Plaza de la Reina

Plaza de la Reina: nuestros tours y actividades más recomendados

Valencia: ticket para el autobús turístico de 24 o 48 horas

1. Valencia: ticket para el autobús turístico de 24 o 48 horas

Visita Valencia a tu ritmo con el autobús turístico de la ciudad. Con opción de billete de 24 y 48 horas, este tipo de autobús te permite bajarte en las paradas que más te apetezcan y volver a subir cuando lo desees. Puedes elegir entre dos rutas: la marítima o la histórica, o disfrutar de ambas. El precio incluye una audioguía en 10 idiomas diferentes, enriqueciendo así tu visita con comentarios de todos los lugares clave. Ruta marítima • Plaza de la Reina • Plaza de Toros • Museo Fallero • Ciudad de las Artes y las Ciencias • Oceanogràfic • Centro Comercial Agua • Marina Real • Las Arenas • Puerto • Baleares • San Pio V Ruta histórica • Plaza de la Reina • IVAM • San Pío V • Nuevo Centro • Palacio de Congresos • Dama Ibérica • Bioparc • Museo de Historia de Valencia • Ave

Valencia: tour casco antiguo, vino y tapas en un monumento

2. Valencia: tour casco antiguo, vino y tapas en un monumento

Reúnete con el simpático guía local en el barrio del casco histórico y lánzate a recorrer las pintorescas calles de Valencia. En este tour a pie de una hora, descubrirás los tesoros del casco histórico y quedarás maravillado por la mezcla singular de estilos arquitectónicos: romano, morisco, barroco y gótico. Seguirás al guía por las plazas más famosas de Valencia, incluidas la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen, mientras aprendes acerca de su rica historia. A continuación, llegarás a una de las joyas escondidas de la parte antigua de la ciudad, la iglesia de San Nicolás, cuyo impresionante interior con espectaculares frescos te maravillarán. Después, tendrás acceso exclusivo a un monumento histórico del siglo XI en el corazón del casco antiguo. En su interior, te deleitarás con un almuerzo de 10 tapas con lo mejor de la cocina valenciana y productos locales. Durante la comida, podrás degustar una selección de vinos regionales galardonados que casan perfectamente con la comida.

Valencia: tour completo por la ciudad en tuk-tuk

3. Valencia: tour completo por la ciudad en tuk-tuk

Visita los lugares históricos y culturales más importantes del centro en tuk-tuk con este tour guiado de Valencia. Verás los sitios de interés como la playa de Malvarrosa, el puerto y el mercado Colón, de Art Nouveau valenciano.   Empieza en la oficina de turismo de la estación Norte de Valencia. Pasa por sitios históricos como las antiguas torres de Quart, las torres de Serranos, el Museo de Bellas Artes y el antiguo hospital de Valencia, una biblioteca que fue el primer sanatorio mental de Europa.  Descubre el puerto moderno de la ciudad, La Marina Real, y pasea por la gran playa de Malvarrosa. Explora el carácter artístico y de vanguardia de Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Visita el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, el Museo de las Ciencias, el Hemisférico y el Palacio de las Artes Reina Sofía. Sigue el antiguo cauce del río Turia y admira sitios como la Ciutat Vella, el mercado de Colón, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Pasa por la famosa Plaza de Toros. Aprovecha los comentarios de tu guía y admira las vistas sin obstáculos que ofrece el tuk-tuk sin tener que bajarte del vehículo.

Valencia: Tour de la Catedral, San Nicolás y Lonja de la Seda

4. Valencia: Tour de la Catedral, San Nicolás y Lonja de la Seda

Siéntete en el encantador distrito histórico de Valencia y da un paseo informativo por sus pintorescas calles estrechas. Conoce los impresionantes monumentos locales en un recorrido a pie por la zona. Entra en la Catedral, la Iglesia de San Nicolás y la Lonja de la Seda. Reúnete con tu guía en las imponentes Torres de Serranos, y luego adéntrate en el bullicioso centro de la ciudad. Descubre las antiguas murallas que rodean el barrio y entra en la Iglesia de San Nicolás. Admira su impresionante interior, cubierto de 2.000 metros cuadrados de frescos barrocos, pintados por Dionís Vidal. Continúa hasta la Lonja de la Seda, un espectacular lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contempla su arquitectura gótica, sus altas y robustas columnas y su tejado geométrico. Contempla el ajetreado Mercado Central justo al otro lado de la calle y dirígete a la Plaza de la Reina. Entra en la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Virgen María, de la que se dice que guarda el Santo Grial en su interior. Descubre las ruinas romanas de la Almoina, los restos arqueológicos más relevantes de Valencia. Por último, en la Plaza de la Virgen, conoce los secretos de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Termina tu viaje en esta misma zona.

