Añadir fechas

Plaza de Sultanahmet

Plaza de Sultanahmet: nuestros tours y actividades más recomendados

Lo mejor de Estambul en 1 día

1. Lo mejor de Estambul en 1 día

Descubre los lugares más emblemáticos de Estambul en un tour en furgoneta. Escuche las historias de tu guía sobre el colorido pasado de la ciudad mientras pasas por lugares emblemáticos como el palacio de Topkapi, la mezquita Azul y el Hipódromo. Completa la experiencia con una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo. Comienza el tour en el Hipódromo de Constantinopla, que era el centro social y deportivo de la antigua ciudad. Descubra grandes obras de arte, como el obelisco de Egipto, la columna Serpentina de Delfos y la fuente de Guillermo II. A continuación, sigue hasta la mezquita Azul, cuyos 6 minaretes adornan el horizonte de Estambul. El siguiente lugar es el palacio de Topkapi, que albergó a los emperadores otomanos entre los siglos XV y XIX. Maravíllate ante el tesoro repleto de joyas, las colecciones del Imperio otomano y las inestimables muestras de porcelana oriental. Si el palacio de Topkapi está cerrado el día de tu visita, irás a la cisterna de Nakkas en su lugar. Continúa hasta la mezquita de Santa Sofía, un monumento de igual importancia para los imperios bizantino y otomano. Contempla la cúpula e increíbles mosaicos de esta joya arquitectónica mientras tu guía cuenta su turbulenta historia. Luego, entra al Gran Bazar y descubre las más de 3000 tiendas que venden de todo, desde alfombras hasta joyas, cerámica y artículos de cuero. Pasea por el bazar de las Especias y sumérgete en el aroma de las diferentes especias, frutos secos, golosinas y lokum (delicias turcas).

Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y mezquita Azul

2. Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y mezquita Azul

Descubre la mezquita Azul, Santa Sofía y el Hipódromo en una tour a pie guiado privado o compartido en Estambul. Admira la arquitectura histórica y las vistas únicas de la ciudad. Disfruta de una perspectiva privilegiada de estos lugares imprescindibles. Reúnete con el guía en el barrio de Sultanahmet en un lugar fácil y descubre los mayores monumentos de Estambul en un tour a pie. Empieza por la mezquita Azul, el monumento más visitado de Estambul, famosa por sus impresionantes azulejos azules. Maravíllate ante esta mezquita del imperio otomano, encargada por el sultán Ahmet. Presencia el poder evocador y el esplendor de su pasado mientras disfrutas de un tour guiado completo por la mezquita. Después, aprovecha el patio para contemplar unas vistas impresionantes de los modernos habitantes de Estambul y pasear por el barrio.Pasea por el Hipódromo, el centro político y social de la ciudad, y conoce el significado de los famosos obeliscos. Visita Santa Sofía y recorre la sede más significativa de los griegos ortodoxos en Estambul mientras aprendes cómo acabo convertida en mezquita tras la conquista de Constantinopla por los otomanos. Explora el impresionante monumento que cuenta con elementos de una mezquita y una iglesia, situados uno al lado del otro. Admira la impresionante cúpula y los minaretes de la basílica, además de los innumerables mosaicos, cuadros y columnas romanas. Aprende cómo se añadieron los espectaculares azulejos iznik en la mezquita a lo largo del tiempo, cómo se realizó el imponente mosaico de la Virgen María y por qué los otomanos decidieron enterrar a sus sultanes en el patio. Explora el bazar de Arasta, situado justo a la sombra de la mezquita Azul, para comprender la arquitectura del siglo XVII de los edificios públicos. Se trata de un conocido pero modesto mercado al aire libre en el corazón de Sultanahmet. Disfruta de una pausa de última hora para tomar el té y busca regalos para llevarte de vuelta a casa. Termina el tour en la plaza de Sultanahmet con suficiente información y consejos que te ayudarán a ser independiente durante el resto de tu estancia en Estambul.

Palacio de Topkapi y harén: tour guiado con entrada

3. Palacio de Topkapi y harén: tour guiado con entrada

Sumérgete en el lugar más destacado de Estambul con este excepcional tour guiado. Descubre la historia del palacio y la vida de la familia del sultán en el harén. Reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales turcas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Entonces te llevará al palacio de Topkapi. Disfruta de un tour de 3 horas del Palacio de Topkapi, el corazón del Imperio otomano. Este complejo de edificios bajos, pabellones y patios era una ciudad en sí mismo, y sus habitantes apenas salían de allí. Explora las terrazas ajardinadas exteriores y admira las vistas del Cuerno de Oro. Visita el harén, dirigido por la Reina Madre, que poseía el poder doméstico y político. El harén albergaba cientos de mujeres y miembros de la familia además de eunucos, que realizaban una gran variedad de tareas. Admira puertas de armarios con incrustaciones de perlas y carey o preciosos azulejos con versos del Corán. El tour termina con una visita a las reliquias sagradas y las cocinas imperiales.

