Plaza del Castillo, Varsovia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza del Castillo, Varsovia: tours y actividades

Plaza del Castillo, Varsovia: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

1. Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

Súbete a bordo de un cómodo autocar climatizado para 18 pasajeros, toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de Varsovia en la intimidad de un grupo reducido. Los tours están disponibles durante todo el año y pueden comenzar con un servicio de recogida en el hotel a las 14:00 y finalizar a las 17:00. El programa es flexible pero incluye muchos lugares emblemáticos, entre ellos el casco antiguo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ve hasta la plaza del Castillo y el Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 a 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Visita la columna del rey Sigismundo III, el primer monumento laico de Polonia. Admira la catedral gótica de  San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente museo contemporáneo de la historia de los judíos polacos. Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Recorre la ruta real y admira las residencias aristocráticas y los famosos monumentos, tales como la iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Federico Chopin (1810–1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad. Conocido como el parque Łazienki ("baños", en polaco) es la sede del palacio sobre el Agua, la suntuosa residencia del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski (1764–1895). Otros lugares importantes de interés que puedes visitar en este tour son la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento del levantamiento de Varsovia de 1944 y el monumento a las víctimas de Katyn. Si el tráfico lo permite, visita el barrio varsoviano de Praga-Południe, donde se encuentran el Estadio Nacional, la catedral de Florian, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska. Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Varsovia: tour privado de 4 horas en un Fiat retro

2. Varsovia: tour privado de 4 horas en un Fiat retro

El tour comenzará con la recogida en tu hotel del centro de Varsovia a la hora que elijas. Tu conductor/guía irá a buscarte en un histórico Fiat 125p, el icónico coche de los 80 y un símbolo de la Varsovia comunista. Mientras recorres la ciudad, tu guía te proporcionará interesantes explicaciones acerca de la vida en Varsovia, lo que representa ser polaco hoy en día y cómo ha evolucionado esto a lo largo de los años. El itinerario del tour se puede adaptar a tus preferencias, así que no dudes en pedir que la visita abarque lugares que te parezcan especialmente interesantes. Explora el casco histórico, Patrimonio Mundial de la Unesco, y descubre cómo se reconstruyeron sus edificios tras la Segunda Guerra Mundial. Admira el Palacio Real y la belleza de las iglesias, parques y palacios que encontrarás a lo largo de Ruta Real. Visita el palacio de la Cultura y la Ciencia, el monumento más famoso de la Varsovia comunista. Observa la arquitectura de la época soviética que hay en los alrededores de la plaza de la Constitución y los bloques de apartamentos de la época, mientras aprendes acerca de la vida en Varsovia durante el comunismo. Durante el trayecto podrás disfrutar de un trago de vodka tradicional polaco acompañado con un delicioso aperitivo a bordo. Visita el antiguo gueto judío y observa una sección del muro. Después visitarás la plaza Grzybowski, que alberga la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Otra parada será el distrito de Praga, una zona que llegó a estar abandonada y en la que ahora encontrarás numerosos bares y cafeterías bohemias.

Varsovia: recorrido por el casco antiguo y el castillo real

3. Varsovia: recorrido por el casco antiguo y el castillo real

Su recorrido comienza con la recogida en su alojamiento en Varsovia, antes de conducir hasta el límite del casco antiguo, donde no se permiten automóviles. Paseando por los callejones estrechos y los bulevares sinuosos, su guía le explicará la rica historia que se remonta al siglo XIII. Vea la pintoresca plaza del mercado, con su famosa fuente de sirenas, rodeada de edificios majestuosos y coloridos. Luego, continúe hasta la Plaza del Castillo, el comienzo de la Ruta Real, que conecta muchos de los lugares más impresionantes de Varsovia. Realice un recorrido por el Castillo Real en toda su opulencia, con audioguía incluida, antes de pasear por la Plaza Pilsudski y la Tumba del Soldado Desconocido. Con opciones para un tour en grupo pequeño, con no más de 8 personas, o un tour privado, puede satisfacer su experiencia según sus deseos. Elija lo que elija, una vez finalizado el recorrido, lo llevarán de regreso a su alojamiento, con la mente rebosante de conocimientos históricos y culturales.

