Plaza de los Museos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza de los Museos: tours y actividades

Plaza de los Museos: nuestros tours y actividades más recomendados

Ámsterdam: ticket de acceso al Rijksmuseum

1. Ámsterdam: ticket de acceso al Rijksmuseum

Disfruta de un maravilloso día en uno de los museos más grandes de Ámsterdam, el Rijksmuseum, situado en el corazón de la ciudad. La importante colección del Rijksmuseum cuenta con algunas de las obras más famosas del país, incluyendo piezas de Vermeer, Frans Hals y, tal vez la que resulte más espectacular, "La ronda de noche" de Rembrandt, que ocupa un lugar de honor en un salón bellamente iluminado que permite al visitante disfrutar de todos los pequeños detalles.  Los visitantes se encontrarán mucho más que pinturas de maestros del Siglo de Oro. La desbordante colección del Rijksmuseum también incluye cerámica de Delft, esculturas, piezas arqueológicas, ropa, arte asiático, impresiones, artículos de historia marítima de los Países Bajos y muchos otros objetos de importancia cultural, todo combinado para relatar vívidamente 800 años de historia neerlandesa dentro de un contexto global. Y, naturalmente, la colección no está limitada en el tiempo: también se pueden contemplar nuevos elementos, como un vestido inspirado en Mondrian de Yves Saint Laurent que data de 1965. Ha comenzado el mayor proyecto de investigación y restauración de "La guardia de la noche". Esto está ocurriendo actualmente en el museo y puedes formar parte del proceso y apoyar el proyecto con una donación.

Ámsterdam: tour en bici con un grupo reducido por el centro

2. Ámsterdam: tour en bici con un grupo reducido por el centro

Descubre los lugares de interés del centro de Ámsterdam con un guía experto a tu lado. Aprenderás curiosidades sobre la cultura local, verás importantes monumentos históricos y pasarás por los principales atractivos de la ciudad, así como por sus rincones secretos.  Empieza el recorrido junto a la estación central, pasa junto a la impresionante torre A’DAM y pasea por las islas que componen el distrito central de la ciudad (llamadas Westelijke Eilanden) y que están llenas de puentes levadizos, antiguos almacenes industriales y estudios de artistas.  Continúa por el canal Brouwersgracht y visita los estilosos barrios de Jordaan y de las 9 calles, llenos de modernas boutiques, cafeterías acogedoras y restaurantes con carácter. A medida que te adentres en el centro de la ciudad, te acercarás al barrio de Grachtengordel y pasarás frente a la Westerkerk (iglesia del oeste) y a la antigua casa de Ana Frank.  Disfruta con la música de los artistas callejeros en la zona de la plaza Leidseplein, un barrio lleno de teatros y locales para salir de fiesta.  Después de ver tantas cosas, podrás hacer un merecido descanso en Vondelpark (el parque más grande de Ámsterdam y más famoso de los Países Bajos). Después de haber retomado fuerzas, da una vuelta por el distrito de los museos y atraviesa los estrechos callejones del barrio bohemio de De Pijp.  Cruza el emblemático Magere Brug (el puente delgado), un puente levadizo sobre el río Ámstel, y prosigue hasta el famoso Artis Royal Zoo y la zona portuaria.  Allí podrás admirar la impresionante réplica de un barco del siglo XVII de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en el Zouthaven o puerto de la sal, antes de emprender el viaje de vuelta.

Entrada sin colas al Museo Stedelijk de Ámsterdam

3. Entrada sin colas al Museo Stedelijk de Ámsterdam

El Museo Stedelijk de Ámsterdam es el museo de arte y diseño moderno y contemporáneo más importante de los Países Bajos. Situado en Museumplein, donde abrió sus puertas por primera vez en 1895, el Stedelijk es vecino del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Después de una extensa reforma, el histórico edificio Stedelijk se ha ampliado con la incorporación de una nueva ala futurista. La ampliación ha sido un gran éxito entre los visitantes desde la reapertura de las instalaciones en el año 2012. La entrad sin colas al Stedelijk incluye acceso prioritario a una colección de 90 000 objetos. Admira extraordinarias obras de artistas de fama mundial, incluyendo un gran número de obras de grandes artistas holandeses del siglo XX. Entre los movimientos clave en el mundo del arte y el diseño que se muestran se incluyen: la Bauhaus, la Escuela de Ámsterdam, De Stijl, CoBrA, el expresionismo abstracto, el arte pop, el arte minimalista y el arte conceptual. Los artistas representados son Appel, Cézanne, Chagall, Dumas, Kandinsky, Kienholz, De Kooning, Koons, Malevich, Matisse, Mondrian, Picasso, Pollock, Rietveld, Sottsass y Warhol, entre otros.

