Añadir fechas

Cosas que hacer
Plaza de Zocodover

Plaza de Zocodover: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: Visita guiada de un día a Toledo y billete de tren de alta velocidad

1. Madrid: Visita guiada de un día a Toledo y billete de tren de alta velocidad

Explora la histórica ciudad de Toledo en una visita guiada desde Madrid en tren AVE. Conoce la ciudad con un recorrido a pie y tiempo libre para explorar. Comienza la experiencia de la forma más cómoda, a bordo del tren más rápido de España, y llega a Toledo en sólo 30 minutos. Disfruta de las vistas de la campiña a bordo de un confortable vagón con aire acondicionado. Tras un pintoresco viaje, llega a la hermosa ciudad imperial de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toledo es una de las ciudades más antiguas de Europa, con edificios que mezclan estilos arquitectónicos como el árabe, el gótico, el mudéjar, el renacentista y el barroco; también se la llama la "ciudad de las tres culturas", ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Entra en el corazón de Toledo y descubre sus monumentos más significativos desde el punto de vista histórico. Explora la Judería y la zona de los conventos, con historias y leyendas que te remontarán a los siglos anteriores a las joyas de la conquista musulmana. Descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad, su historia, sus rincones y anécdotas, y sus principales monumentos, como la Catedral de Toledo, cuya arquitectura es un maravilloso ejemplo del estilo gótico español. Después, disfruta de tiempo libre, antes de regresar a Madrid.

Desde Madrid: Visita de medio día a la Catedral de Toledo y la Judería

2. Desde Madrid: Visita de medio día a la Catedral de Toledo y la Judería

Sal de Madrid para descubrir una ciudad donde cristianos, judíos y musulmanes se mezclaron hace cientos de años en esta excursión de medio día por Toledo. Visita la catedral del Alto Gótico, la Plaza de Zocodover y la Iglesia de Santo Tomé. Pasea por las mismas calles descritas en El Quijote de Cervantes. El recorrido comienza con un viaje en autobús desde Madrid. Al llegar a Toledo, detente primero en el Mirador del Valle. Saca una foto de la vista panorámica. El centro histórico de Toledo se alza al otro lado del río Tajo. Observa el Alcázar y la Catedral de Toledo con sus prominentes torres. En el casco antiguo, detente en la Plaza del Ayuntamiento. Infórmate sobre la Catedral de Toledo antes de entrar. Busca los elementos de estilo mudéjar. Son un ejemplo de la influencia que tuvo la arquitectura islámica en el diseño de la iglesia. No te pierdas el retablo ornamentado mientras paseas por la catedral. Desde la Catedral, serpentea por las calles hasta el Barrio Judío. Los edificios muestran la mezcla de culturas de hace cientos de años, como la Iglesia de San Tomé. Entra para ver un gran cuadro de El Greco. Fíjate en los rostros y manos alargados. Son las señas de identidad del pintor. Continúa hasta la Sinagoga de Santa María la Blanca. Mira a tu alrededor para encontrar las distintas influencias judías, cristianas e islámicas. Aprende más sobre la historia de Toledo y sus contribuciones a la cultura española antes de volver a Madrid.

Madrid: Excursión a Toledo con Visita a Bodega y Cata de Vinos

3. Madrid: Excursión a Toledo con Visita a Bodega y Cata de Vinos

Nos reuniremos quince minutos antes de la hora de salida en la oficina de Julià Travel, situada en el centro de Madrid. Desde allí, partiremos con el guía hacia la ciudad de las tres culturas, Toledo. Tras un viaje en autobús de aproximadamente una hora, llegaremos a Toledo, donde primero haremos un tour panorámico. Quedarás impresionado desde el primer momento, ya que subiremos al Mirador del Valle, una zona elevada desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad. En este punto disfrutarás de un breve tiempo libre para hacer tantas fotos como desees. A continuación, bajaremos al casco antiguo de Toledo, donde iniciaremos un tour a pie por las zonas más importantes de la ciudad, pasando por lugares como la Catedral, la Plaza de Zocodover o la Sinagoga de Santa María la Blanca, a la que tendremos la oportunidad de acceder y visitarla. ¿Sabías que desde 1986 Toledo está considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad? Sin duda, esto es sinónimo de que la ciudad te sorprenderá. Al finalizar el tour guiado por la ciudad, tendremos tiempo libre para descansar y almorzar, ya que aún nos quedará tiempo para visitar una de las bodegas más importantes de Castilla La Mancha. Después de comer, volveremos al autobús para dirigirnos a la bodega más antigua de la región. Aquí tendremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia enoturística completa, así como de adentrarnos en el arte de la elaboración del vino en un entorno único, una bodega bicentenaria que está rodeada de un cuidado viñedo, donde se encuentran las variedades de uva más prestigiosas del país. Por supuesto, no podemos irnos sin degustar algunos de sus mejores vinos, acompañados de un aperitivo. Una vez terminada la visita a la bodega, regresaremos a Madrid, donde finalizaremos el recorrido, muy cerca del Palacio Real.