Varsovia: tour de 4 horas por el casco antiguo, el castillo real y el museo POLIN

4. Varsovia: tour de 4 horas por el casco antiguo, el castillo real y el museo POLIN

En una visita guiada íntima de 4 horas por el impresionante casco antiguo de Varsovia, pasee por la plaza de la ciudad, rodeado de viviendas tradicionales y una hermosa escultura del símbolo de la ciudad, Siren. Conozca la fascinante historia de Varsovia al pasar por la barbacana de Varsovia y las murallas defensivas del casco antiguo. Camine por la serie de calles que una vez recorrieron los reyes, conocida como la Ruta Real. La antigua vía de comunicación de la ciudad, este amplio bulevar conecta dos antiguas residencias reales y ahora rebosa de cafés, restaurantes y atracciones históricas. Descubra la Plaza del Castillo con la famosa Columna de Segismundo y realice una visita guiada por el magnífico Castillo Real. El Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos documenta la historia centenaria de los judíos en Polonia. Repleto de 4000 metros cuadrados de espacio, exhibiciones multimedia y ocho galerías, descubra las sucesivas fases de la historia, comenzando con el asentamiento judío en Polonia. Viaje a través de miles de años de diversidad religiosa y política, eventos dramáticos en la historia, el Holocausto y concluya con los tiempos contemporáneos.

Varsovia: visita guiada a pie por el casco antiguo de 2 horas

5. Varsovia: visita guiada a pie por el casco antiguo de 2 horas

Pasea por Varsovia, aprende sobre la belleza de la ciudad acompañada de un torbellino de anécdotas, historia, leyendas e intriga. Su guía local formará parte de un equipo de investigadores de historia que buscan ofrecer las partes más ricas de la ciudad de Varsovia. Durante su recorrido a pie de 2 horas, cada uno de sus sentidos estará comprometido. Escuchará y aprenderá una multitud de historias increíbles sobre Varsovia mientras camina por puertas secretas, calles tranquilas y callejones. Serás llevado a algunas partes increíbles de Varsovia que nunca hubieras pensado que existieran. También se lo llevará a la Plaza del Castillo, a la Basílica de Santa María y a la Columna de Sigmund, antes de aventurarse a conocer algunas de las partes menos conocidas de la ciudad que solo conocen los lugareños y entusiastas de la historia.

Recorrido privado a pie por lo más destacado del casco antiguo de Varsovia

6. Recorrido privado a pie por lo más destacado del casco antiguo de Varsovia

Conozca los hechos y las leyendas de la ciudad capital, Varsovia, en un recorrido privado a pie por los lugares más destacados y las principales atracciones. Varsovia fue la ciudad más importante para la economía de Polonia en la era moderna y realmente creemos que es uno de los lugares más singulares del mundo. Contempla la belleza de la ciudad y aprende anécdotas, historia y leyendas. Caminarás por el casco antiguo para ver los lugares más notables, pero también para descubrir gemas ocultas de la ciudad y conocer historias increíbles. Admire las principales atracciones de Varsovia, como la Columna de Sigmund en la Plaza del Castillo, la Barbacana de Varsovia, la Plaza del Mercado Principal y el impresionante Monumento a los Luchadores del Levantamiento de Varsovia. En la opción de 2 horas, también ingresarás a la Catedral Basílica de San Juan Bautista. Explore más con la opción de 3 horas y vea el Monumento al Pequeño Insurgente, el Palacio Braniecki y visite la Iglesia de Santa Ana con decoraciones muy ricas en el interior y techos excepcionales. Amplíe a 4 horas para entrar al Castillo Real. Vea los hermosos apartamentos de los antiguos reyes llenos de pinturas, muebles y decoraciones históricas. Conozca la historia de los monarcas polacos y su vida diaria dentro del castillo del siglo XIV. En la versión de 6 horas, experimentará todas las atracciones anteriores y visitará el edificio más emblemático de Varsovia: el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Camine por el Nuevo Mundo (Nowy Świat), el animado centro de la ciudad que conecta el casco antiguo con la nueva ciudad y explore el interior del palacio, conozca la fascinante historia de los tiempos de PRL y admire la vista desde la cima.

