Plaza del Triunfo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza del Triunfo: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

2. Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

Explora el Alcázar de Sevilla en una visita guiada por uno de los palacios en funcionamiento más antiguos de Europa. Descubre por qué este palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cómo combina diferentes estilos arquitectónicos y por qué se convirtió en el escenario de "Lawrence de Arabia" y "Juego de Tronos". Elige entre un tour en grupo reducido o con un tour privado según lo prefieras.  Encontrarás a tu guía en la plaza del Triunfo que ofrece unas vistas excelentes de la Giralda. Después de usar la entrada prioritaria para acceder al palacio, comenzarás el tour en el patio del León, en el lugar que ocupaba el palacio morisco original. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos tras la Reconquista para crear un palacio que fue emblemático de la arquitectura mudéjar. Visita ejemplos menos antiguos de la arquitectura posterior a la Reconquista, como la Casa de la Contratación y la capilla, antes de dirigirte al palacio del Rey Don Pedro, un ejemplo perfecto de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores, tal y como aparecen en "Juego de Tronos". Ambos incorporan intrincadas tallas y coloridos azulejos de estilo islámico en su diseño. Después de esto, echa un vistazo por el palacio Gótico, con sus tapices reales y sus azulejos ornamentales. Podrás pasear por los jardines llenos de naranjos por tu cuenta cuando acabe la visita. Después de que tu guía te deje en los jardines, observa a los pavos reales que residen en el recinto,  disfruta del olor de la flor  de azahar y escucha las numerosas y apacibles fuentes y elementos acuáticos que salpican el lugar. Piérdete en el laberinto y disfruta de la tranquilidad de los jardines que, aunque no lo parezca, están situados en medio de la ciudad.

Sevilla: paseo en coche de caballos

3. Sevilla: paseo en coche de caballos

El conductor del coche de caballos se reunirá contigo por la mañana en el casco antiguo de Sevilla para recorrer las principales atracciones del centro histórico de la capital andaluza. Durante este paseo de unos 45 minutos, harás un maravilloso tour por la plaza de España y el parque de María Luisa, dos de los lugares más bonitos de la ciudad. En este paseo en coche de caballos, también podrás contemplar monumentos importantes como la estatua de Bécquer, el teatro Lope de Vega o el monumento al Cid Campeador. A lo largo del paseo, pasarás al lado de algunos de los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929. La última parada del itinerario será la plaza del Triunfo, donde disfrutarás de las espectaculares vistas de la catedral de Sevilla, el Real Alcázar y el campanario de la Giralda. Es recomendable reservar lo antes posible para garantizar la disponibilidad, especialmente en días festivos.

Alcázar de Sevilla: acceso prioritario y tour guiado

4. Alcázar de Sevilla: acceso prioritario y tour guiado

Con este tour de 90 minutos con acceso prioritario conocerás la evolución histórica de Sevilla y su importancia como centro cultural, religioso e histórico. El alcázar de Sevilla alberga la historia del último milenio entre sus paredes y jardines, y reconocerás influencias del periodo árabe hasta finales de la Edad Media y del Renacimiento, el Barroco y el siglo XIX. En 1987, la UNESCO declaró al alcázar Patrimonio de la Humanidad, reconociendo la supervivencia de culturas y civilizaciones en armonía. Explora el entorno único de este lugar mientras escuchas la información detallada que te dará un guía privado. Aprenderás sobre el legendario al-Mutamid, el monarca y poeta de Sevilla del siglo XI, y algunas de las personalidades que iluminaron la España moderna a principios del siglo XIX. Admira su increíble arquitectura y jardines y escucha mientras tu guía te habla sobre la mezcla de culturas árabes y europeas. Este es uno de los complejos más visitados del mundo. No te pierdas la oportunidad de explorar un lugar que muestra una combinación única de cultura, religión e historia.

Sevilla monumental: tour guiado de 3 horas

5. Sevilla monumental: tour guiado de 3 horas

Evita las largas colas a 2 de las atracciones más populares de Sevilla en un tour guiado de 3 horas. Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo junto a la enorme catedral y disfruta de acceso prioritario a la catedral gótica (y la tercera iglesia) más grande del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987, la catedral de Santa María de la Sede (Catedral de Sevilla) fue el lugar de enterramiento de Cristóbal Colón y cuenta con 80 capillas en las que se dicen más de 500 misas cada día. Maravíllate ante su bóveda renacentista y la nave más larga de cualquier catedral en España. Después, ve al Alcázar, construido como fortaleza por los árabes, y posteriormente utilizado como palacio real. Los niveles superiores del Alcázar todavía son utilizados por la familia real española, por lo que es el palacio real más antiguo todavía en uso en Europa. Admira su interior después de tu entrada sin colas y observa por qué se considera uno de los ejemplos más destacados de arquitectura mudéjar en la península Ibérica.

Sevilla: tour guiado con entrada a la Catedral y la Giralda

6. Sevilla: tour guiado con entrada a la Catedral y la Giralda

Explora la fascinante historia de Sevilla visitando los monumentos más importantes de la ciudad. Comienza por la Catedral: descubre con un guía la riqueza histórica y la multiculturalidad que alberga este lugar sagrado.  Los tours se realizan en grupos a partir de 9 personas e incluyen audioguías para que no te pierdas ni un solo detalle.