Búsqueda del tesoro y ruta a pie autoguiada por lo más destacado de Toledo

4. Búsqueda del tesoro y ruta a pie autoguiada por lo más destacado de Toledo

Conoce Toledo a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Tras descargar la aplicación del recorrido en tu dispositivo móvil (recibirás las instrucciones de descarga por correo electrónico tras la reserva), te guiarán en una aventura por 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras caminas. En cada parada, aprende sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. Mientras exploras, detente y encuentra pistas en cada atracción para revelar tu próximo destino. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Obtén una nueva perspectiva de Toledo mientras aprendes la historia y los hechos locales. Visita lo mejor de la ciudad a tu ritmo personal mientras disfrutas de la libertad de empezar o parar cuando quieras. Come algo, detente para hacer fotos o simplemente siéntate a descansar -explora a tu manera. Comienza tu recorrido en la muy fotografiada Plaza de Zocodover. Visita la magnífica Catedral de la Santa Iglesia, mientras que el Ayuntamiento de Toledo te dará una idea de la vida en el centro de la ciudad. Hazte una foto en la Iglesia de los Jesuitas, la segunda más grande de la ciudad. Déjate perder por la belleza de la céntrica Iglesia de Santo Tomé. Visita el Museo del Greco, dedicado al gran pintor griego que asoció su nombre a la ciudad de Toledo. También pasarás por la sinagoga más antigua de Europa, la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admira el emblemático Monasterio de San Juan de los Reyes, ¡te encantará a ti y a tu cámara! La guinda del pastel de esta experiencia única será la hipnotizante Mezquita del Cristo de la Lu, con su vasta historia.

Toledo: Ciudad de las Tres Culturas Visita Guiada a Pie

5. Toledo: Ciudad de las Tres Culturas Visita Guiada a Pie

El recorrido comenzará en la Plaza Zocodover, centro neurálgico del casco histórico, desde donde podremos admirar la fachada norte del Alcázar, diseñada por Alonso de Covarrubias en el siglo XVI. Pasearemos por la Alcaná, antigua zona comercial por donde se dice que paseaba Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de La Mancha. En la Plaza del Ayuntamiento nos sorprenderá la hermosa Catedral y su torre de 92 metros de altura, donde descansa la Campana Gorda, la mayor de España. Conocida como la Dives Toletana, es la catedral más rica del país, gracias al incomparable patrimonio artístico e histórico que alberga en su interior, por lo que te recomendamos que la visites con uno de nuestros guías. En esta plaza hay otros edificios importantes: El Palacio Arzobispal, residencia del Arzobispo de Toledo; y el Ayuntamiento, diseñado en el siglo XVI por Juan de Herrera, famoso arquitecto que colaboró en el diseño del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y cuyo apellido da nombre a un estilo arquitectónico: Estilo Herreriano. En esta visita también descubriremos la Judería, donde el guía profundizará en la historia de este pueblo que dejó una importante influencia en la ciudad, en su arquitectura y en su historia. Aquí se concentra un gran número de monumentos, como: La Iglesia de Santo Tomé, que conserva el cuadro más importante de El Greco; las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, y el Monasterio de San Juan de Los Reyes.

