Añadir fechas

Cosas que hacer
Plaza de las Tres Culturas

Plaza de las Tres Culturas: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: Visita a Teotihuacán, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad de México: Visita a Teotihuacán, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: Excursión de un día a Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

2. Ciudad de México: Excursión de un día a Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Visita a Teotihuacan + Transporte + Basílica + Tlatelolco + cueva

3. Visita a Teotihuacan + Transporte + Basílica + Tlatelolco + cueva

Es una visita guiada con transporte incluido y entrada a la zona arqueológica de Teotihuacán, plaza de las tres culturas, Basílica de Guadalupe y una casa de artesanía. En cada parada tienes tiempo libre, se hace una parada hacia las 14:00 en un restaurante para comer (el precio de la comida no está incluido). Te recogemos en tu hotel o en un punto de encuentro y al regresar os dejamos a todos en el Palacio de Bellas Artes, es un punto intermedio de la CDMX. El recorrido comienza a las 8:00 h y termina a las 18:00 h. Itinerario: 8:00am: Recogemos a los pasajeros en su hotel o Airbnb (pregunta si estás dentro de la zona de recogida) o en un punto de encuentro (1.- Hotel Sheraton María Isabel 2.- Hotel Hilton Reforma 3.- Hotel Canadá). 9:00am: Iniciamos el recorrido visitando la plaza de las tres culturas y te damos una introducción a la historia de nuestro México 10:00am: Llegamos a Teotihuacán y visitamos una Casa de Artesanías donde hay una exposición sobre los usos de la planta del maguey, la extracción del primer papel, hilo, aguja por la cultura teotihuacana, réplicas de máscaras teotihuacanas de obsidiana así como la degustación de bebidas típicas mexicanas. 11:00am: Entramos a la zona arqueológica de Teotihuacan (el precio del boleto está incluido), visitamos los monumentos más importantes como la pirámide del sol, la calzada de los muertos, la plaza de la luna, el mural del jaguar, la pirámide de la luna, acompañados de la explicación sobre la historia y cultura del pueblo teotihuacano, al final te damos tiempo libre para recorrer el lugar a tu gusto y tomar fotos. 14:00 h: Vamos a comer a un restaurante típico mexicano donde deleitaremos tu paladar con los mejores platos de la cocina teotihuacana y sus exquisitos platillos exóticos (el precio de la comida no está incluido). 16:30: Estamos de vuelta en Ciudad de México y visitaremos la Basílica de Guadalupe y el Cerro del Tepeyac. México es un país profundamente religioso, sin embargo la mayoría de su población no es cristiana, es guadalupana y esta Iglesia es su hogar. 18:00 h: Terminamos el Tour. Te dejamos en el Palacio de Bellas Artes, que es un punto intermedio de la mayoría de sus hoteles así como de puntos de interés turístico para que puedas seguir disfrutando de la bella Ciudad de México.

México: Tour de un día por Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

4. México: Tour de un día por Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Sal de la Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque.

Desde Ciudad de México: Santuario de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán

5. Desde Ciudad de México: Santuario de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán

Vuelve atrás en el tiempo con la entrada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México. Visita lugares de interés religioso como la Iglesia de Santiago de Tlatelolco en la Plaza de las Tres Culturas y el Santuario de Guadalupe. Compra algunos recuerdos con una visita guiada a las tiendas de artesanía. Tu excursión de 8 horas comienza por la mañana con una visita a la Plaza de las Tres Culturas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que se ha llamado La Emperatriz de América. En la Plaza de las Tres Culturas verás la Iglesia de Santiago de Tlatelolco, del siglo XVI, y los restos de los primeros templos aztecas. La tradición de La Villa de Guadalupe implicaba un milagro y una santa indígena americana. Con la visión de la Virgen María en 1531 comenzó una saga que ayudó a convertir a millones de indios al catolicismo, y la imagen se convirtió en un símbolo para los cristianos mexicanos de todo el mundo. Hoy en día, la Villa de Guadalupe es un lugar popular visitado por personas de todas las religiones y nacionalidades. Lo siguiente en el itinerario es una visita al famoso yacimiento arqueológico de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México. Verás las monumentales Pirámides del Sol y de la Luna, el Templo de Quetzalpapalotl y la Avenida de los Muertos. Ésta fue una de las pocas ciudades del mundo que los dioses de la cultura consideraron digna de ser habitada. Los vestigios arqueológicos de Teotihuacan, como los restos de la fina cerámica que aquí se producía, han ido a parar a museos de todo el mundo. La ciudad de Teotihuacan es una de las pocas del mundo que fue considerada digna de ser habitada por los dioses de la cultura.

Ciudad de México: Visita guiada a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

6. Ciudad de México: Visita guiada a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Aprovecha al máximo tu visita a Ciudad de México con una visita guiada que te llevará a algunos de los destinos más emblemáticos y culturalmente significativos de la ciudad, como la Plaza de las Tres Culturas, el complejo arqueológico de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe. Comienza tu aventura en la Plaza de las Tres Culturas, una plaza histórica que resume maravillosamente la fusión de influencias indígenas, españolas y modernas en México. Mientras exploras este lugar, adquiere un conocimiento más profundo del polifacético patrimonio del país. Después, dirígete a las famosas pirámides de Teotihuacán, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas antiguas maravillas son testimonio de la civilización que una vez prosperó en la región. Mientras subes a la Pirámide del Sol o a la Pirámide de la Luna, sumérgete en las impresionantes vistas del paisaje circundante. Continúa hasta la Basílica de Guadalupe, el santuario católico más visitado del mundo, para conocer el corazón espiritual de México, donde se dice que aparecieron dos apariciones de la Virgen. Explora la arquitectura de la Basílica y aprende sobre el significado de la Virgen de Guadalupe.