Ámsterdam: ticket de entrada a House of Bols

4. Ámsterdam: ticket de entrada a House of Bols

En House of Bols descubrirás la historia de Lucas Bols, la marca de destilados más antigua del mundo que lleva elaborando licores en Ámsterdam desde 1575. También descubrirás el Bols Genever, el cóctel redescubierto de Holanda, que data de 1820. En esta visita de 90 minutos realizarás un viaje lleno de sabores, aromas, imágenes, sonidos y vídeos. El tour autoguiado pasa por la sala de degustaciones, Hall of Taste, donde encontrarás 38 licores Bols, la Deft Blue Room, el World Cocktails Club y la Bols Genever Room. El tour autoguiado finaliza en el revolucionario Mirror Bar, el bar de espejos, donde podrás ver cómo los camareros preparan tu cóctel de combinados con tu ginebra Bols favorita. Si deseas aprender el arte de la preparación de bebidas, puedes hacerlo en la mágica zona Flair Booth con las botellas de Bols especialmente diseñadas para la preparación de cócteles. Los amantes de los cócteles pueden también ir de compras en Bols Shop o disfrutar de un segundo cóctel Bols por solo 6 EUR. House of Bols ostenta el Premio al Diseño Holandés a la mejor exposición y experiencia, lo que prueba que la historia y el patrimonio pueden combinarse a la perfección con la innovación y el diseño contemporáneo. House of Bols se sitúa en el famoso barrio de los museos de Ámsterdam, frente al Museo Van Gogh y junto al Rijksmuseum.

Ámsterdam: tour en bici de 3 horas por callejones y secretos

5. Ámsterdam: tour en bici de 3 horas por callejones y secretos

Vive Ámsterdam como un local con un tour en bicicleta de la empresa Grassroots y recorre las calles de la ciudad. Primero te reunirás con el guía para recoger la bicileta y saldrás en busca de las joyas escondidas de la ciudad. Comenzarás por la popular zona de Jordaan, pasando por sus callejones seguros y cruzando los canales. El guía te conducirá a los patios e iglesias menos conocidos por los turistas y te explicará el origen e historia de cada lugar destacado. Terminarás la visita a esta zona en la casa de Ana Frank, donde aprenderás acerca de una de las habitantes más famosas y heroicas de la ciudad. Tras una relajante parada en una agradable cafetería, irás hasta el Vondelpark, el oasis urbano favorito de Ámsterdam. A continuación, visitarás la plaza de los museos (Museumplein) para descubrir las atracciones culturales más populares de la ciudad, como el museo de Van Gogh, Rijksmuseum y Concertgebouw.

Ámsterdam: tour de 2 horas en bicicleta

6. Ámsterdam: tour de 2 horas en bicicleta

Ámsterdam es una ciudad estupenda para el ciclismo y no hay mejor manera de conocer la ciudad que con un tour en bici de 2 horas. Confía en los años de experiencia de la primera compañía que ofreció tours en bicicleta por Ámsterdam con guías amables que te enseñarán lo más auténtico de la ciudad en un tour distendido. Conoce lo más destacado de Ámsterdam mientras aprendes la historia de la ciudad. Visitarás el puerto, pasarás por el laberinto de canales y patios escondidos, donde tendrás magníficas oportunidades para fotografiar la pintoresca ciudad. Además recorrerás varios barrios de Ámsterdam, pasarás por el Barrio Jordan, donde verás la casa de Rembrandt, seguirás hacia el Rijksmuseum, dedicado al arte y la historia, y también tendrás la oportunidad de visitar el Barrio Rojo, donde se aloja la cultura "underground" de Ámsterdam.

Ámsterdam: tour guiado de Rembrandt y el Rijksmuseum

7. Ámsterdam: tour guiado de Rembrandt y el Rijksmuseum

Tu mañana en Ámsterdam comenzará en el Museo Casa de Rembrandt. El pintor más famoso del Siglo de Oro neerlandés es, sin duda, Rembrandt van Rijn. El pintor vivió y trabajó en Ámsterdam durante la mayor parte de su vida. El tour de Rembrandt te llevará a los sitios más importantes de esa época. Camina por el área en la que vivió con su primera mujer, Saskia, durante sus días de riqueza. Pasa por su antigua casa y contempla el lugar en el que pintó su obra maestra, La ronda de noche. Evidentemente, este tour no estaría completo sin una visita a la galería nacional Rijksmuseum. En este museo encontrarás muchas de las pinturas importantes de Rembrandt, como La novia judía, Los síndicos de los pañeros, muchos autorretratos y la famosa La ronda de noche. Participa en el tour y descúbrelo todo sobre la vida de Rembrandt van Rijn.

