Añadir fechas

Plaza de Oriente

Plaza de Oriente: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

1. Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

Participa en un tour guiado de 2 h del Palacio Real de Madrid. Admira las obras de arte de Giordano y Goya mientras exploras el palacio en un momento tranquilo del día junto a un guía experto que conoce a fondo el hogar de la realeza española.  Reúnete con el guía en la parada de metro Ópera situada en la plaza de Isabel II frente al Teatro Real. Tras un paseo por la pintoresca plaza de Oriente, aprovecha el acceso sin colas al palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, el Comedor de Gala y a los apartamentos reales privados. Las habitaciones cobrarán vida con las animadas y fascinantes explicaciones de tu guía profesional. Maravíllate ante obras únicas de Giordano y Goya, así como ante piezas históricas como tapices, armaduras y suntuosas espadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su preciosa disposición floral, el telón de fondo perfecto para unas fotos memorables. Tras el tour guiado podrás pasear por los Jardines Reales y visitar por tu cuenta otras partes del palacio, como la Real Armería y la Real Botica.

Ticket de acceso rápido al Palacio Real de Madrid

2. Ticket de acceso rápido al Palacio Real de Madrid

Disfruta de acceso rápido al Palacio Real de Madrid, la residencia oficial de la realeza española. Entra a través de un control de seguridad exprés y explora uno de los palacios más grandes del mundo. Recorre pasillos que han sido testigos de siglos de historia de España. Admira la arquitectura y la decoración de los salones, que incluyen frescos de artistas famosos. Entra en los apartamentos privados de los monarcas, visita la sala del trono y pasea por el Comedor de Gala. Admira la Sala de los Espejos del reinado de Carlos IV. Ve obras de arte de pintores como Caravaggio, Juan de Flandes, Francisco de Goya y Velázquez. Visita la Real Armería y descubre sus exposiciones de porcelana, relojería, mobiliario, platería y mucho más. Explora el legado de la monarquía española en el Palacio Real.

Madrid: tour de 3 h en bici de lo más destacado

3. Madrid: tour de 3 h en bici de lo más destacado

Recoge tu bicicleta y escucha una breve explicación sobre cómo conducirla con seguridad. Embárcate en un tour de 3 horas en bicicleta por carriles bici, zonas peatonales y parques, para no tener que sortear el tráfico. Comienza el tour rumbo al centro literal de España en la Puerta del Sol, donde verás la señal de 0 km. A continuación, cruza el barrio de Malasaña en dirección a la plaza de España. Pasa junto a las estatuas del libro Don Quijote de la Mancha escrito por Cervantes. Durante el recorrido habrá varias paradas para hacer fotos y un descanso para tomar algo. El guía se detiene con frecuencia en los lugares de interés y para contarte historias y anécdotas de lo que ves. El guía también compartirá sus experiencias personales de su tiempo viviendo en Madrid. A continuación, dirígete al parque del Oeste para ver el templo egipcio de Debod. Aquí podrás disfrutar de unas vistas magníficas de la zona oeste de Madrid e incluso podrás ver la Sierra de Guadarrama en la distancia. Continúa hacia la parte más antigua de Madrid, la plaza de Oriente, donde verás el Palacio Real y la impresionante estatua del rey Felipe IV de Habsburgo. Rueda por la iglesia de San Nicolás y la plaza de la Villa en dirección a la Plaza Mayor. Después, cruza la plaza Santa Ana hacia el barrio de las Letras, donde encontrarás el Caixa Forum y el Museo del Prado. Termina el tour explorando el parque del Retiro, un hermoso y bien cuidado parque en el centro de la ciudad que es una visita que no te puede perder si estás de turismo en Madrid. Al terminar el tour, puedes volver a los lugares que te gustaría visitar de nuevo y a los bares de tapas o restaurantes que quieras probar para comer un merecido bocado.

Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

4. Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

Explora el Palacio Real de Madrid con un guía certificado y descubre la antigua residencia oficial de la familia real española con tu entrada de acceso directo. También conocido como el Palacio de Oriente debido a su proximidad con la plaza de Oriente, al este del palacio, hoy en día se usa exclusivamente para recepciones, ceremonias y eventos oficiales. El palacio tiene una extensa colección de tapicería, porcelana, relojes antiguos, armaduras y obras de arte que incluyen pinturas de Goya y Velázquez. También puedes dar un paseo por algunas de las habitaciones privadas donde vivió la realeza, la sala del trono y los comedores reales, así como la sala de los espejos del reinado de Carlos IV. Admira la rica ornamentación de las habitaciones oficiales, cada una con su propia personalidad. Visita la sala del Trono Real, la sala de Cenas de Gala y la Capilla Real.

Tour en segway por el centro de Madrid

5. Tour en segway por el centro de Madrid

Recorre el centro de Madrid de la forma más divertida. Desde la Plaza de Isabel II conocerás los lugares más emblemáticos de la capital de España. Pasa por el Palacio Real, el más grande de Europa occidental, con más de 3.000 habitaciones. Recorre el Madrid más antiguo y aventurero, donde ladrones, soldados y mercenarios cruzaron sus espadas en cada rincón de la Plaza de la Villa, cerca de la Iglesia de Santiago o en los soportales de la Plaza Mayor. Admira la fantástica Plaza de Oriente, con vistas al Palacio y al Teatro Real, testigo de las mejores representaciones de ópera y ballet. Podrás descubrir estos y otros rincones mágicos de Madrid en este paseo lleno de historia y mucha diversión.

Madrid: lo más destacado y tour de parques en bici eléctrica

6. Madrid: lo más destacado y tour de parques en bici eléctrica

Madrid es la ciudad perfecta para descubrir en bicicleta. Contempla su espléndido centro histórico con lugares emblemáticos como el Mercado de San Miguel, así como la Playa Mayor y el Palacio Real. Con un clima soleado la mayor parte del año, Madrid es un destino perfecto para los viajeros sobre ruedas. Gracias a las ligeras bicicletas de turismo, podrás disfrutar de esta ruta guiada haciendo el mínimo esfuerzo. Admira las vistas de la Plaza de Oriente, situada entre el Palacio Real y el Teatro Real. Visita la Plaza de la Armería para contemplar la entrada principal al palacio y la Catedral de la Almudena. Sube hasta lo más alto de Madrid en teleférico. Visita el Parque del Oeste, la Casa de Campo, Madrid Río y el impresionante Parque del Retiro. Evita el tráfico y recorre la capital española en una ruta de 3 horas y media, en la que descubrirás todos los detalles de la cultura y la historia de Madrid, gracias a las entretenidas explicaciones de un guía oficial.

Madrid: tour en Segway del río

7. Madrid: tour en Segway del río

El tour en Segway comenzará con una breve visita al Palacio Real. A continuación, descenderás hasta el río Manzanares para llegar hasta la Puerta de San Vicente y el puente del Rey, que proporcionan acceso a la Casa de Campo desde el Palacio Real.   A continuación, tendrás tiempo para admirar el puente de Segovia, una obra renacentista de Juan de Herrera, antes de llegar al puente de Andorra y al de Toledo. Este puente, que es uno de los más bellos de Madrid, es de estilo barroco y fue construido por orden de Felipe IV.   Desde aquí, continuarás por la Pasarela de Arganzuela, el puente más moderno de Madrid. Después de pasar un rato agradable en la zona verde, viajarás de vuelta a través de la Puerta de Toledo hasta el centro, haciendo una parada en la iglesia de San Francisco el Grande. Finalmente, visitarás la plaza de Oriente y pasarás junto a la catedral de La Almudena. No te pierdas esta emocionante aventura por Madrid.      

