Plaza de la Virgen

Plaza de la Virgen: nuestros tours y actividades más recomendados

Valencia: tour casco antiguo, vino y tapas en un monumento

1. Valencia: tour casco antiguo, vino y tapas en un monumento

Reúnete con el simpático guía local en el barrio del casco histórico y lánzate a recorrer las pintorescas calles de Valencia. En este tour a pie de una hora, descubrirás los tesoros del casco histórico y quedarás maravillado por la mezcla singular de estilos arquitectónicos: romano, morisco, barroco y gótico. Seguirás al guía por las plazas más famosas de Valencia, incluidas la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen, mientras aprendes acerca de su rica historia. A continuación, llegarás a una de las joyas escondidas de la parte antigua de la ciudad, la iglesia de San Nicolás, cuyo impresionante interior con espectaculares frescos te maravillarán. Después, tendrás acceso exclusivo a un monumento histórico del siglo XI en el corazón del casco antiguo. En su interior, te deleitarás con un almuerzo de 10 tapas con lo mejor de la cocina valenciana y productos locales. Durante la comida, podrás degustar una selección de vinos regionales galardonados que casan perfectamente con la comida.

Valencia medieval: tour de 1 h en Segway

2. Valencia medieval: tour de 1 h en Segway

En este tour de una hora a bordo de un Segway, tendrás la oportunidad de ver los monumentos y barrios más importantes y emblemáticos de la ciudad. Lo mejor de la actividad es que podrás ver todas las atracciones de forma divertida y ecológica. Después de un breve entrenamiento que te permitirá manejar el Segway cómodamente, emprenderás un tour de una hora de duración por una ruta que incluye los siguientes lugares: torres de Serranos, plaza del Carmen, Portal de la Valldigna y los muros árabes de la ciudad, la iglesia de San Nicolás y la Lonja de la Seda. También pasarás por el Mercado Central, la Plaza Redonda, la iglesia de Santa Catalina, la catedral de Valencia, el palacio del arzobispo, la plaza de L'Almoina y la plaza Virgen de la Paz.

Tour por Valencia en bicicleta

3. Tour por Valencia en bicicleta

Descubre las calles de Valencia, sus plazas, monumentos y lugares históricos más importantes de manera divertida. Siente la cálida brisa del mar en la cara mientras pedaleas por el Casco Antiguo y la zona más moderna de la ciudad y sus jardines. Empieza el tour pedaleando cuesta abajo por los jardines del Turia. Creados originariamente como cauce del río, los jardines del Turia tienen una extensión de unos 13 kilómetros de largo, y oxigenan toda la ciudad. Los jardines abarcan una amplia variedad cultural y actividades recreativas durante todo el año. Pasa junto a las Torres de Serrano, un pequeño castillo que en su día fue la puerta de entrada a la ciudad medieval amurallada. También verás algunos de los edificios históricos más importantes de esta ciudad española, como el Mercado de Colón, los jardines del antiguo Hospital, la plaza del Pilar y las Torres de Quart. Pasarás además por la antigua Universidad, la iglesia del Patriarca y los jardines de la Glorieta. El tour continúa por el cauce del río, junto al Palau de la Música hasta alcanzar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el nuevo emblema de Valencia, famosa por su arquitectura futurista de color blanco diseñada por el arquitecto internacionalmente famoso Santiago Calatrava. Desde aquí te encaminarás hacia el principio del tour siguiendo el cauce del río y atravesando muchos puentes históricos a la vez que pasas por el Museo de Bellas Artes.

Valencia: Tour de la Catedral, San Nicolás y Lonja de la Seda

4. Valencia: Tour de la Catedral, San Nicolás y Lonja de la Seda

Siéntete en el encantador distrito histórico de Valencia y da un paseo informativo por sus pintorescas calles estrechas. Conoce los impresionantes monumentos locales en un recorrido a pie por la zona. Entra en la Catedral, la Iglesia de San Nicolás y la Lonja de la Seda. Reúnete con tu guía en las imponentes Torres de Serranos, y luego adéntrate en el bullicioso centro de la ciudad. Descubre las antiguas murallas que rodean el barrio y entra en la Iglesia de San Nicolás. Admira su impresionante interior, cubierto de 2.000 metros cuadrados de frescos barrocos, pintados por Dionís Vidal. Continúa hasta la Lonja de la Seda, un espectacular lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contempla su arquitectura gótica, sus altas y robustas columnas y su tejado geométrico. Contempla el ajetreado Mercado Central justo al otro lado de la calle y dirígete a la Plaza de la Reina. Entra en la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Virgen María, de la que se dice que guarda el Santo Grial en su interior. Descubre las ruinas romanas de la Almoina, los restos arqueológicos más relevantes de Valencia. Por último, en la Plaza de la Virgen, conoce los secretos de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Termina tu viaje en esta misma zona.

