Añadir fechas
Cosas que hacer en

Polonia

Lo más recomendado de Polonia

Gdansk: crucero por la ciudad en un barco histórico polaco

1. Gdansk: crucero por la ciudad en un barco histórico polaco

Descubra Gdańsk desde el agua a bordo de una réplica de un barco fluvial polaco utilizado durante más de 400 años. Utilizado principalmente en el siglo XVIII, este íntimo, espacioso y de madera barco de 12 plazas te llevará a lugares a los que los grandes barcos no pueden llegar y gracias al bajo número de pasajeros, te sentirás a gusto y especial. Comience el crucero desde el antiguo astillero de Gdańsk, que una vez fue un lugar de trabajo para casi 18,000 personas y no estuvo disponible para los visitantes durante más de 170 años. El astillero de Gdansk se estableció después de 1945 en lugar de los antiguos astilleros alemanes. Fue aquí donde comenzó el movimiento "Solidaridad" en 1980, que condujo a la caída del comunismo en Polonia. A continuación, navegue por el río Motława en el centro del casco antiguo. Verá muchas atracciones turísticas, incluidas las ruinas del castillo teutónico, las puertas de agua que conducen a la ciudad, la famosa grúa de madera del siglo XV, las encantadoras casas de vecindad antiguas y su nuevo entorno. Siga una ruta que también le mostrará monumentos y nuevos edificios de Ołowianka y Granary Island. Este viaje es también una oportunidad única y única de ver de cerca embarcaciones especializadas, grúas portuarias de Gdansk que son el símbolo de la ciudad y el muelle interno del puerto de Gdansk.

Gdańsk: crucero en yate por el río Motlawa

2. Gdańsk: crucero en yate por el río Motlawa

Explore Gdańsk, Polonia, en un recorrido en yate por el río Motlawa. Visite monumentos con amigos o familiares desde el agua. Durante el crucero, aprenda sobre la historia de los monumentos más famosos de la ciudad a partir de una grabación. Comience su aventura desde la parada del tranvía acuático en la orilla izquierda de Old Motlawa en la extensión Green Bridge de Dluga Street. La ruta del crucero incluye Green Bridge, Crane, el mercado de pescado, Brabank, Gdansk Marina, Vistula, Polish Hook, los astilleros y luego de regreso al Green Bridge. Vea los restos del muro del castillo teutónico, la costa larga (Dlugie Pobrzeze) con puertas de agua que conducen a la ciudad, la famosa grúa del siglo XV, la isla Ołowianka y la isla Granary. En el camino de regreso al Puente Verde al final del recorrido, deténgase en el puerto deportivo de Gdańsk.

Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

3. Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

Después de recoger tu audioguía en el Centro de Información Turística local, escucha los comentarios mientras caminas por la calle Kanonicza hasta la colina de Wawel.Wawel ha sido la residencia monárquica desde el siglo XI y es también el lugar donde la realeza polaca fue coronada y enterrada.  Una vez que hayas llegado al Castillo Real, escucha información sobre la función de cada edificio y las historias que se esconden tras ellos. Aprenderásacerca de la historia del patio principal, el patio porticado, así como el tesoro de la corona y la armería. Termina la visita en la famosa Guarida del Dragón.

Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

4. Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es un motivo de gran orgullo polaco y se erige como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante su recorrido por el castillo, tendrá la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras pasa por los magníficos salones del castillo. Actualmente, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos artefactos conservados de los tiempos históricos cuando los reyes y reinas gobernaron el país. Durante su recorrido, también puede visitar los apartamentos privados reales adornados con exquisitos tapices, pinturas y candelabros. El castillo funciona como un museo de arte de primer nivel y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV construido por el rey Casimiro II el Grande estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI cuando el rey Segismundo el Viejo encargó que se ampliara el castillo y se construyera en lo que parece hoy. Una vez que esté en el castillo, será transportado a la era de reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También puede llegar a ver la exposición de Wawel, que muestra objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas a escala de edificios y otros elementos arquitectónicos. El Castillo de Wawel es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

5. Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

Realiza un tour guiado por la Colina Real de Wawel, una de las colinas más importantes de Polonia. Era el lugar de residencia de los monarcas de Polonia. Tu guía te contará secretos de la realeza y te enseñará los lugares más importantes de la Colina de Wawel.  Tras reunirte con tu guía, pasarás por el hotel más caro de Cracovia, que ha contado con huéspedes como el príncipe Carlos y el presidente Bush. Después, harás una parada en la casa de Jan Długosz, el famoso historiador polaco, desde donde tendrás fantásticas vistas de la colina de Wawel. Después, comenzarás la subida, pasando por el Arco de Armas y haciendo una parada en el monumento a Tadeusz Kościuszko, uno de los héroes polacos más importantes. Pasarás por la entrada de la catedral de Cracovia. El tour continúa en dirección a la Cripta de las Campanas de Plata, el lugar de sepulcro del presidente Lech Kaczynski y su esposa. Después, dirígete al hospital austríaco, desde donde disfrutarás de unas preciosas vistas panorámicas de Cracovia. Más tarde, pasarás por la torre Sandomierska y descenderás hacia la Puerta Bernardyńska para llegar a la cueva del dragón de Wawel. 

Gdańsk: crucero al atardecer en un histórico barco polaco

6. Gdańsk: crucero al atardecer en un histórico barco polaco

Experimente las impresionantes vistas de la puesta de sol contra el fondo de las grúas de los astilleros. Descubra Gdańsk desde una perspectiva acuática a bordo de una réplica de un barco fluvial polaco utilizado durante más de 400 años. Un barco de 12 plazas, íntimo, de madera y espacioso, te llevará a lugares inaccesibles para los grandes barcos y, gracias al bajo número de pasajeros, te sentirás a gusto y especial. Comience el crucero desde las antiguas áreas del astillero de Gdańsk, que no estuvo disponible para los visitantes durante más de 170 años. A continuación, haz un crucero por Motława, el centro del casco antiguo. Vea muchas atracciones turísticas, incluidas las ruinas del castillo teutónico, las puertas de agua que conducen a la ciudad, la famosa grúa de madera del siglo XV, las encantadoras casas de vecindad antiguas y su nuevo entorno. Siga una ruta que también le mostrará monumentos y nuevos edificios de la isla Ołowianka y la isla Granary. Este viaje es también una oportunidad única y única de ver de cerca embarcaciones especializadas, grúas de Gdansk.

Cracovia: crucero por el río Vístula

7. Cracovia: crucero por el río Vístula

Comienza tu viaje en la colina de Wawel, cerca de  puente Grunwaldzki. El tour por el río Vístula te permite ampliar la ruta por la Ciudad Vieja para ver más de los mejores lugares de interés de Cracovia. Durante el crucero podrás ver todos los principales lugares de interés y disfrutarás de un buen rato con un gran servicio. Pasarás por el distrito de Zwierzyniec de Cracovia, que se extiende entre los ríos Vístula y Rudawa. Es una de las zonas más verdes de Cracovia. El Salwator es parte de Cracovia donde se encuentra el montículo de Kosciuszko, además de las zonas de un antiguo pueblo llamado Zwierzyniec. También verás el río Rudawa, el afluente por la izquierda del Vístula y una de las fuentes de agua potable de Cracovia. Después continuarás tu tour por el monasterio de Norbertine, Dębniki, Zakrzówek y la iglesia "en la roca", uno de los monumentos sacros más antiguos de Krakow. ¡Haz un crucero, contempla todos los principales lugares de interés y disfruta de un gran día en Cracovia!

Breslavia: visita guiada privada de 2 horas en coche eléctrico

8. Breslavia: visita guiada privada de 2 horas en coche eléctrico

Descubre la belleza de Wroclaw durante un recorrido en coche eléctrico de 2 horas. Vea muchos de los lugares de interés y lugares de interés de la ciudad de una manera conveniente y cómoda. El itinerario lleva a los visitantes a 30 de los monumentos y atracciones más importantes de la capital de la Baja Silesia. Las rutas para el recorrido fueron preparadas por guías turísticos autorizados de la ciudad e incluyen lugares como la iglesia de Santa Isabel, Jatki, la Universidad de Wrocław, Ossolineum, Market Hall, la isla de Piasek, el puente de Piasek, la isla de la catedral, los jardines botánicos, la iglesia de San Martín y más . Los comentarios a bordo están disponibles en varios idiomas. El sistema de sonido de alta calidad del coche eléctrico permite conocer la emocionante historia de la ciudad en el idioma que elijas.