Estambul: tour sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul

4. Estambul: tour sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul

Explora los monumentos emblemáticos de Estambul con un tour guiado de medio día por el centro de la ciudad, incluyendo el acceso sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul. Visita el animado Gran Bazar de colores para adquirir productos locales únicos. Emprende el viaje con la recogida en el hotel o lugar de recogida que hayas seleccionado y luego ve en vehículo con aire acondicionado a la plaza del Sultán Ahmet. Evita las largas colas para Hagia Sophia, construida en el lugar de una iglesia anterior por orden del emperador Justiniano I. Conoce cómo se convirtió en la catedral más grande del mundo y más adelante en mezquita durante el Imperio Otomano. Continúa hacia la mezquita Azul para ver las fascinantes tejas azules de Iznik y los minaretes del monumento más icónico de la ciudad. Aprende más sobre la antigua arena del Imperio bizantino en las ruinas del Hipódromo de Constantinopla. Por último, disfruta de una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 60 calles y 5.000 tiendas. Haz una parada en un ambiente oriental auténtico y podrás ver todo tipo de regalos, ropa de cuero, alfombras, antigüedades, joyas, telas tejidas a mano y mucho más.

Estambul: autobús turístico con explicaciones

5. Estambul: autobús turístico con explicaciones

Explora la hermosa ciudad de Estambul a tu propio ritmo con este billete de autobús turístico que incluye explicaciones de audio en 8 idiomas. El billete es válido durante 1 día y te permitirá dedicar más tiempo a descubrir los puntos más destacados que te interesen. Sube a bordo del autobús de dos pisos y disfruta de un tour diseñado para aquellos que desean flexibilidad durante estancia en Estambul. Con las explicaciones adicionales de la audioguía, aprenderás datos interesantes sobre los principales lugares de interés mientras saboreas deliciosos aperitivos gratuitos a bordo. Durante la ruta podrás hacer paradas en lugares como la plaza de Sultanahmet, Eminönü, Karaköy, Galataport, el palacio de Dolmabahçe, el Museo Naval, el palacio de Beylerbeyi, la plaza de Taksim, el bazar de Beşiktaş, Şişhane y el bazar de las especias egipcias.

Estambul: tour guiado privado de 1 o 2 días con traslados

6. Estambul: tour guiado privado de 1 o 2 días con traslados

Día 1 - Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Palacio Topkapi y Gran Bazar Explora a pie lo más interesante de Estambul con este tour privado de un día de duración donde visitarás las atracciones más importantes, desde el Museo de Santa Sofía a la famosa Mezquita Azul, pasando por el laberinto de calles y bullicio del Gran Bazar al obelisco del Hipódromo de Constantinopla. Esta excursión de 8 horas de duración comienza con la recogida en tu hotel de Estambul para pasear por las calles más dinámicas de la ciudad más grande de Turquía. Visitarás la antigua basílica de Santa Sofía, una belleza arquitectónica imponente e importante monumento durante los Imperios bizantino y otomano. Durante siglos fue la iglesia más grande del mundo y todavía es la cuarta cúpula más grande, tras las de la Catedral de San Pablo de Londres, la de San Pedro del Vaticano y la de la Catedral de Florencia. Dedicada a Santa Sofía o a la "Santa Sabiduría", es uno de los vivos ejemplos que sobrevivieron de la arquitectura bizantina. Continúa hacia la Mezquita Azul, por todos conocida como la Mezquita del Sultán Ahmed. Los sorprendentes azulejos azules de la mezquita le han valido ese nombre y la han convertido en una de las atracciones más relevantes de Estambul. Ubicada cerca del palacio de Topkapi, la mezquita Azul se consideraba la mezquita imperial oficial en Estambul. Continuarás tu paseo con el palacio de Topkapi, reliquia de los días de gloria del Imperio otomano. El palacio original contó con una población de 4.000 súbditos siendo el hogar de 25 sultanes durante más de 400 años. Ubicado en un promontorio sobre el Cuerno de Oro, este edificio se asienta sobre tranquilos jardines que proporcionan sombra durante el sofocante verano. Date una vuelta por el museo para contemplar los preciosos azulejos de Iznik y la decoración del Salón de Aparato del harén entre otras atracciones. También visitarás el Hipódromo, antiguo circo romano construido en el año 203 d. C. por el emperador romano Septimo Severo. Todavía se conservan tres monumentos del edificio original, incluido el obelisco egipcio, la columna de las Serpientes y el obelisco de Constantino. También podrás hacer una pausa para observar la fuente alemana de Guillermo II, hecha de 8 columnas de mármol. Tu día no sería completo sin una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Cuenta con cientos de pequeñas tiendas de artesanía, venta de todos los elementos hechos a mano, desde alfombras hasta café turco. Un lugar con una atmósfera agradable y donde podrás poner a prueba tus habilidades del regateo. Día 2: Bazar de especias, crucero por el Bósforo, palacio Dolmabahce, calle Istiklal, Taksim El bazar de especias está situado en Fatih. Se le conoce como el mercado egipcio porque, en tiempos del Imperio Otomano, aquí era donde se comerciaba con las exportaciones de Egipto. El Bósforo es un estrecho navegable entre Europa y Asia que conecta el mar Negro con el mar de Mármara. Las fortalezas de Rumelihisarı y Anadoluhisarı están en el punto más estrecho del Bósforo. A lo largo del Bósforo también hay magníficos palacios otomanos y mezquitas. Palacio Dolmabahce: Construido en el siglo XIX, el palacio Dolmabahce era el centro administrativo del Imperio otomano y el hogar de varios de los últimos sultanes otomanos. El emplazamiento del palacio se creó al ocupar una pequeña bahía en el Bósforo. Esto le otorga su nombre, ya que en turco Dolma significa "lleno" o "relleno", y bahce significa "jardín". La calle Istiklal está llena de vida. Aquí encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y bares. Desde aquí puedes caminar 2 km calle abajo hacia el área de la Torre de Gálata.

