Añadir fechas

Cosas que hacer
Pompeya

Lo más recomendado de Pompeya

Pompeya: Ticket de entrada y tour guiado con un arqueólogo

1. Pompeya: Ticket de entrada y tour guiado con un arqueólogo

Únete a un tour en grupo reducido, con un máximo de 20 participantes, por las cautivadoras ruinas de Pompeya, que quedó sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio. Este recorrido a pie de 2 horas está dirigido por un arqueólogo experto y un guía local bien informado, que te sumergirán en uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados del mundo. Descubre los lugares más destacados de Pompeya, como la Puerta de la Marina, la Basílica, el Foro, los antiguos baños y el Lupanar (burdel). Asómbrate con la panadería, la célebre Casa del Fauno, el Termopolium, las calles principales, los conmovedores vaciados de yeso de las víctimas y los teatros históricos. Tu visita concluirá con las valiosas explicaciones de tu guía, que te dará excelentes recomendaciones para seguir explorando las ruinas de Pompeya o la ciudad contemporánea. Este recorrido es ideal para quienes deseen conocer a fondo este emblemático lugar histórico.

Pompeya: Entrada con Audioguía Opcional

2. Pompeya: Entrada con Audioguía Opcional

Retrocede en el tiempo con esta entrada al yacimiento arqueológico de Pompeya con audioguía opcional. Experimenta la emoción de caminar por calles que fueron preservadas por la ceniza volcánica. Descubre sus templos, teatros, elegantes villas y edificios públicos. Recorre cómodamente el recinto con consigna de equipaje gratuita. Elige entre Pompeya Express (Sólo la ciudad antigua de Pompeya, villas suburbanas no incluidas) y Pompeya+ (Ciudad antigua de Pompeya con villas suburbanas: Villa de los Misterios + Villa de Diomedes + Villa Regina in Boscoreale con Antiquarium) y añade una audioguía oficial a tu experiencia. Muestra tu entrada en la puerta y comienza tu exploración de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo. Las audioguías sólo se pueden recoger y devolver en el mostrador oficial de audioguías del parque, en Porta Marina Superiore. La mañana del 24 de agosto del año 79 d.C., la erupción del Vesubio sorprendió a los 11.000 habitantes de Pompeya. El dramático suceso acabó con la vida de los habitantes y la ciudad quedó sepultada bajo las cenizas. Siente la emoción de ver dónde los romanos recogían el almuerzo en la plaza del mercado. Contempla los intrincados mosaicos de los baños públicos. Contempla lugares helenísticos como la Casa del Fauno. Imagínate sentado entre el público del anfiteatro o admira la Villa de los Misterios, decorada con frescos. Pasea hasta los templos de Venus, Apolo y Júpiter. Hazte una foto de la ciudad con el Vesubio asomando al fondo. Dispondrás de tiempo para explorar el lugar a tu propio ritmo y te ahorrarás el estrés de reservar entradas para esta popular atracción. Nota: este billete no incluye el acceso a las Villas Suburbanas (Villa dei Misteri)

Pompeya: Tour en grupo reducido con un arqueólogo

3. Pompeya: Tour en grupo reducido con un arqueólogo

Transpórtate a la época romana en una visita guiada a Pompeya dirigida por un arqueólogo. Explora el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO durante 2 horas con la ayuda de tu guía experto, que te llevará por la ciudad preservada por las cenizas volcánicas de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Elige la experiencia que te gustaría vivir, pudiendo elegir entre una visita compartida en grupo reducido o una visita privada sólo para ti y tu grupo. Entra en la ciudad por la Porta Marina Superiore, una de las 7 puertas de la ciudad antigua, recorre las calles principales y pasea por el Foro, antiguo corazón de la ciudad y centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio dominando la ciudad. Descubre lugares destacados como la basílica (centro comercial y jurídico), las termas, los templos, la panadería y el gran Teatro de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueológico, que te hablará de la gente que vivió en Pompeya. Echa un vistazo a los moldes de yeso de quienes estaban en la ciudad en el momento de la erupción. Contempla obras de arte, mosaicos y frescos bien conservados y viaja casi 2000 años atrás. Lo más destacado es la Casa de los Vetti y el Burdel Lupanar. Descubre cómo obtuvo su nombre este famoso burdel y contempla sus lechos de piedra y frescos conservados. Al final de la visita, tu guía te dará buenos consejos sobre cómo pasar el resto del día, o incluso puedes quedarte más tiempo en el interior del yacimiento arqueológico para explorarlo por tu cuenta. Consigue indicaciones para llegar al Santuario Dedicado a Nuestra Señora del Santo Rosario, la catedral local que se encuentra cerca de la excavación. También puedes dirigirte al Anfiteatro y al Orto dei Fuggiaschi.

