblemáticos son la sinagoga vieja-nueva y la sinagoga española, una obra del siglo XIX de estilo neoárabe. Pasa por el edificio gótico más antiguo de Praga, el convento de Santa Inés. Visita los monumentos nacionales como la Ópera Nacional y el nuevo Ayuntamiento. Admira los puentes que cruzan el río Moldava, entre los que se encuentra el famoso Puente Carlos. Cuando llegues al distrito del castillo de Praga, disfruta de un descanso de 30-40 minutos para dar un breve paseo alrededor de los famosos lugares emblemáticos. Visita el Santuario de Loreto. Maravíllate ante la arquitectura extraordinaria de la Casa Danzante. Otros lugares emblemáticos por los que pasarás son el Museo Nacional, el Rudolfinum y la Torre de la Pólvora A lo largo del recorrido, una grabación en tu idioma te contará datos de la historia de la ciudad y sus lugares famosos. La grabación está disponible en 26 lenguas: alemán, árabe, checo, chino, coreano, croata, danés, esloveno, español, holandés, inglés, finlandés, francés, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, turco y vietnamita.

Praga: tour de noche de leyendas y fantasmas en el centro

9. Praga: tour de noche de leyendas y fantasmas en el centro

Únete a un paseo por el oscuro pasado de Praga a través de estrechas calles adoquinadas y sus avenidas sinuosas por las que caminaron en su día asesinos, alquimistas, monstruos y espíritus. Te llevarán lejos del bullicio y el ruido de la plaza del casco antiguo, hasta una de las partes más terroríficas de Praga. En su día fue un foco de pobreza, plagas y magia, una zona a menudo pasada por alto por los guías turísticos pero repleta de historia, intriga y ambiente. Escucharás historias de muerte y traición, artes oscuras y visiones demoniacas. Descubre los espíritus que aún se dice que deambulan entre la bella arquitectura del centro de la ciudad y, quién sabe, ¡quizás incluso te los encuentres cara a cara! Nadie te abordará para intentar asustarte. Este tour se centra en la narración de historias y no en efectos especiales o trucos malos para hacer que el recorrido "dé miedo". Te llevarán por los misterios, leyendas y cuentos del lado más oscuro de la historia de Praga. Ninguna de las historias se ha inventado para el tour. Este tour es ideal para escépticos y creyentes, y para cualquier persona que quiera descubrir una faceta diferente de Praga.

Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

10. Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

Observa el espectacular puente de Praga en un tour informativo que reconoce la necesidad de recorrer todo el paisaje y la historia de la antigua Praga y el castillo. En este paseo guiado de 3 horas empezarás en el Reloj Astronómico de la Plaza Vieja y dirígete al puente de Carlos. Esucucha el contexto histórico con las leyendas del centro histórico. Después, cruzarás el puente de Carlos y cogerás el tranvía hasta el castillo de Praga donde aprenderás sobre el desarrollo del puente de Carlos y el castillo de Praga. Mientras te diriges hacia el castillo, pararás a admirar los sitios de Hradcany, el distrito del castillo, y conocerás su historia. Entra al castillo de Praga y disfruta de algunas historias finales de Praga acompañado de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Praga.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Ciudad Vieja

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Ciudad Vieja? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Ciudad Vieja: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 19.381 opiniones

Experiencia muy interesante, el guía Jan sabe muy bien el italiano y está muy bien informado sobre la historia de Praga. Disfruté mucho el recorrido y tocó los puntos más importantes de la ciudad. No sientes en absoluto el esfuerzo de caminar por la cantidad de cosas hermosas que puedes ver a tu alrededor. He aprendido mucho.

El recorrido en bicicleta fue fantástico, teníamos la idea de que en tres horas habíamos visto todos los aspectos más destacados de Praga con suficiente información. También mucho tiempo para tomar fotografías si es necesario.

El tour es muy recomendable. Viajamos con dos niñas y nos gustó mucho . Michaela la guía es fantástica y amable . Todo muy bien explicado y atento . Grupo reducido y paseo en barco fantástico

Es lo que queríamos, pudimos conocer las atracciones importantes de la ciudad para después repetir aquellas que mas nos gustaron. Además Diana la guia excelente.

Vale la pena bajar al subsuelo para ver las ruinas medievales