Varsovia: Aspectos destacados de la visita guiada privada de la Ciudad Vieja y Nueva

7. Varsovia: Aspectos destacados de la visita guiada privada de la Ciudad Vieja y Nueva

Descubra el encanto del casco antiguo de Varsovia, destruido durante la guerra pero reconstruido en el bello estilo arquitectónico barroco. Conozca los hechos y las leyendas de la ciudad capital, Varsovia, en un recorrido privado a pie por los lugares más destacados y las principales atracciones. Solo unas pocas personas saben que Varsovia fue la ciudad más importante para la economía de Polonia en la era moderna y los lugareños realmente creen que es uno de los lugares más singulares de la tierra, un entendimiento que viene con una apreciación de la cultura, la historia, y la vida cotidiana de la ciudad. Admira el Monumento a Nicolás Copérnico y la Iglesia de la Santa Cruz, antes de continuar a la Universidad de Varsovia. Disfruta de una parada un poco más larga en la Plaza Pilsudski, anteriormente Plaza de la Victoria, donde puedes tomarte el tiempo para reflexionar sobre la Tumba única del Soldado Desconocido. Experimenta el ambiente de la Varsovia contemporánea y observa la vida cotidiana. Encuentra los mejores lugares ocultos de la ciudad con la ayuda de tu experimentado guía local. Siga a su amigable guía a la Plaza del Mercado Principal, a través de la Plaza del Castillo para finalmente llegar al gran Castillo Real, donde vivieron los monarcas polacos desde 1596 hasta 1795. En la versión de 6 horas, también ingresarás al Castillo Real y a los hermosos apartamentos de antiguos reyes. Es la mejor manera de ver cómo los tiempos han cambiado a lo largo de la historia de la capital de Polonia, desde los últimos tiempos medievales hasta su papel hoy en día como centro de economía, ciencia, negocios y desarrollo.

Desde Varsovia: tour panorámico por Cracovia en tren express

8. Desde Varsovia: tour panorámico por Cracovia en tren express

Disfruta de la recogida en el hotel, y pon rumbo a la estación de tren para subir al tren express en dirección a Cracovia. Cuando llegues, un guía se encontrará contigo. Siente el ambiente de la ciudad de los Reyes de Polonia admirando los monumentos más emblemáticos del centro histórico. Visita el castillo de Wawel, observa algunas de sus salas de ceremonias, y maravíllate ante la belleza de la Capilla de Segismundo, dentro de la Catedral Real. Conoce las dinastías Piast, Jagelló y Vasa y contempla los tapices que una vez pertenecieron al rey Segismundo Augusto. Admira la monumental Lonja de los Paños en la plaza del Mercado. Descubre los restos de la antigua muralla de la ciudad y aprende sobre el ceremonial de la Puerta de San Florián. Observa la sinagoga más antigua de Polonia en el barrio judío de Kazimierz, y aprovecha la oportunidad de comprar recuerdos como joyas de ámbar y plata.

Varsovia: visita guiada por la ciudad en un autobús retro o minibús

9. Varsovia: visita guiada por la ciudad en un autobús retro o minibús

Descubra lo mejor de Varsovia durante una visita guiada de 3 horas a bordo de un autobús retro Jelcz (Pepino) o de un minibús retro Nysa, de uso común durante el comunismo en Polonia. Déjate sorprender por los contrastes de la ciudad. Siéntese y relájese mientras su experto guía y conductor local presenta las principales atracciones de Varsovia. El tour visita los siguientes puntos destacados: • El Palacio de la Cultura y la Ciencia, un remanente del área comunista • El casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su plaza y la sirena de Varsovia • Plaza del Castillo y el Castillo Real con su Columna de Segismundo • Parque real Łazienki Królewskie del siglo XVIII • El monumento a los héroes del ghetto • Constitución y plaza Piłsudski Al final del recorrido, se le dará un trago de vodka polaco tradicional.

