Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour en Segway por Málaga

1. Tour en Segway por Málaga

Descubre la ciudad de Málaga de una manera divertida y única, sin siquiera sudar. Con un Segway podrás hacer un tour de 1 o 2 horas por la ciudad, con la opción de pasear por la campiña con una excursión todoterreno. Lo primero que harás al llegar, será participar en una sesión orientativa de 10 minutos en la que aprenderás a utilizar tu Segway. Después irás al centro y llegarás a la calle Larios y Plaza de la Constitución. Visita el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso antes de continuar hacia el centro para echar un vistazo a la hermosa iglesia de Santiago. Después, te dirigirás a la plaza de la Merced y a la casa en la que nació Picasso. Da un paseo tranquilo por un parque cercano y visita el puerto deportivo, con sus muelles renovados hace poco. Te dirigirás a un camino forestal que lleva al parador de Gibralfaro, un lugar que ofrece unas impresionantes vistas sobre la ciudad. Disfruta de un descanso para tomar un café o una cerveza antes de visitar el paseo marítimo. Con este tour, también tendrás la opción de hacer una excursión todoterreno en lugar de un recorrido por la ciudad. Si te gusta el aire libre y deseas un poco más de aventura, entonces escoge un paseo por las zonas agrestes más espectaculares que Málaga tiene para ofrecer.

Málaga: visita guiada a la Alcazaba, la catedral y el teatro romano

2. Málaga: visita guiada a la Alcazaba, la catedral y el teatro romano

Conoce en profundidad los mejores lugares de la ciudad en esta visita guiada por Málaga con entradas a las principales atracciones. Inicia el recorrido en la Plaza de la Marina, uno de los puntos centrales de la ciudad. Aquí, según la época, disfruta de una de las muchas ferias gastronómicas que se celebran allí durante todo el año. Luego, camine por la gran Calle Larios, la arteria principal de Málaga con su guía. A continuación, visite la Plaza de la Constitución, sede de muchos eventos y la Feria de Málaga. Aquí tomarás un desvío para ver uno de los mayores tesoros: la Catedral de Málaga. Conocida mundialmente, la Catedral es uno de los edificios más hermosos del recorrido. Descubra muchos datos interesantes, incluido por qué se llama La Manquita. Continúe hasta la Plaza del Obispo y visite el lugar favorito para comer de Antonio Banderas, El Pimpi. Disfruta de un buen vino malagueño y un delicioso pescado. Justo al lado de El Pimpi se encuentra el icónico Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, que sirvió como muralla protectora de la ciudad. Dirígete al Ayuntamiento de Málaga y, por el camino, camina por la avenida arbolada Paseo del Parque. Para finalizar el recorrido, no hay mejor lugar que Pier 1, el nuevo centro comercial al aire libre que ofrece unas vistas envidiables de la ciudad.

Málaga: tour a pie de 1,5 horas

3. Málaga: tour a pie de 1,5 horas

En solo 1,5 horas, descubra los principales lugares de interés del centro histórico de Málaga. Empiece por la catedral y luego termine frente al Teatro Romano. A lo largo de tu experiencia, recorre Málaga con un guía local mientras descubres los principales monumentos de la ciudad y aprendes su historia, tradición y curiosidades. Aprenda sobre la catedral, Calle Larios, Plaza de la Constitución, Picasso, el Teatro Romano y la Alcazaba. Viajando más lejos, visite el principal mercado de la ciudad: el Mercado de Atarazanas. Mientras que hay un breve descanso en el interior, que le permitirá descubrir algunos de sus productos locales.