Gdansk: crucero en barco polaco histórico a través del astillero

9. Gdansk: crucero en barco polaco histórico a través del astillero

Descubra Gdańsk desde una perspectiva acuática a bordo de una réplica de un barco fluvial polaco utilizado durante más de 400 años (principalmente en el siglo XVIII). Súbete a un íntimo, espacioso y de madera barco de 12 plazas que te llevará a lugares inaccesibles para grandes barcos, y gracias al reducido número de pasajeros te sentirás a gusto y especial. Comience el crucero desde las antiguas áreas del astillero de Gdańsk, que una vez fue un lugar de trabajo para casi 18,000 personas y no estuvo disponible para los visitantes durante más de 170 años. Descubra cómo se estableció el astillero de Gdansk después de 1945 en el lugar de los antiguos astilleros alemanes. Fue aquí donde comenzó el movimiento "Solidaridad" en 1980, que condujo a la caída del comunismo en Polonia. Durante el viaje, navegue alrededor de la isla de Ostrów, en la que se encuentra el quinto astillero de reparación de barcos más grande del mundo. Esta es una oportunidad única y única de ver barcos especializados, grúas de Gdansk (grúas portuarias como símbolo de la ciudad) y los muelles internos del Puerto de Gdansk.

Cracovia: tour guiado en segway por el casco antiguo

10. Cracovia: tour guiado en segway por el casco antiguo

Embárquese en una visita guiada en segway por Cracovia y aprenda sobre su época dorada. Conozca su papel como una ciudad importante en la ruta comercial del Lejano Oriente y su importancia como centro de la cultura y la historia de Polonia mientras pasa por lugares como la armería Barbican, la iglesia de Santa María y el castillo de Wawel. Usa tu Segway para ver la armería Barbican, los restos originales de una gran muralla defensiva que rodeaba toda la ciudad. Aprende sobre los misterios de la Plaza Principal y las mazmorras debajo de ella y complétalo con leyendas e historias inmortales. Tómese un minuto para admirar la arquitectura de 700 años de antigüedad de la Iglesia de Santa María y la enormidad del Castillo Real de Wawel. Continúe a lo largo de la orilla del río Wisła para tomar excelentes fotos con el legendario dragón de Wawel que escupe fuego antes de finalizar su recorrido divertido e informativo.

Más actividades y cosas que hacer en Polonia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Polonia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Polonia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 95.517 opiniones

La ubicación de recogida fue bastante fácil de encontrar usando nuestros teléfonos. La guía se retrasó, pero llamó y nos dijo debido al tráfico pesado, así que no hay problema. La guía fue muy amable y, en el camino, nos dio tiempo para salir y ver algunos de los sitios. Una vez en el museo de Schindler, nos consiguió las entradas y pudimos pagarle en efectivo. Y fue literalmente "saltar la línea", lo cual fue increíble. La reserva decía que tuviera sus propios auriculares y una máscara, sin embargo, tampoco los necesitábamos. Se proporcionaron auriculares. Si solo tiene un día para ver Cracovia, lo mejor es utilizar uno de estos servicios.

¡Gran experiencia! Eri y Sebastian fueron realmente acogedores y considerados, y gracias a ambos pudimos disfrutar nuestro día en Zakopane. Todo estuvo muy bien organizado, no teníamos prisa y ¡disfrutamos mucho de cómo transcurrió el día! ¡Lo recomendamos al 100% si quieres pasar un día fuera de la ciudad y nadar en un lugar realmente agradable! Gracias Eri y Sebastian, de parte de los dos bebedores de vodka franceses.

Conducía a Cracovia desde Zakopane. La situación en el camino hizo que me retrasara. Los intentos de contactar al organizador utilizando el número de teléfono proporcionado en el boleto fallaron. Unos minutos después de la hora prevista de inicio del viaje, mi guía me llamó. Describí el problema, logramos posponer la hora de hacer turismo y después de llegar a Cracovia, nos reunimos en el lugar designado.

Ana fue nuestra guía, Cracoviana pero con un excelente español. Al inicio nos preguntó el estilo de visita que queríamos, le pedimos connu mucha historia e información y fue impresionante el dominio que tiene de los datos. Duró 3.5 horas y nos faltó tiempo. Domina la historia de su ciudad, la arquitectura, la política. Simplemente excepcional.

Una gran guía, "Sra. Hermione", con mucho conocimiento y pasión, nos condujo a través de Wawel. yo recomiendo