Tour VIP al Alcazar de Sevilla

7. Tour VIP al Alcazar de Sevilla

Vea el Alcázar de Sevilla en un pequeño y exclusivo tour en grupo para solo 12 personas. Con este recorrido, no tendrá que esperar en la larga fila para el monumento, sino que ingresará a través de la cola exclusiva con entrada preferencial. Conocer el Alcázar en este reducido grupo le permitirá evitar perder cualquier detalle de su historia y participar activamente en la gira. Entra en un castillo medieval, que se convertirá en un palacio árabe de estilo cristiano, una mezcla de todas las culturas que han vivido en Sevilla. Al final del recorrido, disfrute de una bebida en un establecimiento espectacular muy cerca del Alcázar.

Catedral de Sevilla: tour sin colas con Alcázar opcional

8. Catedral de Sevilla: tour sin colas con Alcázar opcional

Descubre un tesoro nacional español en este tour sin colas de la catedral de Sevilla. Reúnete con tu guía en el Monumento a la Inmaculada Concepción y entra a la iglesia gótica más grande del mundo. La leyenda dice que la construcción de la catedral comenzó a principios del siglo XV. Se construyó sobre la mezquita de Aljama, que fue destruida cuando la ciudad fue reconquistada por los cristianos. Admira el amplio interior con su nave central y sus cuatro naves laterales. Observa su abundante decoración, que contrasta con el estilo general simple y austero. La catedral alberga el altar más valioso del mundo, así como numerosas capillas dedicadas a santos y otras importantes figuras de la historia del templo. Observa las llaves que las comunidades judías y moriscas le entregaron a Fernando en la redención de la ciudad. Admira vidrieras de incalculable valor. Después ve a la entrada del alminar morisco la Giralda, que actualmente sirve como campanario de la catedral. Merece la pena subir hasta lo alto de la torre.

Sevilla: tour encantado a pie en español

9. Sevilla: tour encantado a pie en español

Este es un paseo nocturno especial que empieza en la plaza del Triunfo, un lugar histórico debido al hecho de que, en 1755, hubo un gran terremoto en Lisboa que también se sintió en Sevilla. Descubre la razón de su nombre, así como la historia de los tres edificios diferentes que encontrarás allí. A continuación, pasa por el casco antiguo, también llamado Judería, y escucha la información sobre los diferentes acontecimientos que han sucedido desde 1248 hasta ahora. Visita las calles estrechas y las curiosas plazas como la plaza de Doña Elvira, la plaza de Susona, la plaza de Alfaro, etc. Este barrio cuenta con casas encantadas y se explicarán las historias más especiales. Cuando termines tu visita de la Judería, ve directamente a la calle Mármoles, con sus columnas romanas, y luego a Cabeza del Rey Don Pedro para oír hablar de la increíble historia de esta calle. Luego, camina hasta la Alfalfa, donde se pueden encontrar pasajes subterráneos y pequeñas tiendas que se crearon durante el período musulmán. Por último, llegarás a Las Setas, un conjunto moderno en el centro de la plaza de la Encarnación.

Sevilla: recorrido a pie por la Torre del Oro, la catedral y el Real Alcázar

10. Sevilla: recorrido a pie por la Torre del Oro, la catedral y el Real Alcázar

Explore la cultura y la historia de Sevilla en esta visita guiada a pie. Visite la Torre del Oro, la Torre de la Plata, la Torre de Abdelaziz, el antiguo barrio judío, la Plaza de Santa Cruz y más. Aprenda cómo vivían las culturas judía, musulmana y católica en la ciudad. Comience su recorrido cerca de la Torre del Oro (Torre del Oro) para aprender sobre el monumento, el Rey de Castilla y el río Guadalquivir. Continúe hasta la Torre de la Plata , descubierta en 1992 rodeada por una antigua muralla. A continuación, deténgase en la Torre de Abdelaziz, ubicada en la avenida más famosa de la ciudad. Diríjase a la Plaza del Triunfo (Plaza del Triunfo) y deténgase durante 20-25 minutos para mirar la Catedral y el Real Alcázar de Sevilla (Real Alcázar de Sevilla) mientras aprende su historia. Camina hasta la antigua judería, Santa Cruz, por un camino único por la calle Mateo Gago. Escuche todo sobre el antiguo barrio judío y cómo era la vida allí. Finalice su recorrido en la Plaza Santa Cruz (Plaza Santa Cruz).

Más actividades y cosas que hacer en Plaza del Triunfo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza del Triunfo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza del Triunfo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3010 opiniones

Nuestro guía fue Miguel. Estaba muy bien informado y la información del recorrido fue muy interesante. El Alcázar es un sitio particularmente hermoso y Miguel fue muy útil tanto en sus explicaciones como en responder preguntas. Recomiendo encarecidamente este tour y Miguel.

Excelente guía. Lástima que cancelamos nuestra visita a Cordou el día anterior y también podemos obtener nuestros boletos de tren. ¿Getyourguide tiene en cuenta para el reembolso?

Nuestro guía turístico fue de primera clase. Desafortunadamente, estaban cerrando el arte de la Catedral para algún tipo de servicio, por lo que se interrumpió un poco.

¡Miguel fue un guía increíble! Tanto conocimiento, fue muy interesante y también divertido explorar estos edificios con él.

Miguel nos guió con un alto nivel de competencia profesional y de una manera muy amena.