Estambul: tour de Topkapi, Hagia Sophia y la Cisterna Basílica

7. Estambul: tour de Topkapi, Hagia Sophia y la Cisterna Basílica

Únete a una visita guiada para descubrir el Palacio de Topkapi, Santa Sofía y la Cisterna Basílica de Estambul. Benefíciate de la admisión prioritaria en las taquillas de los museos para saltarte las largas colas y entrar más rápido. Reúnete con tu guía en el barrio de Sultanahmet, en un lugar fácil de encontrar, y visita los mayores monumentos de Estambul en un recorrido a pie. Empieza por la Cisterna Basílica, pasea por el "Palacio Subterráneo" y conoce su historia. Observa los pilares subterráneos y aprende sobre la arquitectura bizantina. Camina por las pasarelas de madera sobre el agua hasta las famosas cabezas de Medusa invertidas. A continuación, visita Santa Sofía y sé testigo del lugar más significativo de la religión ortodoxa griega en Estambul y aprende cómo se convirtió en mezquita tras la conquista otomana de Constantinopla. Explora el impresionante monumento con elementos de una mezquita y una iglesia que se encuentran uno al lado del otro. Admira la impresionante cúpula y los minaretes de la basílica, así como los innumerables mosaicos, pinturas y columnas romanas. Aprende cómo se añadieron a lo largo del tiempo los impresionantes azulejos İznik en la mezquita, cómo se hizo el impresionante mosaico de la Virgen María y por qué los otomanos decidieron enterrar a sus sultanes en el patio. Continúa hacia el Palacio de Topkapi para explorar el esplendor del Imperio Otomano. Descubre que el complejo de edificios, pabellones y patios era una ciudad autónoma, de la que la mayoría de los habitantes rara vez salían. Explora los jardines exteriores con terrazas y admira la vista sobre el Cuerno de Oro. Visita el harén, gobernado por la reina madre que ejercía el poder doméstico y político. El harén albergaba a cientos de mujeres y miembros de la familia, así como a cientos de eunucos, que realizaban una amplia gama de tareas. Admira las puertas de los armarios con incrustaciones de nácar y carey y los impresionantes azulejos de Iznik con versos del Corán. El recorrido termina con una visita a las reliquias sagradas y a las cocinas imperiales.

Tour de Estambul privada 7 horas con la bienvenida de alfombra roja

8. Tour de Estambul privada 7 horas con la bienvenida de alfombra roja

Su guía privado y chofer recogerá en su hotel barco o un crucero, y se dirigirá hacia fuera para una visita VIP de todo el día de Estambul. Visita el Hipódromo, el centro de actividades deportivas y políticas de la antigua Constantinopla. Ver el obelisco de Egipto, la Columna Serpentina de Delphi, y la Fuente Alemana de Willhelm II. Continuar a la Mezquita Azul, que data del siglo 17. Esta es una de las mayores mezquitas de Estambul y uno de los principales rasgos del perfil de la ciudad. Es mejor conocido por sus azulejos azules de Iznik y 6 minaretes. Posteriormente, visitará el palacio de Topkapi, la antigua residencia imperial que fue la sede del Gran Imperio Otomano. Explorar la espectacular museo y sus vastas colecciones de porcelana china y japonesa y el tesoro de la familia real. Continuar a la iglesia de Santa Sofía, la magnífica Iglesia bizantina considerado uno de los mejores y más grandes obras de arquitectura en el mundo. La última parada de la gira es el Gran Bazar. Además de su importancia histórica, este es un lugar de compras que tentar incluso los no compradores entre vosotros con su rica colección de alfombras hechas a mano preciosas, joyas, cuero y recuerdos. Al final del recorrido, se le trasladará a su hotel o crucero.