La Ciudad Encantada: Un recorrido misterioso por Toledo

6. La Ciudad Encantada: Un recorrido misterioso por Toledo

¿No es Toledo una ciudad preciosa? ¡¡¡Lo sabemos!!! Además de hermosa, está llena de historia, de culturas y de personas conocidas que han paseado por estas calles en otros tiempos y en otras épocas. Pero... ¿Sabías que existe otro Toledo? Toledo al atardecer es otra ciudad. Si cuando se pone el sol ya te imaginas templarios a caballo, brujas haciendo sus "quehaceres"... este recorrido es para ti. FollowMe Toledo quiere mostrarte el "otro Toledo". Aprenderás de nuestros guías leyendas, mitos, misterios y todos los cotilleos que los rodean. . Nuestro tour nocturno está pensado para todos aquellos que quieran conocer más allá de la historia más "turística" de nuestro hermoso Toledo. ¿A qué esperas para reservar? ¡Ven ahora! Lo que verás en el tour: LA PLAZA DE ZOCODOVER Comenzamos en LA PLAZA por excelencia de la ciudad. Aquí ha pasado de todo, autos de fe, ejecuciones... ALCAZAR Llegando a una de las zonas más altas de Toledo te contaremos lo que aquí ocurrió en la Guerra Civil Española... PLAZA SECA Bajando un poco llegaremos al Barrio Templario de Toledo... ¿Sabías que la Mesa de Salomón estuvo en esta ciudad? CALLE DEL DIABLO De la calle del diablo, al callejón del infierno... ¿Te interesa saber el porqué de estos nombres? Te lo contamos en el recorrido. CATEDRAL PRIMARIA Terminada su construcción en el siglo XV, imagina toda la gente que ha pasado por aquí para rezar, para casarse, para saquear las criptas. Pues de eso te hablaremos en esta parada... CALLE DEL NUNCIO VIEJO Pasaremos por una "Calle que pertenece a Toledo". CONVENTO DE SAN PEDRO MÁRTIR Si te digo que el primer auto-da-fe que se fabricó en Toledo salió de las puertas de este edificio... imagínate lo que tuvo que pasar aquí. SAN ROMÁN Si la ciudad es bella desde arriba, imagínate desde abajo. CALLE ALFILERITOS Aquí hay de todo, vírgenes para solteros, apariencias para los camareros... Volvemos a Zocodover al final del recorrido.

Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

7. Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

Regístrate en la oficina del centro de Madrid antes del tour. Pon rumbo a Toledo a bordo de un autocar climatizado. Relájate mientras disfrutas de los paisajes durante tu trayecto a la ciudad. Sigue a tu guía local en un tour a pie por la ciudad histórica de Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Antaño capital de España, es una mezcla perfecta de culturas árabe, judía y cristiana. Aprende todo sobre su fantástico patrimonio y descubre cómo la coexistencia de culturas a lo largo de los siglos influenció su actual estilo arquitectónico. Pasea por los patios de los claustros y rodéate por los escudos reales del monasterio de San Juan de los Reyes. Admira el edificio que se construyó bajo el patrocinio de la Reina Isabel de Castilla y que se convirtió en mausoleo real. Esta es la construcción más importante realizada por los Reyes Católicos. Tras esta visita, dirígete a la sinagoga de Santa María la Blanca. Construida inicialmente como una sinagoga, la confiscaron y la convirtieron en iglesia 211 años después de que la apertura de sus puertas. A día de hoy, es un fantástico museo de estilo mudéjar (árabe) que también visitarás. Admira el mundialmente famoso cuadro de El Greco, "El entierro del conde de Orgaz", en la iglesia de Santo Tomé.  Si decides incluir esta opción, disfruta de un delicioso menú de tapas para almorzar sobre la 13:00. Aquellos que no añadan esta opción, dispondrán de 1 hora de tiempo libre para almorzar. Tras esto, reúnete de nuevo con el guía para visitar la catedral de Toledo. Considerada una de las catedrales góticas más importantes de España. Admira las ventanas vidriadas que decoran las naves y descubre la historia de este gran monumento. Admira más de diez cuadros de El Greco y pasea escuchando las explicaciones del guía. En el trayecto de vuelta a Madrid, haz una parada para disfrutar de una demostración artesanal de la famosa técnica de damasquinado.

Desde Madrid: Excursión de un día a Toledo con guía local

8. Desde Madrid: Excursión de un día a Toledo con guía local

Reúnete en el corazón de Madrid y sube a un autobús con aire acondicionado para el viaje a Toledo, conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas". Admira las vistas de la ciudad desde el autobús, mientras pasas junto a las murallas históricas. Una vez que llegues, escucha a tu guía darte una visión general de la historia y la cultura locales. Pasea por el centro de Toledo y descubre un laberinto de calles empedradas bordeadas de edificios antiguos, iglesias, mezquitas y sinagogas. Infórmate sobre la mezcla de culturas y religiones que coexistieron pacíficamente aquí a lo largo de los siglos. Conoce los vibrantes legados que dejaron tras de sí. Maravíllate ante el imponente Alcázar y la impresionante Catedral de Toledo, cada uno de los cuales cuenta una historia del rico pasado de la ciudad. Contempla el pintoresco Puente de San Martín y escucha una historia sobre la leyenda de Ildefonsus. Tras un día de exploración, relájate en el viaje de vuelta a Madrid.

