Cosas que hacer en
Plaza Nueva, Granada

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Plaza Nueva, Granada: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

1. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

...
Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

2. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

...
Granada: tour en Segway

3. Granada: tour en Segway

Descubre el centro de la ciudad de Granada y el Albaicín durante un recorrido panorámico en Segway. Debido a su ubicación geográfica privilegiada, Granada ofrece unas rutas estupendas con vistas pintorescas. Recorre una gran distancia con un guía local y experimentado, mientras aprendes todo lo que hay que saber sobre esta centenaria ciudad. No necesitas tener experiencia previa para conducir el Segway. Tanto si ya lo has probado como si no, tendrás que participar en una pequeña clase práctica antes de comenzar el tour. Por lo general, se tarda entre 10 y 15 min en llevar el Segway con comodidad. Siguiendo a tu guía, pasa por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro y el Paseo de los Tristes, hasta llegar al barrio del Albaicín. Este antiguo enclave es famoso por sus impresionantes vistas a la Alhambra y a las montañas de Sierra Nevada. Recorre sus estrechas y serpenteantes calles que se remontan a la dominación árabe de la ciudad y admira la arquitectura islámica del lugar.

...
Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

4. Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

El tour comienza en Plaza Nueva, junto al Tribunal Superior de Justicia. Después de una introducción, caminarás por el Paseo de los Tristes en dirección a Sacromonte mientras descubres sorprendentes detalles históricos por el camino. En el barrio del Sacromonte aprenderás acerca de las casas cueva, antes de visitar los miradores que ofrecen vistas panorámicas de la Alhambra y la ciudad. También descubrirás el arte flamenco y conocerás la importancia que tiene en este barrio en concreto. Mientras caminas de Sacromonte al Albaicín, conocerás la historia y anécdotas de varios lugares. Terminarás en el mirador de San Nicolás, donde te recibirán unas vistas panorámicas increíbles de la Alhambra. Mientras paseas por el barrio del Albaicín y descubres su increíble historia, te darás cuenta de que estos dos barrios están simplemente repletos de historia y fantásticos miradores panorámicos.

...
Granada: tour guiado de los cármenes

5. Granada: tour guiado de los cármenes

Realiza un tour a pie por el barrio del Albaicín para descubrir el patrimonio de Granada a través de su arquitectura. Visita 3 cármenes, casas típicas famosas por sus diseños y jardines impresionantes. Comienza tu experiencia en el Carmen de los Mártires, una casa del siglo XIX construida a los pies de la Alhambra. Admira las estatuas en su jardín barroco y contempla cisnes en el estanque del jardín inglés. Pasea por el patio nazarí antes de continuar hacia el Carmen de la Victoria para ver sus increíbles fuentes. Termina el tour en la Casa Museo de Max Moreau para conocer la historia del artista en su antigua casa.

...
Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

6. Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

Disfrute de un recorrido a pie por la fortaleza de la Alhambra y el histórico barrio del Albaicín. Explore el excepcional palacio histórico y el complejo de fortalezas de la Alhambra en compañía de un guía profesional. Evite las colas hasta el monumento más visitado de España y descubra la historia y el arte de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su recorrido incluye los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el palacio de Carlos V y el Hamman. Haga una pausa para almorzar y luego únase a un recorrido por la tarde por el histórico barrio del Albaicín. Su guía lo llevará a caminar a través de los siglos, mientras disfruta del mirador de San Nicolás, la plaza San Miguel Bajo y el barrio del Sacromonte en la ladera.

...
Granada: tour en segway todoterreno de 3 horas

7. Granada: tour en segway todoterreno de 3 horas

Disfruta de impresionantes vistas de Granada y sus alrededores en este recorrido en segway de 3 horas. Después de una rápida sesión de entrenamiento de 15 minutos, emprenda su viaje a través de colinas y paisajes únicos. Deslízate por las calles estrechas del centro de la ciudad, pasando por el parque verde cerca de la Alhambra. Obtenga más información sobre este majestuoso palacio islámico y sus misteriosos alrededores con su guía local profesional. Luego salga de la carretera mientras navega por increíbles senderos montañosos en la cordillera de Sierra Nevada. Disfruta de cielos despejados y cantos de pájaros, lejos de cualquier tráfico. Deténgase para hacer un picnic en la cima de una colina para admirar las vistas panorámicas de Granada y las montañas antes de regresar al centro de la ciudad.

...
Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

8. Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

Con un tour en Segway puedes recorrer los barrios del Albaicín y el Sacromonte en Granada, dos de los barrios más coloridos, encantadores e históricos de la ciudad. Deslízate con tu Segway por el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita todos los lugares ocultos incluyendo el Palacio de Dar al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde los gitanos siguen celebrando cada noche con sus canciones y bailes flamencos. Conduce por la Vereda de Enmedio en Segway y descubre la historia de los primeros gitanos que se asentaron allí tras llegar con las tropas del Rey Católico cuando conquistó la ciudad.

...
Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

9. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

...
Granada: tour nocturno a pie de misterios y leyendas espeluznantes

10. Granada: tour nocturno a pie de misterios y leyendas espeluznantes

Disfruta de un recorrido nocturno por las viejas calles de Granada con la ayuda de un guía oficial. Explore el barrio bajo del Albaicín, el Paseo de Los Tristes (The Promenade of the Sad Ones), y profundice en el oscuro pasado de Granada mientras recorre las calles y plazas que no hace mucho tiempo eran escenario de terribles eventos. Descubre la sorprendente historia y las leyendas únicas de la ciudad con tu guía experto. Desde la antigüedad, el barrio del Albaicín ha estado poblado por culturas muy diversas que han pasado por la Península Ibérica. Pase un tiempo aterrador en el área y visite el centro histórico de la ciudad. Todas las materias tratadas están profundamente estudiadas y muchas de ellas están documentadas. Escuche material de psicofonías auténticas y comunicación vocal con los muertos o con los espíritus.

...

Más actividades y cosas que hacer en Plaza Nueva, Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza Nueva, Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza Nueva, Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 1496 opiniones

Había reservado para el espectáculo con vino y tabla de quesos y embutidos. Merece la pena la experiencia. El espectáculo maravilloso, se hace muy corto y eso que dura una hora pero estar tomando un vino mientras ves la actuación, es una experiencia maravillosa. El palco desde donde lo vimos está genial. Lo recomiendo completamente. Traeré a más amigos. Eso, seguro. Un 10.

Merece mucho la pena si vas a Granada, nos encanto el espectáculo. La única pega que pondría, es que estas muy pegado a la gente y en tiempos de COVID agobia mucho.

Me ha parecido un espectáculo muy completo y todos los que participaron ( guitarrista, cantante y la pareja de bailaores) unos artistas.

El espetaculo es muy bueno, pero se podría seguir mejor los protocolos covid

Muy buen espectáculo los bailaores espectaculares lo recomiendo