Cosas que hacer
Plaza de Oriente

Todas las actividades

60 actividades encontradas
Ordenar por::

Plaza de Oriente: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: Visita al Palacio Real con Colecciones Reales opcionales

Madrid: Visita al Palacio Real con Colecciones Reales opcionales

Embarca en una visita guiada de 2 horas al Palacio Real de Madrid. Admira obras de arte de Giordano y Goya mientras exploras el palacio a una hora tranquila del día junto a un guía experto con profundos conocimientos sobre el hogar de la realeza española pasada y presente. Comienza en la estación de metro de Ópera, en la Plaza de Isabel II, sede del Teatro Real, donde te reunirás con tu guía. Tras un pintoresco paseo por la Plaza de Oriente, disfruta del privilegio de saltarte la cola antes de entrar en el palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, la Sala de Banquetes y los Apartamentos Reales Privados. Sorpréndete al ver cómo tu guía profesional da vida a estas estancias de forma atractiva y fascinante. Maravíllate ante obras de arte exclusivas de Giordano y Goya, así como artículos históricos como tapices, armaduras y espadas ornamentadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su hermosa disposición floral, que sirve de excelente telón de fondo para fotos memorables. Dependiendo de la opción elegida, continúa con una visita guiada al interior de la Galería de las Colecciones Reales. Este museo alberga las colecciones más importantes de la Corona de España. Visitarás todas las salas donde podrás disfrutar de cuadros y tapices de pintores tan importantes como El Bosco, Tiziano, El Greco, Ribera, Velázquez o Caravaggio. También visitarás la Real Armería, una de las más importantes de Europa, y disfrutarás de miles de piezas de mobiliario real, instrumentos musicales y juegos que te mostrarán la vida cotidiana en el Palacio.

Madrid: tour guiado a pie de la ciudad y el Palacio Real con acceso sin colas

Madrid: tour guiado a pie de la ciudad y el Palacio Real con acceso sin colas

Explora los monumentos más destacados del casco antiguo de Madrid en un tour guiado por la ciudad que incluye el acceso sin colas al Palacio Real. Haz paradas plazas preciosas como la plaza de la Villa y la plaza de Oriente mientras aprendes acerca de su historia. Acaba la actividad con un tour guiado del impresionante Palacio Real. Comienza el tour en la calle Mayor, una bulliciosa calle céntrica del casco antiguo. Atraviesa la plaza Mayor y contempla la estatua de Felipe III. Continúa hasta el mercado de San Miguel y curiosea por sus puestos de auténtica cocina española. Sigue caminando hasta la plaza de la Villa, una de las plazas históricas mejor conservadas de la ciudad. Descubre su historia como antigua sede del ayuntamiento de Madrid. Pasea hasta la plaza de Oriente, que desemboca en el Palacio Real. Una vez aquí, aprovecha el acceso sin colas al palacio y participa en un tour guiado por una de las mayores residencias reales de Europa. Admira de cerca los patios, las colecciones de arte y la arquitectura del siglo XVIII.

Madrid: Lo más destacado en bici con E-Bike o Tapas opcionales

Madrid: Lo más destacado en bici con E-Bike o Tapas opcionales

Los niños a partir de 7 años pueden asistir a este recorrido con una bicicleta normal. También hay disponibles asientos para niños de hasta 22 kg de peso. Recorre Madrid en este tour guiado en bicicleta mientras contemplas muchos de los lugares más destacados de la ciudad. Recorre cómodos carriles bici, zonas peatonales y parques para no tener que sortear el tráfico. Tienes la opción de terminar tu recorrido con tapas y una bebida refrescante. Empieza tu recorrido con una breve explicación sobre cómo montar en bici con seguridad. Dirígete a la Plaza de Oriente y escucha las historias sobre la creación de la estatua de Felipe IV, el Palacio Real, la Catedral y la Iglesia de San Nicolás. Admira algunos de los edificios más antiguos de la ciudad en la Plaza de la Villa y absorbe el bullicio del Mercado San Miguel. Atraviesa las grandes plazas de la Plaza Mayor y Santa Ana, antes de contemplar el muro viviente del museo Caixa Forum. Pasa por el Museo del Prado, el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá antes de llegar a la Puerta del Sol. Completa tu experiencia seleccionando la opción de tapas y disfruta de 3 pinchos y una bebida al final de tu recorrido.

