Cosas que hacer
Plaza de San Jorge, Cáceres

3 actividades encontradas
Ordenar por::

Plaza de San Jorge, Cáceres: nuestros tours y actividades más recomendados

Cáceres: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Cáceres: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Comenzaremos el recorrido desde la oficina de Activa Tours, en la Plaza Mayor número 38 de Cáceres, un gran espacio presidido por tres magníficas torres conocidas como: la Torre de la Hierba, la Torre de los Púlpitos y la Torre de Bujaco (interior); Accederemos a esta última para descubrir la historia de Cáceres, ya que cuenta con un museo en su interior. Además, podremos subir al mirador para disfrutar de unas hermosas vistas de la Plaza Mayor. Continuaremos hacia el Arco de la Estrella, punto de acceso a la parte medieval, llegaremos a la Plaza de Santa María, presidida por la espectacular Concatedral de Santa María (en su interior), muestra de varios estilos desarrollados en esta ciudad, como el románico, el gótico o el mudéjar. En esta plaza también podemos descubrir el Palacio de los Golfines de Bajo, que destaca por su estilo plateresco del s. XVI. Palacio donde se alojaban los Reyes Católicos cuando visitaban la ciudad. Continuaremos hacia la Plaza de San Jorge, donde se alza la Iglesia de San Francisco Javier (interior), icono destacado de la ciudad por sus dos torres blancas. Accederemos al interior, para poder admirar el lienzo del s. XVIII con imágenes de San Francisco Javier en el retablo mayor. También accederemos al Museo Provincial de Cáceres (interior), donde bajaremos al bello aljibe árabe que hay en su interior Atravesaremos la antigua judería por la Plaza de las Veletas, hasta llegar a la torre del Baluarte de los Pozos; torre defensiva de época árabe, parte de la fortaleza almohade que tuvo la ciudad. Por último, visitaremos el Foro de Los Balbos y el Ayuntamiento. Culminaremos este recorrido con una degustación de productos típicos de la zona, disfrutando de una selecta muestra de la gastronomía local.

Cáceres: Visita guiada al atardecer

Cáceres: Visita guiada al atardecer

En este recorrido nos animamos a descubrir la ciudad monumental con dos luces. Comenzamos con la luz del atardecer para terminar con la iluminación nocturna. A lo largo de este paseo veremos cómo algunos de los edificios históricos de Cáceres comienzan a brillar con una luz maravillosa en medio de la oscuridad que poco a poco va cayendo sobre ellos. Cáceres, de noche, es otra historia, por eso nuestra visita vespertina no sólo recorre la vida de los personajes que dejaron su huella en este lugar, sino también sus anécdotas y curiosidades históricas y, por supuesto, las leyendas que han surgido a lo largo de los siglos para tratar de explicar los misterios irresolubles de una ciudad que nunca duerme, aunque siempre consigue hacernos soñar. Acompáñanos en un paseo mágico por esas calles encantadas donde el pasado sigue presente. En el Arco de la Estrella comienza una constelación que seguiremos desde la Plaza del Conde de Canilleros hasta Santa de María, desde Los Golfines hasta San Jorge, desde San Mateo hasta Las Veletas.

Cáceres: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada privada a pie

Cáceres: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada privada a pie

Nos reunimos en la Plaza Mayor de Cáceres para iniciar nuestro recorrido privado. Visitaremos el centro histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante el paseo conoceremos la historia de la emblemática Plaza Mayor de Cáceres. Accederemos al centro histórico a través del Arco de la Estrella, el monumento más fotografiado de Cáceres. Pasaremos por la Concatedral de Santa María, el Palacio Carvajal, la Plaza de San Jorge, contemplando la arquitectura de ambos apreciaremos varios detalles que resumen muy bien buena parte de la historia de la ciudad. En nuestro recorrido también pasaremos por uno de los templos más emblemáticos de Cáceres: La Iglesia de San Francisco Javier. ¡Sus famosas torres blancas son visibles desde muchos puntos del casco antiguo! Iremos al Museo Provincial de Cáceres, en cuyo interior se encuentra uno de los aljibes musulmanes mejor conservados de Europa. Terminaremos el recorrido regresando al mismo punto de partida.

Las mejores atracciones en Cáceres

Qué hacer en Plaza de San Jorge, Cáceres

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de San Jorge, Cáceres

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de San Jorge, Cáceres? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de San Jorge, Cáceres: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(4 reseñas)