Teotihuacán, Plaza de las Tres Culturas y Recorrido por Acolman

7. Teotihuacán, Plaza de las Tres Culturas y Recorrido por Acolman

Descubre los restos aztecas de la plaza de las Tres Culturas en el distrito Tlatelolco y maravíllate con los monumentos prehispánicos, coloniales y modernos de la Ciudad de México. Admira la iglesia católica de Santiago de Tlatelolco, construida por los franciscanos en el siglo XVI. Continúa hacia el yacimiento arqueológico de Teotihuacán para explorar uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo. Aprende sobre el esplendor de esta histórica ciudad mientras contemplas las distintas estructuras, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Descubre los restos del conjunto de Quetzalpapálotl, que pudo haber sido la residencia de un importante sacerdote. Pasea por la avenida de los Muertos para admirar los diferentes estilos arquitectónicos. Visita un centro de artesanía y aprende sobre las artesanías antiguas y las bebidas tradicionales. Participa en una degustación de tequila, mezcal y pulque y visita un monasterio del siglo XVI en Acolman.

Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

8. Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

El día comenzará con un tour panorámico por Tlatelolco, que hoy en día es el sitio arqueológico más grande de Ciudad de México y antiguamente fue parte de la capital del Imperio azteca. Era el principal mercado del imperio y donde se consumó la conquista de los aztecas. Allí se encuentra la Plaza de las Tres Culturas: el México prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Después, continúa hacia la basílica de Guadalupe, el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados del mundo católico, adonde acuden cada año más de 20 millones de peregrinos. Después de visitar la basílica de Guadalupe en Ciudad de México, prosigue hasta Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, en el nordeste de Ciudad de México.En Teotihuacán, tu guía te hablará acerca de la historia de este lugar, de sus misterios, de su desarrollo, de su grandeza, de su relevancia y de su caída. Después tendrás tiempo libre para escalar la Pirámide del Sol o pasear por la famosa Avenida de los Muertos.

México: Pirámides de Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

9. México: Pirámides de Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

Comenzaremos con una breve visita al Santuario más importante de América Latina, conocerás la verdadera historia de Nuestra Señora de Guadalupe, el simbolismo que la rodea y la historia del "Milagro de sus Ojos", además de recorrer las siete iglesias que conforman el llamado "Valle de Guadalupe" con su antigua basílica y la arquitectura moderna de la actual casa de Nuestra Señora de Guadalupe. La visita continuará hacia el sitio de los antiguos Dioses, "Teotihuacán" emblemático por sus Pirámides del Sol y de la Luna y por su hermosa piedra obsidiana y el cactus maguey. Conocerás los orígenes de la cultura teotihuacana, lo que te ayudará a comprender por qué en México se rinde culto a la muerte, y por último el Templo de Quetzalcóatl. También haremos una explicación y muestra del "agave" del que se obtienen diferentes materiales como la conocida "Bebida de los Dioses" (tendrás una degustación gratuita de la bebida) y la aguja y el hilo, que se utilizaron para confeccionar el manto de Nuestra Señora de Guadalupe. Información sobre el itinerario: *Servicio de recogida del hotel. *Inicia el recorrido con la visita al Santuario de "Nuestra Señora de Guadalupe", vas a caminar por el "Valle de Guadalupe" mientras escuchas la historia de este lugar y conoces más sobre este Santuario. Continuando con el recorrido, nuestra siguiente parada serán las Pirámides de Teotihuacán, donde podrás pasear por la llamada "Calzada de los Muertos" para apreciar la vista de las pirámides mientras el guía te explica. Al terminar la visita de las pirámides, fuera de la zona arqueológica tendrás una degustación gratuita de bebidas tradicionales y la explicación del trabajo con la piedra de obsidiana y el agave. *Una vez finalizada la visita serás devuelto a tu hotel.

México: Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán

10. México: Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán

Dirigiéndonos a la Basílica, antes visitaremos la Plaza de las Tres Culturas, donde comienza la historia de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe en la iglesia de Santiago de Tlatelolco, conoceremos la historia de la Virgen y toda la simbología que la rodea, "El milagro de Nuestra Señora de Guadalupe". Al llegar a la Basílica, visitaremos el complejo mariano con sus más de 7 iglesias y la historia de la arquitectura de la Basílica antigua y la moderna. Más tarde nos dirigiremos a la ciudad de los Dioses, más conocida como "Teotihuacán", donde podrás apreciar las pirámides del Sol y de la Luna, la Calzada de los Muertos y el Templo de Quetzalcóatl. También verás el maguey (agave del que, a partir de sus fibras, se elabora el manto de la Virgen de Guadalupe) y la obsidiana (piedra semipreciosa típica del lugar.) Podremos degustar pulque, la primera bebida fermentada del maguey y los famosos tequila y mezcal mexicanos.

Todas las actividades

19 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de las Tres Culturas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de las Tres Culturas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de las Tres Culturas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3968 opiniones

Pues hay cosas como el tiempo en tienditas que puede ser menos y dedicar más tiempo a ver todo en Teotihuacán, nos faltó el templo sin ver y el museo y perdimos mucho tiempo en la basílica y el lugar donde comimos en cosas poco útiles.

Cris y Lili han sido encantadores, nos han explicado todo y nos han echo pasar un dia increible!! Han cumolido los tiempos y las expectativas con creces

Fue una muy linda experiencia, por mi parte disfrute al máximo, solo falto señalar que había un museo al cual podíamos ingresar

Ha sido una experiencia excelente con Marcos nuestro magnífico guía y David experto y amable conductor.

Excelente opción Emanuel un guía muy amable recomendado.