Madrid: Tour guiado del Palacio Real con ticket de entrada

Madrid: Tour guiado del Palacio Real con ticket de entrada

Un tour a pie sin igual en Madrid. Disfruta de una visita a las estancias más importantes de la monarquía española con un tour guiado por el Palacio Real de Madrid. Recorre el vestíbulo de entrada, la escalinata principal, el Salón de los Alabarderos, el Salón de Columnas, el Salón de Carlos III y muchas más zonas principales del edificio. Comienza tu recorrido en la Plaza de Oriente para acceder al interior del monumento a través de la Plaza de la Armería y apreciar las magníficas vistas de la Catedral de la Almudena, los Jardines del Campo del Moro y la Casa de Campo. Recibe una introducción sobre la monarquía y los reyes que han habitado este monumento durante años. Entra por la escalera principal y recorre las dos salas utilizadas en la antigüedad como zonas de ocio y banquetes, disfrutando de cada una de las pinturas, tapices y espectaculares bóvedas. A continuación, accede a las habitaciones privadas de Carlos III, deteniéndote ante su gran vestidor y la habitación de Gasparini, de estilo chinoiserie con influencias rococó. Descubre el salón principal de Carlos III, y luego visita la triple sala del famoso comedor real, uno de los únicos espacios que aún se utilizan. Pasa por las salas de plata y porcelana, con todas sus colecciones de vajilla y platería. Entra en el patio del príncipe y descubre el precioso relicario y la grandiosa capilla custodiada por los reyes católicos a su entrada. Después de tu visita, maravíllate ante las colecciones reales en las últimas cámaras del museo. Contempla los violines Stradivarius, la sala de la corona y su cetro con la mesa de las esfinges, la sala del trono con sus 12 espejos y sillones custodiados por leones de Velázquez, y la gran armería real.

Madrid: Visita guiada sin esperas al Palacio Real

Madrid: Visita guiada sin esperas al Palacio Real

Sumérgete en el fastuoso reino del Palacio Real de Madrid en un tour guiado. Comienza tu viaje con un tranquilo paseo por la Plaza de Oriente, que te permitirá absorber el ambiente antes de evitar sin esfuerzo las colas y entrar en el esplendor del palacio. Mientras recorres los venerados salones, escucha las historias del Salón del Trono, la Sala de Banquetes y los Apartamentos Reales Privados. Imagina los secretos inconfesables que encierran estos muros. Disfruta de un festín visual con obras maestras de Giordano y Goya. Más allá de las pinturas, adéntrate en tesoros históricos como tapices antiguos, armaduras reales y espadas ornamentadas. Maravíllate ante el diseño del siglo XIX del palacio y sus florecientes jardines, que crean un pintoresco telón de fondo, perfecto para hacer fotos. Puedes ampliar la visita a la Galería de las Colecciones Reales. Imagínate deambulando por salas adornadas con obras de valor incalculable de El Bosco, Tiziano, Velázquez y otros artistas legendarios: una experiencia similar a entrar en un lienzo viviente. Por último, te espera la Armería Real, que exhibe un tesoro de mobiliario real, instrumentos musicales e incluso juegos que ofrecen una visión de la vida cotidiana de la realeza.

Madrid: Palacio Real Visita guiada monolingüe

Madrid: Palacio Real Visita guiada monolingüe

Explora el Palacio Real de Madrid con un guía autorizado, y descubre la antigua residencia oficial de la Familia Real española con tu acceso de entrada directa. También conocido como Palacio de Oriente por su proximidad a la Plaza de Oriente, en el lado este del palacio, el edificio se utiliza exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales. El Palacio posee una amplia colección de tapicerías, porcelanas, relojes antiguos, armaduras y piezas de arte, entre las que se incluyen cuadros de Goya y Velázquez. Admira la rica ornamentación de las estancias privadas donde vivía la realeza, cada una reveladora de su personalidad. También visitarás las estancias oficiales, como el Salón del Trono Real, el Salón de Cenas de Gala y la Capilla Real.

Madrid: Visita guiada a pie por el casco antiguo

Madrid: Visita guiada a pie por el casco antiguo

Visita los principales lugares de interés de Madrid en una visita guiada a pie por el centro histórico. Visita la Plaza de España, admira el Palacio Real, pasea por la Calle Mayor y mucho más. Reúnete con tu guía en el casco histórico y comienza tu recorrido por algunos de los principales monumentos locales. Visita el Templo de Debod, un templo egipcio de 2200 años de antigüedad que fue regalado a España y traído a Madrid, piedra a piedra. A continuación, contempla las vistas panorámicas de Madrid desde el Parque del Oeste. Después, visita una de las plazas más importantes de la ciudad, la Plaza de España. Fíjate en la estatua de Cervantes, el famoso escritor que escribió El Quijote. Continúa hasta la Plaza de Oriente, una espectacular plaza ajardinada que contiene una colección de 20 esculturas que representan a reyes históricos de España. Admira la escultura ecuestre de bronce del rey Felipe IV, diseñada por Galileo y Velázquez. Visita el exterior de la Catedral de la Almedena y admira su majestuosa arquitectura gótica. Visita el exterior del Palacio Real de Madrid, justo al lado de la catedral. Aprende sobre la importancia histórica y artística de esta opulenta estructura. A continuación, pasea por la Calle Mayor, la antigua calle principal de Madrid. Transpórtate al siglo XV entre sus calles empedradas, estrechos callejones y plazas. Visita la Plaza de la Villa, corazón del viejo Madrid y sede del Ayuntamiento. Descubre sus edificios históricos y la estatua de Álvaro de Bazán, Gran Almirante de la Armada Española. Pasea por el Mercado San Miguel, famoso por sus tapas y delicatessen. Termina tu recorrido en la Plaza Mayor, la plaza principal de Madrid. Empápate del ambiente histórico mientras te encuentras entre algunas de las tabernas más antiguas del mundo.