El mejor tour privado de los puntos calientes locales de Ámsterdam

8. El mejor tour privado de los puntos calientes locales de Ámsterdam

Ponte en la piel de un guía local y descubre la auténtica Ámsterdam en un tour privado por el centro de la ciudad. Vaya a las mejores ubicaciones fuera de lo común y descubra una ciudad más allá de los tulipanes, el queso y el Barrio Rojo habituales. Hay tantas cosas diferentes para experimentar en Ámsterdam que necesitas saber dónde buscar. Obtenga una idea completa de lo que Ámsterdam tiene para ofrecer y de lo que se trata con alguien que lo sepa. Además de lugares secretos, asiste a una exposición única y visita Amsterdam Noord, el distrito más cool de la ciudad. Conozca dónde se encuentran todos los bares de moda, los mercados locales y los canales ocultos.

Ámsterdam: juego de arte y cultura De Pijp

9. Ámsterdam: juego de arte y cultura De Pijp

Realice una experiencia interactiva de descubrimiento de la ciudad en De Pijp de Ámsterdam. Resolverás acertijos a través de una aplicación web en el navegador de tu teléfono, habiendo recibido toda la información necesaria para tu aventura por correo electrónico de antemano. Tendrás que resolver 8 acertijos y tu desafío comenzará en la entrada de Sarphatipark, al final de Tweede Jan van der Heijdenstraat. Cada acertijo te lleva de un lugar oculto al siguiente, permitiéndote desbloquear recomendaciones locales y datos divertidos, así como la historia de la ciudad. Descubre lugares en De Pijp de Ámsterdam que la mayoría de los lugareños ni siquiera conocen. Vea lugares populares desde un ángulo diferente y descubra los verdaderos secretos locales del colorido barrio Pijp de Ámsterdam. Esta breve ruta de descubrimiento por esta parte de la ciudad y su Barrio de los Museos te llevará a lugares que muchos visitantes no conocen. A lo largo de su recorrido, paseará por un parque encantador y explorará un mercado animado y mucho más. Su aventura terminará más tarde cerca de la hermosa Plaza de los Museos, que es un gran lugar para una aventura interior adicional en uno de los museos.

Huellas de Van Gogh Tour y Van Gogh Museum

10. Huellas de Van Gogh Tour y Van Gogh Museum

Después de un viaje de 90-120 minutos desde Amsterdam, su primer destino será Nuenen. Nuenen: pueblo de Van Gogh Adéntrate en la vida y la obra de Vincent van Gogh y visita una serie de lugares en Nuenen que inspiraron al artista, incluida la iglesia reformada que aparece en su pintura. Esta excursión le dará una idea de la vida de Vincent en Nuenen, donde vivió desde diciembre de 1883 hasta noviembre de 1885. Vincent fue muy productivo en este pueblo, completando más de 500 pinturas y dibujos en un período de tan solo dos años. Uno de ellos fue The Potato Eaters, ahora una de las obras más famosas de Vincent. Durante su estadía en Nuenen tendrá el cambio para visitar el Museo Vincentre, explorar algunos de los 23 'lugares Van Gogh' en bicicleta oa pie y disfrutar de la famosa hospitalidad de Brabant en las numerosas tiendas y cafés. Después de explorar la tierra natal de Vincent, regrese a Amsterdam para explorar la colección más grande del mundo de obras de Vincent van Gogh. Amsterdam: Museo Van Gogh Obras maestras de renombre, citas de letras y fragmentos de audio se unen para responder a sus preguntas candentes sobre el artista. Aprende sobre sus numerosos autorretratos, el tiempo que pasó en el sur de Francia, donde pintó Girasoles y sobre por qué pintó Almond Blossom.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de los Museos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de los Museos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de los Museos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.504 opiniones

Fantástico. Acceso sin muchas colas ( incluso entramos una hora antes ), personal muy amable, y lo que hay dentro es fabuloso. Imposible abarcarlo en una sola visita, pero sólo por ver la Guardia de noche de Rembrandt ya merece la pena.

Rad maravilloso !! La experiencia superó nuestras expectativas ! Recorrimos junto a un grupo hermoso lugares de Amsterdam que de otra manera no hubiéramos conocido n!! Absolutamente recomendable

Museo muy interesante, especialmente las pinturas de la edad de oro. Hermosa presentación de las pinturas. Recomiendo encarecidamente este museo cuando esté en Ámsterdam.

Sin problema el ticket ,la entrada sin cola . El museo muy bonito.

Disfrutamos mucho de la visita con audioguía de la Casa de Bols.