Málaga: búsqueda del tesoro autoguiada y visita turística

4. Málaga: búsqueda del tesoro autoguiada y visita turística

Conozca el centro histórico de Málaga a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver diferentes tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizará sugerencias para encontrar las mejores vistas y gemas ocultas en toda la ciudad. La función de mapa en la aplicación te ayudará a llegar allí. Resuelve preguntas: Una vez que haya llegado al lugar que está buscando, se le harán preguntas sobre la vista. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en letreros, imágenes, etc. Una forma genial y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Que te diviertas: Durante la aventura también puedes esperar emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. En el camino, llegarás a lugares increíbles como la "calle Alcazabilla", la "Catedral de Málaga", la "Plaza de la Merced" y muchos más. Después de comprar el boleto, recibirá un código de acceso que puede usar en la aplicación. Después de reservar el juego, recibirá un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete a la "Universidad de Málaga" y usa el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido finaliza en la “Plaza de la Constitución”. La experiencia no está limitada en el tiempo. Puede explorar la ciudad a su propio ritmo y tomar descansos. Simplemente descargue la aplicación Explorial, vaya al punto de partida y estará listo para comenzar con el juego. El recorrido dura en promedio alrededor de 1-2 horas.

Tour a pie en grupo pequeño por Mijas

5. Tour a pie en grupo pequeño por Mijas

Comienza tu recorrido reuniéndote en la plaza Virgen de la Peña. Disfrute de las vistas de Taxi Burros y luego pase por la capilla de la Virgen de la Roca mientras escucha historias, leyendas y datos importantes sobre este pueblo de su guía local. Después de pasar por la Plaza de la Constitución y los restos de la muralla árabe, suba un poco para visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Camine por el precioso paseo marítimo por los jardines botánicos con impresionantes vistas al mar. En el camino de regreso a la calle comercial, si hay buenas condiciones climáticas, también puede admirar un espectáculo de flamenco al aire libre. Finalice el recorrido deambulando por Commercial Street, donde se encuentra el Hermitage de San Sebastián del siglo XVII y el Museo de Arte Contemporáneo.

Málaga: recorrido a pie privado personalizable de 3 horas

6. Málaga: recorrido a pie privado personalizable de 3 horas

Cree el recorrido de sus sueños por Málaga con un recorrido guiado privado personalizable. Puede elegir descubrir el encanto del centro de la ciudad y del casco antiguo con su guía experto. Descubra la mezcla de arquitectura romana, árabe y cristiana y aprenda cómo la ciudad ha evolucionado a lo largo de los años. Visite los monumentos famosos, incluido el teatro romano y la Alcazaba, y descubra por qué la Catedral de Málaga se llama la Dama de un solo brazo. Alternativamente, puede dirigirse a la naturaleza y descubrir vistas panorámicas de la ciudad desde un punto de vista escénico. Durante su caminata, aprenda sobre los tiempos árabes en Málaga y descubra plantas exóticas en el parque subtropical. Otra opción es explorar algunos de los muchos museos de la ciudad. Aprende sobre pintores españoles, historia, flamenco y, por supuesto, el malagueño más famoso: Picasso. Hay un museo para todos los intereses, así que aprovecha y aprende algo nuevo. También puede optar por centrar su recorrido en la zona del puerto y aprender más sobre el estilo de vida andaluz. Visite un famoso faro, la playa de la Malagueta y vea cómo los lugareños cocinan mariscos.

Málaga: recorrido a pie privado de 2 horas

7. Málaga: recorrido a pie privado de 2 horas

Descubre la belleza de Málaga en este tour privado a pie. Después de conocer a su guía, visite el Teatro Romano que fue encargado por César Agustus. A continuación, admire la arquitectura árabe de la Alcazaba y maravíllese con los imponentes muros del castillo y fortaleza de Gibralfaro. Aprende más sobre el castillo con tu guía local. Luego, camine por la calle Alcazabilla, mientras escucha historias, leyendas y hechos importantes sobre la ciudad de su guía mientras se dirige al lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Descubre su parque infantil, la iglesia donde fue bautizado y el museo Picasso, donde puedes admirar muchas de sus obras de arte más famosas. También puede admirar el exterior de la Catedral y aprender sobre su construcción y patrimonio artístico. Termine el recorrido pasando la plaza de la Constitución y la calle Larios y aprenda todo sobre esta calle comercial y la importancia del marqués de Larios en la historia contemporánea de Málaga. Como se trata de un recorrido privado, también tendrá la oportunidad de visitar el interior de la Catedral, la Alcazaba o el museo Picasso por su propia cuenta.

