Añadir fechas

Plaza Nueva, Granada

Plaza Nueva, Granada: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

2. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Elige entre las dos opciones de tickets y haz un único viaje de ida o disfruta de la experiencia de subir y bajar tantas veces como quieras en cualquier parada. Descubre la esencia de la ciudad desde la monumental Alhambra hasta el evocador Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. Ruta de la Alhambra (línea verde), los trenes salen cada 30-45 minutos: • Alhambra Generalife/Taquillas• Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires

Granada: Excursión en Segway por el Albaicín y el Sacromonte

3. Granada: Excursión en Segway por el Albaicín y el Sacromonte

Explora Granada en segway con un guía local experimentado. Debido a su situación geográfica, Granada ofrece grandes rutas con vistas pintorescas. La ciudad está situada a los pies de Sierra Nevada, por lo que las calles suben y bajan, lo que hace que el segway sea probablemente el medio de transporte más cómodo. Benefíciate de una sesión de entrenamiento en segway para que puedas sentirte cómodo si eres principiante. Pasa por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro, el Paseo de los Tristes y las antiguas cuevas gitanas hasta llegar a la Abadía del Sacromonte. La Abadía del Sacromonte ofrece una visión de la historia cultural de la ciudad. Además de la importancia histórica del barrio, su ubicación en lo alto de una colina ofrece magníficas vistas y oportunidades para hacer fotos. Pasea por las estrechas calles del barrio del Albaicín, pasa junto a la Mezquita de Granada y hazte fotos en uno de los miradores más famosos, la plaza de San Nicolás, desde donde podrás ver la Alhambra y los jardines del Generalife.

Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

4. Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

Explora el barrio islámico y el histórico barrio de Sacromonte en Granada con este tour a pie guiado de 2,5 horas. Camina entre las estrechas calles de Albaicín y admira la cultura de los romaníes que habitan en las impresionantes cuevas de Sacromonte. Saliendo desde la céntrica Plaza Nueva, aprende la historia de Granada, una ciudad que ha sido el epicentro de arte y arquitectura desde el siglo XI. Conoce el Albaicín, considerado uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Esta es la parte de la ciudad donde al arquitectura española-musulmana es más espectacular, y las vistas de la Alhambra son espectaculares. Descubre la esencia de la Granada islámica en un laberinto de calles estrechas. Descubre Sacromonte para admirar uno de los barrios romaníes más conocidos en España y visita las cuevas tradicionales donde todavía vive gente rodeada de naturaleza y la cultura y arte de Andalucía. Maravíllate ante las vistas de la ciudad desde un lugar en el que la herencia, el arte y la naturaleza constituyen su mayor atractivo.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

5. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

6. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

Granada: tour histórico de 3 horas en Segway

7. Granada: tour histórico de 3 horas en Segway

Descubre el casco histórico en un tour panorámico de 3 horas en Segway, una forma genial de recorrer una gran distancia en compañía de un experto guía local. Debido a su ubicación geográfica, Granada ofrece unas rutas estupendas con vistas pintorescas. Disfruta conduciendo tu Segway mientras descubres intrigantes secretos sobre Granada. No necesitas tener experiencia previa para conducir el Segway. Tanto si ya lo has probado como si no, tendrás que participar en una pequeña clase práctica antes de comenzar. Normalmente tardarás entre 10-15 minutos en encontrarte cómodo, sin embargo, puedes practicar tanto como quieras. El tour comenzará tan pronto como estés listo. Recorre el parque que hay cerca de la Alhambra y aprende sobre el majestuoso palacio islámico. Tu guía experto compartirá hechos históricos importantes de este lugar único que pertenece a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984. Pasa por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro y el Paseo de Los Tristes, hasta llegar a la Abadía del Sacromonte. Aprende sobre esta abadía que simboliza el pasado cultural de la ciudad y que es vital para comprender la historia de Granada. Disfruta de las fascinantes vistas de este distrito mítico, situado en lo mas alto de la colina. Después, recorre las estrechas callejuelas del barrio del Albaicín y visita la mezquita de granada. Saca fotos desde uno de los miradores más famosos de Granada: la plaza de San Nicolás.

Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

8. Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

El tour comienza en Plaza Nueva, junto al Tribunal Superior de Justicia. Después de una introducción, caminarás por el Paseo de los Tristes en dirección a Sacromonte mientras descubres sorprendentes detalles históricos por el camino. En el barrio del Sacromonte aprenderás acerca de las casas cueva, antes de visitar los miradores que ofrecen vistas panorámicas de la Alhambra y la ciudad. También descubrirás el arte flamenco y conocerás la importancia que tiene en este barrio en concreto. Mientras caminas de Sacromonte al Albaicín, conocerás la historia y anécdotas de varios lugares. Terminarás en el mirador de San Nicolás, donde te recibirán unas vistas panorámicas increíbles de la Alhambra. Mientras paseas por el barrio del Albaicín y descubres su increíble historia, te darás cuenta de que estos dos barrios están simplemente repletos de historia y fantásticos miradores panorámicos.

Granada: recorrido a pie por la catedral y el Albaicín

9. Granada: recorrido a pie por la catedral y el Albaicín

Descubre la Catedral y la Capilla Real de Granada, así como los barrios del Albaicín y el Sacromonte en una visita guiada a pie. Conoce y visita la Capilla Real, el Mausoleo de los Reyes Católicos y de algunos de sus descendientes, y el centro monumental en torno a la catedral. Por la tarde, visitarás la antigua ciudad árabe, que ahora es el barrio del Albaicín y el barrio más flamenco de España. Echa un vistazo a las famosas cuevas de los tablaos flamencos, el Sacromonte.

Granada: tour panorámico en segway de 1 hora

10. Granada: tour panorámico en segway de 1 hora

Descubra el centro de la ciudad y el Albaicín a lo largo de un recorrido panorámico en Segway de 1 hora, lo que lo convierte en una excelente manera de cubrir una gran distancia con un guía local experimentado. Por su especial situación geográfica, Granada ofrece grandes rutas con pintorescas vistas. El objetivo principal de este recorrido es disfrutar de su Segway, mientras aprende información general sobre Granada. Montar en Segway no requiere experiencia previa, y tanto si lo has probado como si no, pasarás por el proceso de formación antes de empezar. Por lo general, toma de 10 a 15 minutos sentirse cómodo, sin embargo, puede practicar todo lo que quiera. Pronto pasarás por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro y el Paseo de los Tristes, hasta llegar al mirador del Albaicín. Está ubicado en una gran colina y es famoso por sus impresionantes vistas tanto de la Alhambra como de las montañas de Sierra Nevada. El Albaicín es un barrio antiguo que mantiene el trazado de las estrechas calles medievales moriscas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para descubrir la arquitectura morisca.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Tours con paradas libres
  • Actividades de aventuras
  • Otras actividades
28 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Plaza Nueva, Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Plaza Nueva, Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Plaza Nueva, Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2020 opiniones

Definitivamente te recomendaría que hicieras este recorrido. El camino y las vistas eran tan hermosos. Tengo fotografías impresionantes. Juana fue nuestra guía turística, es una super estrella. Tiene tanto conocimiento que no quería que esta gira terminara porque quería escuchar más leyendas e historia sobre la cultura gitana, Granada, etc. Tiene talento para transmitir información de corazón a corazón de una manera sencilla y, a veces, de forma divertida. forma. Juana es una persona muy interesante con vibraciones increíbles. Nos recomendó lugares de tapas, playlist de música flamenca, libros para seguir aprendiendo. Fui a un lugar de tapas vegetarianas de su lista de recomendaciones. Fue fantástico. Traen grifos incluso si pides un agua. Pagué 5,5€ por 2 bebidas y 2 tapas gratis. Gracias Juana ❤️

Experiencia muy interesante desde el punto de vista cultural e histórico. El guía hace gala de un conocimiento profundo de la historia además de que lo hace con mucho entusiasmo y con respuestas muy acertadas y precisas a las preguntas formuladas

El guia no pudo ser mejor, nos explicó absolutamente todo haciéndonos entender desde un punto de vista histórico la evolución de Granada. 3h que pasaron muy rápido la verdad.

Está muy bien subes y bajas dónde quieres y te lleva hasta la alambra ,mirador de San Nicolás ,la Cartuja ,vale la pena sacar ticket para todo un día

Carmen es una excelente guía, el tour es interesante y mágico. Muy recomendado.