Desde Nápoles: Excursión de un Día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

4. Desde Nápoles: Excursión de un Día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

Visita el lugar donde el Vesubio entró en erupción y sepultó Pompeya bajo las cenizas en una excursión de un día en miniván o autobús. Sigue a tu guía oficial a través de los restos de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Disfruta de una pizza local para almorzar a lo largo de la ruta. Escucha historias sobre el foro, las termas, el lupanar, el teatro griego y los moldes de yeso de los cuerpos sepultados por las cenizas volcánicas y el lapilli. Disfruta de un almuerzo de pizza típica de Nápoles en una de las cafeterías de Pompeya. Luego, te llevarán cerca de la cima del monte que destruyó la ciudad. Desde allí, da un corto paseo hasta el borde del cráter y sumérgete en la atmósfera del volcán humeante. Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas. Al llegar, descubre las ruinas de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la bahía de Nápoles. Regresa a Nápoles aproximadamente a las 17:00 y llega a tu hotel, crucero o a la estación de tren.

Desde Roma: Pompeya, Costa Amalfitana y Positano Excursión de un día

5. Desde Roma: Pompeya, Costa Amalfitana y Positano Excursión de un día

Sube a un cómodo minibús con aire acondicionado y empieza tu excursión a Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Evita las colas con tu ticket en cuanto llegues a Pompeya. Entra en una cápsula del tiempo de la antigua Roma. Déjate guiar por un experto guía local y recorre estas ruinas maravillosamente conservadas. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello típico, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Tendrás tiempo libre para recorrer Pompeya y para el almuerzo (no incluido) antes de continuar hacia el sur y pasar por la pintorescas carreteras costeras de la costa Amalfitana. Asómbrate con las montañas que se precipitan sobre la costa y las románticas villas que se extienden por las montañas.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

6. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube al monte Vesubio durante un tour guiado de día completo desde Nápoles o Sorrento. Disfruta de una entrada sin colas a Pompeya y admira la bahía de Nápoles desde la cima del Vesubio. Comienza en Pompeya, donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De la mano de tu guía, contemplarás ruinas, obras de arte, mosaicos y frescos muy bien conservados, y visitarás el Foro Romano y el templo de Apolo. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de las personas que estaban en la ciudad cuando el Vesubio entró en erupción en el 79 d. C. Después, dejarás atrás este yacimiento arqueológico para visitar las tiendas y las cafeterías de los alrededores.Elige la opción con almuerzo para disfrutar de una comida de tres platos que incluye un entrante, un plato principal, un postre y una bebida. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en un vehículo. A partir de ahí, tendrás que caminar por tu cuenta durante 30 minutos para subir hasta el borde del cráter. Por el camino, es posible que te encuentres con algún guía alpino oficial dispuesto a contarte la turbulenta historia del volcán. Cuando llegues a la cima podrás contemplar y fotografiar las increíbles vistas de la bahía de Nápoles. El tour finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Pompeya: entrada sin colas con audioguía

7. Pompeya: entrada sin colas con audioguía

Evita las largas colas de turistas en la taquilla y disfruta del acceso sin colas a Pompeya. Benefíciese de un servicio de audioguía y explore este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a su propio ritmo. Obtenga más información sobre la historia de este trágico sitio con el comentario experto de su audioguía. Visite lugares destacados como el anfiteatro romano, el pequeño teatro y el gimnasio público. Vea los lugares donde los romanos vivían la vida cotidiana y celebraban banquetes. Descubre frescos congelados en el tiempo y conmovedores moldes de ciudadanos y sus mascotas en un recorrido autoguiado exclusivo que puedes personalizar según tus necesidades.