Málaga: recorrido a pie por la antigua medina

8. Málaga: recorrido a pie por la antigua medina

Viaja en el tiempo a los siglos XI y XV para aprender sobre la época musulmana en Málaga en este recorrido a pie por el centro histórico. Explore los mercados del zoco vibrantes y coloridos. Reúnase con su guía en la plaza Marina y camine por la antigua medina en el centro histórico. Pasa por la elegante Alcazaba de Málaga. Maravíllate ante este palacio y fortificación que se alza sobre una colina que domina la ciudad. Admire la torre del minarete de la mezquita principal. Dirígete al animado mercado del zoco. Pasea por los puestos y busca artesanías. Obtenga información sobre la cultura musulmana con la ayuda de su guía local.

Málaga: tour privado a pie de 4 horas por la ciudad

9. Málaga: tour privado a pie de 4 horas por la ciudad

Experimenta Málaga desde la perspectiva de un local. Mientras paseas de plaza en plaza, de un sitio histórico a otro hito importante, aprende sobre la interesante historia de la ciudad con tu guía. Además de adquirir conocimiento sobre la rica cultura de la ciudad, descubra el lugar de nacimiento de muchas personalidades famosas como Pablo Picasso o Antonio Banderas. Maravíllate con la impresionante arquitectura de Málaga mientras descubres qué iglesia se llama "La Manquita" o por qué Málaga tiene un teatro romano. Contemple el castillo de Gibralfaro desde lejos y vea sus espectaculares vistas de Málaga y el mar Mediterráneo. Además, haga una parada en el extenso complejo Alcazaba Palatial Fortress.

Málaga: juego de exploración de lo más destacado de la ciudad

10. Málaga: juego de exploración de lo más destacado de la ciudad

Conviértete en un detective por el día mientras resuelves pistas en tu teléfono para navegar por los lugares más destacados de Málaga. Maximice su tiempo en la ciudad aceptando el desafío de completar el juego en 2.5 horas, mientras explora los lugares de interés a su propio ritmo al pausarlo en cualquier lugar. Disfruta del viaje mientras te transportan desde la Plaza de la Marina a la Alcazaba, resolviendo acertijos para desbloquear la siguiente parada de la ruta. Visite lugares turísticos como la Taberna Casa del Guardia, la Iglesia de Santiago y otros lugares fuera de los caminos habituales. Juega solo, con un grupo o compitiendo con otro grupo y llévate recuerdos para atesorar.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Constitución

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Constitución? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Constitución: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 236 opiniones

El personal fue muy amable y se aseguró de que todos estuvieran cómodos en el Segway antes de partir en la gira. Describiría el viaje como una experiencia de conducción en Segway en lugar de una visita guiada por la ciudad. Atravesamos el parque, subimos al castillo y rodeamos la parte agradable del puerto de Málaga. En general, una hora fantástica, no somos gallinas de primavera y disfrutamos muchísimo y consideraríamos la experiencia adecuada para la mayoría de las edades.

Annika nos informó muy bien y nos entretuvo en la gira. Mezcla perfecta de información y humor. Y solo hasta cierto punto que puedas asimilarlo bien en inglés, en tu lengua no materna. Muchas gracias por eso.

Visita muy agradable, los comentarios así como el apoyo educativo están muy bien hechos, además nos topamos con un guía francés, todo fue perfecto, gracias

Muy informativo, muy interesante, fascinante en partes, muy amigable. Lo disfrutamos mucho. Gracias.

El guía ha hecho que este tour sea entretenido y ameno. Merece la pena, lo recomiendo 100%.