Madrid: Visita guiada a los principales lugares de interés

Madrid: Visita guiada a los principales lugares de interés

Dirígete al punto de encuentro y emprende tu tour guiado por las principales atracciones de Madrid. Empieza por la Casa-Museo de Lope de Vega, antigua residencia del escritor del siglo XVII Lope de Vega. Descubre dónde vivieron Quevedo y Góngora y visita el Teatro Español antes de dirigirte a la Plaza de Santa Ana, en el centro de Madrid. Continúa hasta la Plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol, y pasea por la Calle de la Salud. Contempla la inmensidad de la Plaza Mayor, la vibrante plaza principal de Madrid, y admira el Arco de los Cuchilleros, una de las entradas más populares a la plaza. Pasea por la estrecha Calle del Codo y visita la Plaza de la Villa para ver algunos de los edificios más antiguos de la ciudad. Termina con una nota alta al pasar junto a la Catedral de la Almudena y detente a admirar el Palacio Real de Madrid desde la Plaza de Oriente, donde tu recorrido llega a su fin. Puedes visitar el interior del palacio por tu cuenta o dirigirte a uno de los restaurantes cercanos para tomar un refrigerio.

Madrid: Tour a pie de la Noche Encantada en español

Madrid: Tour a pie de la Noche Encantada en español

Adéntrate en las leyendas de Madrid que han perdurado durante generaciones y descubre los misterios más desconocidos y los terroríficos sucesos paranormales de la ciudad en este tour nocturno. Empieza por la plaza de Oriente y dirígete al centro histórico de la ciudad, el Madrid de los Austrias, y explora los alrededores de la primitiva ciudad medieval. Aprende más sobre la Plaza Mayor y detalles increíbles de su historia. Después de descubrir otros rincones antiguos, continúa hasta la famosa Puerta del Sol y explora los secretos de cómo se desarrolló la Comunidad de Madrid.

Madrid: recorrido turístico de 3 horas en bici eléctrica

Madrid: recorrido turístico de 3 horas en bici eléctrica

Súbete a una confortable bicicleta eléctrica de pedaleo asistido y viaja cómodamente por la historia de Madrid. Conoce la historia de la capital española, desde la época de los Habsburgo hasta el siglo XXI. Descubre atracciones como la plaza de Puerta Cerrada, situada donde se encontraba la muralla cristiana construida en la Edad Media. Sal de la plaza de San Miguel y pedalea por sus estrechas calles hasta la calle Toledo y la plaza del Conde de Barajas, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de artesanía. Descubre uno de los centros gastronómicos de la ciudad en el pintoresco mercado de San Miguel y después pedalea por el adoquinado de la plaza Mayor, el corazón de la ciudad durante el siglo XVII. Maravíllate con la casa y torre de los Lujanes, el edificio civil más antiguo de la ciudad. Sorpréndete con las vistas de la plaza de Oriente, ubicada entre el Palacio Real y el Teatro Real. Visita la plaza de la Armería para ver el acceso principal del palacio y la catedral de la Almudena. Visita los jardines de Sabatini, situados frente al complejo palaciego, y admira la magnífica vegetación del campo del Moro. Evita el tráfico y viaja por la ribera del río Manzanares. Disfruta de la calma de la zona y de la libertad de dirigirte a donde desees. Finaliza en el templo de Debod, un regalo hecho a Madrid por el gobierno de Egipto tras la construcción de la presa de Asuán.

Las mejores atracciones en Madrid

Qué hacer en Plaza de Oriente

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de Oriente

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de Oriente? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de Oriente: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(3320 reseñas)

David brindó una excelente descripción general de la historia de Madrid y España que puso las vistas en contexto. Mezcla de bicicletas normales y eléctricas. Muy fácil en bicicleta eléctrica. Habría estado bien en una bicicleta normal, pero estaba contento con la eléctrica, ya que me dejó mucha energía para caminar el resto del día.

Muy buena nuestra guia :) estuvo siempre dispuesta a atender nuestras preguntas y con el mejor animo

Increíble recorrido bien planificado, información muy útil y guía turístico agradable y profesional.

Guía superior. Muy bien informado, al mismo tiempo también entretenido. ¡Fue un placer participar!

Debido a la reprogramación, solo éramos 5 y nuestro guía fue muy bueno.