Nápoles: Billete y audioguía para saltar el Monte Vesubio

8. Nápoles: Billete y audioguía para saltar el Monte Vesubio

Sube a la cima del Vesubio y disfruta de las vistas panorámicas de Pompeya y el Golfo de Nápoles. Recibe un ticket de entrada sin colas y escucha una audioguía para aprender más sobre el monte mientras subes. Mejora tu experiencia con un traslado en autobús desde Nápoles. Entra directamente con tu ticket reservado de forma anticipada y comienza la excursión panorámica a tu propio ritmo. Sumérgete en la historia local y escucha todo sobre este volcán famoso en todo el mundo mientras caminas. Aprovecha la audioguía informativa inteligente y disfruta de una ruta tranquila, perfecta para todos los niveles. Un día antes de la excursión, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo por whatsapp o por correo electrónico: te enviaremos los tickets de entrada y toda la información que necesites. Asegúrate de descargar en tu smartphone todos los contenidos antes de la visita. Las ruinas y los museos no tienen Wi-Fi gratuito y la cobertura de la red móvil no siempre es buena. Las reservas que lleguen después de las 18.00 h se tramitarán a la mañana siguiente después de las 8.00 h.

Desde Nápoles: Visita de medio día a Pompeya

9. Desde Nápoles: Visita de medio día a Pompeya

Contempla los puntos más intrigantes de Pompeya en este tour de medio día desde Nápoles. Visita el famoso yacimiento arqueológico en compañía de tu guía en un tour VIP en grupo reducido, un tour en grupo reducido o un tour en grupo normal. Elige entre un tour de mañana o de tarde y viaja en la comodidad de un autobús con aire acondicionado mientras te diriges de Nápoles a Pompeya. Al llegar, descubre esta ciudad romana bien conservada, con calles empedradas, lujosas villas y templos. Siente la presencia de los antiguos romanos. Visita los baños termales, los teatros y los foros, la famosa casa de los Vetti y el lupanar. Observa los moldes de los cuerpos preservados por las cenizas volcánicas hace casi 2000 años. La visita dura unas 2 horas antes de volver al punto de regreso.

Desde Roma: Excursión de un día a Pompeya y el Vesubio

10. Desde Roma: Excursión de un día a Pompeya y el Vesubio

Sumérgete en la esencia de la antigua Italia con nuestra excursión de un día sin estrés de Roma a Pompeya. Viaja en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado por un anfitrión del tour de habla inglesa. Evita las colas y accede directamente a uno de los lugares más emblemáticos de Italia declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tu arqueólogo personal te guiará por las antiguas calles, desvelando los secretos de las casas, baños, tiendas de alimentación y teatros al aire libre que se conservan en Pompeya. A diferencia de un museo, aquí entrarás directamente en el corazón de la vida antigua. Saborea un delicioso almuerzo en un restaurante espectacular, que ofrece vistas panorámicas de la bahía de Nápoles, la Costa Amalfitana y las islas cercanas. Deléitate con una pizza tradicional, que complementa a la perfección los sabores regionales. Tu almuerzo incluye un aperitivo y un postre, para que estés lleno de energía para las aventuras que te esperan. Continúa tu viaje con una ascensión al Monte Vesubio, un volcán activo con impresionantes vistas de Capri y Sorrento. En el Vesubio, puedes elegir entre una vigorizante caminata hasta el famoso cráter u optar por un paseo naturalista más pausado junto a un geólogo profesional, que te revelará las maravillas ocultas del paisaje del Vesubio.

Todas las actividades

574 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Pompeya

¿Cuáles son las mejores atracciones de Pompeya?

Pompeya, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sorrento

Más actividades y cosas que hacer en Pompeya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pompeya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pompeya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 36.207 opiniones

¡Tuvimos a Alessandro y él fue el mejor guía de todos los tiempos! A pesar del clima, logró ponernos una sonrisa en la cara y mantener vivo el espíritu. El recorrido por Pompeya fue muy revelador y Positano fue encantador a pesar del clima y de estar fuera de temporada. ¡Este viaje es imprescindible!

Me ha encantado el tour! El guía Antonio fantástico! El recorrido muy completo, interesante, diferente. Entramos a ver una de las muchas impresionantes iglesias de Nápoles, justo encima del mercado romano. Desde luego he sentido pasión por esa ciudad

Muy buena experiencia, el inconveniente fue que unieron dos grupos español/italiano por lo que el guía tuvo que ocupar la mitad del tiempo para repetir lo mismo en dos idiomas y en ocasiones una mezcla de ellos. Por lo demás todo bien.

Todo perfecto! Puntuales para recogernos, la visita con una duración adecuada para verlo todo, la guía excelente. Recomendable 100%

Los guías fantásticos , la comida mejorable. Pero la visita a Pompeya y su guia espectacular