Cosas que hacer
Plaza Guadalajara

Plaza Guadalajara: nuestros tours y actividades más recomendados

Guadalajara: Paseo por la Cultura, la Arquitectura y el Mercado

Guadalajara: Paseo por la Cultura, la Arquitectura y el Mercado

Sumérgete en la fascinante cultura de Guadalajara con una visita guiada por sus coloridas calles. Contempla los edificios históricos, aprovecha para admirar los famosos murales y explora un mercado local para comprar comida, dulces o recuerdos. Empieza descubriendo la catedral en la Plaza Guadalajara, y luego dirígete a las principales plazas de la ciudad, como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Plaza de Armas. Contempla el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco y el antiguo Teatro Degollado. Disfruta de la posibilidad de acceder al Instituto Cultural de Cabañas, un antiguo orfanato, para ver sus increíbles murales reconocidos por la UNESCO. Por último, visita el tradicional Mercado de San Juan de Dios para conocer la cultura mexicana y el estilo de vida local.

Guadalajara y Tlaquepaque: tour de medio día

Guadalajara y Tlaquepaque: tour de medio día

Disfruta de un tour panorámico por las principales avenidas de Guadalajara. Al llegar al centro histórico de la ciudad visitarás los principales e históricos monumentos. Tras esto, el tour continuará hasta el hermoso pueblo de Tlaquepaque, famoso por su historia, gastronomía y vocación artesanal.

Tour gastronómico privado por las calles de Guadalajara - Mejor valorado

Tour gastronómico privado por las calles de Guadalajara - Mejor valorado

Embárcate en una apetitosa aventura por las vibrantes calles y uno de los mercados más grandes del mundo, donde los tentadores aromas de la cocina mexicana llenan el aire. Este tour gastronómico callejero es una delicia sensorial, que ofrece una oportunidad única de sumergirte en la escena culinaria local y descubrir los sabores que hacen de Guadalajara un paraíso para los amantes de la comida. Mientras navegas por el bullicioso mercado, tu guía experto te conducirá a joyas ocultas y puestos de comida populares, cada uno de los cuales ofrece una deliciosa variedad de comida callejera tradicional mexicana. Desde el momento en que des el primer bocado, te verás transportado a un mundo de atrevidas especias, ingredientes frescos y sabores inolvidables. Deléitate con apetitosos tacos al pastor, donde la suculenta carne de cerdo adobada se asa a la perfección y se sirve con una mezcla de vibrantes salsas y aderezos. Prueba las icónicas tortas ahogadas, una especialidad de Guadalajara con crujientes panecillos rellenos de tierna carne de cerdo y bañados en una rica y picante salsa de tomate. Mientras continúas tu viaje culinario, no pierdas la oportunidad de saborear la famosa birria, un sabroso y aromático guiso hecho con carne tierna cocinada a fuego lento, normalmente de cabra o ternera. Los sabores de las especias y los chiles utilizados en la birria harán que tus papilas gustativas bailen de placer. Para los que buscan una opción vegetariana o vegana, el mercado ofrece una gran variedad de deliciosas opciones. Prueba el apetitoso elote, una mazorca de maíz a la parrilla untada con mayonesa, queso, chile en polvo y zumo de lima. O deléitate con los sabores de una sustanciosa gordita vegetariana, una gruesa tortilla de maíz rellena de alubias, queso y una variedad de verduras frescas. Mientras exploras el mercado, también encontrarás puestos que ofrecen refrescantes aguas frescas, tradicionales bebidas de frutas mexicanas elaboradas con diversas frutas como sandía, piña o tamarindo. Estas bebidas para calmar la sed son el acompañamiento perfecto para tu festín de comida callejera. A lo largo del recorrido, tu experto guía compartirá contigo fascinantes historias y conocimientos sobre la historia y el significado cultural de cada plato, lo que te permitirá apreciar mejor las tradiciones culinarias de Guadalajara.

Tour por Guadalajara y Espectáculo de Charrería (Espectáculo de Vaqueros Mexicanos)

Tour por Guadalajara y Espectáculo de Charrería (Espectáculo de Vaqueros Mexicanos)

-Primero recorreremos las principales plazas del centro de Guadalajara. -Una vez que hayamos caminado, visto y conocido el centro iremos a visitar y disfrutar de la tradicional Charrería. En el Espectáculo de la Charrería verás a los charros sobre sus caballos mostrando lo valientes que son. La forma en que utilizan las cuerdas (riata) te sorprenderá. Sentirás la adrenalina cuando veas al charro saltar de un caballo a otro mientras se mueve. -Durante el espectáculo escucharás música mexicana de banda y norteña en el lienzo charro. -Después de disfrutar del maravilloso espectáculo de Charrería regresaremos al centro de Guadalajara al punto de encuentro donde comenzamos el tour para despedirnos o podrás quedarte más tiempo por tu cuenta y pasar más tiempo allí.

4 actividades encontradas
Ordenar por::

Principales atracciones en Guadalajara

Experiencias en Plaza Guadalajara

Tours en México

Cosas que hacer en México

Más actividades y cosas que hacer en Plaza Guadalajara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza Guadalajara? Pincha aquí para ver la lista completa.