Varsovia: recorrido por el casco antiguo, el castillo real y el palacio de Wilanow

10. Varsovia: recorrido por el casco antiguo, el castillo real y el palacio de Wilanow

Explore Varsovia en grupos pequeños y evite los grandes autobuses turísticos y el transporte abarrotado. Confíe en el transporte puerta a puerta a cargo de un conductor amigable que habla inglés y en audioguías informativas disponibles en polaco, inglés, alemán, ruso, francés, italiano y español para ayudarlo a familiarizarse con las principales atracciones. Deténgase primero en el casco antiguo de Varsovia, que consiste en la plaza central de la ciudad rodeada de viviendas características. Observa la fuente ubicada en el centro con la escultura de una sirena, el símbolo de la ciudad. Ingrese al impresionante Castillo Real, uno de los monumentos más emblemáticos e históricamente significativos de Varsovia. Vea la Columna de Segismundo mientras se encuentra en Castle Square, conocido como el primer monumento secular en forma de columna en la historia moderna. Pasee por la cercana plaza Pilsudski y la Tumba del Soldado Desconocido. Viaja por la famosa Ruta Real, la arteria más prominente de la ciudad que conecta dos antiguas residencias reales, y echa un vistazo a los atmosféricos cafés, restaurantes y galerías de arte que la bordean. Sube al transporte para grupos pequeños para visitar el magnífico Palacio Real del Rey Jan III Sobieski. Los orígenes del palacio se remontan a 1677, aunque con el tiempo se convirtió en una magnífica villa rodeada de jardines fantasmales después de que los propietarios posteriores ampliaran los terrenos. Descubra las huellas de los antiguos residentes que permanecen en el palacio, desde sus intereses y costumbres hasta las magníficas colecciones de obras de arte que acumularon. Conozca la historia de Varsovia y su lugar en un contexto europeo más amplio. Vea lugares de interés en el palacio, incluido el Salón Blanco, la estatua de Jan III Sobieski, la capilla, la biblioteca del Rey, el dormitorio del Rey, el Gran Vestíbulo, el dormitorio de la Reina, el gabinete etrusco, el museo y los jardines barrocos.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza del Castillo, Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza del Castillo, Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza del Castillo, Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 670 opiniones

¡Realmente disfruté el recorrido por la ciudad! Esta fue mi tercera gira y la MEJOR. Nuestro guía era un anciano dulce que era muy minucioso. Pudo explicar toda la historia de los sitios que visitamos. Gran manera de ver Varsovia en 1 día. Honestamente, es mucho mejor que los guías más jóvenes con los que me he encontrado. La mayoría de los guías más jóvenes solo quieren que el recorrido termine y siempre tienen prisa. Ni siquiera puedes disfrutar más. Nuestro guía es un apasionado de su trabajo y realmente puede sentir que su objetivo es brindarle el mejor momento. NUNCA nos apresuró y realmente maximizó el tiempo que pasamos con él. ¡Definitivamente recomendaré este tour! ¡Vale la pena cada zloty!

Fue un recorrido excelente y bien organizado ... este recorrido ofrece una excelente descripción general de algunos aspectos destacados de la ciudad. Comenzamos en Royal Park (Lazienki), continuamos el recorrido en el museo POLIN de la historia de los judíos polacos y terminamos el recorrido caminando por el casco antiguo. Se compartió mucha información interesante y definitivamente sé dónde regresar y quedarme un poco más para una visita. El tour es algo recomendable.

El recorrido cubrió algunas áreas de Varsovia y fue una excelente manera de tener una idea de la ciudad desde el principio de nuestro viaje. Olga fue una guía amigable y experta. Le hicimos una gran variedad de preguntas durante el transcurso de la gira y no pudimos desconcertarla ni una vez. ¡Recomendaría este tour a cualquiera que visite Varsovia por primera vez!

El guía fue muy agradable y se nota que es una persona bien preparada. El grupo era de diferentes nacionalidades y pudo señalar algo de cada país. Recomiendo mucho este tour, Polonia está llena de historia y lugares, por lo que este tour de 3 horas puede resumir los puntos principales.

Adam es genial si quieres conocer verdaderamente la historia de Polonia y de sus ciudades! Auténtica la experiencia y sobretodo muy enriquecedora.