Plaza de San Marcos

Saborea un buen café en alguna de las terrazas al aire libre con vistas a la Basílica de San Marcos y al Palacio Ducal.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza de San Marcos: tours y actividades

Plaza de San Marcos: nuestros tours y actividades más recomendados

Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

1. Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

Sumérgete en la historia de Venecia con un tour guiado (privado o en grupo) de 3 h por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Explora 2 de los monumentos más importantes de la ciudad mientras descubres la historia de esta antigua capital mercantil del Mediterráneo.  Empieza explorando la plaza de San Marcos con tu guía antes de dirigirte a la catedral. Desde la terraza de la primera planta, podrás admirar las vistas de la laguna y verás los famosos caballos de bronce de cerca. Averigua cómo viajaron hasta París y de vuelta en la época de Napoleón.  A continuación, utilizarás el acceso prioritario para acceder al Palacio Ducal, la antigua residencia del líder de la República de Venecia. Disfruta con la visita a la Cámara del Gran Consejo y los tribunales, entre otras salas. Algunos elementos destacados del tour son los frescos de Tintoretto y la Escalera de los Gigantes.  Cruza el famoso puente de los Suspiros, que conecta con las nuevas prisiones. Descubre de dónde viene el nombre del puente y los motivos de su construcción en el siglo XVII, mientras admiras las vistas de los canales. Al final del tour, puedes quedarte y explorar el Palacio Ducal con los consejos de tu guía.

Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

2. Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Mientras exploras el centro de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Maravíllate con los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Revive la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Entrada sin colas y audioguía de la Basílica de San Marcos

3. Entrada sin colas y audioguía de la Basílica de San Marcos

Ahorra tiempo durante tu visita a Venecia con una entrada sin colas a la conocida basílica de San Marcos. Admira los cientos de mosaicos dorados de la basílica y descubre detalles sobre el arte bizantino del interior con tu audioguía. Descarga la audioguía en tu dispositivo móvil y dirígete a la basílica de San Marcos para comenzar el tour. Pasa rápidamente por las colas y ponte los auriculares. Explora las cinco cúpulas y el conjunto de obras de arte. Escucha las leyendas e historias que rodean esta iglesia que se ha mantenido en pie durante casi 1000 años.  Admira el efecto deslumbrante de los 3995 metros cuadrados de mosaicos. Contemple las impresionantes incrustaciones de mármol en los suelos. Sumérgete en el ambiente del edificio que domina la plaza de San Marcos. 

Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

4. Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

Sube a bordo de una cómoda lancha motora para hacer un viaje de medio día por las islas venecianas de Murano y Burano y descubre el lado más local y auténtico de Venecia. Salida a las 10:30: Hasta el 31 de octubre de 2018: Pontile F30 cerca del puente Calatrava: desde la estación de tren Santa Lucía Venecia, dirígete hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Antes de crucero el puente Calatrava encontrarás Pontile F30 a tu derecha. A partir del 1 de noviembre de 2018: frente al restaurante KFC, cerca del puente Calatrava. Si lo prefieres, pasea por las tranquilas calles de la isla a tu ritmo. Desde la estación de tren Venice Santa Lucia, ve hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la isla antes de disfrutar de tiempo libre para pasear por las casas de caja de bombones. Antes de cruzar el puente Calatrava, encontrarás el restaurante KFC a tu derecha.

Venecia: excursión a Murano y Burano

5. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

Desde Poreč: viaje en barco de día completo a Venecia, ida o vuelta

6. Desde Poreč: viaje en barco de día completo a Venecia, ida o vuelta

En este programa de 12 horas, viajará a Venecia en un catamarán de alta velocidad. Descubre plazas antiguas, impresionantes palacios, iglesias y galerías mientras exploras la ciudad. A las 7:00 subirás al catamarán en el puerto de Poreč ya las 07:30 estarás de camino a Venecia. En el catamarán, puede sentarse, relajarse y disfrutar de una breve introducción a Venecia. También se le ofrecerán algunos servicios opcionales, como paseos en góndola, paseos en taxi, almuerzo y más. A medida que se acerque a Venecia, tendrá vistas de las islas en la laguna y una vista panorámica de la ciudad. Desembarca a las 10:30 y desde ese punto podrás explorar la ciudad a tu aire. Tome un corto paseo hasta la Piazza San Marco. Desde allí puedes dirigirte al laberinto de calles de la plaza. Disfruta de un paseo en góndola por los canales. Prueba algo de la buena cocina de la ciudad. Si lo desea, puede visitar uno de los talleres de cristal de Murano y ver el proceso de elaboración del vidrio. A las 17:00 el catamarán sale de Venecia. La excursión finaliza a las 20:00 horas de regreso en el puerto de Poreč.

