Añadir fechas

Plaza de la Libertad, Oporto

Plaza de la Libertad, Oporto: nuestros tours y actividades más recomendados

Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

1. Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

Visita Oporto a tu ritmo con la tarjeta Porto Card con transporte incluido, válida durante 1, 2, 3 o 4 días. Disfruta de hasta 150 descuentos y ventajas como entrada gratis a 6 museos de la ciudad, 20 % de descuento en cruceros por el río Duero y un 2x1 en una cata de oporto en Espaco Porto Cruz. La tarjeta Porto Card es la llave que te abrirá las puertas de la ciudad y ofrece precios reducidos en espectáculos, centros temáticos, excursiones turísticas de Oporto y el norte de Portugal, restaurantes, tiendas de vino y de ropa. Creada para facilitar la visita a la ciudad, la oferta de transporte incluido te ayudará a ahorrar dinero y pasar menos tiempo pagando en efectivo. A continuación presentamos una breve lista de algunas de las ventajas de las que disfrutarás: • Metro de Oporto gratuito (todas las líneas) • Autobús STCP gratuito (todas las líneas) • Tren CP Oporto gratuito (urbanos Valongo, Trofa, Espinho) • 50 % en las bodegas de vino de Oporto Real Companhia Velha • Museo Casa do Infante (entrada gratuita) • Casa-museo de Guerra Junqueiro (entrada gratuita) • Casa-museo de Marta Ortigão Sampaio (entrada gratuita) • Museo Romántico (entrada gratuita) • Museo del Papel Moneda (entrada gratuita) • Museo del vino de Oporto (entrada gratuita) • Hasta 50 % de descuento en la Casa de la Música. • 25 % de descuento en la torre exposición de la iglesia y la Torre de los Clérigos • 50 % de descuento en el Museo de la Farmacia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de la Misericordia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de Arte Sacro y Arqueología • 50 % de descuento en el Museo Militar de Oporto • 50 % de descuento en el Museo Nacional de Empresa • 50 % de descuento en el Museo Nacional Soares Dos Reis • 50 % de descuento en el Museo de Marionetas • 50 % de descuento en el Museo de Transporte y Comunicaciones • 50 % de descuento en el Teatro Nacional de São João • 35 % de descuento en la catedral (claustros) • 35 % de descuento en World Of Discoveries, museo interactivo y parque temático • 35 % de descuento en el palacio episcopal • 30 % de descuento en el acuario Sea Life de Oporto • 25 % de descuento en la iglesia monumento S. Francisco • 25 % de descuento en el zoo Santo Inácio (solo tickets individuales) • 25 % de descuento en el Palacio de la Bolsa • 20 % de descuento en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves • 10 % de descuento en el tour tour del museo y el estadio de FC Porto

Oporto: recorrido gastronómico de 3 horas

2. Oporto: recorrido gastronómico de 3 horas

Experimente el ritmo de Oporto mientras explora los restaurantes y mercados locales de la ciudad en este auténtico recorrido gastronómico de Oporto. Comience su mañana con una visita a un café tradicional para desayunar como lo hacen los portugueses. Luego, vea tiendas antiguas, pruebe sus productos frescos y visite un encantador mercado para comer jamón ibérico, sardinas, queso y vino de la región norte del país. Continúe su aventura culinaria con un almuerzo local y pruebe el plato más típico y delicioso de Oporto con bebidas incluidas en un bar o restaurante amado por los habitantes de Oporto. Este recorrido dura aproximadamente tres horas y visita cinco lugares diferentes, en uno de los cuales tendrás la oportunidad de probar un suculento vino verde. Todos los establecimientos visitados son negocios locales y tradicionales. Vea lugares icónicos como la Plaza Liberdade y el Mercado do Bolhão en el camino.

