Plaza Március 15

Plaza Március 15: nuestros tours y actividades más recomendados

Budapest: visita guiada por la ciudad en scooter eléctrico

1. Budapest: visita guiada por la ciudad en scooter eléctrico

Disfrute de las vistas de Budapest de cuatro formas diferentes. Vea el Parlamento o el Castillo de Buda, realice un gran recorrido por la ciudad u obtenga una nueva perspectiva de Budapest con un recorrido nocturno y al atardecer. Eche un vistazo a los edificios del Parlamento en el corazón histórico de la ciudad en el Tour del Parlamento. Disfrute de las vistas panorámicas de Buda y tome algunas fotos maravillosas. Explore el encantador distrito del castillo alrededor del enorme castillo de Buda en el recorrido por el castillo de Buda. Vea la iglesia de Mathias, disfrute del hermoso Bastión de los pescadores y descubra la atmósfera histórica de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Realice el Grand City Tour para ver el Castillo de Buda y el Parlamento en un día, o elija la opción de atardecer y noche para ver la hermosa Budapest al atardecer desde sus dos puntos más altos en el castillo y la ciudadela.

Budapest: tour privado por el monumento a la revolución de 1956

2. Budapest: tour privado por el monumento a la revolución de 1956

Descubra uno de los períodos más significativos de la historia húngara aprendiendo sobre la Revolución de 1956. Con su guía, explore sitios de importancia histórica y aprenda sobre la era comunista de Hungría. Los historiadores aún discuten cómo llamar a los eventos que desencadenaron una manifestación pacífica de solidaridad de estudiantes húngaros con el pueblo polaco el 23 de octubre de 1956. Se ha descrito como rebelión, revuelta, levantamiento, levantamiento popular, revolución, contrarrevolución, o Guerra de la Independencia. Visite el sitio del Jueves Sangriento en la Plaza Kossuth Lajos, Budapest. Poco se sabe sobre el número exacto de revolucionarios asesinados, pero oscila entre 22 y 1000 personas. Vea la antigua sede del partido del gobierno comunista húngaro. Haga una parada en la estatua de Imre Nagy, el Primer Ministro de Hungría y líder de la Revolución, quien fue ejecutado por traición en 1958 por las fuerzas soviéticas. Visite la plaza Bem, donde 200 000 estudiantes húngaros protestaron contra el gobierno soviético en 1956, seguido de un café en el icónico café Bambi. Ve a la estatua del revolucionario Sándor Petöfi, un punto focal donde se llevaron a cabo las reuniones políticas en 1956, y todavía lo hacen hasta el día de hoy. Vea el edificio de la Radio Húngara, uno de los epicentros de la lucha en 1956: fue desde aquí que los revolucionarios pidieron ayuda al mundo.

Budapest: entrada a la torre y la iglesia parroquial del centro de la ciudad

3. Budapest: entrada a la torre y la iglesia parroquial del centro de la ciudad

Sumérgete en 2000 años de historia en la Iglesia de la Santísima Virgen María, ubicada en el lado de Pest del puente Elisabeth. Disfruta de las impresionantes vistas del puente desde la iglesia. Asciende a la torre en un ascensor de cristal y disfruta de una panorámica de 360 grados desde lo alto. Admira la combinación de estilos arquitectónicos de la iglesia, incluidos el romano, el gótico y el barroco. Conozca las leyendas que rodean la Fortaleza Contra Acquincum, que se dice que se encuentra debajo de la iglesia y que alguna vez fue un punto estratégico del Imperio Romano. Escuche la vida de figuras históricas húngaras icónicas como St Gellért, que fue arrojado en un barril en el siglo XI y enterrado en la iglesia. También aprenderá sobre cuándo la iglesia se usó como mezquita durante la ocupación turca de Hungría y las numerosas renovaciones y reconstrucciones del edificio desde entonces.

Budapest: tour privado de la vida bajo el comunismo

4. Budapest: tour privado de la vida bajo el comunismo

Realice este recorrido y transpórtese al siglo anterior para una presentación sorprendente e interactiva de la vida cotidiana en la década de 1960 y hasta finales de la década de 1980. Una oportunidad única para los aficionados a la historia, este recorrido educativo brindará una descripción general de cómo funcionaba el sistema y brindará una imagen de primera mano de la vida en ese entonces contrastada con los cambios de los últimos cincuenta años. Además de adentrarse en este mundo retro, sus expertos guías destacarán cómo décadas de comunismo han impactado a Hungría y los restos de esos años pasados que quedan en la actualidad. El programa está conducido por Annamaria y Miklos y comienza en Bambi Eszpresszó, un lugar de encuentro simbólico de la década de 1980.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza Március 15

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza Március 15? Pincha aquí para ver la lista completa.