Desde Albir y Benidorm: viaje de 1 día en autobús a Valencia

5. Desde Albir y Benidorm: viaje de 1 día en autobús a Valencia

Prepárate para que te recojan en Benidorm, Albir, Calpe o Altea, y descubre la historia romana, árabe y cristiana de Valencia gracias a tu guía de habla inglesa en esta excursión en autobús de un día completo. La primera parada es Torres de Serrano, desde donde puedes caminar fácilmente a la catedral y al mercado principal para explorar la zona a tu propio ritmo. Disfruta de tiempo libre para visitar monumentos como la enorme plaza de toros. Después, súbete a bordo del autobús turístico en la plaza de la Reina con un ticket de descuento, que podrás pedir al responsable del tour. Muestra tu pasión por el fútbol durante un tour por el estadio de Mestalla y accede al salón de prensa, a la sala de trofeos, a los vestuarios y al balcón de los ganadores.   Admira la arquitectura contemporánea de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podrás pasar por túneles por debajo del agua en el acuario más grande de Europa. Disfruta del día como prefieras y, por la noche, súbete al autobús para regresar a Benidorm o Albir.

Valencia: tour de 3 horas en bicicleta

6. Valencia: tour de 3 horas en bicicleta

Al salir directamente de la oficina del tour operador, tu guía te acompañará en un recorrido por los lugares más bonitos de Valencia. Podrás descubrir más de 2000 años de historia en las calles del casco antiguo. Comenzarás por el histórico barrio del Carmen, visitando la plaza de la Virgen, una antigua plaza que se remonta a la época romana, y la plaza de la Reina, donde podrás ver la catedral y la torre de Miguelete.   Continúa hacia el mercado central, el mercado de productos frescos más grande de España, que abrió por primera vez en 1928. Cerca del mercado descubrirás la Lonja de la Seda, utilizada originalmente para comerciar con seda. La última parada son las torres de Quart en el centro de la ciudad, un resto de la antigua muralla, así como las Torres de Serranos, una de las 12 puertas que formaban parte de la antigua muralla de la ciudad. Después del centro histórico, visita la parte más verde y contemporánea de la ciudad. Explora los jardines del Turia, el pulmón verde de la ciudad, uno de los parques urbanos  más grandes  de España. Pedalea por el interior del parque hasta que veas la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enorme complejo educacional futurista diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava como un regalo a su ciudad natal. Por último, dirígete al puerto y a la playa. Después de una bien merecida bebida refrescante delante del mar, regresa a la oficina del operador del tour.

Valencia: City Tour Privado en Bicicleta, E-Bike o E-Step

7. Valencia: City Tour Privado en Bicicleta, E-Bike o E-Step

Descubre los tesoros históricos y las maravillas modernas de Valencia en un recorrido en bicicleta con un guía local. Pase por las atracciones más emblemáticas de la ciudad, desde una antigua plaza romana hasta los Jardines del Turia, hasta el complejo futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Comience el recorrido desde la ciudad vieja de Valencia, paseando en bicicleta por sus calles estrechas y sinuosas. Pase por lugares emblemáticos como la Plaza de la Virgen, la Puerta de Serranos, el Mercado Central, la Catedral de Valencia, la Plaza de la Reina, el Ayuntamiento de Valencia o el Palacio Marués de Dos Aguas. Después de disfrutar del ajetreo y el bullicio de la ciudad vieja, continúa en tu bicicleta por el río Turia, el cauce que ha sido secado por el gobierno y ahora es un parque. Siga el sendero para bicicletas y vea los muchos árboles exóticos que crecen en esta área verde de 5 millas. Finalmente, dirígete al final de los Jardines del Turia, hacia el conjunto cultural y arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Admira 6 joyas arquitectónicas diferentes en esta ruta en bicicleta. Vea el teatro de la ópera y el centro de artes escénicas, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el teatro Hemisfèric IMAX, el Umbracle, una pasarela y un jardín. Maravíllate con los exteriores futuristas del Museu de les Ciènces Principe Felipe y el Oceanografic.

