Plaza de Mayo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza de Mayo: tours y actividades

Plaza de Mayo: nuestros tours y actividades más recomendados

Buenos Aires: tour de 4 h en grupo reducido y barco optativo

1. Buenos Aires: tour de 4 h en grupo reducido y barco optativo

Descubre el pasado y el presente de Buenos Aires, visita barrios, admira la arquitectura y contempla las mejores atracciones que la ciudad tiene para ofrecer en este tour panorámico de 4 horas.   El tour comienza en la parte norte de la ciudad. Recorre los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta, que rebosan de amplios espacios verdes y bellas mansiones de estilo francés. Aquí harás tu primera parada de cinco minutos junto a la Floralis Generica, una escultura de acero y aluminio.   Después harás un recorrido de media hora en el cementerio de la Recoleta, que alberga las tumbas de personalidades notables, como Eva Perón y una nieta de Napoleón. En 2013, la CNN lo incluyó en la lista de los diez cementerios más bellos del mundo. Pasa ante el Teatro Colón y el Obelisco hasta llegar a tu tercera parada, la Plaza de Mayo, donde se fundó la ciudad en 1580. Admira la Casa Rosada, el Cabildo y la catedral Metropolitana durante unos 20 minutos.   Sigue hasta el sur de la ciudad y respira el aire del tango en su cuna, el barrio de San Telmo. También visitarás los barrios de La Boca, donde se encuentra uno de los estadios más famosos del mundo, La Bombonera. En La Boca también podrás contemplar los conventillos multicolores, donde vivían los inmigrantes italianos a fines del siglo XIX, así como la pintoresca calle de Caminito. Después podrán regresarte al punto de encuentro o en otras atracciones. Si escogiste la recogida por el hotel, te podrán regresar allí.  Si escoges esta opción, al finalizar el tour te dejarán en Puerto Madero, donde se incluye el almuerzo a bordo del barco Humberto M.

Buenos Aires: tour privado de medio día

2. Buenos Aires: tour privado de medio día

Disfruta de un tour por Buenos Aires con un itinerario hecho a tu medida. Diseña tu recorrido de acuerdo con las sugerencias de tu guía privado. Comienza con una visita a la plaza de Mayo y admira la famosa Casa Rosada, el palacio de Gobierno del presidente de Argentina. A continuación, visita la catedral Metropolitana, la principal iglesia católica de Buenos Aires con vista a la plaza de Mayo. Dirígete al antiguo barrio de San Telmo antes de visitar la zona portuaria de La Boca y conocer los asentamientos de los primeros inmigrantes italianos. Admira las casas multicolores de la calle museo Caminito. Después y si el tiempo lo permite, visita el exclusivo barrio de La Recoleta y su cementerio, donde descansan algunos de los argentinos más ricos y prominentes. Aprovecha un poco de tiempo libre para hacer un descanso o disfrutar del almuerzo. Tu guía organizará un tour para que hagas lo que desees: ver un poco de todo o pasar un poco más de tiempo en algunos lugares. Para finalizar, regresás a tu alojamiento o cualquier otro lugar de la ciudad, de acuerdo con tus preferencias.

Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

3. Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

El tour comenzará con una charla de seguridad sobre el recorrido, después, te pondrás el casco y saldrás a explorar la ciudad. Circuito sur Si eliges el circuito por el sur, comenzarás a explorar la ciudad por San Telmo, que es el casco antiguo actual y la zona donde el tiempo se ha parado desde principios del siglo XX. Para en el parque Lezama y habla sobre la primera fundación de Buenos Aires, inmigración y la historia del tango. A continuación, dirígete al límite de La Boca, donde pararás para admirar La Bombonera, uno de los corazones de la zona y un símbolo de la pasión local por el fútbol. Visita la colorida zona de Caminito, el primer puerto de Buenos Aires, que en la actualidad se ha convertido en un barrio de artistas locales. Después, pedalea hacia Puerto Madero, el segundo puerto de la ciudad, que evolucionó hasta convertirse en el barrio más moderno de Argentina, redefiniendo el horizonte de la ciudad. Desde aquí, continúa hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata. La última parte del tour será en la Plaza de Mayo, donde Buenos Aires se fundó en 1580. Ve el antiguo Cabildo (ayuntamiento), la catedral metropolitana (antigua residencia del Papa Francisco) y la Casa Rosada (la oficina presidencial).  Circuito norte Si prefieres realizar el circuito por el norte, verás el corazón de la historia, arquitectura y parques del siglo XIX de Buenos Aires. Descubre la energía del centro de Buenos Aires, a través del distrito financiero de la ciudad. Después, te dirigirás hacia la bulliciosa zona de Retiro y la plaza San Martín, donde verás magníficos palacios y emblemáticos edificios, producto de la Belle Époque. Unas paradas más tarde, el ritmo bajará mientras admiras Recoleta, el barrio conocido por su cementerio, cafeterías, heladerías y museos. Si continúas hacia el norte, hacia Palermo, pasarás por el "Floralis Generica" (una flor de metal gigante), la casa del general San Martín y el museo de Arte Contemporáneo de camino al fabuloso espacio natural de los Parques y el Rosedal. En el trayecto de vuelta, pararás en uno de los principales puntos de encuentro de Buenos Aires, la plaza del Congreso, justo al lado del magnífico edificio que representa el poder legislativo. Después de 4 horas de recorrido en bicicleta por los lugares emblemáticos más importantes de Buenos Aires, regresarás al punto de partida para terminar el tour. 

Buenos Aires: tour en la ciudad con paseo en barco optativo

4. Buenos Aires: tour en la ciudad con paseo en barco optativo

Después de la recogida en tu hotel o el punto de encuentro, comenzarás un paseo por la historia de Buenos Aires. Descubre los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta, donde verás grandes espacios verdes y bellas mansiones de estilo francés típicas del esplendor de la alta sociedad de Buenos Aires de principios del siglo XX. Proseguirás hasta el centro de la ciudad, pasarás por la emblemática avenida 9 de Julio, el Teatro Colón y el Obelisco. Llegarás a Plaza de Mayo, donde se fundó la ciudad en 1580. Detente 20 minutos a contemplar la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Seguirás hasta el sur de la ciudad y visitarás los suburbios, donde podrás respirar el aire del tango en su lugar de nacimiento, el barrio de San Telmo. Visita el barrio de La Boca, donde se encuentra uno de los estadios más famosos del mundo, La Bombonera, sede del Club Atlético Boca Juniors. Aprovecha un descanso de 15 minutos. En el barrio de La Boca también podrás admirar las coloridas viviendas conocidas como "conventillos", las cosas de los inmigrantes italianos de fines del siglo XIX, y la pintoresca calle Caminito, donde tendrás 20 minutos para admirar los colores y el espíritu bohemio. Para finalizar el tour, visitarás el moderno barrio de Puerto Madero, totalmente restaurado desde 1990 y sede de una de las más variadas zonas gastronómicas de Buenos Aires. Al final del tour, podrás quedarte en Puerto Madero o pedir que te dejen en un destino seleccionado del centro de Buenos Aires. Si escoges la opción, al finalizar el tour te dejarán en Puerto Madero para hacer un breve paseo en barco con increíbles vistas panorámicas de Buenos Aires desde el río de La Plata.. Admira numerosas áreas verdes desde el río, como la reserva ecológica, emblemáticos rascacielos y diferentes edificios. Dirígete a la cubierta de observación y admira las increíbles vistas. Saca algunas fotos del horizonte de Buenos Aires. El paseo durará 25 minutos y el guía con altavoces del barco te ayudará a identificar los lugares emblemáticos desde el agua.