Lo mejor de Estambul: tour a pie privado de día completo

9. Lo mejor de Estambul: tour a pie privado de día completo

Esta experiencia privada es la introducción perfecta a Estambul para los visitantes recién llegados.Disfruta de un tour guiado de día completo para descubrir lo mejor de la ciudad. El tour puede personalizarse para adaptarse a tus necesidades; simplemente tendrás que decirle al guía qué es lo que más te interesa.  Visita el histórico Hipódromo, la exquisita mezquita Azul y la emblemática Santa Sofía. Experimenta el lujoso estilo de vida de los sultanes otomanos con un tour por el palacio de Topkapi o recorre los coloridos puestos del Gran Bazar. Disfruta de entrada prioritaria a todos los lugares y pasa el día explorando la ciudad de Estambul.

Estambul: tour guiado de día completo

10. Estambul: tour guiado de día completo

Estambul se despliega de Oriente a Occidente seduciendo tus sentidos y expandiendo tus percepciones del mundo a tu alrededor. El tour de día completo te permitirá conocer algunos de los increíbles lugares y sonidos de Estambul, brindándote un conocimiento más profundo de esta rica tierra. Comienza el día en una de las más grandes obras maestras de la arquitectura: Santa Sofía. Esta basílica del siglo VI te sorprenderá con sus altísimos minaretes y hermosos mosaicos hechos a mano. Hay quienes la llaman la llaman la octava maravilla del mundo y pronto averiguarás por qué. Justo después de tu visita, cruza la calle hacia la Mezquita Azul. Considerado uno de los monumentos más famosos de Turquía, este templo, también conocido como mezquita del sultán Ahmed, es un monumento al Imperio otomano y sus creadores. Recibe su nombre de los más de veinte mil mosaicos azules de Iznik que adornan su fachada e interior. Con este tour conocerás su impresionante historia. A continuación retrocede un poco en el tiempo hasta el Hipódromo. Aquí, imagina cómo fue la vida en esa época, con la gente del lugar trasladándose para ver las carreras de carros en este famoso centro deportivo. La zona data de la época egipcia y todavía hay reliquias del pasado por toda esta increíble área. Después de tanta historia, es hora de hacer una pausa para ir de compras. Dirígete al Gran Bazar, donde tendrás la oportunidad de regatear todo, desde artículos de calidad en cuero a especias e infinidad de dulces para satisfacer la glotonería. Hay casi 4000 puestos aquí, así que seguramente encontrarás algo que te guste.  Después de comer, visita la recién descubierta y restaurada Serefiye Cistern, que fue construido por el emperador romano Teodosio II entre los años 428 y 443 para almacenar agua proporcionada por el acueducto de Valente (reserva de agua de la época romana). Tu tour termina aquí.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Tarjetas turísticas
  • Tours con paradas libres
  • Otras actividades
95 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de Sultanahmet

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de Sultanahmet? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de Sultanahmet: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2826 opiniones

Sibill es una excelente guía turística, muy conocedora de la historia y la cultura de Estambul, así como de la vida actual de Estambul. Ella planeó de manera óptima el orden de las visitas, de modo que estuvimos allí en momentos en que no estaba tan ocupado (gran bazar) o la cola era corta (por ejemplo, Hagia Sophia). En las más de seis horas con ella vimos mucho y recibimos muy buenas explicaciones. El recorrido con ella fue muy agradable y hermoso. En resumen: ¡Excelente!

We really enjoyed this tour. Sabih is an excellent guide, he gave us interesting explanations about the rooms we were seeing, and then gave us enough time to have a look at then on our own. This is the perfect way to visit the Topkapi Palace, we learnt a lot and saw everything without rushing though it. The size of the group (11 people) was perfect. Also, Sabih speaks perfect English. Highly recommended.

Barish, el guía turístico, fue excelente, muy amable, muy amable e informativo. Respondió a todas nuestras preguntas y nos dio más información. Fue una gran gira y muy bien organizada desde el principio hasta el final. Muchas gracias por ser una guía increíble, realmente lo aprecio.

El tour valió la pena. Nos dio idea de los puntos más sugerentes de la ciudad. Valoramos el apoyo recibido al no poder llegar a la hora considerada. Eso nos permitió no perder el tour.

Great tour. Our guide was very nice and knowledgeable. Her explanations were very detailed and entertaining.