Oporto: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

3. Oporto: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

Descubra los principales lugares de interés de Oporto con una aplicación interactiva para teléfonos inteligentes. Recorra la ciudad resolviendo acertijos basados en la ubicación en este recorrido a pie. Pasea por los jardines y fuentes de la plaza Porto Praca da Liberdade y maravíllate con el arco del puente Luís I. Descubre 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras caminas. Descubre pistas en cada atracción para encontrar tu próximo destino. Emplea tu lógica, imaginación, observación y espíritu de equipo para terminar el juego. ¡Comience su recorrido en la imponente Plaza de la Libertad con la estatua única del Rey Pedro! Aprende sobre la Iglesia de los Clérigos, que se considera una obra maestra. Conozca la Livraria Lello con su singular arquitectura, que recuerda a una película de Harry Potter, y relájese en el apacible Jardín Cordoaria. Vea el Palácio da Bolsa con su estética única y apariencia neoclásica. A continuación, te espera la Igreja de São Francisco. Llegue a la Plaza de la Ribeira, el lugar de encuentro histórico de la ciudad. Aprende sobre Alminhas da Ponte y su trágica historia. La guinda del pastel de este recorrido único será el puente Dom Luis I, el símbolo de la ciudad de Oporto. Disfruta sintiendo la emoción de completar cada acertijo. Inicia o pausa el recorrido cuando quieras. Vea la ciudad a su propio ritmo. Aprende información interesante y datos sobre la ciudad. Toma fotos a medida que avanzas. Resuelve un rompecabezas en el exterior de cada atracción.

Oporto: lugares secretos en un tour a pie de 3 horas

4. Oporto: lugares secretos en un tour a pie de 3 horas

Descubre los rincones secretos de la segunda ciudad más importante de Portugal: Oporto. Este tour a pie de medio día te llevará por los monumentos más emblemáticos, pero también descubrirás otras atracciones menos conocidas. Descubre bellos lugares ocultos de Oporto en un tour a pie de 3 horas con un guía local. A continuación, visita la impresionante Igreja do Carmo (iglesia de las Carmelitas), parte de un convento del siglo XVII que tiene una preciosa fachada clásica. Entra en la librería Lello, una de las más bonitas del mundo, antes de subir a la Torre dos Clérigos, el campanario de la Igreja dos Clérigos. Aquí también tendrás la oportunidad de entrar en un negocio oriental muy popular entre la población local. Disfruta de unas vistas que te dejarán sin habla desde el mirador Vitória. Prosigue por la Avenida dos Aliados hasta la plaza Liberdade. Podrás hacer un descanso en Avenida Santa Catarina y probar una tartaleta típica portuguesa acompañada de café en una cafetería local. Déjate llevar por los aromas del mercado Bolhão, donde suelen comprar fruta, verdura y flores frescas los habitantes de Oporto. Seguidamente, pasea hasta la estación de tren São Bento donde los mosaicos de las paredes ilustran momentos de la historia portuguesa. Admira las vistas del río Duero y de la Catedral de la Sé.

Oporto: Excursión privada de un día en Tuk Tuk

5. Oporto: Excursión privada de un día en Tuk Tuk

Aprovecha al máximo tu estancia en Oporto explorándola sobre 3 ruedas. Esta excursión de un día completo combina la conducción con algunos paseos a pie para llevarte a algunos de los lugares más bellos de esta ciudad portuguesa y sus alrededores. El día comienza con una visita a la Sé do Porto, una catedral que se remonta a los orígenes medievales de la ciudad. Admira la catedral desde fuera antes de aventurarte por los alrededores del barrio de la Sé -el más antiguo de la ciudad-, que sigue fiel a las tradiciones y costumbres de Oporto. Continúa hasta la estación de tren de São Bento, una de las más bellas de Europa, para apreciar los aproximadamente 20.000 azulejos pintados a mano que recubren su interior. A continuación, pasa por la zona comercial de Bolhão, donde hay un mercado tradicional con productos locales, tiendas de todo tipo y la calle más concurrida de la ciudad, la Rua de Santa Catarina. Aquí, el guía te indicará el Café Majestic, el más lujoso de Oporto. Fotografía la emblemática Plaza de la Liberdade, la Avenida dos Aliados y las iglesias del Carmo y de los Carmelitas. Después, cruza la Praça dos Leões para hacer una breve parada en la librería Lello. Construida en 1906, esta tienda es de visita obligada y está considerada una de las librerías más bellas del mundo. Alcanza nuevas alturas en la Torre dos Clérigos, una torre del siglo XVIII que ofrece vistas de 360 grados del centro de la ciudad y sus alrededores. Explora el verde jardín de la Cordoaria antes de hacer un alto en el camino para disfrutar de un sabroso almuerzo. Tras la pausa, dirígete a los Jardines del Palacio de Cristal, un jardín botánico con vistas únicas del río Duero. Explora las estrechas callejuelas de los emblemáticos barrios de Miragaia y Vitória antes de dirigirte a la Praça do Infante, donde se encuentran el Palácio da Bolsa, la iglesia de São Francisco y el antiguo mercado Ferreira Borges. Fotografía los edificios del barrio de Ribeira antes de cruzar el puente Dom Luis I para disfrutar de una copa de vino de Oporto con vistas en el monasterio de Serra do Pilar. Continúa por el Duero hasta el océano Atlántico para ver a surfistas y pescadores disfrutando de las olas cerca del Parque da Cidade.