Buenos Aires: historia y cultura local en bicicleta

5. Buenos Aires: historia y cultura local en bicicleta

En un grupo de no más de 6 personas y la experiencia de un guía local, conozca la animada ciudad de Buenon Aires en bicicleta. Desde el conveniente punto de encuentro, recorra el terreno urbano en una bicicleta con engranajes y suspensión para un viaje cómodo. Contempla los mejores lugares de interés histórico y las zonas más notables de la extensa ciudad. El recorrido visitará la Plaza de Mayo, el sitio histórico más importante de Buenos Aries. Desde allí, aventúrate hacia la zona más nueva de la ciudad, Puerto Madero. Baje en bicicleta a la antigua orilla del río en Costanera Sur y pase por La Boca, donde las viejas tradiciones están muy vivas. Contempla el estadio de fútbol Boca Juniors, el museo de calle abierta Calle Museo Caminito y los hermosos jardines del parque Lezama. En el camino, habrá tiempo para experimentar una degustación tradicional de mate. Disfrute de la bebida nacional de Argentina, una bebida de cafeína infundida originaria de América del Sur, en compañía de los lugareños. Pase unos 30 minutos hablando sobre la tradición del compañero y otros temas, por supuesto. Esta es una parte importante de la cultura social en Argentina, así que siéntase libre de hacer preguntas y la guía amigable compartirá su punto de vista local. Hay una opción adicional para disfrutar de un delicioso sándwich en un camión de comida tradicional y donde puede sentirse como un verdadero "porteño".

Buenos Aires: Tour de día completo en bicicleta por el sur y el norte con almuerzo

6. Buenos Aires: Tour de día completo en bicicleta por el sur y el norte con almuerzo

Descubra las principales atracciones de Buenos Aires en un tour en bicicleta de un día con un guía local y profesional. Empápese de las vibraciones de las diferentes áreas de la ciudad y pruebe algunos de los tragos y comidas tradicionales argentinas. En un tour en bicicleta para grupos pequeños, con un máximo de 6 personas, visitará: • Bosques de Palermo - la zona verde más grande de la ciudad. • Avenida del Libertador • El área de Palermo Chico - un área tradicional y elegante • Universidad de Derecho - un edificio impresionante • Floralis Generica - un icono moderno • Parada de degustación de mate: disfrute de la bebida más tradicional de Argentina como hacen los locales • Microcentro - pedalear por el centro de la ciudad. • Plaza de Mayo • Puerto Madero - la zona más nueva de Buenos Aires • Costanera Sur - la antigua orilla del río • Almuerzo en un camión de comida tradicional. • La Boca - un área tradicional en BA • La Bombonera - Estadio de fútbol Boca Juniors • Caminito - museo de puertas abiertas. • San Telmo - una de las zonas más antiguas de BA • Plaza Dorrego: una plaza famosa por sus bares y su mercadillo. • Recoleta - un área elegante en BA • Cementerio de la Recoleta - el cementerio de fantasía Se detendrá en los distintos lugares para hablar sobre historia y cultura y otros datos interesantes. El recorrido en bicicleta terminará en el mismo lugar que el punto de encuentro.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de Mayo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de Mayo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de Mayo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 960 opiniones

Recorrido rápido pero completo perfecto, honestamente vale mucho por el costo. Si hubiera costado el doble, habría valido la pena de todos modos. Hernán, el guía, fue simplemente perfecto, servicial, agradable y muy bien informado. Conoce todo sobre Buenos Aires también algunas curiosidades y experiencias personales. Habla un inglés excelente.

Fueron puntuales en ir a recogernos al hotel, tuvimos mucha información por parte del guía cuando hacíamos el recorrido. Los lugares que visitamos eran preciosos.

Mejor, imposible! Experiencia única con este tour personalizado. Gracias a mi guía Juan Manuel. Era como conocer la ciudad con un amigo de toda la vida. Un 10!!!

Super amables! Divina Graciela!! La próxima llevamos el mate! Un placer

Graciela y Oscar muy amables durante el paseo. Lo recomiendo mucho