Plaza Nueva, Bilbao

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza Nueva, Bilbao: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

1. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

2. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

3. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Bilbao: paseo en barco y tour guiado de pintxos

4. Bilbao: paseo en barco y tour guiado de pintxos

Disfruta de un paseo en barco por la ría de Bilbao y admira edificios importantes como el Museo Guggenheim y la Universidad de Deustro.  Después, haz un tour a pie pasando por los diferentes puentes de la ciudad y visita el Casco Viejo. Termina el tour con un buen pintxo y una bebida. 

Bilbao: cata guiada de vino txacoli

5. Bilbao: cata guiada de vino txacoli

La visita comienza en la casa solariega, conocida en el País Vasco como masía, del siglo XVIII para conocer la tradición vitivinícola vasca a lo largo de los siglos, y en concreto la tradición del Txakoli, un vino con gran personalidad, que debe beberse en el año y mucho frío. Luego se realiza una visita guiada a la bodega donde podemos recorrer el proceso de elaboración del Txakoli, suave, joven, afrutado y tan característico de Euskadi, desde el trabajo en el campo hasta que la botella sale de nuestra bodega. El visitante conocerá todos los secretos de este vino, y también podrá descubrir cómo influyen los vinos en la salud y en la bodega. El txakoli es tan antiguo como la historia de los caseríos. Era una bebida que se elaboraba para consumo propio y moneda corriente. Su elaboración fue totalmente artesanal y según dicen, la uva crece contra viento y marea, ya que los viñedos se encuentran en las laderas cercanas al mar Cantábrico. ¿Es este el secreto de "la chispa" de este vino? La visita finaliza en la terraza de la bodega, con impresionantes vistas a los viñedos ya las laderas del valle. Es inevitable mirar las empinadas colinas ocupadas por los viñedos y observamos el aire meciendo los árboles. Es hora de degustar una copa de Txakoli fresco, del que tanto hemos hablado. ¡Cuidadin, que entra de miedo! Y nada mejor para acompañar la charla y el vino que una merienda con productos típicos de la zona. Mucho más que una visita, donde sentir, oler y degustar el Txakoli. Una experiencia gastronómica.

Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

6. Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

Descubre lo más destacado de Bilbao en un tour privado por los monumentos principales, como el Museo Guggenheim y el Mercado de la Ribera. Explora el casco antiguo y contempla la arquitectura y el encanto de sus calles para descubrir cómo viven los lugareños. Admira monumentos como el ayuntamiento y la catedral de Santiago, consagrada al apóstol Santiago el Grande. Contempla la fachada gótica de la iglesia de San Antón y descubre lugares que se encuentran fuera del circuito turístico habitual y que solo conocen los lugareños. Pasea por una antigua estación de tren y explora las lujosas tiendas de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Cuando llegues al Museo Guggenheim, a orillas del río Nervión, podrás participar en un tour guiado para ver las colecciones permanentes de arte contemporáneo.

Bilbao: paseo en teleférico y tour de pintxos

7. Bilbao: paseo en teleférico y tour de pintxos

Explore Bilbao en este tour privado de medio día por la ciudad. Comience viajando en el Funicular de Artxanda, un cable que sale cada 15 minutos y recorre 770 metros en tres minutos. En la cima, admire las hermosas vistas panorámicas de Bilbao. Después de disfrutar de la vista única, regrese al centro de la ciudad y comience la parte de pintxos del recorrido. Comienza en el Teatro Arriaga, un ícono de tiempos pasados. Descubra lo más destacado de la zona mientras prueba los pintxos, el alma de la cocina vasca. Continúe paseando por el "Casco Viejo" (o Ciudad Vieja), que es conocido con cariño por sus "Siete Calles". Pase por la Catedral de Santiago y la Plaza Mayor, la antigua sede del ayuntamiento, y termine el día comiendo y bebiendo como un local.

Desde Logroño: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

8. Desde Logroño: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

Comience el recorrido con la recogida en su hotel en Logroño. Luego, suba a bordo de un vehículo cómodo y diríjase hacia la histórica ciudad de Bilbao, el motor económico del País Vasco. Disfrute de un recorrido en grupos pequeños para una experiencia más íntima. Cuando llegue a la ciudad, emprenda una visita guiada a pie para familiarizarse con el pasado histórico de la ciudad. Partiendo del Teatro Arriaga, sigue a tu guía hasta el Mercado de la Ribiera a lo largo de la ría de Bilbao. Mientras paseas, aprende todo sobre la importancia histórica de Bilbao en la revolución industrial vasca. Vea muchos de los principales lugares de interés en el casco antiguo y el centro, escuchando los comentarios informativos de su guía. Después de eso, dirígete al espectacular Museo Guggenheim para descubrir exhibiciones de arte moderno y arquitectura de clase mundial. Pase un tiempo explorando las colecciones con su boleto de entrada incluido en el precio del tour. Finalmente, regrese al vehículo donde lo dejarán en su hotel y concluye el recorrido.

Más actividades y cosas que hacer en Plaza Nueva, Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza Nueva, Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza Nueva, Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 182 opiniones

Yuan hizo que el recorrido en bicicleta fuera muy informativo, entretenido y variado. Aprendimos mucho sobre la cultura del País Vasco, sobre Bilbao, su historia y sus antecedentes. Manejaba con mucho cuidado, para que el recorrido fuera siempre seguro a pesar de muchos caminantes. ¡Eso fue genial! ¡Solo podemos recomendar!

Estábamos solos en pareja con la guía, muy acogedor e interesante. La guía también fue muy atenta y servicial cuando perdí mi billetera. Javier es verdaderamente un hombre fantástico y muy comprometido con su audiencia. Gran experiencia, muchas gracias!!!

El guía perfecto. No es fácil llevar a un grupo tan numeroso y hacerlo ameno. Muy bien. Perfecto dominio del idioma.

Muy buena opción para conocer la ciudad de manera divertida y muy recomendable para familias con hij@s

Gran recorrido para tener una buena impresión de la ciudad en poco tiempo.