Tour en Español - Toledo Completo + Visita Casa Palacio

9. Tour en Español - Toledo Completo + Visita Casa Palacio

Nos situaremos en la Plaza de Zocodover y recorreremos las estrechas calles del centro para descubrir las tres culturas que han convivido durante siglos en la ciudad. ¡Cada rincón tiene una historia que contar! Haremos un recorrido por las diferentes etapas que han marcado la historia de Toledo. Para ello, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad. Nuestros guías nos adentrarán en la ciudad a través de las estrechas calles de Toledo, sobre todo, tu guía te explicará las peculiaridades y la historia de estas calles hasta llegar a la Plaza de la Magdalena y Mezquita de las Tornerías, cuya cronología la sitúa en el siglo XI. Artesanía y, sobre todo, historia se funden en sus calles, damasquinados, espadas y cuchillería o alfarería perviven aún en las tradiciones de los toledanos. Continuaremos el free tour Tres Culturas hacia la Judería de Toledo, desde lo alto del mirador de San Cristóbal, además, podremos observar los cigarrales de Toledo y este barrio y su belleza, con la vista de la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca y la Iglesia de Santo Tomé. El Paseo de San Cristóbal es el escenario donde la "Leyenda de la Noche Toledana" nos cuenta que una noche macabra muchos mozárabes fueron decapitados en el siglo IX, como consecuencia de la venganza de los muladíes. Por último, nuestro free tour Tres Culturas nos llevará a la Plaza del Ayuntamiento para situarnos en un marco incomparable rodeados por el edificio del Ayuntamiento de Toledo, el Palacio Arzobispal y lo mejor... la Catedral de Toledo. Terminaremos la visita en la Plaza de Zocodover. ¡No puedes perderte nuestro Tour! ¡No tendrás una experiencia igual!

Toledo: Tour guiado subterráneo con ticket de entrada

10. Toledo: Tour guiado subterráneo con ticket de entrada

Sé recibido por tu guía en la céntrica oficina del proveedor de la actividad en Toledo. Embárcate en una aventura a la parte subterránea de la ciudad descendiendo por la entrada de la Casa Palacio Rodrigo de la Fuente. Escucha las leyendas, tradiciones y mitos locales mientras exploras un vasto mundo subterráneo con la ayuda de un guía. Transpórtate a la época romana mientras contemplas las grandes Termas Romanas de Toledo y un espacio abovedado llamado las Cuevas de Hércules que en su día se utilizó como depósito de agua. Comprueba por ti mismo cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de sus 2.000 años de historia. Explora partes de la ciudad que pasan desapercibidas para la mayoría de los visitantes mientras descubres el mundo que hay bajo las calles de la ciudad. Regresa a tu punto de encuentro con un conocimiento más profundo de la historia de la ciudad.

Todas las actividades

25 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Plaza de Zocodover

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza de Zocodover? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza de Zocodover: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2
(169 reseñas)

Muy buena experiencia, la guía fue muy buena pero necesita 2 guías para 30 personas y más. El problema fue especialmente que todas las calles son pequeñas y cuando estás al final, el micrófono no funciona. La otra cosa es extraña es para el almuerzo. Si no tomó la opción, no puede estar con el grupo. Tenemos que encontrar algo sin tener idea de dónde estamos y dónde está el restaurante. Perdimos 25 minutos esperando al final por alguien.

Buen recorrido: la historia de Toledo es fascinante. El día pareció muy largo y, en retrospectiva, la gira de medio día habría funcionado. La guía fue agradable y conocedora. Tenía que decir todo en español e inglés; Creo que sería preferible un tour solo en español y uno solo en inglés. Nos quedamos más tiempo en los monumentos por la necesidad de cubrir ambos idiomas. El almuerzo incluido fue muy bueno, más de lo que pudimos comer.

Excelente, el guía Jorge es una persona muy culta y conocedor de la historia de España, y por ende de Toledo. Mostró mucha capacidad para contestar las consultas de los pasajeros. Y, el almuerzo con tapas en el restaurante militar, del Alcazar de Toledo, muy bueno. En conclusión, altamente recomendable el tour.

El lugar de encuentro está muy cerca del palacio presidencial. Muy conveniente desde el hotel Marriott Aloft a 10 min. caminar. Guía muy bien informado. Los guías sugeridos hablan un poco más lento en inglés, aunque son comprensibles. A fin de cuentas, los viajes de Julia son de primera categoría.