Valencia: Grand Bike Tour de 3 horas y Ciudad de las Artes y las Ciencias

8. Valencia: Grand Bike Tour de 3 horas y Ciudad de las Artes y las Ciencias

El primer lugar que visitaremos es donde empezó todo, en el casco antiguo de Valencia. Un lugar único en Valencia donde puedes pedalear por las estrechas y sinuosas calles del centro de la ciudad y empaparte de la historia que distingue a este lugar. La importante contribución de los romanos y los árabes han sumado su cultura a esta vibrante ciudad y Pelican Bike estará feliz de mostrarte algunas de sus joyas. Ya sea la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, el Ayuntamiento de Valencia, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el mercado central, la famosa Lonja de Valencia, las Torres de Quart o el Puerta de los Serranos. Este recorrido le brinda la oportunidad de ver todo y aprender sobre estos interesantes sitios históricos. Después de disfrutar de la concurrida jungla de asfalto, cogeremos nuestras bicicletas y nos dirigiremos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pedalearemos por el singular río Turia, pero ¿cómo se puede pedalear por un río? Esa es una buena pregunta, pero el río Turia es en realidad el lugar perfecto para andar en bicicleta. Antes había agua aquí, pero como este río inundó la ciudad muchas veces, el gobierno decidió desviarlo y hacer un parque a lo largo del curso del antiguo río. Así que este jardín es el lugar perfecto para descubrir Valencia en bicicleta. Muchas plantas y árboles exóticos crecen en este parque de 9 kilómetros de largo y es el lugar perfecto para disfrutar de un saludable ejercicio al aire libre. Entonces, además de los recorridos en bicicleta de Pelican Bike, verás campos de fútbol, pistas de jogging y una variedad de máquinas deportivas. Pero este parque no solo se usa para el deporte, también es un lugar de recreación y a la gente le gusta reunirse aquí y disfrutar de un divertido picnic bajo el sol.

Valencia: paseo de descubrimiento autoguiado

9. Valencia: paseo de descubrimiento autoguiado

Descubre Valencia como nunca antes con esta original experiencia de juego interactivo. Utilizando tu teléfono móvil, tu reto comenzará en la Plaza de la Reina, a la entrada de la Catedral. Sólo tienes que abrir el enlace de tu correo electrónico y comenzará tu aventura. Pasea por el casco antiguo y busca respuestas a divertidos acertijos basados en la ubicación. Encuentra arte callejero genial, hermosas plazas, uno de los mayores mercados de alimentos de Europa, así como acogedores cafés escondidos en calles estrechas. Desvela las encantadoras historias del Barrio del Carmen y las recomendaciones a los lugares favoritos de Suzie, una guía apasionada y creadora de este curioso paseo de descubrimiento. Datos curiosos: Conoce mejor la ciudad, descubre los secretos de las principales atracciones y aprende datos curiosos que no leerás en ningún otro sitio. Encuentra monumentos y secretos ocultos: Nuestro creador local ha creado un paseo interactivo por la ciudad. Unas indicaciones crípticas te hacen serpentear por las calles de la ciudad, invitándote a prestar atención a detalles en los que normalmente no te fijas. Cuando llegues a la siguiente parada, tendrás que resolver una pregunta: ¡abre los ojos y la mente y utiliza tu ubicación para encontrar la respuesta correcta! Disfruta: Al hacer este recorrido de descubrimiento conocerás la ciudad desde otro punto de vista. ¡Incluso los lugareños descubren nuevos hechos al hacer nuestros recorridos! Agudiza tus sentidos y aprecia los más maravillosos (y pequeños) detalles que te rodean. Tanto si conoces Valencia como si acabas de empezar a explorarla, obtén una perspectiva del descubrimiento que inspirará tu curiosidad allá donde vayas después.