Punta Sabbioni: barco de ida y vuelta a Venecia con estacionamiento reservado

7. Punta Sabbioni: barco de ida y vuelta a Venecia con estacionamiento reservado

Reserve un lugar de estacionamiento en Punta Sabbioni y salte las filas de boletos para abordar el bote para un traslado de ida y vuelta a Venecia. Siéntese y relájese mientras navega hacia el centro de la ciudad. Pase por la laguna y admire las islas de Lido, Sant'Elena, San Giorgio y el Arsenale. Con este billete, ahorrarás tiempo y llegarás al corazón de Venecia en solo 30 minutos.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

8. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Descubre algunas de las islas más famosas de la laguna de Venecia en este tour en barco de un día completo. Viaja con tu guía por los canales de Venecia en un barco panorámico y contempla las islas de Murano, Burano y Torcello. Comienza la aventura en el cómodo barco panorámico y deja San Marcos atrás. Contempla las vistas de esta antigua ciudad durante unos 30 minutos hasta llegar a tu primer destino, Murano. Disfruta de una demostración de soplado de vidrio con un maestro vidriero acompañada de una explicación histórica del oficio. No olvides pasar por la tienda de recuerdos de la fábrica de vidrio y disfruta de un 20 % de descuento en tus compras. El horario programado en Murano también incluye tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sal de Murano y viaja a la cercana isla de Burano. Contempla las casas pintorescas y coloridas que salpican la isla y observa a las encajeras mientras trabajan. Descubre su maestría haciendo encaje, considerado uno de los mejores del mundo. Haz una pausa para comer en Burano y prueba los biscottis locales, tradicionales de la isla. Viaja a tu última parada, Torcello. Disfruta de un tour de una hora en la isla y visita lugares históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Trono de Atila, el Puente del Diablo y el Campanario. Termina la aventura con un viaje de 1 hora de regreso a Venecia mientras disfrutas del ambiente de la laguna veneciana.

Venecia: paseo privado en góndola, puente de los suspiros

9. Venecia: paseo privado en góndola, puente de los suspiros

Embárcate en un paseo en góndola privado desde las afueras del Hotel Danieli, cerca de la Plaza de San Marcos. Navegue por los pequeños canales en algunas de las partes más antiguas de la ciudad y descubra la ciudad como un verdadero veneciano. Primero, navegue por el Río del Palazzo y pase bajo el famoso Puente de los Suspiros. Pase por el Rio di Santa Maria Formosa, admirando los elegantes apartamentos de las tiendas a ambos lados. Siga Rio di San Severo para terminar su corto viaje en la Cuenca de San Marco. Para una experiencia romántica, elija incluir un músico y un cantante para que le brinde una serenata mientras recorre los canales.

Plaza de San Marcos: tour a pie por la prisión de Casanova

10. Plaza de San Marcos: tour a pie por la prisión de Casanova

Explora esta increíble ruta que nunca antes se había abierto al público. Entra a la imponente sala del tribunal y a las oscuras celdas de las antiguas prisiones de la plaza de San Marcos. Aprenderás de primera mano lo que implicaba ser un preso en aquella época:  descubre qué comían los presos, qué bebían y dónde dormían. Observa auténticos grafitis que dejaron los reclusos y escucha la emocionante historia de la fuga de Casanova. Descubre los mitos y leyendas que aún se mantienen vivos entre las frías paredes de estas celdas. Disfruta la historia del Consejo de los Diez, compuesto por los altos cargos políticos de Venecia y quienes supervisaron el sistema de justicia de todos los dominios de Venecia.  A día de hoy, el palacio de la prisión se alza sobre la Riva degli Schiavoni y que ahora hospeda el Circolo Artistico, el cual ofrece a sus invitados todo tipo de experiencias culturales y conciertos. A pesar de estos cambios, aún se puede sentir la presencia de su rica historia al caminar por los pasillos de la antigua prisión.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de San Marcos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de San Marcos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de San Marcos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 22.425 opiniones

Es un recorrido excelente, las dos islas ofrecen una gran variedad de productos a buenos precios , en Murano el trabajo del cristal es excepcional y en burano los tejidos son asombrosos, super recomendado

Guía muy atenta y profesional !! Es muy cómodo q no tengas q esperar las cold q son larguísimas

Llega media hora antes del comienzo de la excursión, para ir tranquilo ya que hay mucha gente.

El Palacio Ducal hay que verlo si se visita Venecia.

Una visita indispensable y mucho mejor, con reserva.