Valencia: visita guiada a pie por la ciudad con degustaciones de tapas

5. Valencia: visita guiada a pie por la ciudad con degustaciones de tapas

Mientras exploras Valencia, aprende todo sobre la increíble historia de la ciudad mientras disfrutas de varias comidas locales. Visita algunos de los lugares más históricos de Valencia y aprende sobre su historia, cultura y tradición. Descubre cómo la rica historia y cultura de la ciudad tuvo un gran impacto en los alimentos que ahora son especialidades locales. Explora el centro histórico de la ciudad, donde encontrarás la antigua plaza de toros y pasarás por la magnífica Catedral de Valencia. Mientras caminas por las sinuosas calles, descubre la histórica Lonja de la Seda, la magnífica Plaza Redonda y las imponentes Torres de Serranos. Durante este paseo histórico descubrirás la antigua plaza de toros y pasarás por la magnífica catedral. Verás la Muralla Árabe, la Torre de San Bartolomé y el hermoso Palacio de la Generalitat. Aprenderás todo sobre la rica historia y cultura de esta antigua ciudad. Descubre los antiguos restaurantes de Valencia entre los monumentos históricos de la ciudad. Realiza algunas degustaciones de comida tradicional valenciana y aprende sobre la distinta y extraordinaria cocina.

Valencia: Búsqueda del tesoro autoguiada y visita con audio

6. Valencia: Búsqueda del tesoro autoguiada y visita con audio

Descubre lo más destacado de Valencia con una aplicación interactiva para smartphone. Desbloquee la ciudad con acertijos basados en la ubicación y vea los lugares de interés de la ciudad de una manera única. Ingresa a tu app y comienza tu recorrido por 10 de los atractivos más importantes de la ciudad. Al comienzo de cada atracción, descubrirás un rompecabezas para aprender más sobre Valencia. Puede detenerse y encontrar pistas en cada atracción para revelar su próximo destino. Comience su recorrido en la plaza de toros de Valencia, muy fotografiada. Visite el Ayuntamiento de Valencia en el centro de la ciudad, mientras que 'Mercat Central' le dará una idea de la vida de la ciudad. Tómate una foto en la Lonja de la Seda de Valencia, que te sorprenderá con su arquitectura, y disfruta de la belleza de la icónica Plaza de la Virgen. Visite la incomparablemente hermosa Catedral de Valencia. También pasarás por la siempre innovadora Universidad de Valencia. Admira el imponente Mercat Colón. La guinda del pastel de esta experiencia única será el Puente de las Flores. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para terminar el juego. Para tu comodidad, puedes iniciar o pausar el recorrido cuando quieras, para que disfrutes viendo la ciudad a tu ritmo. Aprenda información y hechos y tome fotografías sobre la marcha.

Valencia: tour privado de 1,5 horas con un lugareño

7. Valencia: tour privado de 1,5 horas con un lugareño

Descubre el corazón histórico de Valencia en un tour a pie de hora y media. Explora las sinuosas calles al estilo de los zocos de su pasado morisco con un guía privado. Comienza en la Torre de Serranos. Admira la fuente y la impresionante arquitectura y observa la puerta gótica de ciudad más grande de Europa. Aprende acerca de la influencia árabe que se puede ver en la arquitectura de la ciudad. Visita un barrio que albergó en su día a monjes y que ahora es el centro de la vida nocturna de la ciudad. Haz una parada en un taller artesanal de seda y podrías descubrir a un tejedor trabajando. Termina el tour con una visita al interior de una parroquia restaurada.