Valencia: visita audioguiada del centro histórico con auriculares

10. Valencia: visita audioguiada del centro histórico con auriculares

Explora el centro histórico de Valencia con la ayuda de esta audioguía. Recoge tu guía y auriculares y sumérgete en el fascinante pasado de la ciudad y en gemas arquitectónicas únicas como la Iglesia de los Santos Juanes, la Catedral de Valencia y La Lonja de la Seda (Silk Exchange) Dirígete a la oficina del Centro de Turismo en la Estación del Norte, conocida por su impresionante Art Nouveau valenciano. Prepárate con tu audioguía que está en inglés, español y ruso. Ponte los cómodos auriculares provistos y comienza una aventura de descubrimiento. Conozca lugares como la Plaza de Toros (toros), el colegio jesuita, el edificio Casa del Chavo con su fachada exquisitamente restaurada y el edificio La Unión y el Fénix. Retroceda al siglo XV cuando la ciudad vivió una época dorada en La Lonja de la Seda. Disfruta del estilo modernista del edificio de Correos y visita el Teatro Principal y el Banco de Valencia. Admira los estilos rococó y neoclásico del Museo de Cerámica. Adéntrate en la historia que se esconde detrás de la Biblioteca Histórica de la Universitat de València y del conjunto del Real Seminario. Admira la arquitectura religiosa en la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, la Iglesia de San Juan del Hospital, la Catedral de Valencia, el Palacio Arzobispal, la Basílica de la Vigen de los Desamparados y la Iglesia de Santa Catalina. Escuche sobre el Museo Almoina y la Casa de Punto de Gancho Art Nouveau. Entra en la animada Plaza de la Virgen para admirar la fuente del Turia que representa a Neptuno. Pasea por la grandiosa Plaza de la Reina y empápate del ambiente en el mercado central y descubre su colorida cúpula. Camina junto a la iglesia de los Santos Juanes del siglo XIV para admirar su mezcla de elementos barrocos y góticos valencianos. Escuche datos sobre la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Ayuntamiento de Valencia y la Plaza del Ayuntamiento.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Reina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Reina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Reina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 1561 opiniones

Consejos para hacer el tour al inicio de tu estancia en Valencia. Buena comunicación de esta organización antes de la gira. Claro recorrido por la ciudad. Tienes la oportunidad de ver y escuchar hechos divertidos. Entonces la comida, los vinos y la comitiva son en una palabra: top. Hay más que suficiente de todo y se sirve muy sabroso y de buen gusto. La empresa está bien en términos de números. Junto a EE. UU., Reino Unido, Noruega y Alemania en la mesa. ¡¡Recomendado!!

Fue un recorrido muy agradable. Inglés, americano y holandés. En total éramos 9 personas. Nuestro guía Dani dio información interesante y nos mostró lugares hermosos. Luego comimos y bebimos bien. Primero afuera, luego adentro el aire acondicionado. Se sirvió mucho vino y se hizo todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos. Muy recomendable si estás en Valencia. ¡Dani también hizo un gran trabajo!

Tuvimos una excelente gira con Dani. Fue muy amable y estaba muy bien informado, y explicó la historia de Valencia mientras caminábamos por el casco antiguo. La gira fue increíble, y luego el vino y las tapas lo llevaron a un nivel completamente diferente. La comida y el vino fueron increíbles, y el entorno para el almuerzo no podría haber sido mejor. Recomendamos encarecidamente este tour en Valencia.

¡Esta gira fue una gran experiencia! Nuestro guía Tuathla fue simplemente genial. Tenía muchas historias y hechos emocionantes que contar sobre el casco antiguo. Luego estaban las tapas y la degustación de vinos, ¡que también fueron geniales! El menú era muy variado y había suficiente comida para todos. ¡Recomiendo encarecidamente este recorrido!

¡Fue increíble! Jess es una guía excelente y amigable. Él sabe mucho sobre Valencia y realmente nos dio una experiencia agradable. El recorrido en tuk tuk fue recomendado por un amigo y definitivamente le pasaré la recomendación a cualquiera que vaya a Valencia.