Oporto: visita guiada a pie por la vida nocturna

6. Oporto: visita guiada a pie por la vida nocturna

Explore Oporto y experimente la vida nocturna única de la ciudad mientras pasea por Cedofeita, uno de los barrios más modernos de la ciudad. Descubra la Avenida dos Aliados, a menudo considerada como el centro de la ciudad con una arquitectura grandiosa y ornamentada. Visite las iglesias, los palacios, las calles históricas y otros lugares de interés de Oporto a la luz de la luna. Maravíllate con la enorme torre del reloj del Ayuntamiento, el Parque General Humberto Delgado y el Café Imperiale. Conozca las calles de vida nocturna más modernas y vibrantes para encontrar la mejor fiesta de la ciudad. La vida nocturna de Oporto incluye: Estación de São Bento Palacete de Belmonte Calle de las Flores Rua Afonso Martins Alhó Cámara Municipal Rua Galería de París Igreja dos Clérigos

Desde Lisboa: Excursión guiada de un día a Oporto y Fátima

7. Desde Lisboa: Excursión guiada de un día a Oporto y Fátima

Itinerario Nos reuniremos a las 8:00 en la Praça dos Restauradores y, desde aquí, partiremos hacia dos de los lugares más emblemáticos de Portugal. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá! Tras un viaje de aproximadamente 3 horas, llegaremos a Oporto, la segunda ciudad más grande del país. Una vez aquí, haremos una visita panorámica de Oporto que nos permitirá descubrir los principales puntos de interés de la ciudad, como la Sé, la Avenida dos Aliados, la torre y la Igreja dos Clérigos, la Praça da Liberdade y el puente Dom Luís I, una de las vistas más sugerentes de Oporto. ¡Aprovéchala para hacer fotografías impresionantes! Tras haber contemplado los imprescindibles locales, visitaremos una bodega local, donde podremos aprender todos los secretos del néctar portugués de los dioses. Además, al final de la visita, ¡nos espera una deliciosa degustación! Tras la visita, nos detendremos en el Santuario de Fátima, uno de los santuarios católicos más importantes del mundo. Si lo deseas, podrás asistir a la misa de las 18:00. Concluiremos la experiencia llevándote de vuelta a Lisboa, donde llegaremos hacia las 20:00. ¡Hasta la próxima!