Madrid: recorrido turístico de 3 horas en bici eléctrica

8. Madrid: recorrido turístico de 3 horas en bici eléctrica

Súbete a una confortable bicicleta eléctrica de pedaleo asistido y viaja cómodamente por la historia de Madrid. Conoce la historia de la capital española, desde la época de los Habsburgo hasta el siglo XXI. Descubre atracciones como la plaza de Puerta Cerrada, situada donde se encontraba la muralla cristiana construida en la Edad Media. Sal de la plaza de San Miguel y pedalea por sus estrechas calles hasta la calle Toledo y la plaza del Conde de Barajas, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de artesanía. Descubre uno de los centros gastronómicos de la ciudad en el pintoresco mercado de San Miguel y después pedalea por el adoquinado de la plaza Mayor, el corazón de la ciudad durante el siglo XVII. Maravíllate con la casa y torre de los Lujanes, el edificio civil más antiguo de la ciudad. Sorpréndete con las vistas de la plaza de Oriente, ubicada entre el Palacio Real y el Teatro Real. Visita la plaza de la Armería para ver el acceso principal del palacio y la catedral de la Almudena. Visita los jardines de Sabatini, situados frente al complejo palaciego, y admira la magnífica vegetación del campo del Moro. Evita el tráfico y viaja por la ribera del río Manzanares. Disfruta de la calma de la zona y de la libertad de dirigirte a donde desees. Finaliza en el templo de Debod, un regalo hecho a Madrid por el gobierno de Egipto tras la construcción de la presa de Asuán.

Madrid: tour nocturno encantado a pie en español

9. Madrid: tour nocturno encantado a pie en español

Adéntrate en las leyendas de Madrid que han perdurado durante generaciones y descubre los misterios más desconocidos y los terroríficos sucesos paranormales de la ciudad en este tour nocturno. Empieza por la plaza de Oriente y dirígete al centro histórico de la ciudad, el Madrid de los Austrias, y explora los alrededores de la primitiva ciudad medieval. Aprende más sobre la Plaza Mayor y detalles increíbles de su historia. Después de descubrir otros rincones antiguos, continúa hasta la famosa Puerta del Sol y explora los secretos de cómo se desarrolló la Comunidad de Madrid.

Madrid: tour de 3 horas

10. Madrid: tour de 3 horas

Obtén una nueva perspectiva de la capital española descubriendo los mejores lugares de la ciudad con un guía local. Los muchos contrastes de Madrid son símbolos de su rica historia, con una arquitectura donde lo medieval convive la modernidad.   Desde el punto de encuentro, dirígete hacia la magnífica Puerta de Toledo. Maravíllate ante la famosa puerta que data de la época napoleónica. Después, observa el puente más antiguo de Madrid y recorre el río Manzanares, desde donde admirarás unas vistas increíbles del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Pasarás por la Plaza Mayor, el centro del Madrid antiguo y actualmente, la plaza más antigua de la ciudad.  Descubre atracciones interesantes como la Puerta del Sol de camino al Paseo del Prado. Maravíllate con las calles más pintorescas de la ciudad y echa un vistazo al museo del Prado. Pasa por la fuente de Cibeles, donde los hinchas del Real Madrid celebran sus victorias. No te pierdas la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas de la ciudad. Para a hacer fotos en la plaza de toros de Las Ventas, donde el guía te contará algunas cosas sobre el monumento. Para terminar, regresa al autobús y acaba el tour explorando el estadio Santiago Bernabeu y las destacadas calles del Paseo de la Castellana y Gran Vía, también conocida como el Broadway de Madrid. A partir del 1 de marzo de 2020, este tour comenzará con un tour guiado a pie de 1 hora.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de Oriente

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de Oriente? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de Oriente: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3396 opiniones

Una visita muy interesante y nuestro guía Alex ha sido fantastico. Nos ha explicado todo fenomenal y muchas anécdotas interesantes. Se agradece que no hagan grupos grandes. Éramos 13 y se hizo muy cómoda la visita. 100% recomendable

Un tour muy agradable lleno de interesantes comentarios históricos y leyendas fascinantes. Patricia, nuestra guía, de 10, muy competente, muy profesional y con una gran capacidad de comunicar y empatizar con el grupo.

Explicaciones claras e interesantes. Conoces con detalle la historia de una forma muy dinámica. Totalmente recomendado. Nuestra guía Lidia era muy profesional, amable y entregada a resolver todas nuestras dudas.

Excelente tour. Sergio que fue nuestro guia, muy bueno. Las dos horas pasaron muy rapido. Recomendado 100%

Muy buen guía, entretenido y con buena información