Plaza de la Constitución

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza de la Constitución: nuestros tours y actividades más recomendados

Varsovia: tour comunista en furgoneta socialista

1. Varsovia: tour comunista en furgoneta socialista

Este viaje único te transporta al legado comunista de Polonia y te brinda la oportunidad de explorar Varsovia en un Nysa 522, una furgoneta al estilo socialista original. Te recogerán en el hotel y, después, comenzarás el tour por los lugares de Varsovia relacionados con el pasado socialista, donde podrás revivir esta época de la historia de Polonia en tus propias carnes. El tour comienza en la "Plac Konstytucji" (Plaza de la Constitución), la primera plaza construida especialmente para el pueblo obrero. Aquí podrás hacerte una idea de lo que era la propaganda en la época socialista, para después dirigirte hacia el Ministerio de Agricultura, donde aprenderás acerca de los planes utópicos para la reconstrucción de la ciudad tras la guerra. La próxima parada es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, un regalo de Stalin a la ciudad. A continuación, te adentrarás en el verdadero corazón del socialismo, la antigua sede del Comité Central del Partido Obrero Unificado Polaco. También visitarás un típico complejo residencial y entrarás en un piso amueblado al estilo comunista. Aquí probarás un refrigerio típico de los trabajadores de la época socialista: un chupito de vodka y una rebanada de pan con tocino y pepinillos. Podrás ver cómo vivían las personas en la época socialista y, además, tendrás la oportunidad única de ver películas propagandísticas de los años 50.

Varsovia: tour fuera de rutas turísticas

2. Varsovia: tour fuera de rutas turísticas

Deja que te lleven de aventura por la historia con un tour de 4 horas de Varsovia. Sube a un coche socialista polaco original, el Nysa 522, mientras viajas por la ciudad aprendiendo diversos hechos históricos y contemplando los lugares más importantes del socialismo. Vive la época pasada del socialismo con los típicos bloques de pisos, palacios monumentales, plazas, esculturas y mucho más. Verás las diferentes caras de Varsovia: desde los patios de las casas de alquiler del siglo XIX hasta la plaza de la Constitución, el palacio de Cultura y Ciencia, la calle Prózna, el distrito Muranów y el barrio Praga de pre guerra al otro lado del río. Mientras avanzas, el guía del tour te entretendrá con hechos y anécdotas sobre la vida en Varsovia. Después de la primera parte de este tour, antes de explorar Praga, harás una parada para tomar un aperitivo tradicional en una casa original de la época socialista. Mientras tanto recibirás una lección sobre propaganda socialista en forma de noticias. En Praga verás lugares poco convencionales: desde un bazar donde podrás comprar casi todo hasta puertas donde el tiempo se ha parado antes de la Segunda Guerra Mundial, pasando por el cementerio judío olvidado, la antigua fábrica de vodka y, finalmente, una famosa banda de Praga que tocará una canción o más solo para ti. Después de un tour lleno de sorpresas, podrás relajarte en un bar socialista de verdad devorando un almuerzo típico polaco.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Constitución

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Constitución? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Constitución: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9 / 5

basada en 514 opiniones

Muy recomendable. Arthur nuestro guía fue encantador. Nos explicó muchas curiosidades de sitios que incluso ya habíamos visitado paseando y nos habían pasado desapercibidas. Respondió a todas nuestras preguntas enrollándose y conversando como si estuviéramos entre amigos. El almuerzo en el bar de leche fue estupendo y nos hubiéramos perdido esa experiencia de no ser por esta visita. Una mañana estupenda para conocer otra cara diferente de la ciudad. Una Varsovia llena de contrastes, donde la modernidad y la historia se mezclan, donde la tristeza del pasado y la vitalidad de la ciudad nueva se encuentran. Recomiendo pedir que se finalice la visita en el museo de Neón para pasear desde allí hacia la fábrica de vodka por vuestra cuenta y terminar de andar el barrio de Praga ;)

RECOMENDADO!

El guia le pone mucho entusiasmo y lo explica todo muy muy bien! Las cuatro horas se pasan volando, porque el guía lo hace todo muy ameno y divertido sin dejar en ningún momento de contarte la historia de la ciudad en todos los aspectos. El bar donde se come, es un bar "cutre", donde realmente te das cuenta de que Varsovia no solo es "the old town".. La comida no es nada del otro mundo, pero vale la pena vivir la experiencia.... La recomiendo totalmente.

Excepcional!

Este tour ha sido una de las experiencias más gratas!!! Artur, nuestro guía fue excelente, emotivo, y muy preparado, en verdad que es un paseo OBLIGATORIO para conocer y comprender la historia de Varsovia. 100% recomendable!!!!

Interesante ver la Varsovia comunista en una furgoneta Nysa.

Estupendo el guía Michel, al estar 2 personas solamente, se dedicó de lleno a enseñar la ciudad, el museo del comunismo y más con mucho conocimiento y documentación.

Es en inglés,pero se entiende perfectamente.la guía es muy simpática y el tour es distinto a lo que esperas de un típico tour. Me ha gustado la experiencia.