Desde Leixões: Tour Privado en Tuk Tuk por el Centro Histórico de Oporto

8. Desde Leixões: Tour Privado en Tuk Tuk por el Centro Histórico de Oporto

Descubre el centro histórico de Oporto y sus alrededores en un recorrido privado en tuk tuk desde Matosinhos. Pasea por el Jardín de Cordoaria, contempla la torre granítica más alta de la ciudad y admira la arquitectura de las iglesias. Celebra tu viaje con una copa de vino de Oporto junto al río Duero. Comienza tu viaje en Matosinhos, en el Puerto de Leixões, una zona pesquera con playas de arena dorada donde es habitual encontrar surfistas locales. Divisa el mayor parque urbano del país, el Parque da Cidade, antes de continuar por la costa hasta Foz. Recorre la orilla derecha del Duero, pasando por debajo del Puente de la Arrábida, en dirección al centro de Oporto. Una vez en el centro de la ciudad, detente en el Jardín de la Cordoaria, uno de los espacios verdes de la ciudad, situado detrás de la Universidad de Oporto. En las proximidades del jardín, contempla el Centro Portugués de Fotografía, el Palacio de Justicia y el Hospital de Santo António, y luego dirígete a la Torre dos Clérigos, construida en el siglo XVIII. Sube 225 escalones para contemplar una perspectiva de 360 grados del centro de la ciudad y sus alrededores. A continuación, haz una breve parada en la Livraria Lello. Construida en 1906, es un punto de parada obligatorio para cualquiera que visite Oporto. Cruza la Praça dos Leões, contempla las hermosas Iglesias del Carmo y de las Carmelitas, y luego continúa por las estrechas callejuelas de los barrios más antiguos e icónicos, Miragaia y Vitória. Dirígete al centro de la ciudad y pasa por la plaza más emblemática de Oporto, la Praça da Liberdade, flanqueada por la Avenida dos Aliados. Visita la zona más comercial de Oporto, el barrio de Bolhão, y descubre un mercado tradicional con productos locales y tiendas de todo tipo y para todos los gustos. Llega a la calle más concurrida de la ciudad, la Rua de Santa Catarina, donde encontrarás el café más lujoso de Oporto, el Café Majestic. Detente en la Catedral Sé do Porto, un edificio del siglo XII con una mezcla de estilos arquitectónicos, que se remonta a los orígenes de la ciudad. En la Catedral de la Sé do Porto, visita parte del histórico barrio de la Sé que rodea la catedral. Esta zona es la más antigua de la ciudad y se mantiene fiel a las tradiciones y costumbres de Oporto. A continuación, visita la Estación de Tren de São Bento, una de las más bellas de Europa. Aquí podrás apreciar los aproximadamente 20.000 azulejos pintados a mano que revisten el interior e ilustran parte de la historia de Portugal. Pasando por la Praça do Infante, que alberga el Palácio da Bolsa, la Iglesia de São Francisco y el antiguo Mercado Ferreira Borges, aterriza en Ribeira, el último barrio de los 4 más antiguos de Oporto que visitarás. Cruza el Puente Dom Luis I para hacer una breve parada en el Monasterio de Serra do Pilar. Completa tu aventura disfrutando de una copa de vino de Oporto mientras contemplas el río Duero y la ciudad de Oporto en la otra orilla. Disfruta de una de las vistas más bellas de Portugal antes de volver a Matosinhos para terminar la excursión. Paseo por la Sierra del Pilar.

Visita Privada de Medio Día a Oporto

9. Visita Privada de Medio Día a Oporto

¡Deléitate con este recorrido por Oporto! Conoce más sobre la historia de Oporto, y la gran arquitectura de la ciudad con varios y diferentes estilos, concretamente el barroco. En este recorrido admirarás la Casa de la Música, el monumento a la Guerra Peninsular situado en la glorieta de Boavista, la gran torre de los Clérigos, la maravillosa estación de tren de San Bento, la antigua Catedral y otros varios lugares maravillosos. Prepárate para disfrutar de hermosos paisajes, y para pasear por las principales calles pintorescas, donde podrás apreciar la vida cotidiana de los lugareños, y visitar las típicas casas mercantiles del centro, con azulejos y con estrechos balcones. También tendremos la oportunidad de probar el dulce vino de Oporto, apreciar el famoso "pastel de nata", y aprender más sobre la gran gastronomía de Oporto. Visita también la zona de playa de Oporto, ¡donde conocerás los principales lugares habituales donde los nativos suelen pasar su tiempo libre!

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Tarjetas turísticas
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Libertad, Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Libertad, Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Libertad, Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 1986 opiniones

La Porto CARD es muy práctica para moverse por Oporto sin preocupaciones (autobús, metro, etc.). Reducciones en muchas actividades turísticas de la ciudad, por otro lado no hay reducción en el tranvía histórico (el único medio de transporte turístico no afectado). Para los visitantes que vengan en avión, atención al horario de cierre de la oficina de turismo del aeropuerto, encontramos varios horarios en internet, de hecho cierra a las 18:30.

La tarjeta de transporte de Oporto es una excelente manera de moverse por la ciudad si te quedas allí varios días. Si está en Oporto solo un día (como yo), le recomendaría pagar cada boleto de autobús/metro en lugar de la tarjeta de transporte. Es probable que sea más barato. El único inconveniente de hacer esto es que no obtendrá los descuentos para museos, iglesias, bares y restaurantes que están incluidos en la tarjeta de transporte.

Hay dos opciones para la Portocard. Si solo quiere conducir y no quiere visitar museos, puede conducir más barato. Eso lo vimos en la agencia de viajes interactiva del aeropuerto. El transporte público en Oporto es limpio y muy bueno. El momento también es muy bueno.

si vale la pena teniendo en cuenta que además cuenta con descuentos en diferentes atracciones

Recomiendo encarecidamente si no quieres perder el tiempo para comprar un boleto.