Valencia: tour completo en segway por el casco antiguo y los jardines

8. Valencia: tour completo en segway por el casco antiguo y los jardines

Disfruta de un breve entrenamiento, el guía te enseña a conducir el segway en unos minutos, es muy fácil y sencillo. Siempre acompañado podrás ver varios monumentos antiguos del casco antiguo como la Plaza de la Virgen, el Barrio del Carmen y las Torres de Serranos. El guía te contará algunos datos y anécdotas. Bajarás al antiguo cauce del río Turia, el mayor y más verde espacio ajardinado, podrás disfrutar conduciendo el segway entre la naturaleza. Es un recorrido muy agradable y divertido. Regresarás al punto de partida, estamos en el centro de la ciudad. Anímate, te estamos esperando.

Valencia: tour a pie por el centro medieval

9. Valencia: tour a pie por el centro medieval

Diviértete con la historia durante un tour a pie por Valencia y descubre cómo ha evolucionado esta maravillosa ciudad a lo largo de más de 2.000 años. Conoce los edificios más importantes del centro histórico, como la torre de Serranos, una construcción del siglo XIV, y el palacio de la Generalidad, un edificio del siglo XV y sede del gobierno de Valencia. Visita la catedral Metropolitana, construida en el siglo XIII, y admira sus elementos románicos, gótico franceses, renacentistas, barrocos y neoclásicos. Descubre cómo sirvió de mezquita durante el reinado moro. Disfruta de los servicios de un guía que te contará todas las curiosidades de la ciudad así como leyendas sorprendentes.

Valencia: tour en bicicleta de 3 horas

10. Valencia: tour en bicicleta de 3 horas

Explora el encanto de Valencia de noche. El tour Beer Bike es la elección perfecta para un grupo de amigos que quieran visitar Valencia no solo por cultura y tradiciones, sino también para degustar las mejores cervezas que la ciudad tiene para ofrecer. El recorrido tiene una duración de 3 horas, durante las cuales verás lo mejor de la Comunidad Valenciana. Para 3 veces en los mejores bares de la ciudad y prueba la cerveza local. Un recorrido original, rodeado de la belleza de Valencia de noche. Bicis, cervezas y diversión en Valencia. Este tour es la combinación perfecta para un grupo de amigos que quieren disfrutar de la vida nocturna española y para todos aquellos que buscan un tour único. Recorreremos las principales atracciones y edificios históricos de la ciudad vieja, deteniéndonos en los mejores bares para degustar las cervezas más deliciosas de España.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de la Virgen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de la Virgen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de la Virgen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1158 opiniones

Consejos para hacer el tour al inicio de tu estancia en Valencia. Buena comunicación de esta organización antes de la gira. Claro recorrido por la ciudad. Tienes la oportunidad de ver y escuchar hechos divertidos. Entonces la comida, los vinos y la comitiva son en una palabra: top. Hay más que suficiente de todo y se sirve muy sabroso y de buen gusto. La empresa está bien en términos de números. Junto a EE. UU., Reino Unido, Noruega y Alemania en la mesa. ¡¡Recomendado!!

Fue un recorrido muy agradable. Inglés, americano y holandés. En total éramos 9 personas. Nuestro guía Dani dio información interesante y nos mostró lugares hermosos. Luego comimos y bebimos bien. Primero afuera, luego adentro el aire acondicionado. Se sirvió mucho vino y se hizo todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos. Muy recomendable si estás en Valencia. ¡Dani también hizo un gran trabajo!

Tuvimos una excelente gira con Dani. Fue muy amable y estaba muy bien informado, y explicó la historia de Valencia mientras caminábamos por el casco antiguo. La gira fue increíble, y luego el vino y las tapas lo llevaron a un nivel completamente diferente. La comida y el vino fueron increíbles, y el entorno para el almuerzo no podría haber sido mejor. Recomendamos encarecidamente este tour en Valencia.

¡Esta gira fue una gran experiencia! Nuestro guía Tuathla fue simplemente genial. Tenía muchas historias y hechos emocionantes que contar sobre el casco antiguo. Luego estaban las tapas y la degustación de vinos, ¡que también fueron geniales! El menú era muy variado y había suficiente comida para todos. ¡Recomiendo encarecidamente este recorrido!

Nos lo pasamos muy bien montando en segway, viendo los sitios por donde nos llevaban y conociendo la historia de ciertos puntos históricos. También destacar que el guía era súper simpático y muy agradable.