Cosas que hacer
Plaza de las Platerías

3 actividades encontradas
Ordenar por::

Plaza de las Platerías: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago de Compostela: Tierra de Leyendas y Meigas Tour nocturno

Santiago de Compostela: Tierra de Leyendas y Meigas Tour nocturno

A través de este recorrido nocturno en español podrás descubrir Santiago de Compostela de una forma divertida y diferente, mágica y misteriosa. Conoce los principales monumentos de la ciudad vieja mientras descubres todos sus misterios, leyendas y secretos; conoce sus Meigas, hechizos y amuletos; qué es la Santa Compaña y los rituales para protegerse de ella; o la relación del Camino de Santiago con los Templarios y el juego de la oca. Comenzando en la Plaza de Platerías, descubrirás numerosas leyendas sobre Santiago y nuestra historia. Admirarás sus impresionantes edificios y los secretos que esconde esta plaza. A continuación, te maravillarás con la impresionante Plaza del Obradoiro y la fachada de la Catedral. Luego descubrirás la puerta por la que los peregrinos entraban en la Catedral en la Edad Media, en la Plaza de la Azabachería. Aquí conocerás la historia de las Meigas y otros seres misteriosos... Y los amuletos para protegerte de ellos. También sabrás quiénes eran los Templarios y su relación con el Camino de Santiago y el Juego de la Oca. También conocerás calles que muchos compostelanos ni siquiera conocen, podrás admirar el edificio del mercado de la ciudad, cruceros misteriosos y leyendas, quién es la Santa Compaña y cómo protegerte de ella si te la encuentras... Terminarás el recorrido en la espectacular Plaza de Quintana, donde podrás conocer a un misterioso fantasma que aparece cuando cae la noche... ¿Te atreves con este misterioso recorrido nocturno? Este recorrido es sólo en español.

Santiago: Paseo gastronómico con degustación de productos locales

Santiago: Paseo gastronómico con degustación de productos locales

¿No tienes mucho tiempo, pero quieres conocer lo esencial de Santiago de Compostela con un guía local? ¿Te gustaría que te guiaran por los mejores lugares para tapear y disfrutar de una degustación de productos gallegos? Lo tienes todo con nuestro recorrido Santiago Esencial. Comenzaremos a las 19:00 h en la Plaza del Obradoiro. Allí el guía te contará la historia de la ciudad, te mostrará los principales monumentos y después rodearemos la Catedral y visitaremos el resto de plazas que la rodean: Plaza de la Inmaculada, Plaza de la Quintana y Plaza de Platerías. Después de una hora de recorrido cultural nos está entrando hambre, así que iremos a un lugar emblemático de la ciudad situado en la famosa Rúa do Preguntoiro, que fue una antigua farmacia. Allí disfrutaremos de una degustación de su famoso pastel de marisco de las Rías Gallegas y probaremos el famoso vino Albariño.

Tour privado Secretos de Compostela

Tour privado Secretos de Compostela

Explore el histórico Santiago de Compostela a su propio ritmo en una visita guiada de 2 horas. Ya sea que te guste el arte, la cultura o las leyendas locales, esta ciudad gallega tiene algo que ofrecer a todos. Comienza en la Plaza de Platerías, donde escucharás leyendas sobre la evolución de la ciudad y la Catedral de Santiago a través de los siglos. A continuación, contempla la fachada de la Catedral, que mezcla los estilos románico, gótico y barroco. Más tarde, dé un paseo por el mercado de la ciudad, conozca a un crucero misterioso y descubra el Figa y el jet y para qué se utilizan mientras escucha historias entretenidas de su guía. Recorre las calles más emblemáticas de la ciudad o recorre las menos conocidas, según el lado de Santiago que quieras conocer. El recorrido termina en la Plaza Quintana donde visitarás la Puerta Santa, el lugar por donde los peregrinos ingresan a la Catedral después de sus largos viajes. Quienes deseen ingresar a la Catedral pueden hacerlo comprando una entrada al museo.

Las mejores atracciones en Santiago de Compostela

Qué hacer en Plaza de las Platerías

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de las Platerías

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de las Platerías? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de las Platerías: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(16 reseñas)

Santiago tiene una magia especial y más de noche, todas las leyendas e historias que se cuentan son muy entretenidas y es muy chulo en plena noche, lo recomiendo.

Maravillosa guía, un libro abierto, ella muy agradable y el tour muy ameno, incluso con detalle final. Recomendable 👌🏼

Increible el tour ybla guía excelente. Uno de los mejores tours que he tomado

Una experiencia muy agradable y la guía muy profesional sin duda para repetir

La guía ha sido fantástica,amena ,puntual,activa y merece 11/10