Plaza de las Tres Culturas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza de las Tres Culturas: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolc

1. Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolc

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

México: tour 1 día a Teotihuacán y la basílica de Guadalupe

2. México: tour 1 día a Teotihuacán y la basílica de Guadalupe

Comienza el tour visitando la plaza de las Tres Culturas, donde verás la iglesia de Santiago de Tlatelolco. Admira las ruinas de una ciudad prehispánica y visita el monumento en conmemoración al movimiento estudiantil de 1968. Continúa hacia la basílica de Guadalupe para ver la zona antigua y la nueva. Admira la reliquia, protegida desde 1531, y considerada un regalo de la Virgen María para los indígenas mexicanos. Por último, dirígete al Estado de México para visitar el majestuoso complejo arqueológico de Teotihuacán. Sube a la pirámide del Sol y de la Luna, explora parte de la zona arqueológica y aprende sobre la importante historia de esta magnífica ciudad prehispánica. Visita un centro de artesanía para probar una de las bebidas más antiguas de México, conocida como Pulque, y disfruta de una hora para probar comida típica de Teotihuacán en el cercano restaurante Jaguar.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

3. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

4. Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

Descubre los restos aztecas de la plaza de las Tres Culturas en el distrito Tlatelolco y maravíllate con los monumentos prehispánicos, coloniales y modernos de la Ciudad de México. Admira la iglesia católica de Santiago de Tlatelolco, construida por los franciscanos en el siglo XVI. Continúa hacia el yacimiento arqueológico de Teotihuacán para explorar uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo. Aprende sobre el esplendor de esta histórica ciudad mientras contemplas las distintas estructuras, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Descubre los restos del conjunto de Quetzalpapálotl, que pudo haber sido la residencia de un importante sacerdote. Pasea por la avenida de los Muertos para admirar los diferentes estilos arquitectónicos. Visita un centro de artesanía y aprende sobre las artesanías antiguas y las bebidas tradicionales. Participa en una degustación de tequila, mezcal y pulque y visita un monasterio del siglo XVI en Acolman.

México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

5. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

6. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Tu tour de 8 horas empieza por la mañana con una visita a la Plaza de las Tres Culturas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual se la ha llamado La Emperatriz de América. En la Plaza de las Tres Culturas, verás la Iglesia de Santiago de Tlatelolco, del siglo XVI, y los restos de los primeros templos Aztecas. La tradición de La Villa de Guadalupe implica un milagro y un santo Indio Nativo Americano. Con la visión de la Virgen María en 1531, empezó una saga que ayudó a convertir a millones de Indios al Catolicismo, y la imagen se convirtió así en un símbolo para los Mejicanos Cristianos de todo el mundo. Hoy, La Villa Guadalupe es un lugar famoso visitado por gente de todas las religiones y nacionalidades. El itinerario cuenta después con una visita a las famosas ruinas arqueológicas de Teotihuacán, a aproximadamente unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Allí verás las monumentales Pirámides del Sol y la Luna, el Templo Quetzalpapalotl y la Avenida de los Muertos. Ésta fue una de las pocas ciudades en el mundo que fue considerada digna de vivir en ella por los dioses de la cultura. Los vestigios arqueológicos de Teotihuacán, así como los restos de la preciosa artesanía que se produjo aquí, se pueden ver en museos alrededor de todo el mundo.

Tour privado: Teotihuacán y santuario de Guadalupe

7. Tour privado: Teotihuacán y santuario de Guadalupe

El día comenzará con un tour panorámico por Tlatelolco, que hoy en día es el sitio arqueológico más grande de Ciudad de México y antiguamente fue parte de la capital del Imperio azteca. Era el principal mercado del imperio y donde se consumó la conquista de los aztecas. Allí se encuentra la Plaza de las Tres Culturas: el México prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Después, continúa hacia la basílica de Guadalupe, el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados del mundo católico, adonde acuden cada año más de 20 millones de peregrinos. Después de visitar la basílica de Guadalupe en Ciudad de México, prosigue hasta Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, en el nordeste de Ciudad de México. En Teotihuacán, tu guía te hablará acerca de la historia de este lugar, de sus misterios, de su desarrollo, de su grandeza, de su relevancia y de su caída. Después tendrás tiempo libre para escalar la Pirámide del Sol o pasear por la famosa Avenida de los Muertos.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de las Tres Culturas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de las Tres Culturas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de las Tres Culturas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2708 opiniones

Excelente servicio. Alan, nuestro guía fue totalmente entregado a esta experiencia. Además, es un guía que fácilmente habla 5 idiomas, lo cuál hace que la experiencia sea súper especial para todos. Es un viaje muy completo, quizá haría falta más tiempo libre en Teotihuacán, ya que quizá por premura, no se puede ver todo con total calma. De resto, todo ha sido genial desde la recogida en el hotel hasta el recorrido. Excelente todo.

Estupendo tour para pasar un día fuera de la ciudad. Kevin, nuestro guía fue muy ameno y explicó todo muy bien, Mejor si se pusiera al grupo por idioma para no repetir todo dos veces

Excelente !!!! Puntuales , agilizan las entradas , buenas explicaciones del Guía , volvería a contratarlos y súper recomendado

En general, estuvo bastante bien, buena guía, buen transporte, lo recomiendo.

Bravo por la calidez y atención del guía Francisco !