Añadir fechas

Plaza de San Domenico Maggiore

Plaza de San Domenico Maggiore: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

1. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

2. Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

Bienvenido al corazón de una de las ciudades más antiguas de Europa. Junto con su guía, cruce el corazón del centro histórico de Nápoles desde Piazza Bellini, donde aún encontrará partes visibles de las murallas griegas. Falda del Conservatorio de Nápoles, con la oportunidad de escuchar los ensayos de jóvenes músicos napolitanos. Continúe hasta Via dei Tribunali, el Decumano Maggiore de la antigua Neápolis, pero también una de las calles más animadas y ricas de Nápoles. Conocerás la Basílica de Santa Maria Maggiore alla Pietrasanta, con su antiguo campanario románico, y la misteriosa iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio ad Arco. La Basílica de San Lorenzo Maggiore, una joya angevina, y el Duomo, que conserva la milagrosa sangre sagrada de San Gennar, amado santo patrón de la ciudad, te estarán esperando a pocos pasos. De regreso a Spaccanapoli, el decumano inferior, pasearás por las repletas y características tiendas napolitanas. Descubre la maravillosa Basílica de San Domenico Maggiore, con su plaza del mismo nombre que hace que el paisaje sea único. La última parada será la preciosa Capilla de Sansevero: la visión del Cristo Velado, junto con la historia de tu guía, será una experiencia única e inolvidable.

Nápoles: tour de comida lenta con Davide

3. Nápoles: tour de comida lenta con Davide

Evite los lugares turísticos y deléitese con un menú de degustación seleccionado personalmente para seducir los sentidos con su guía gastronómico napolitano, Davide. Tiene formación en agronomía y gastronomía y te guiará por la escena Slow Food de la ciudad, donde podrás comer como lo hacen los amantes de la comida local. Comience su viaje de degustación en la plaza de estilo neoclásico, Piazza Dante. Pruebe una selección de bocadillos tradicionales cocinados y servidos de varias maneras: piense en berenjena, alcachofa, calabacín y más. Diríjase al histórico mercado de Pignasecca y experimente la bulliciosa cultura del mercado mediterráneo. Cumple ese antojo de queso con degustaciones de Mozzarella di Bufala y Fior di Latte. Pruebe la pizza frita y diferentes tipos de pizza tradicional. Pase por las fruterías y panaderías de la calle Spaccanapoli y aprenda cómo ha cambiado la cultura napolitana desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras se cocina su Pasta Ragù, explore la Piazza San Domenico Maggiore con sus iglesias y confiterías. Saboree algunos dulces locales como Sfogliatella o Babà.

El mejor de Nápoles Tour privado a pie

4. El mejor de Nápoles Tour privado a pie

El tour incluye una visita a la fascinante plaza llamada "Piazza del Gesù" donde verá la iglesia del Gesù Nuovo y el obelisco de Immacolatella. Camine por la calle Spaccanapoli, que sigue la misma dirección que las antiguas calles griega y romana. Admire la Iglesia de Santa Chiara que data del siglo XIV, la plaza de San Domenico, y experimente la atmósfera tradicional de Nápoles con sus sonidos, olores y sabores. Luego, camine por la calle llamada via dei Tribunali y vea la iglesia de San Lorenzo que data del siglo XIII, San Gregorio Armeno (la calle de los belenes), y luego la Catedral de San Gennaro con su capilla de estilo barroco donde la sangre del Santo se conserva.

Corazón de Nápoles: recorrido a pie por Spaccanapoli

5. Corazón de Nápoles: recorrido a pie por Spaccanapoli

Adéntrese en el corazón de Nápoles en esta visita guiada a pie por la acogedora y característica calle Spaccanapoli. Visite monumentos icónicos, iglesias y descubra la aguja más alta de la ciudad. Termina tu experiencia con una cena de pizza. Salida desde el punto de encuentro en la Piazza del Gesù, donde se puede admirar la torre más alta de la ciudad, que también esconde una singular curiosidad. Luego, visite el interior de la iglesia de Gesù Nuovo, conocida como la iglesia del doctor Giuseppe Moscati. Más tarde, diríjase al complejo de Santa Chiara y visite el interior de la Iglesia de Santa Chiara que tiene un majestuoso estilo gótico. Siga con un paseo hasta San Domenico Maggiore, una plaza llena de curiosidades. Continúe hacia las plazas Piazzetta Nilo y Largo Corpo di Napoli, donde podrá ver la estatua del dios Nilo. El recorrido continúa por la calle más famosa del mundo conocida como la calle de los pastores (Via San Gregorio Armeno). Completa tu experiencia con una parada para una cena basada en el plato más famoso del mundo: la pizza.

Nápoles: tour privado a pie

6. Nápoles: tour privado a pie

Disfrute de un recorrido privado a pie por Nápoles para apreciar plenamente su mezcla de estilos arquitectónicos, desde los elegantes palacios del siglo XVIII hasta los imponentes castillos y las maravillosas iglesias. Fundada por los antiguos griegos, la ciudad fue una vez la capital del sur de Italia y ha sido colonizada por romanos, bizantinos, árabes, normandos, suevos y borbones españoles. Su guía le proporcionará una gran cantidad de historia mientras explora el centro histórico, donde los napolitanos han vivido desde el siglo VI a. C. El tour incluye un fascinante paseo por la Galería Umberto Primo y Via Toledo, y un paseo por la Piazza del Gesù para ver la Iglesia del Gesù Nuovo y el obelisco Immacolatella. Pasee por la famosa Spaccanapoli hasta el monasterio de Santa Chiara del siglo XIV y la Piazza San Domenico. En el camino, experimente uno de los inventos más famosos de Nápoles y pruebe una porción de auténtica pizza napolitana.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de San Domenico Maggiore

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de San Domenico Maggiore? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de San Domenico Maggiore: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 418 opiniones

Llegamos primero al punto de encuentro, como el primer día de clases. Cientos de veces he querido ver las bellezas de Nápoles, pero una sobre todo, el Cristo velado siempre me ha fascinado. Encantado, asombrado, asombrado, estaba como en éxtasis, en presencia de tanta belleza, escuchando en los auriculares la voz de Carlo Zanone, que, como una musa, guiaba mis ojos, de la manera más imperceptible, minuciosa y atenta. características de este trabajo. Desvelándolo y despojándolo de todo misterio, como hace la mañana con la noche. Siempre recordaré el momento en que explicó, mirar en la nariz de Cristo, y detenerme en el velo, entendiendo que ese era el instante de la resurrección, y no de la muerte... simplemente un escalofrío me recorrió el alma dejándome sin palabras... un día increíble, y un guía Carlo, que deja escapar, una preparación impecable rodeada de una simpatía amable y cortés.. Recomiendo esta experiencia a todo el mundo...

Hicimos el recorrido con nuestras niñas de 11 y 7 años, muy bien organizado, era adecuado para jóvenes y mayores. Nuestro guía Carlo demostró ser puntual, preparado y paciente, siempre listo para responder todas las preguntas y pudo involucrar muy bien a todos los participantes.

Hermoso Tour, nuestro guía Carlo excelente, nos adentro en el contexto histórico de cada lugar que visitamos. Imperdible

MUY AGRADABLE CAMINAR POR EL CASCO VIEJO DE NÁPOLES Y VER UNA CIUDAD

Excelente la explicación del guía,hizo muy agradable el tour